Hace 5 años | Por mande a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por mande a 20minutos.es

Tres osos pardos han descuartizado a una loba el pasado lunes por la tarde ante la atónita mirada de los visitantes del recinto, algunos de los cuales grabaron la terrible escena y la difundieron por redes sociales. En un video grabado por uno de ellos se puede ver como varios lobos acuden al rescate, pero son rechazados por los osos.

Comentarios

lentulo_spinther

#13 Exacto. No lo estaba pensando tan bien como lo has dicho tú, pero pensaba eso mismo
No puedes meter en el mismo recinto y sin separar a lobos y a osos. Es de cajón

Nylo

#15 pues menuda HdP la naturaleza, que los metió en el mismo planeta, y en los mismos bosques. Anda que no saber que no se puede...

lentulo_spinther

#19 estaría bien que antes de hablar, leyeras algo más que mi comentario. Más que nada porque he contestado a otra persona la cual ha hecho un comentario muy acertado. Fíjate un poquito en lo que ha puesto esa otra persona y luego ya si eso, ves si tienes que rectificar el tuyo, vale tío?

Nylo

#21 has dicho que no se puede hacer algo que obviamente se puede hacer y lo han hecho durante muchos años en ese mismo zoológico sin el menor problema. Que se pueda o no depende fundamentalmente del tamaño del recinto y de la cantidad de osos y lobos en él. Los lobos no huyen de un bosque porque aparezca un oso. Comparten el mismo territorio, aunque evidentemente se evitan mutuamente. Mientras el espacio sea lo bastante grande como para que se puedan evitar con facilidad, no hay el menor problema. ¿Ahora resulta que un conflicto ha terminado con un lobo muerto? Pues vale, esos conflictos también suceden sin mezclar especies. Un lobo puede matar a otro lobo.

D

#19 Sí, en el mismo bosque y en cuevas contiguas. Y con una parcela cada manada para hacer barbacoas.

Trabukero

#19 Compartir bosque no es lo mismo que compartir territorio.
Los lobos no van y dicen este bosque es mio.

Comparar un recinto cerrado con un bosque es absurdo.

D

#11 Hablamos de un zoo y un recinto cerrado. esto, más que naturaleza, era una pelea de gallos horneada a fuego lento. no veo el lado instructivo

D

#14 Ya, por que en la naturaleza esto no ocurre, simplemente por que no lo vemos. Ya que no hay camaras.

d

#30 es decir. Como no hay cámaras y no lo vemos la realidad de la naturaleza es la que tenemos en un zoo. Es decir, en la vida salvaje van a pasar sitúacones como esta donde un lobo se va a caer en un rio con osos... Claro que si guapi.

D

#34 No, en la vida salvaje si un oso encuentra la camada de unos lobos, se come las crias, a la madre y despues te saluda eruptando tan pancho.

Y si te quedas mucho rato, entre que hace la digestion se te merienda a ti. De entremes.

Recuerda llevar camara para dejar un postrero recuerdo...

Trabukero

#38 Los osos no comen lobos.

Los osos atacan y matan lobos para evitar que ataquen sus crias o para defender una presa.


Los osos y lobos suelen evitarse

Un oso no entraria en territorio de lobos a enfrentarse a una manada entera por mucha hambre que tenga.

D

#43 Claro que si, una vez atacada y muerta una presa va a despreciarla. Hoy no mañana. Y despues va al super a por chuletones de kobe.

Que suelan evitarse no quiere decir que si tienen que comerse uno al otro, no lo hagan.

El tema es que las manadas de lobos ya no suelen existir. Al menos en España, por lo tanto lo que vas a tener es a una osa con crias, o un oso famelico que si se encuentra un lobo, loba o crias, pues si se lo merienda. Y tan pancho.

Trabukero

#44 Tienes una oportunidad para leer y aprender... ya me contaras.

D

#46 Si tengo que venir a aprender de fauna y sus constumbres a los comentarios de meneame, me da que voy realmente jodido.

Sobre todo si esa fauna es salvaje. Pero bueno... que si que podeis ir de maestros, que asi va... Sin problema.

Trabukero

#49 No, la información la buscas tu por tu cuenta. Siempre y cuando te interese.

Yo puedo conocer un dato concreto sobre algun tema que a mi me interese, o que conozca por algun motivo en especial.

En tu mano esta comprobar si ese dato es real o no, siempre que a ti te interese saberlo.
He buscado informacion sobre lo que tu comentabas y no he encontrado nada.
Por tanto desecho dicha informacion por erronea.

Ahora que si tienes esa información... Bienvenida sea.

D

#54 Buscar... ¿el que?, algo de lo que tu intentas convencerme cuando se que es mentira sin duda alguna. Hoy no. Otro dia.

Ah, que no has encontrado nada de que un animal salvaje mas grande que otro se lo come si tiene la oportunidad.

Google ha implosionado.

Eso o no vivimos en el mismo planeta. Yo debo andar por la tierra y tu por Hipocresy, o similar.

Trabukero

#55 O sea que todos se equivocan menos tu....

Pa ti la perra gorda!

D

#56 Tu y cuatro comentando en meneame =/= Todos. Aun cuando lo puedas creer.

Ahora ya se que en tu planeta los jilgeros se comen a los gatos y no al reves. Y eso que lo enseñaban en disney...

Trabukero

#57 Te he dicho que busques la informacion por ti mismo.

El lobo es un depredador, y el oso es un depredador.
Los lobos no tienen depredador natural.
Ese dato esta disponible y puedes consultarlo.
Los osos no cazan lobos... No he encontrado dato alguno que respalde tu hipotesis.

Pero segun tu los osos cazan lobos, por tus huevos toreros.

El jilgero no es depredador.
Los grandes felinos se matan entre ellos por comida y por proteger a sus crias, pero no se comen entre ellos.
Por ponerte un ejemplo.

D

#58 Has visto algun comentario mio diciendo que "cazan" lobos. No.

Lo que he dicho es que si se da la oportunidad o hay un enfrentamiento se lo va a a comer. Ni mas ni menos.

Y lo va a hacer. A menos que el lobo valla acompañado y puedan despistarlo o incluso comerselo ellos.

Por cierto... esto tambien puedes buscarlo por ti mismo... y dejamos el dialogo de besugos.

Trabukero

#60 Ya te dije que lo busque y no hay nada.
Y que si tienes esa informacion la compartas y yo encantado de aprender algo nuevo.
En primaria te enseñan que los carnivoros comen herviboros y los omnivoros comen herviboros, frutas, pescado, raices...

Si tienes una informacion que desconozcamos los demas bienvenida sea, si no dejalo estar.

D

#61 #63 Si hombre si:

https://www.google.com/search?q=bear+atack+wolf&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b

Tan complicado como hacer una busqueda en ingles de 3 palabras y tienes de entrada dos videos con lo mismo en la puta naturaleza, esa donde esto nunca pasa.

Y ahora me vendreis con que despues de matarlos, no se los come, por que no lo habeis visto grabado. Y la abuela fuma.

Chao...

D

#64 Pero si en todos los resultados, salen media docena de lobos contra un oso ... . Nos vemos en septiembre! lol

D

#65 Ah, ¿que lo quieres mascadito?. Pues vale, 1 vs 1

https://www.cbc.ca/news/canada/british-columbia/wolf-vs-bear-1.4640721

¿Seguimos con el dialogo de besugos?

D

#66 "Normally, wolves in large packs attack bears, surrounding and confusing the animal. This wolf felt it could do it on its own" ... en si, es noticia por su rareza... La cosa es que tú te obcecas en argumentar con rarezas y pasarte principios básicos de zoología, por el forro. Que si, que el mundo es cruel y los veranos cortos. clap clap

D

#52 #70 No, yo estaba argumentando frente a esto:

Un oso no pelea con lobos si no es por hambre o protección de sus crías.

Y frente que esta situacion no se produce en la naturaleza. Cosa que si ocurre. Tanto en grupos como en solitario. Ya ves que de tu rareza hay al menos dos videos bastante claritos. Y posiblemente si busco en vez de ingles en ruso encuentre 2 no 50. En los que se ve lo mismo.

Y no, no he dicho que sea "habitual" he dicho que pasa. Lo mismo que ha pasado en ese zoo. No hay mucho mas. sino ahi esta #53

¿O tienes tu decenas de videos de zoos en los que osos se comen a lobos?

D

#71 tu video de ejemplo, era a la vera de un rio, seguramente con la captura del oso entre medias.... lo dicho, disputa por comida. no aburras ....

D

#75 Te he puesto dos uno en una pradera y otro en una ribera.

¿Aburrir por que? Por que sostengo que en la naturaleza tambien ocurre lo que paso en ese zoo. Pues vale. Tu pedias ejemplos, se te ponen y despues resulta que aburro.

Perfecto. No vuelvas a pedirme nada mas.

D

#76



no te he pedido ni la hora, no inventes.

D

#65 Toma otro, 1 vs 1

#65

Coño si no existian. Debe ser que teneis google estropeado. Si no no se explica...

D

#69 Esfuerzate cuanto quieras; te has ido de la violencia a los deathmatch de a uno.... por más que tú quieras algo, no va a ser más cierto. Los osos cazan solos, los lobos en grupo, raramente hay encontronazos si no es por comida y casi siempre sin la saña del vídeo que comentamos y defiendes.

Trabukero

#64 O sea que deduces que si mata un lobo se lo tiene que comer.

Aunque no se haya visto nunca...

D

#67 No, lo que digo es que no va a desperdiciar esa cantidad de comida despues de haber gastado recursos en matarlo si se ve forzado a ello. Y no lo va a hacer.

¿Eres capaz de comprender que no hay camaras en todo momento en la naturaleza?

Trabukero

#68 Y no te has parado a pensar que quizas no se ha visto nunca, porque en realidad para los osos, los lobos no son comida.

Te puse el ejemplo de los grandes felinos.

Ser omnivoros no implica comerselo todo.

D

#72 Ser un animal salvaje implica consumir practicamente todo aquello que tienen a tiro cuando tienen hambre. (y lo tengo visto y filmado, no con osos[Ya que no los tengo a mano], pero si con zorros, jabalis y corzos)

Si se diera el caso de que un oso mate un lobo estoy totalmente seguro de que al menos parcialmente se lo come, sino entero. Sencillamente por que un oso por su volumen y gasto energetico no va a desperdiciar tal cantidad de comida para ponerse a comer a posterior vallas durante horas, teniendo un canido de 30 / 50 kg de carne a mano.

D

#30 Déjate de tanto NatGeoWild..... en la naturaleza no es habitual ver manadas de osos ENCERRADOS con lobos. Un oso no pelea con lobos si no es por hambre o protección de sus crías. Lo que se grabó fué una reacción del estrés por cautiverio, nada que ver por disputas normales en su entorno.

D

#52 Lo que se grabo es que un lobo se puso a tiro de unos osos. Si en la naturaleza se da la circustancia (Que puede hacerlo) aun cuando no sea en grupos ni su comportamiento habitual, el oso se merendara al lobo, lo mismo que a cualquier otra cosa.

No hay mucho mas. Puedes decir que es un zoo, que es un acuario o lo que quieras.

D

#53 Entiendo que quieras dar a entender al respetable, que la naturaleza también es violenta; pero deja de justificar la cagada en video ésa, por Diox...... aquello iba contra natura, lógica y estadística ....

D

#30 Eeeeeeeeeeemmmmmm.... paso; haber aprovechado el instituto ...

shinjikari

#40 Y por eso cito la otra parte de su comentario, porque con lo otro estoy absolutamente de acuerdo. Se tiende a idealizar absurdamente el mundo natural, específicamente "lo salvaje", cuando la realidad es la que es.

Lo que quiero decir es que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

nadal.batle

#11 Posiblemente antes que a un lobo.

P

#11 eres tonto y no tienes puta idea de lo que se defiende (salvo casos contados que creen que la naturaleza es Disney). Lo que se defiende es mantener el ecosistema lo más inalterado posible ya que no sabemos las consecuencias que tendría una pequeña modificación en este.

c

#11 A ver si el único que se lo pensaba eras tú y estás haciendo el ridículo...

D

#29 Igual me puedes comer los huevos si te molesta lo que digo.

c

#31 Ya te gustaria...

D

#33 El qué, que no te guste lo que digo o que me comas los huevos? De hecho no es un dilema, también puedes besar mi culo sonrosado mientras tu madre mira.

c

#41 Que te coma los huevos, por supuesto. Ya que no tienes ningún argumento para sustentar la gilipollez que has dicho, necesitas distraer la conversación con algo.

D

#42 A un hater de mierda se le ha de devolver su odio por diez, es así como se ha de tratar a la escoria intelectual de internet como tú. Niñatos agresivos que no saben que los mayores podemos ser aún más agresivos, somos más listos y tenemos más experiencia.
No has dicho nada de besarme el culo, tomaré tu silencio como aprobación.

El argumento de qué bonitos son los animales es propio de culturas anglosajonas que prefieren animales irracionales a la gente, y es lamentable que cada vez más débiles mentales os suméis a esa influencia cultural. No, los putos lobos no son tus amigos, te devorarán vivo si te encuentran sólo de madrugada por eso nos los cargamos durante años.

c

#47 Que puedes ser mas agresivo, seguro, por lo demás no eres más que otro gilipollas con pintas que se crió viendo pelis de disney y cuando se le cae el mito a los cuarentaymuchos, viene a dárselas de listillo con los demás sin darse cuenta que lo único que hace es el ridículo. Y como si eso no fuera suficiente, se enrabieta como un crío cuando se lo hacen notar.

¿Qué quieres, un pin por decir obviedades? Vuelve a preescolar, que es de donde parece que no debiste salir.

Respecto a lo de besarte el culo no he dicho nada porque se te ve el tipo de persona a la que le encanta. No quiero que te hagas demasiadas ilusiones.

MellamoMulo

Crudas imágenes, a parte de qué no son las típicas de león-cebra u oso-foca. La valentía y fidelidad de los lobos se merece mi respeto

D

#6 Pero sólo si no son catalanes.

MellamoMulo

#23 no sé si darte calzador o cara de confundido

Rorschach_

Pues lo siento mucho pero es clickbait de manual, de descuartizamiento nada, habrá sido mordida, arañada y muerta claro, pero de lo que menciona el titular nada.
Esto sí tiene más chicha...



P.s. Bravo por el resto de la manada.

Nylo

#18 qué mal rollito

Rorschach_

#37 Por nada. lol Como dice #18 es lo que hay, era una muestra de lo puñetera que puede ser la 'naturaleza' y más los cabrones de los dingos. Lo del meneo, pues lo dicho, sensacionalista. ¿Que en algún momento el pobre canido terminará así?, seguro, pero el #MierderPeriodismo que desaparezca.
cc #20 #28

S

#18 canela fina....

e

#18 ¡Qué bonita es la naturaleza!

HaCHa

#18 Querías tripas y, dado que no habían, las has traído tú. Mil gracias.

MKitus

Voy a tirar a mi ex al foso ese, por si se han quedado con ganas de más.

D

Esto, y no disney, es lo que deberían ver los chavales para que se enteren de qué va esta mierda.

D

Esta es la naturaleza que defendéis tanto algunos.

IginioCarroceras

#9 Tienes razón, como la naturaleza es cruel, tenemos que destrozar y suprimir todo lo que no podamos domesticar.
En Australia con una decena de pepinos nucelares acabamos antes.

D

#9 Por supuesto. Son animales y no deberían estar ahí metidos. No digamos ya todos juntos.

La naturaleza no es cruel o no. Eso es algo humano.

moraitosanlucar

Algo habría hecho la loba

HaCHa

#5 Es impresionante el instinto gregario de de ambos, sí.
Del instinto de caza ya ni hablamos. ¿Sabes cómo va? Es eso que hace que tu gato te despierte a las cuatro de la mañana, con el bol lleno de croquetas de salmón y un murciélago en la boca. Y va y lo pone en la tuya. Pa que comas.

HimiTsü

#36 Gracias por comentar.
No creo.

Nylo

#3 Lo mismo les llamó machirulos y se lo tomaron a mal. Es un claro caso de violencia de género. Concretamente, del género Ursus sobre el género Canis. Y mira que pensaba yo que nunca vería la expresión "violencia de género" correctamente aplicada.

Azucena1980

Si fueran veganos eso no habría pasado.

c

#2 Debemos armar a los lobos para que puedan defenderse.