Hace 13 años | Por and.drea a elmundo.es
Publicado hace 13 años por and.drea a elmundo.es

"El hallazgo de este oso pone de manifiesto que siguen existiendo estas trampas y, por tanto, el furtivismo", ha denunciado Hartasánchez, una práctica que "frena enormemente el proceso de recuperación del oso pardo -especie en extinción- en la Cordillera Cantábrica".

Comentarios

D

¿Para cuándo carteles de advertencia: "Bárbaros sueltos"?

FetalFun

Estaría envuelto para regalo.

ElPerroDeLosCinco

#1 Jo macho. Iba a comentar algo contra la caza en general y el uso de lazos en particular; pero me has matao con esa parida. Me estoy riendo solo.

a

Ya están. Son unas tablillas cuadradas divididas por una diagonal en dos mitades, una de las cuales se pinta de negro y la otra de blanco. Cada vez que salgo con la bici por el campo y veo una de esas me echo a temblar.

clowneado

#7 +1

A mi me pasa lo mismo, y cuando veo las tablillas y además oigo disparos de escopeta cerca, giro la bici y empiezo a pedalear como un poseso en sentido contrario.

T

#7 y #11, la práctica de la caza debería de estar permitida solo entre cuatro paredes, en pabellones industriales o similares. De este modo nadie inocente se llevaría perdigonazos en el culo o algo peor.

rojoyverde

¿Cómo puede haber gente que no entienda qué significa "en peligro de extinción"?

zhuravski

#8 Subestimas a la gente... Lo entienden y muy bien:

Peligro de extinción = Mayor exclusividad = Mayor precio de mercado = $$$$$$$$

Si te preguntas cómo puede pensar así la gente, entonces estarás subestimando también la avaricia, el egoísmo y la despreocupación humana respecto a su planeta en general.

rojoyverde

#12 Pero es que la biodiversidad va más allá del valor pecuniario de un animal.

Precisamente ahí está la falta de entendimiento. Lo que se "gana" en la posible venta de un animal de este tipo se pierde multiplicado varias veces en biodiversidad...

Qué falla para que la gente no sea capaz de entender esto? Hasta donde tendremos que llegar?

l

El problema es para los oseznos cuyo tamaño es igual al de un jabalí y esas trampas suponen un peligro mortal.
Mientras estos animales anden sueltos(me refiero a los furtivos)los que luchan por la recuperación del oso pardo lo tienen muy difícil.

AnTiX

Joer con la entradilla pensaba en un lazo de "niña" digo a quien se ha comido y no echan en falta?

b

¿Estaba Juan Carlos por ahi?

D

¿Seguro que en vez de un lacito no era una corbata?
http://siguealconejoblanco.com/cine/wp-content/uploads/2009/11/yogi.jpg

D

Habría que empezar a poner cepos delante de la puerta de alguno...

D

Q les metan un oso ntre las tostadas del desayuno a ver si aprenden

Chimuelo

Es tan fácil como equiparar la pena por matar o dañar a un animal en peligro de extinción con la del asesinato de un ser humano. A la mayoría se les quitarían las ganas de cazar sabiendo que si les pillan se le va a caer el pelo.

Kelvalok

Yo estoy con #13, se deben endurecer, y mucho, las penas contra el medio ambiente, a nivel europeo (tanto caza, como tortura, como contaminación, etc.) es una vergüenza lo que la justicia da (cuando lo hace) a esta gentuza...