Hace 7 meses | Por cocolisto a europapress.es
Publicado hace 7 meses por cocolisto a europapress.es

Parques de Canadá ha explicado que el oso mató a las dos personas y al perro que los acompañaba. Recibieron el primer aviso por ataque de oso de un dispositivo GPS sobre las 20.00 horas del viernes, ha relatado una portavoz, Natalie Fay, citada por la televisión pública canadiense, CBC. Un equipo especializado en ataques de animales salvajes fue enviado de inmediato, pero el mal tiempo retrasó su llegada. "No se podía llegar por helicóptero y tuvieron que viajar de noche por tierra", ha explicado.

Comentarios

MAD.Max

#9 Siempre les puedes empujar.

Verdaderofalso

#11 ahí entraría un delito de homicidio? Mejor dejar a Darwin actuar

Jointhouse_Blues

#12 El oso no se va chivar, y el homicidiado...

Lekuar

#54 Pero da mala conciencia hombre.

Jointhouse_Blues

#55 Para nada. Mejor tú que yo. kiss

neo1999

#59 Tu gerenosidad no conoce límites

Budgie

#59 para que llore mi madre que llore la tuya

a

#12 no sería homicidio, cuando tienes que elegir entre tu vida y la de otra persona podrías hacerlo.
Es como si vas en barco y este se hunde, hay un chaleco y se tira un río con el, tú salgas detrás se lo quitas y el se ahoga salvandonte tú, tampoco tendrías que responder penalmente

Verdaderofalso

#13 lol lol lol

Jesulisto

#13 Joío lol lol lol

#13 Haces bien, igual te ataca una musaraña

silencer

#56 background para no madrileños 😜
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Edificio_Carri%C3%B3n

m

#80: No sé si habrá algún edificio equivalente en BCN que sea icónico y esté situado en algún lugar muy transitado.

silencer

#82 Yo tampoco

earthboy

#3 Si me pasa a mi ese perro va a volar directo al oso.

#13 Cualquiera es más lento si, por lo que sea, se rompe una pierna.

#71 Se referirá a una escopeta de verdad. Un calibre 12 le abre un agujero al bicho que lo quita del dentista una buena temporada.

ElTioPaco

#73 solo diré que la gente va a cazar jabalíes con rifles, no con escopetas, y las pocas veces que llevan escopeta es con cartucho de bala o posta.

Si los perdigones no son útiles para un jabalí, dudo mucho que lo sean para un oso.

Otro tema es que hablemos de escopetas de nivel militar, y sigo manteniéndome exceptico en el perdigón.

Procurador

#13 El almuerzo perfecto para las chinches de la pensión.

benderin

#9 Y de aspecto más sabroso.

devilinside

#9 Lo de llevar al abuelo suele funcionar

G
D

#9 Yo voy con un yunque.

C

#9 Creo que es la primera vez que te voto positivo. Tu lo que haces es ir con otros meneantes más lentos que tu (dudo que seas muy rápido en un promedio de ciudadano "normal").

inar

#74 Sssshhhhhh. Pero cállate y deja a los darwinistas veloces que corran para salvarse

Verdaderofalso

#96 #88 #74 #29 el perro te ataca para que seas tú el entretenimiento del oso lol

ccguy

#9 Yo voy al monte preparado para dejar lisiado al que corre más que yo

devilinside

#24 A mí me dijeron los guías cuando estuve en el campo que sólo el spray vale para algo, ni armas ni hostias

N

#32 El spray pica, ciega y asfixia con el olor. El tiro, con la adrenalina y tamaño del oso, ni lo nota hasta que ya te ha rajado en dos.

sonix

#51 pues con una buena escopeta me siento mas seguro que con un spray, sera el efecto placebo de ese que hablan.

swapdisk

#85 en un reportaje mencionaban que se compraban muchas desert eagle, el pistolon del calibre ,50. Resulta que la mayoría de los compradores eran pescadores de zonas en las que hay osos. Si el bicho carga hacia ti, lo que está expuesto es la parte superior de la cabeza, muy dura, hombros y parte del lomo. Puede encajar mucho daño sin que lo pares.

Pero aunque el arma tenga capacidad de hacerle daño en serio o matarlo, tienes que apuntar y no fallar. Mejor el spray, hace un cono ancho frente a ti y cuando le alcanza la nariz, boca y ojos, no le quedan ganas de seguir. como te dice #51

sonix

#98 esa arma si la tienes es porque la sabes usar, con esa arma si matas a un oso, y tiene un calibre para pararlo, luego hay por ahí algunos revolveres de calibre que dejan al oso destrozado, y los brazos del retroceso

l

#121 No son iguales, son mas grandes y creo que mas agresivos.
Los ciervos de alli tampoco son iguales y las señales de ciervo son distintas.

#109 En el caso de que mates a alguien que intenta matarte, te puedes librar de la condena. Responder legalmente, no se significa condena o que te enfrentes a un juicio.

Pero matar a alguien para salvarte tu, no creo que tenga eximente. Quitarle el chaleco, es matar alguien? es otro debate.
HAce unos siglo hubo un juicio porque la tripulacion echo a parte del pasaje fuerza del bote salvaviidas porque si no no se salvaba ninguno. Lo hicieron de milagro. Al final conclureo que era la opcion menos mala para que hubiese supervivientes, pero no era matar a otro para salvarte tu.

#106 #98 En las cacerias de elefantes usan un rifle especia porque con uno normal no lo paras si te ataca. Cuando van turistas, el guia apunta al elefante y el turista falla o no consigue pararlo dispará el guia.
https://es.wikipedia.org/wiki/.577_Nitro_Express

Por cierto, Ken el que acompañaba al Rey creo que murio por algo asi.

En parque jurasico, creo que en la novela II, decian usaban una especia de lanza arpones con veneno neurotoxico, porque una bala no era suficiente rapida para parar un ataque y por su sistema nervioso. Una gallina puede vivir sin cabeza un tiempo.

Dene

#85 es efecto placebo total...el año pasado hablé con varios guardas de esto en banff precisamente. ellos están habituados a osos y pumas y practican con armas por motivos obvios..... y aún así el tipo decía que prefería un buen par de botes de spray de pimienta. bien usados asfixian al bicho. muy hambriento tiene que estar para que siga.

#24 Al primer mordisco te queda claro

Verdaderofalso

#36 solo quería jugar lol

Verdaderofalso

#24 con suerte, te dará dos hostias que pueden destrozarte igualmente lol

A

#24 #23 Me uno a la pregunta de #28 Como experto en osos y guía del parque natural, ¿No es mejor llevar una cesta con emparedados por si te encuentras con uso?

inar

#52 Ahí ahí, creando ambiente. Ya puedes también embadurnarte el pelo de miel para que te huela mejor y desde mas lejos

A

#84 El plan es que el oso huela los emparedados de la cesta y con su amigo oso más menudo, urdan un plan para robar la cesta y que se alejen a comerse los emparedados tranquilamente.

inar

#100 Claro, y también esperar a que llegue el guardabosques Sr. Smith para que te ayude lol

elmakina

#24 si has tenido tiempo para preguntarte si está hambriento o asustado, probablemente no sea un grizzly

cromax

#24 Corriendo... un oso a la carrera pasa de 30km/h.
Lo llevas crudo...

c

#77 Pues yo he visto videos de osos escalando árboles y parece que van a 50km/h, es acojonante.

sonix

#24 en Alaska dicen que te tires hacia el oso, lo abraces, te aparees con el, y tengais una vida plena en el bosque y muchos osesnoz.
P.D: es mas creíble que lo que te han dicho.

y

#87 tú no has venido a cazar

Dovlado

#24 Prueba a darle el Navidul.

karakol
c

#6 Joder, y fuiste tan insensato de no largarte!

M

#6 "If it's black, fight back; if it's brown, lie down; if it's white, say good night."

c

#6 Yo también he perdido cuerdas vocales en más de un sendero. He visto algunos osos negros a distancia segura y un grizzly desde lejos. Nunca me he encontrado con ninguno, y he pateado las rocosas de Canadá, Yellowstone y algunos otros parques más. No sé si he tenido suerte o que efectivamente cantar a viva voz es realmente eficaz.

A

#4 Tampoco seas tiquismiquis, no hace falta decirlo, lo normal es ir a pleno monte a ver osos con un perro, es parecido a ir la sababa a ver leones, algo emocionante.

llom

#48 O la versión ibérica: ir a ver jabalíes al monte. No es tan emocionante, pero algo es algo.

D

#4 supongo que ha sido una asunción errónea por mi parte.

D

#7 Ponte delante del oso con los brazos en alto y grita muy muy fuerte. Así se asusta y se va

Que máquinas

Alegremensajero

#8 Me has recordado esto de South Park:

swapdisk

#8 Oso negro, puede, grizzly lo dudo salvo que solamente tenga curiosidad. Lo que te salva con ese es hacerte un ovillo, parecer muerto y proteger las partes vulnerables. Mira que seguía en la zona pero no se comía los cuerpos.

frg

#7 El oso corre mucho más rápido que lo que puedas hacerlo. No llegas al coche a menos que se entretenga con el perro y estés a menos de 50 metros del mismo.

m

#16: Esa es la idea, que se entretenga comiéndose al perro mientras te vas.

Aunque lo ideal es tener a mano tu bote de #Bear_Spray (hay muchas marcas a elegir) y no tener piedad.

frg

#30 Sinceramente, prefiero una escopeta, de calibre bien gordo.

Lekuar

#38 No basta y encima lo cabreas, mejor el spray.

ElTioPaco

#38 has elegido el arma que te convertirá en fiambre.

Una escopeta, si no va a bala o posta no le hace nada a un oso, si no le das directamente en la cabeza, ni lo notara.

Un rifle es una mala idea, pero una escopeta es la risión contra un oso.

El spray pimienta los ciega, aturde y asusta, el oso se irá solito.

B

#71 ¿Y esto sirve?

ElTioPaco

#89 depende de cuántas balas le metas antes de que llegue a ti, pero si, esa bicha rompe huesos así que sería bastante para matar un oso... con el tiempo.

frg

#71 Tresnicismos. Para mi rifle y escopeta son lo mismo. Dame el que funciona contra osos y deja los sprays anti osos.

Rufusan

#38 Mejor un arma pequeña para pegarte un tiro antes de que te coma vivo.

dilsexico

#30 Abandonado, traicionado por su dueño, comido por un oso mientras lo rocian con spray...
vaya dia que lleva el perro!

#16 Y encima trepan árboles, en el caso de los negros. Ni subierte a un árbol es una opción, en el caso de los pardos si.

Yufiro

#53 me has pillado

g

#44 Comentario políticamente incorrecto. El término correcto es "afroamericano".

d

#66 comentario geográficamente ambiguo, no sabes dónde ha nacido la persona de piel negra en cuestión.

g

#68 Es algo de lo que tendrían que avisar a Brüno.

B

#66 ¿Los osos también son racistas? lol

Procurador

#66 subsaharianousano o usanosubsahariano

silencer

#44 y también corren más q los blancos

Imag0

#16 Ojo a los datos

Nombre científico: Ursus arctos horribilis
Longitud: 2 m (Adulto)
Altura: 1 m (Adulto, Al hombro)
Velocidad: 56 km/h (Maximum, Corriendo)
Promedio de vida: 20 – 25 años (En libertad)
Periodo de gestación: 180 – 250 días
Masa Corporal: 270 kg (Macho, Población de tierra adentro), 130 – 200 kg (Hembra, Adulto)

sonix

#76 entonces si coges y corres 56km/h solo tienes que esperar entre 20-25 años para que se muera y te salves

m

#7: O al menos lleva varios botes de #Bear_Spray, por si acaso gastas uno en un oso, tener más por si acaso.

No os recomiendo ninguna marca, porque no tengo ni idea de cuales son mejores y peores, yo soy más urbanita que el edificio Carrión y no tengo ni idea del campo, solo eso, que en caso de problemas, espray antiosos y listo.

Verdaderofalso

#29 también se que hay una bocina para asustarlos

laveolo

#29 espero que funcionen mejor que los antimosquitos

m

#62: Según la Wikipedia es lo que se suele recomendar.

Y contra los mastines que no respetan los caminos públicos, también. #troll

c

#7 Eso si tienes el coche a 10 metros

swapdisk

#7 El perro casi siempre saldrá corriendo hacia ti y te traerá al oso. Eso es lo que suele pasar. Si el perro se enfrenta al oso (y he tenido rottweiler) dura unos segundos, un zarpazo y lo revienta. Solo si eres muy rápido pensando (no pierdes tiempo preocupándote por el perro), tu perro muy valiente (y entretiene al oso un poquitín) y tienes el coche muy cerca (porque cuando acabe con el perro vendrá a por ti y corre muuuucho más que tu), tienes opciones.

Me acabo de acordar de la noticia de hace unos meses de que algunos americanos pensaban que tenían opciones en cuerpo a cuerpo contra un oso. Ni dejándote elegir arma blanca, ni que te pilles una katana. Un bicho de 200 kg cabreado cargando no lo paras ni a tiros, literalmente. Dispararle con un calibre pequeño solo lo cabreará mas. Por eso le sugieren a la gente que lleve spray anti osos, que es muy efectivo.

inar

#23 "que el perro se vaya a por el oso, si es lo suficientemente idiota"
lol lol lol

Dependerá del dueño. Dicen que se parecen

D

#23 No sé a qué irían, solo me parece muy claro que un perro es un factor de riesgo significativo.
si es lo suficientemente idiota.
Los perros tiene el instinto de ladrar a lo desconocido y que consideran menazante. Si "la manada", aka el dueño, está nervioso, más posibildiades de que ladre.

PeterDry

#3 ¿ Eres el experto en visitas a osos de Meneame ?

K

#3 Está muerto el perro, al menos.

S

#47 y el oso, una tragedia, todos muertos 

Bernard

#3 habran ido a pasar el dia al parque nacional, como tu puedes ir al de picos de europa con la familia (y el perro). Y se encontraron con un oso como te lo puedes encontrar en picos.

Soriuken

#3 Dónde dice que se han ido a ver un oso?

llom

#3 Tengo amigos en Canadá que, pasando unos días en una casita en las Rocosas, recibieron la "visita" de un oso (les pilló dentro de la casa, por suerte, pero también viajaban con un perro). La legislación es muy estricta para que no pasen estas cosas o para no tener que sacrificar a un oso que ha tenido contacto con humanos y suponga un riesgo para otras personas (el sacrificio conlleva además una multa enorme para el responsable).

lupoalberto

#3 Los osos, salvo excepciones, si pasa gente armado bulla, o haciendo sonar un silbato, ruido, ladridos... lo normal es que se alejen de la zona. En algunos parques de Canadá, al inicio de las rutas, ponen avisos de que hay que ir en grupos mayores de 4, o llevar spray con gas irritante para ahuyentarlos. También recomiendan vocear, cantar y meter ruido.
En la web de los Parques de Canadá lo explican bien.
Y esos osos son los mismos que hay en la cordillera cantábrica, allí los llaman grizzly, aquí osos pardos.

X

Se ven tan monos y son tan peligrosos

EmuAGR

#5 Deberíamos de dar ositos de peluche a los niños y promocionar animales más inofensivos.

m

#5: Incluso con los pandas hay que tener cuidado, porque aunque jueguen contigo o intenten expresarte afecto, pueden hacerte daño sin querer. También puede pasar que se asusten, sobre todo si no están acostumbrados a los humanos y ataquen.

Ojalá la selección artificial permita algún día tener osos panda que se puedan abrazar sin problema.

Kipp

#37 Siempre quedarán los de peluche

MAD.Max

¡qué cuci el osito de peluche!

cocolisto

Menuda fiera!.

dmeijide

RIP oso.

Lerena

Es lo que tiene el campo. Hay serpientes, avispas, osos... No es un jardín de recreo.

m

#17: Contra las avispas hay que pulverizar gasóil, su simple presencia las da su merecido, no hace falta prenderlo luego.

Ejemplo:


Error:
Aquí están retirando un avispero sin dañar a las avispas... ¡No, siempre hay que dañarlas, y cuanto más mejor, el resto de animales de la naturaleza os lo agradecerá, nadie las va a echar en falta!

Contra las serpientes y culebras, como son enviados de Lucifer, si tenéis el alma limpia es menos probable que os ataquen.

D

#40 Hay un insecticida específico para avispas que va en unos botes con más presión y con una boquilla especial que tienen un alcance de tres metros o más. He visto estos pulverizadores en acción y las avispas caen fulminadas al instante, no led da tiempo ni a decir hola. Eso sí, si el avispero es grande es mejor tener un bote bien grande y gastarlo entero de una sentada. Aún así es probable que algunas te acaben haciendo una avería.

#17 Peor que eso... hay garrapatas.

m

#46: Garrapatas con Lyme, que no es lo mismo que la garrapata solo.

A mí eso es lo que más me echa para atrás de ir al campo.

O

Esto en Texas no pasa.

K

A ver, todo el mundo sabe que solo necesita correr más que el perro lol
El asunto es si el perro es este

Según la Wiki, un oso negro que es la mitad que uno grizzly, de un guantazo mata a un ciervo adulto. lol

Trolencio

Qué puntual !

Catacroc

¿Sabes quien esta muy especializado en ataques de animales salvajes en Canada? Los osos.

glups

"En el lugar había un oso grizzly con un comportamiento agresivo, por lo que fue abatido por motivos de seguridad pública."
Esta solucion se podria aplicar al contrario, cuando un humano ataque a un animal. Podriamos salvar de la extincion a muchas especies.

mudito

"Cada oseja, con su pareja"

(vale, ya me voy yo solo, no me peguen)

s

Al perrete tambien?! 😥

#26 Bueno, siempre está bien acabar con las especies invasoras.

p

Cocain Beard

p

#20 cocain bear beard?

devilinside

#21 roll

caramelosanto

#20 como es el dicho? Si no se de tu vecino pon el hocico a remojar?

B

Si, otro espeluznante suceso para la colección de Horror Oso
#Horroroso

1 2