Hace 12 años | Por --88439-- a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por --88439-- a elperiodico.com

El Tribunal de Apelación de Nápoles ha absuelto este miércoles al mediodía a Óscar Sánchez de los cargos de narcotráfico por los que ha pasado los últimos 20 meses en la cárcel en Italia. Así, la justicia italiana ha reconocido la inocencia de este lavacoches de Montgat (Maresme), condenado en su día a 14 años por narcotráfico y colaboración con la Camorra, la mafia napolitana. Öscar ha apretado los puños cuando la jueza Grasso ha dictado su plena absolución "por no haber cometido el hecho" y su excarcelación inmediata.

Comentarios

anor

#8

Antena3 fue uno de los primeros medios en interesarse por el caso de Oscar, y en multiples ocasiones ha ofrecido información sobre este, que otros medios de comunicación no ofrecian ( al parecer que un inocente estuviera en la carcel no era noticia para ellos ), asi que yo tengo muy en cuenta la informacion de este canal, aunque pueda estar en desacuerdo en otras ocasiones con la informacion que ofrecen.

Como siempre hay gente que tratan de poner en duda la inocencia de Oscar ( una persona que ademas tiene un cierto grado de discapacidad intelectual ). Por fortuna ya ha sido absuelto y ya no pueden seguir haciendole daño.

D

#10 No quería que sonara como que dudo de su inocencia, pero obviamente Antena3 omite ese dato para no ensuciar una noticia sobre injusticias judiciales. No hay duda de que es inocente de todo lo que se le acusa, pero todo tiene su raiz en la venta de su DNI a un desconocido y por tanto no es algo que nos pueda pasar a cualquiera.

j

Esta historia es para llorar. Algo tan claro y tan lento en resolverse. Que le indemnicen!

IgnatiusJReilly

Ya era hora, le robaron el carné y suplantaron su identidad. Lo que es una vergüenza es el infierno que ha tenido q pasar hasta ser libre...

D

#3 cheeee, el carnet lo vendió. Sólo ese apunte.

Es un escándalo igualmente, por supuesto, pero ese dato de la venta es importante.

DuffmanCC

Y digo yo que tendrán que compensarle por el error cometido, no? Y de paso multar al primer perito por no hacer bien su trabajo y a la juez por mirar a otro lado ante la evidencia.

g

#4 mucho dinero le tienen que dar para que le compensen los 20 meses que ha estado encerrado, bueno y todo lo que habrá pasado durante ese tiempo porque no creo que sea fácil estar en la carcel

anor

Fué detenido ilegalmente ya que cuando se llevó a cabo la detención no se aseguraron mediante fotografias y huellas digitales si Oscar era el hombre que la justicia italiana buscaba.
A todos los que participaron en la detención habria que juzgarlos por su criminal negligencia

rar

20 Meses de prisión. Y no va a pasar nada.

b

Menos mal, pobre chaval, sin comérselo ni bebérselo se ha tragado casi dos años de su vida en la cárcel, y eso quien se lo resarce? por que es que ni con dinero, al menos tendría que haber culpables y que encausen a los responsables de semejante salvajada, a el le tienen en la cárcel durante dos años y Matas con condena de casi siete años (y éste demostrado que lo hizo) en la calle, menuda justicia, de escándalo.

Bender_Rodriguez

Parece mentira que en 2012 se puedan cometer estos fallos y arruinar la vida de un chaval. Además de fotos y huellas dactilares existe el ADN.

jfabaf

#14 Ya, pero cuando naces no se quedan con una "copia" de tu ADN para identificarte en caso de ser necesario.
Estaría bien que se hiciera así, y que tu ADN vaya asociado a tu DNI, de esta forma se hubiera ahorrado 2 años de cárcel.