edición general
15 meneos
53 clics
Oscar Wilde, los Monty Python, los Roper, Mr. Bean... un libro recorre la historia del humor británico

Oscar Wilde, los Monty Python, los Roper, Mr. Bean... un libro recorre la historia del humor británico

¿Qué es el 'Humor británico'? "En los años Sesenta se acuñó una expresión encaminada a la promoción turística de nuestro país, “Spain is Different”; podríamos transformarla diciendo que “England is Different”, porque los ingleses, desde siempre, han establecido una distancia con el resto del planeta, que se hace también patente en su sentido del humor, un humor sofisticado, condescendiente a veces, siempre incisivo, y a veces, si, grosero".

| etiquetas: humor británico , reseña , jorge san román
Otra:
en.wikipedia.org/wiki/The_Fall_and_Rise_of_Reginald_Perrin

"Caída y auge de Reginald perrin",
Bueno, Oscar Wilde, era irlandés, no británico.... :troll:
#4 Irlanda es una de las islas británicas. Y en la época de Wilde aún no era independiente.
#10 De ahí mi troleo, pero bueno....
#2 Ver la última línea.
:-P
#9 Correcto.
Hay mas series que supongo no salen por falta de espacio en el artículo.
Por ejemplo: "La pareja basura"
#1 Benny Hill? :troll:
Hace relativamente poco revisioné "Blackadder" en VO con Rowan Atkinson. Recuerdo haberla visto hacía mil años por EITB1 y 2 como "Suge Beltza" y "La vívora negra". Es muy recomendable. Sobre todo la última temporada basada en la 1ª guerra mundial de la que recuerdo cómo se describen con elegante sarcasmo las guerras coloniales africanas de UK.
PS. Recuerdo que tengo pendiente "The young ones"
#5 The young ones,,,,muy marciano todo.
Y con grupos conocidos actuando.
#7 Y de Mayal y Edmondson, el calvo, también a ver si "consigo" Bottom que echaban en Canal+.

PS. Supongo que es "La pareja basura", que dices por ahí arriba, no?
'Allo 'Allo! Sèrie còmica de la BBC protagonitzada pel René, el propietari d'un bar de la França ocupada.

Mi favorita y en gallego fue ¡ el no va más!
Mi favorita despues de haber visto un monton de series britanicas sigue siendo El Enano Rojo :-D

menéame