Hace 4 años | Por meritonciokin a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a lavanguardia.com

Batet tuvo que recordar la prohibición de grabar y tomar imágenes de las sesiones y de los espacios anejos al hemiciclo previstos para el uso privado de sus señorías

Comentarios

sualos

#1 breve y certero.

M

#1 Yo creo que lo criticable es el señor de ciudadanos, que critica todos los días a Sánchez por hablar con Torrá... se puede hablar si o no?
Ahora sí?

D

#4 Lo que critica Puente no es precisamente que estos dos se tomen un café sino la hipocresía de ambos. No será legítimo publicar esa fotografía pero tiene toda la razón.

D

#24 de hecho, en ese momento, en la cafetería, no son dos políticos hablando (o no tienen por qué serlo), son dos personas hablando. Igual estaban charlando sobre el mundial de baloncesto o de la próxi.a exposición en el prado de velázquez, rembrandt y vermeer

crateo

#30 hay exposición de esos tres?

JackNorte

#16 #38 creo que no me supe explicar es patetico que hasta los hechos cotidianos como hablar se criminalizen y se usen para atacar.
A veces pienso que las cosas son tan obvias que nadie puede ver nada malo en que dos hablen , pero se me olvida que estamos en la epoca que estamos. Todo hay que explicarlo y todo es mal interpretable.
Para que quede claro solo quise decir que el del psoe uso algo que no se deberia usar y cuando se lo recriminan lo unico que hace es insultar.

ExpoX7

#21 No comprendo. ¿Qué hay de hipócrita en la foto?

Marco_Pagot

#21 desde 2017 lleva Iglesias diciendo que siempre trata de mantener una relación cordial con otros politicos, independientemente de su signo político. No sé qué razón hay que darle a un cavernícola que no muestra nada bueno y trata de desgastar el voto de la izquierda.

D

#21 Te olvidas que al final, todos ellos son compañeros de profesión. ¿No se paran a hablar los deportistas rivales en los pasillos de los estadios? ¿No hablan dos informáticos cuyas empresas rivalizan en un cliente cuando se ven en recepción? ¿Siempre que hablas con un "colega" de otra formación tiene que ser sobre trabajo?

Como le pasó a Hulk Hogan en Celebrities, algún día descubrirás que después del combate se van todos los luchadores juntos de cañas, los cabrones.

Lamantua

#21 Pues anda que tu.

sualos

#21 que nivel lol. Vamos a ver si la cosa no sale como pensaís y entonces volvemos a la "culpa es tuya"

D

#21 Seguro, maestro. La forma de resolver problemas es no hablar con los que no piensan como tú.

sualos

#4 Vamos a ver, hablar pueden y de lo que quieran, hasta ahí señores progresistas

D

#5 y aunque hablasen de política. ¿Que problema habría? En eso consiste su trabajo, de hecho.

D

#2 Si desconocen la diferencia entre publico y privado
¿Ahora también entiendes por qué se apropian de dinero público? roll

Qevmers

#11 eso ya lo descubrí hace unos años, por eso abandone la política.
En este país cuatro trabajan PARA la política y el resto vive DE la política.

JackNorte

Cuando te cazan haciendo algo que no debes y lo unico que se te ocurre es insultar, de nivel de patio de colegio.

f

#3 A que te refieres, al ridiculo que ha hecho este personaje del PSOE ? porque la imagen es de dos parlamentarios elegidos por los españoles en la cafeteria del congreso charlando... patetico.

D

La foto de Aznar y Anguita y el comentario de Oscar Puente muestra por donde van los tiros: están empezando los preparativos para acusar a Podemos de "hacer la pinza" al PSOE en connivencia con la derecha.

redscare

#14 Deberían decidir que cojones de estrategia van a usar. No puedes usa la de "la pinza" al tiempo que mandas cartas con "querido Albert". Pero bueno, por lo que se ve el Oscar Puente este no da para mas.

sotillo

" han asegurado a Efe que ha sido un diputado socialista el que ha hecho la instantánea en la cafetería que hay detrás del hemiciclo, donde no se pueden hacer fotos"
Las leyes son para incumplirlas ....si me interesa. Buena lección para los ciudadanos Señoría

marcamo

#9 Que apliquen la ley: Si está prohibido hacerlas que investiguen al culpable.

Y si la han difundido sin permiso que investiguen y sancionen al responsable. Que en otros casos todos ponen el grito en el cielo.

shem

Lo que le jode a este es que estos dos son del espectro político opuesto y aun así pueden sentarse a hablar, y el prepotente chulesco "de centro" que tienen ellos como lider supremo lleva meses demostrando que su capacidad como político y de entendimiento es la de un crío de tres años.

reithor

Otro que no dimite, el Óscar Puente este.

x

Pues me parece muy mal que se publique la foto y me parece muy mal que protesten porque se ha publicado.

De entrada, hay que ser muy simple para pensar que los diputados se llevan mal entre ellos. Están ahí para negociar y si no se caen bien, se joden, su trabajo es negociar. Me parece estupendo que hablen entre ellos y lo que siento es que después cuando suben a la tribuna se digan palabras tan gruesas. Convierte el Congreso en un circo a la altura de los más simples de los ciudadanos, los del conmigo o contra mí.

Pero también me parece mal que se critique que se publiquen porque cuando se publica una foto de un político con quien sera siempre sale gente a asumir que por salir en la misma foto son íntimos, cuando los políticos se pasan el día haciéndose fotos con el primero que se lo pide.

Yo supongo que los que se enfadan en los dos casos son los mismos...

M

#8 El problema es el lugar donde se ha tomado la foto. En una zona de ámbito privado donde no se pueden tomar imágenes, romper esa regla por querer presuntamente afectar a otros partidos es bastante poco ético.

Por ejemplo a ti te puede parecer bien que se publiquen fotos de personajes públicos, pero si esas fotos se les hace en el interior de sus casas la cosa cambia.

x

#41 a mí esas fotos me dan igual. Sé que entre ellos se llevan bien y no me cabreo si veo una foto de Iglesias hablando con Abascal, por ejemplo.

En cuando a que sea privada, pues está mal, pero ¿qué te parecen esas fotos que de políticos con empresarios que se usan para desacreditar políticos?

K

Si hablasen más entre si todos a lo mejor no íbamos de nuevo a elecciones. Más que criticar la foto deberia ser un ejemplo a seguir.

G

Yo es que soy tan raro que creo hasta positivo que los políticos de distintas ideologías hablen entre ellos.

M

Óscar Puente se tendría que dedicar a gobernar la ciudad donde se le eligió como alcalde en vez de a esto.

Esto es lo que pasa cuando los dirigentes del PSOE siguen el ejemplo de su secretario general y una vez conseguidos los votos se dedican a otra cosa en vez de a cumplir con la tarea que se les ha encomendado.

ipanies

A quien sera difícil de ver en actitud cordial y dialogante sera a su jefe, eso seguro. Si no eres capaz de hablar con tu rival político no mereces estar en política.

D

El problema es de quien no sabe diferenciar la vida laboral de la privada.

Yo puedo ser del partido X, y estar frontalmente en contra del ideario de mi adversario político. Y por ello, puedo ponerlo a caldo o no, según mi estrategia política. Eso no impide, a que fuera en la vida privada no podamos tratarnos, hablar o incluso ser amigos (esto último es más raro). Así funciona el mundo, una cosa es ser compañeros de trabajo y otra cosa es lo que sé es fuera de la oficina.

Un ejemplo, de como lo privado transciende aveces de lo político, en un homenaje a un diputado del PP.

u

Madre mia, que nivel.

DOS POLITICOS HABLANDO!!!

con razon no han llegado a ningun acuerdo

maquingo

Es del PSOE, hay que dejarlo....

manitu69

El congreso esta para debatir. Políticos que no hablan con otros políticos son inservibles para la sociedad. El PSOE lleva 40 años negándose a hablar con la derecha (no es no señor Rajoy) pero luego si que pactan modificaciones de la carta magna en despachos con el PP. Prefiero mil veces ver esa foto de dialogo que a la siesa de la Calvo mintiendo.

I

Ya están los sociatas metiendo mierda para la campaña.

Iori

Y por que sean de 2 ideologías distintas no pueden hablar entre ellos? Según tu que tienen que hacer? Pegarse un tiro entre ellos? Hay una muy delgada línea entre "política" y "guerra" y la línea es el respeto hacia los que no piensan la misma mierda que tu.

neike

La unica esperanza para el 10N es que el PSOE sume mayoría con UP pero no con Ciudadanos.

d

#36 Hasta que PP o PSOE no pueda gobernar en solitario o con Ciudadanos, esto seguirá y seguirá.

neike

#37 ¿Terceras elecciones? no lo creo, sería demasiado escándalo.

D

... eres casi tan tonto como el alcalde ese ... me imagino que con tus familiares de otra ideología no te sentaras a comer ¿verdad?

D

Algunos por aquí tienen una idea demasiado romántica de lo que es tomar café.

D

Sacamos ya las guillotinas o no? Estoy cansado de cargar con ellas!

a

El twitt de Iglesias lo resume muy bien, el tio es un patético.