Hace 2 años | Por --311425-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --311425-- a youtube.com

El portavoz adjunto de EH Bildu en el Congreso, Oskar Matute, desmonta el falso dilema de Vox sobre la okupación: «Quieren que nos fijemos en un árbol para que no veamos el bosque para no hablar de problemas reales de la gente». "en este estado y en esta época hijos de hombres ilustres se han quedado con viviendas publicas se llame Aznar o Botella, aquí la vivienda se la han regalado a los fondos buitres para que exista gente que tenga mendigar donde dormir"

Comentarios

D

#46 Es que nadie ha dicho eso, alma de cántaro. Te suponía comprensión lectora.
Pero que Alternatiba tenía entre sus filas a desertores del arado y que ahora es coleguita de otros tantos es bien conocido para quien sepa manejar más de tres palitos a la vez.

CerdoJusticiero

#47 ¿Sí? ¿A quiénes? ¿Eres capaz de dar dos nombres sin buscar en Google?

D

#48 Gente de EMK y LKI cuyos nombres no te voy a dar porque son amigos míos y eran más etarras que un garrulo con pisamierdas y patatera.

CerdoJusticiero

#50 lol lol lol lol lol

A pastar, anda.

D

#53 Señor, dame paciencia.

CerdoJusticiero

#54 Eso, tú pide paciencia, que de imaginación vas sobrado y parece que eres feliz no teniendo vergüenza.

#55 Y sin embargo son de distintos partidos. Qué cosas, ¿eh?

yatoiaki

#50 Un garrulo con pisamierdas y patatera siempre tendra mas abolengo y pedrigri que un etarra, la clase es la clase.

Oedi

#47 ni aún insinuando las cosas sin decirlas evitas meter la pata hasta el fondo, bravo.

d5tas

#47 Todos los partidos de Euskadi, exceptuando derecha española, han tenido desertores del arado como tu dices en sus filas. Incluidos PNV y PSE.

e

#46 Se presenta a las elecciones bajo las mismas siglas

t

#46 Los que llaman "ultraderecha" y "fachas" a todo, ahora prentenden que la gente tenga un master en aberchalismo. Manda cojones.

CerdoJusticiero

#69 Bastaría con saber distinguir entre plataforma electoral y partido político y eso no alcanza como programa de máster (a no ser que seas Casado, claro).

Llora menos.

D

#44 Conclusión que has sacado de tus tanned balls haciéndote gallardas mentales. A mi me vas a contar quién es quien. lol

Oedi

#68 al no decir las cosas claras después puede recular... Pero no evitar haber hecho el ridículo.

I

#3 mal de todos consuelo de tontos

Varlak

#3 la policía evita un allanamiento si lo denuncias mientras pasa, una vez dentro no es tan fácil. Otra cosa es la ocupación de la primera vivienda, que si es más fácil de desalojar, pero eso no suele pasar. Dicho esto, si, el problema no es ni un 1% de grave que lo que intenta vender Ana Rosa, eso está claro, pero tus datos no son correctos.

Lok0Yo

#3 Mis cojones.
Ayer mismo 28 de septiembre en el edificio de mi padre entrar y ocuparon una vivienda una familia de rumanos con 3 chavales en Arenys de Mar. El dia siguiente que mi padre tuvo una operacion de la vista y fue el dia 28 a la revision. Por suerte pudieron sacarlos el mismo dia y poner una puerta de hierro en el piso de abajo.
Yo tengo el telefono de Desokupa por si alguien entra en mi piso de BCN.
Unos lo usan de alarma si, pero el problema es real , sino fuera asi, Desokupa no estuviera facturando millones cada ano.

VG6

#3 jajajajajjaajjajajaj aaaaah dios mio.. .. Que no existe dice.... Mi puto pan de cada dia. Al mes de 3 a cuatro llamadas por okupaciones. Solo en mi zona.

D

Inexacto, están en el título I de los derechos fundamentales desde el 1 al 55
#20 lee #13

D

#24 joder entonces el 47 esta entre esos derechos fundamentales.

léase la constitución o el enlace que le copie , por mucho que lo repitas no se convertirá en cierto, el 33 no es un derecho fundamental.

D

#28 casi cierto, un derecho fundamental no es una obligación del estado, y en el hipotético caso de que no te concediesen el derecho no te lo puedes tomar a las bravas, para eso está la ley y los jueces.

D

#36 conozco muy bien el comportamiento manejo y utilidad de las ovejas, admiro al gorrión.

yatoiaki

#35 Mira que bien, se podria aplicar tu teoria a todo lo que hace que una sociedad sea tal, la ley del mas fuerte. Como se os ve la patita a la poxdemia.

yatoiaki

#74 No te lo digo de broma, la oferta esta a disposicion de ti y tus coleguis de okupacion, eso si, hay que doblar el lomo.

D

#82 mándame el tlf y las condiciones que yo lo pongo en el tablón de anuncios.

MoñecoTeDrapo

#86 lástima que haya desbarrado el tema de los derechos fundamentales. He notado que la gente está muy confundida con esto: la clave está en el artículo 53 que divide los artículos del Título I en derechos fundamentales susceptibles de amparo, otros derechos que precisan de ley para su delimitación y principios rectores que no obligan sino que inspiran a los poderes públicos.

t

#35 "ya juzgo y dicto yo las sentencias para ahorrar papeleos en la administración" " lo que es justo o injusto es fácil de reconocer."
Esto hacía la izquierda aberchale, efectivamente.
Y luego viene el de HB a contar milongas de que no pasa nada.

D

#77
sigues llevando razón,
sigue siendo esa linde, tu no la pierdas,
buen camino.

D

#35 Eso de que ya juzgas tú y dictas sentencia ha quedado un poco terrorista. Seguro que ellos también pensaban que sabían lo que era justo e injusto.

D

#98 los ojos con los que lees, me resulta imposible relacionar un asesinato con ocupar un lugar deshabitado propiedad de un banco.

tdgwho

#30 #28 Precisamente

Un derecho fundamental, es una obligación del estado, no puede ser removido, y si se altera, un juez debe restaurarlo al toque.

El articulo 47 no está en la subsección de la constitución llamada "derechos fundamentales" solo en algo mas generico (el titulo I)

Los derechos fundamentales, los derechos y libertades, y los principios rectores, están así porque van en orden creciente de importancia (realmente toda la constitución está así redactada, de manera que el articulo 1 es mas importante que el 2)

En este caso, el derecho a la propiedad privada, está en el segundo bloque, y el articulo sobre el derecho a la vivienda, está en el tercero. Por tanto, no puede vulnerarse el articulo 33 para hacer valer el 47.

Además, si el derecho a la vivienda, fuese un derecho fundamental, podemos llevaría toda su historia pidiendo algo que ya está contemplado:

https://podemos.info/medida/blindar-en-la-constitucion-el-derecho-a-la-vivienda-como-derecho-fundamental-y-desarrollar-legalmente-las-garantias-de-su-efectividad-conforme-al-derecho-internacional/

Así que una de dos (o ambas) o podemos pide cosas que ya estan, y por tanto, no tienen ni idea de lo que hablan, o realmente, la vivienda no es un derecho de los ciudadanos a nivel fundamental.

boria

#20 el problema de lo que dices, sabes cuál es? que desgraciadamente el señor que tiene una casa en alquiler, tiene menos capacidad de defenderse de abusos que un banco, y a menos que me equivoque la ley se aplica igual si tienes una o doscientas casa en alquiler.

t

#20 "como el estado le regala dinero a los bancos y el estado somos todos, los pisos que tienen vacíos los bancos son de todos."
lol lol Y el Matute éste "desmontando" nada.
La izquierda siempre queriendo arramblar con lo que no es suyo.
Da igual cuando lo leas.

D

#73
llevas razón,
esa es la linde,
buen camino.

A

#73 Tienes toda la razon, como siempre.

B

#73 De momento la experta, judicialmente demostrado, en arramblar con lo que no es suyo no es la izquierda lol lol

D

#130 léame en #20
hace muchos años que me leí la constitución, yo lo tengo claro.

*olvídate de ella o de el, te dejaron para irse con alguien que vota a podemos y no pasa nada, el mundo continua con su translación y rotación, pasando pagina es mas fácil que encuentres esa persona con la que compartir el tiempo hablando de vuestras cosas.

D

#8 es legal tener dos casas y es ilegal quitarme la que no uso habitualmente

t

#11 claro, tambien tener casas sin vender, para especulacion, es lo mas etico del mundo.... vete a la cueva, que te llama abi

D

#17 especular no es un delito en los casos que los remitimos. Cuando el gobierno o mejor dicho el pueblo a través de sus políticos pondrán límite a coleccionar casas, de momento OCUPAR ES DELITO

t

#21 que pasa , que te han ocupado la casa del pueblo? por que mira , defender lo privado particular, vale, por que cada uno se lo gana, pero ¿lo de los bancos? es pura especulacion y deberia ser delito, ¿sabes por que no lo es? por que la derecha y el centro en este puto pais, la tiene controlada los bancos y ¿por que tienen tanto control los bancos? adivina adivinanza.....

Varlak

#21 que algo no sea un delito no significa que no sea criticable. Que alguien sin donde caerse muerto cometa una ilegalidad castigada con una multa no significa que haya que lapidarlo. Soy consciente de que okupar un piso vacío de un banco es ilegal, pero es que me la sopla, no es un problema de la sociedad española, es un problema principalmente de los bancos y fondos buitre, y lo ponen continuamente en la tele para acojonar al personal, vender alarmas, aumentar los votos de vox y que la gente pida soluciones para un problema de los bancos.

En España tenemos problemas de verdad, la ocupación no lo es, que la okupacion sea un problema es anecdótico en España.

Find

#75 En España no, pero para el que lo sufre es bien real. Tengo experiencia en primera persona desgraciadamente

Varlak

#91 Se que pasa a veces, y es una putada, pero no es un problema extendido para los ciudadanos españoles, también hay gente a la que secuestran, a la que roban, etc y no está Ana Rosa hablando todo el puto día de ello, la sobreexpisición informativs sobre este tema es totalmente injustificable a menos que te des cuenta de que es publicidad de los grandes poseedores de viviendas para que los plebeyos pidamos leyes que les beneficien, y ya de paso acojonar al personal, espolear a la extrema derecha, vender alarmas, etc, todos ganan excepto los ciudadanos, que nos instan a preocuparnos por algo anecdótico* en vez de problemas más urgentes

*Excepto si vives en Barcelona capital o en ciertas zonas, como pueblos de la Sagra, donde si es un problema extendido aunque localizado.

Find

#97 Por supuesto. Y el problema de la vivienda también afecta a una minoría. Yo no veo familías por la calle y no por eso digo que no haya que atenderlas
Si vives en una zona donde se dan ocupaciones eres muy consciente del problema y como no lo atiendan darán alas a la utraderecha

Por cierto, en mi barrio han desaparecido los carteles de "Se vende" de los balcones, nadie quiere marcar su casa como ocupable entiendo

a

#17 me rio cuando se usa el termino especulacion como eslogan propagandistico. Alguno se ha parado a entender lo que significa?

t

#11 No es quitarte nada y hablamos de casas abandonadas. Una segunda casa es una morada.

L

#8 o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular....

M

#8 Creo que te has liado un poco. Si no contituye morada sí es delito (usurpación, art. 245.2 CP), como bien dices. El CP diferencia los tipos de usurpación del allanamiento de morada, art. 202.1 CP: no sólo entrar, sino permanecer en contra de la voluntad del morador, que tiene una horquilla penal mayor (de seis meses a dos años), agravantes por violencia al margen.

D

En el año 2020 el número de ocupaciones de Barcelona fue 6 veces superior al de Madrid

D

#4 Derecho a la propiedad privada, artículo 33, que está dentro de los derechos fundamentales.

A

#9 pues no, esos son del 15 al 29, y el 14 si no recuerdo mal.

H

#94 y el punto 2 del 30

DangiAll

#4 Y lo que debe de hacer las administraciones es crear vivienda publica y respetar la propiedad privada que tambien esta en la Constitucion.

O acaso quieres que sean los particulares los que se encarguen de que las administraciones cumplan los derechos?

D

#19 el estado no cumple y le regala dinero a los bancos y viendas publicas a los fondos buitre, las viviendas de los bancos y de los fondos buitre son del que la necesite.

estoy a favor de okupar edificios o viviendas del estado, de los bancos y de los fondos buitre, nunca de particulares por muchas viviendas que tenga ese particular.

t

#25 "estoy a favor de okupar edificios o viviendas del estado, de los bancos y de los fondos buitre"
#41 "Yo pienso que si el estado o un particular dejan abandonada una vivienda, el derecho de okuparla hasta que vuelvan a usarla está más que justificado. "

Y luego viene el aberchándal parlamentario ese a decirnos que hay una alarma injustificada, a mentirnos en la puta cara desde el Congreso.

t

#80 Ok, sin argumentos vienes a decir lo mismo que los de Securitas Direct... ¿Qué vendes?

D

#87 Motos de cuñaos vende. 😂

t

#19 Yo pienso que si el estado o un particular dejan abandonada una vivienda, el derecho de okuparla hasta que vuelvan a usarla está más que justificado.
Se os olvida que la oKupacion es en viviendas abandonadas, el resto es tener más cara que espalda y es más un robo.

Find

#41 Se os olvida que la oKupacion es en viviendas abandonadas
Ni de broma

t

#90 La oKupacion es eso, lo otro no es lo mismo y hay que separar una cosa y la otra.
La usurpación de una morada nada tiene que ver con meterse en un sitio abandonado, o sea, no morada. La diferencia es fundamental.

Find

#95 Abandonada? Si hay titular no está abandona
El último caso que he visto, en mi propio edificio, es vender una vivienda y durante el proceso de vaciarla para que entrara el nuevo vecino intentar ocuparla, afortunadamente no pudieron. Esa es la realidad
Si vivieráis esa situación de cerca os cambiaría la perspectiva de golpe. Máfias abriendo pisos para que se meta quien pague 300 €, si hay suerte alguna buena familia, la mayoria de las veces escoria de la buena
Si quieres más expereiencias aquí estoy

t

#99 Yo no niego esa realidad, lo que digo es que es distinto a oKupar.
He tenido a no sé cuántos metidos en un piso vacío, abandonado con titularidad de la Tesorería de SS y los han echado hace un año, ¿Cómo está ese piso y otros 20 más en el mismo portal? Vacíos y abandonados... Eso, en el barrio donde vivo y con la situación del mercado inmobiliario es un crimen, punto pelota. A mí si esto se llena de oKupas estaría más que contento.
Pisos como estos hay a punta pala, eso no se debería permitir.

DangiAll

#41 Y si te okupan una segunda residencia? Que haces ?

yatoiaki

#4 derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Yo dispongo de un par de viviendas a un precio asequible, eso si, estan en un pueblito, por si algunos de tus coleguis okupas necesita regularizarse.

D

#58 en un pueblo sin ofertas de trabajo cercanas 50 euros ya me parece muy caro el alquiler.

no conozco a ningún okupa que le interesen las viviendas de particulares, solo de bancos, administraciones publicas y fondos buitre.

yatoiaki

#64 Si que hay trabajo, en ganaderia necesitan mano de obra. Por 200 pavos tienes una casa de pueblo, con patio incluido.

m

#64 Pues es donde está la vivienda vacía que algunos proponen expropiar.

Varlak

#64 A ver, en la mayoría de casos la gente ocupa pisos de bancos, pero también hay zonas en las que hay mucho ocupa donde les da igual, que no sea lo más habitual no significa que no pase

Berlinguer

#83 22 000 Desahucios en el útimo semestre*

Sabes cuantos allanamientos de morada ha habido en todo 2020?

185**

Pero tu y otros reaccionarios seguiréis con la cantinela.

* https://www.epdata.es/datos/desahucios-estadisticas-datos-hoy-graficos-cgpj/230/espana/106
** https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=25997

CC #70 #64 por si les interesase

t

#64 "no conozco a ningún okupa que le interesen las viviendas de particulares"
Lo que tú conozcas es irrelevante, porque es un hecho que se ocupan casas de particulares.

t

#58 Hay pueblos donde incluso regalan la vivienda, si te estableces allí.
Pero eso no les interesa a los de izquierdas.

dav

#4 Estás mezclando churras con merinas, ¿qué tienen que ver los desahucios con la ocupación?, y en todo caso ambas cosas son un problema, que si a alguien lo desahucian lo lógico es que el estado busque alternativas, no que a alguien le quiten su vivienda.
Por otra parte, ¿7.450 denuncias te parecen pocas?, porque a mi me parecen un montón

obmultimedia

#2 y de esas ocupaciones, cuantas eran en pisos ya ocupados de 1º vivienda y no de bancos y fondos buitre vacios para especular con el precio?

D

#6 entonces si es un piso de un banco se puede uno saltar la ley?

Ovlak

#6 más bien la pregunta es ¿cuántas de esas ocupaciones eran realmente ocupaciones (allanamiento o usurpación de vivienda) y cuantas litigios con alquiler en negro de por medio o impagos de una o dos rentas?

a

#6 es complicado de saber. Pero aun siendo de bancos, importa mucho? Los vecinos tienen que sufrir a los okupas igual.

z

#2 Barcelona tiene 1.6 millones de habitantes, Madrid 3.2M.

En 2020 en Madrid hubo 10000 veces más ocupaciones que en Villarriba de la Sierra. ¿Te gusta el titular?

Pongamos los datos en contexto, aunque tú cifra sea cierta, si a caso sería un problema x3, no x6.

Autarca

El juego de las izquierdas y las derechas, inventar enemigos y personarse como salvadores.

Unos cargan contra okupación, otros contra la homofobia, unos contra la inmigración, otros exigen trasladar momias

pero por democracia real que nadie pregunte

D

También la desokupación es una falsa alarma entonces, afecta a muy poca gente.

l

No aporta ningún dato sobre las okupaciones más allá de las condenas, que como él mismo debe saber es una fracción de los hechos reales a pie de calle, la mayoria de okupaciones las resuleve la policia sin siquiera denuncia. Luego de este dato rápido pasa directamente a hablar de desahucios, que es otro tema completamente diferente. Que una cosa exista no falsea la otra, es una falso dilema.
Tambien hace un poquito de gracia que un partido feminista hable de presunción de inocencia.
Lo que sí, da gusto oír a un político que habla bien.

manbobi

#34 Maldita sea! Una pista? Gregorio, Lande? Félix?

D

¿Se sabe si este señor ha rectificado la mentira que dijo sobre que Inditex había pagado 0 euros de impuestos en 2019?

manbobi

#14 No hay que darte pábulo porque en cuanto te doy un par de argumentos tus afirmaciones se desmontan...

...y dónde están ese par de argumentos, te preguntaras? Al lado de tus datos.

Qevmers

#15 y donde están "sus argumentos"
Puede señalarlo de alguna manera?
Porqué yo repito... aunque a usted le moleste, porque tengo yo que dar datos?
Totalmente de acuerdo y conforme con los datos de Oskitar, para que más datos? Los suyos son correctos y veraces, no le parece?
Eso sí, de como funciona la democracia actual española, ignorancia supina.

manbobi

#18 Según está escrito cualquiera diría que es una crítica a Oskar por lo de no darle pábulo y seguido hablar de bulos como si el fuera el que miente.

Qevmers

#22 en eso puedo estar de cuerdo con usted.
Lo cierto es que parece que he construido en castellano con el culo.
Pido disculpas, porque parece todo lo contrario que he querido decir.
Pero Oskitar no se cabrearia, le he visto crecer.

manbobi

#27 Aclarado queda (y me quedo con la intriga)

Qevmers

#29 sin problemas, no se quede con la ibtriga"
Pregunte

manbobi

#32 Nada, es un tema de identidades, es por lo de haber sido elegido y demás. Demasiado indiscreto.

Qevmers

#33 si, parlamento. Llegando de otro parlamento más "autonómico".
Y dimiti a los tres años sin cumplir la legislatura completa por discrepancias irreconciliables con el partido.

Qevmers

Tampoco le demos mucho pábulo a Oskar.
Los bulos en cuanto presentas cuatro datos reales se desmontan.
Otra cosa es que los interesados continúen con sus bulos.

manbobi

#5 Por eso él está en el congreso de los diputados dando datos y tú en menéame dando ninguno

Qevmers

#10 y porque tengo que dar datos?
Por cierto, el esta en el congreso de los diputados por que hubo votantes que optaron por la lista de candidatos en la que estaba él.
Justo lo mismo que me pasó a mí, hace ya unos cuantos años.
Porque conoce como funciona el sistema de elección de diputados en la democracia española, verdad?
Espero... aunque no lo demuestre.

D

Algunos miembros del partido de Oskar eran unos expertos desokupando.

gustavocarra

#1 Por eso los del vuestro le echáis mucho de menos.

D

#23 No seré yo. Aquella zimaurra bien compostada está.

D

#38 Me refiero a los artesanos de la paz. Bien sabes tú a quiénes me refiero, no te hagas la infantita a estas alturas.

B

#38 Vaya ZASCAAAA! RICO RICO, madre mía@antropomorfo se los va comiendo últimamente a pares lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Muchacho céntrate y piensa antes de escribir hombre, que luego da pena.

t

#1 y el que monto el pp, penso que la calle era suya... de ahi que el partido piense que españa es su cortijo

santiellupin

#1 ¿Te refieres a carrero blanco? guiño, guiño, codazo codazo.

D

#49 /me silbando al cielo disimuladamente.

A

#1 La verdad es la verdad la diga Agamenon, su porquero o un amigo de etarras.
Y por cierto, algunos miémbros del partido de Aznar, Botella y Abascal se dedicaron la okupar las cunetas de este país con cientos de miles de cadáveres.
Ya que te gusta hacer memoria...

I

Si es una falsa alarma, ¿esto qué es?



Las leyes que protegen a quienes ellos llaman okupas son las mismas que protegen a estos sinvergüenzas. Pero escondamos las vergüenzas de esta chapuza bajo la alfombra.

¿Qué les costaba sacar leyes para que los fondos de inversión y entidades financieras tuvieran que tener esas propiedades en venta dejando al ciudadano de pie en paz, o crear vivienda pública para quien no tenga un hogar?

carakola

Relacionada: Las 5 causas de la manipulación mediática: la campaña anti-okupa

Hace 2 años | Por Grymyrk a youtu.be
Un envío que quedó oculto en un sub y nadie vio. Una pena.

D

comentario dupe sorry

M

Pues no dice ninguna tontería este hombre.

M

La verdad es que vivimos un auge de las actividades sociales okupas, en el caso vasco las clases de txalaparta deben estar haciendo furor en el vecindario.

1 2