Hace 12 años | Por chabierZgz a estebanetayo.es
Publicado hace 12 años por chabierZgz a estebanetayo.es

La verdad que nunca pensé que escribiría esto, pero Google Maps me esta haciendo que pensar. Ha sido la herramienta en la cual me he apoyado siempre que quería buscar información de una ubicación, la herramienta que he utilizado para desarrollar algun producto, era la única herramienta que me convencía… lo demas eran burdas y regulares imitaciones.

Comentarios

D

Es una alternativa, pero no mejor

jynus

#1 Si para ti "mejor" quiere decir más completos, te recomiendo que utilices la cartografía de los institutos oficiales (desde luego no Google Maps). Si "mejor" quiere decir no estar sometido a las restricciones de uso y redistribución de los términos de Google y su API (incluído el uso comercial, la impresión, el pago de tasas, el no acceso a los datos subyacentes, la imposibilidad de mejora, etc.) entonces OpenStreetMap es sin duda no una alternativa, sino una de las únicas vías. http://www.openstreetmap.es/preguntas-frecuentes/

#3 Se va a cambiar la licencia, pero incluso con la que hay ahora (CC-BY-SA-2.0) hace tiempo que Marble o FlightGear usan o pueden usar datos de OSM (software y datos van por separado). Ambas, antigua y nueva, son libres (apoyadas por la FSF).

sleep_timer

Todo es empezar.

C

Lo bueno es que cambiaron las licencias que usaban y ahora son compatibles con la GPL.
Cualquier distribución de Linux, el simulador FlightGear o el programa de mapas Marble pueden aprovechar esa información y mejorarla.

D

No están mal, pero dejan mucho que desear, sobre todo en algunas zonas. Pero a falta de pan...

e

#2 Espérate a que se termine de importar la cartografía de Catastro...