Hace 5 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lainformacion.com

Este año se está desvirtuando la gala desde el inicio de su gestación. La crisis está motivada por los malos resultados de audiencia de los últimos años. Es un hecho que los Oscar han empezado a dar progresivos síntomas de desgaste. Y ante la crisis, han decidido hacer cambios para acortar la gala y hacerla más interesante, pero estos cambios no han sido precisamente bienvenidos. Todo lo contrario.

Comentarios

OZYMANDIAS

#2 totalmente de acuerdo, el cine se ha combertido en otra empresa mas que busca el mayor beneficio, de ahi que no se arriesguen con guiones nuevos e interesantes y tiran de franquicia (esto da pasta, asi que por que arriesgar?).

Te recomiendo que eched un vistazo a el cine independiente, ahi todavia se encuentran obras de calidad con guiones interesantes

Salud

OZYMANDIAS

#10 entonces mea culpa por no leer

Salud y gracias por la correccion

Varlak

#10 Pero es que cuando los premios que dan son a películas de mierda, no tiene sentido ver la gala.

D

#17 También

TiJamásLlevaTilde

#53 Si me pones cuantas películas se estrenaron en España igual los números van cuadrando más... a mí de poco me sirve una película que se estrena en cualquier país europeo y nunca llega al nuestro... y esas cuentan para tus 12 000 películas de imdb.

TiJamásLlevaTilde

#57 Oye, que sí, que tienes razón, todas las películas estrenadas, absolutamente todas, son de una originalidad que da miedo, no hay remakes, no hay pelis de shuperheróes con calzador, no hay ni terceras ni cuartas partes... todas, absolutamente todas nacen de la brillantez de una idea original.
Toda la razón para ti.

D

#57 A lo que se refiere #60 es que el cine comercial (grandes producciones) es una puta mierda (que no el de autor).

Antiguamente te metías en el cine y veías Mogambo, El Halcón Maltés o el sueño eterno.

Hoy en día te metes en una sala de cine comercial y te ponen Spiderman XV.

Esto no óbice para que de vez en cuando salga alguna película buena (como Roma).

r

#99 #101 Os falta perspectiva. Por seguir tu ejemplo, El Halcón Maltés tuvo un presupuesto de mierda, menos de 7 millones actuales (ajustando inflación). ¿Qué película se hace hoy en día con 7 millones? Ni aunque sea independiente. Roma costó 15.

Evidentemente si una película va a costar muchos millones (como los 300 de Infinity War) las productoras arriesgan poco y siguen recetas de éxito casi asegurado. Y al revés: si saben que una película va a triunfar sí o sí, no dudan en darle los millones que haga falta.

sauron34_1

#60 hay mucho de eso que dices... pero mucho más que no lo es.

Triskel

#53 pues yo estoy de acuerdo, con acotaciones, pero de acuerdo.
Películas b o de poco presupuesto con guiones increíbles y originales siempre ha habido, pero si hablamos de grandes estrenos antes había mucha más originalidad y mucho más riesgo (para el productor). Supongo que eso llevaba a más cagadas pero también a películas que marcaban.
Ahora.... En fin, lo han definido perfectamente

sauron34_1

#37 no, todo lo contrario, la mayoría de películas no son como dices. Lo que deberías de hacer es dejar de buscar lo que ver entre los blockbusters

OZYMANDIAS

#28 en el caso de los goonies, a mi me gusto por creatividad y novedad, por supuesto no se pueden comparar guiones asi como asi, en la lista de pelis que has mandado, de acuerdo en todas, ahora que mira que soy fan de MArvel, pero ya empieza a oler el franquiciado, de Star Wars ni hablamos que me enciendo, puto Disney, todo lo que toca lo combierte en oro para el y en mierda para el resto

Salud

Rasban

#28 Los Goonies son una película de culto. Te van a dar pal pelo. Espero que cuando acaben contigo seas como uno de esos japos que no sale de su habitación.

X

#3 Combertido? En serio?

OZYMANDIAS

#48 upps, gracias por el toque,

D

#3 aaaarg, mis hogos

D

#4 No sé si los efectos eran más importantes que ahora. Lo que sí creo que eran más artesanales y más currados, por tanto.
Y que toda la puta película no estaba basada en esos efectos especiales.

D

#9 A ver si te piensas que hay un botón que lo pulsas y mueve un AT-AT a tu gusto y 20 cámaras rodando ese movimiento desde diversos ángulos.

D

#12 No. Lo has comparado. Exactamente lo mismo que he hecho yo anteriormente.

Darknihil

#11 Pues precisamente has ido a dar con la peli que hizo que el CGI empezara a ser premiado ya que hasta ese momento, hacer las cosas con ordenador, no era hacer las cosas "como es debido", si no "a lo fácil". Vamos, un poco el rollo de "Netflix no es cine porque no se proyecta en el cine".

Sr.No

#9 ya, si, pero meter por meter, por rellenar minutos de metraje, relegando al CGI lo que debiera ser trama.... pos fale.

sauron34_1

#9 no sé que manía tiene la gente de despreciar el CGI, todo por una especie de síndrome de "lo anterior era mejor" con "lo que se puede tocar es mejor". Y lo mejor de todo es que hay mogollón de escenas completamente CGI que nadie sabe que lo son. Por poner un ejemplo, cuando la compaía sale de Mordor en ESDLA. Menos mal que con el tiempo toda esa tonería se quedará atrás.

D

#5 LA bajada de calidad que ves en el mundo de los efectos visuales tiene que ver con la globalización y el recorte de gastos. Por un lado, utilizar CGI disminuye el riesgo de la producción porque puedes hacer cambios continuamente y más ahora con un flujo de trabajo procedural. Puedes crear entornos y personajes en digitalmente y tener un control absoluto. Cosa que es diferente con la grabación clásica y de elementos reales. Por otro lado, hay mucha empresa de efectos visuales alrededor del mundo con salarios míseros y ventajas fiscales que promete hacerlo más rápido y más barato, y ante eso el resultado es el que es. Gente trabajando con mucha prisa y que no necesariamente es la mejor en su campo.

También tiene que ver que antes se grababa con negativo y ahora no. Los efectos visuales antes se integraban en imágenes con mucha más información, defectos de revelado y menos compresión de las que se consiguen ahora en el rodaje, como cámaras digitales cuyos sensores están bastante limitados.

Penetrator

#4 En aquella época los efectos especiales estaban al servicio del guión. Ahora es todo lo contrario.

T

#2 Hace poco vi A quiet place y la verdad es que se agradecen ese tipo de películas sencillas y bien hechas.

angelitoMagno

#34 Ya, pero ¿su emoción solo radica en un montón de efectos especiales?

maria1988

#39 Pues no lo sé porque no la he visto, pero si es el tercer remake no creo que el guion sea muy original. De todas formas, pensaba darle una oportunidad.

D

#42 Yo me llevé este kit y me vino de perlas:

maria1988

#81 Hay quien me ha dicho lo que tú y hay a quien le ha gustado mucho. No sé, la verdad es que el cine romántico no me suele gustar, pero si no me va pierdo a lo sumo dos horas de mi vida.

Meinster

#84 Personalmente el cine romántico me gusta cuando la película es buena, ante una película mala prefiero ver una mala de terror que una mala romántica.
Y a mi si que me gustó la película, es más me pareció de las mejores del año (aunque no he visto todas y este año me ha parecido muy flojo) y, lo que más me sorprende, me gustó la banda sonora.

D

#34 Y un episodio de los Simpson...

P

#34 #8 No es por nada pero las 3 primeras veces han sido en 1937, en 1954 y en 1976. Creo que 42 años de diferencia con la última entra dentro de los paramétros aceptables de "cuánto tiempo hay que esperar para hacer un remake".

De Spiderman se hicieron 3 versiones en 10 años.

D

#8 yo no sé cómo está nominada Black Panther y no lo es está Avengers: Infinity War que le da mil vueltas en todos los aspectos. Bueno, sí lo sé.

angelitoMagno

#77 Porque Avengers: Infinity War no funciona como película independiente. No es una historia completa, es algo entre medias.

D

#78 pero eso no le resta valor, tampoco era una película independiente El Retorno del Rey y ganó el Óscar a la mejor película. Black Panther tiene momentos buenos pero otros que son bastante cutres, lo único que "le da valor" es que es el primer blockbuster de superhéroes que tiene como protagonistas hombres negros. AIW es la mejor película que he visto este año y eso que las anteriores de Avengers me parecieron una mierda.

angelitoMagno

#86 Dicen algunos por ahí que con Vengadores harán como con el Retorno del Rey. Que la última, Vengadores: Endgame, si que la nominarán, como reconocimiento a todo lo hecho por Marvel Studios estos 10 años.

D

#88 no sé yo, ESDLA está basado en unos libros que la mayoría de los académicos se leyeron o sabían de ellos, no sé si harán lo mismo con algo basado en cómics, un arte menor para ellos.

D

#103 lo digo en #86

Sr.No

#77 pues di, por que? No vi ninguna

INEEDMONEY

#8 hay quienes vamos al cine simplemente a disfrutar y pasarlo bien, la gente que va al cine a ver roma no se muy bien a que van pero a disfrutar seguro que no.
la peor peli de superheroes(daredevil) es infinitamente mejor que el truño ese de roma. ¡y encima hacen trabajar a la pobre manuela carmena en ella!

JohnBoy

#2 Una franquicia que aún está por explotar y que podría dar para alguna secuela es esa de carreras de coches tuneados. Quizá no muchas, porque poca profundidad de guión queda en el tema, pero para una o dos secuelas...

Windows95

#2 Pues precisamente la última de Spider-man fue de lo mejorcito del año pasado.

D

#2 Joder, si ya te gustó Transformers, el problema lo tienes tu.

D

#30 No, si no te gusta Transformers, el problema lo tienes tú.

Quien no sea capaz de apreciar toneladas virtuales de chatarra gigantesca dándose sopapos lanzándose contra edificios y destruyendo ciudades en llamas está muerto por dentro.

D

#71 He visto casi todas las películas de Transformers porque pensaba que la siguiente no podía ser tan absurda como la anterior...... nunca me decepcionaron, son horribles.

Lo siento, soy más de cine clásico, donde se ponga "Yo hice a Roque III" o "Los Bingueros"....

D

#89 También tienes películas clásicas con grandes monstruos gigantes repartiendo ostias como panes.

D

#93 El único monstruo gigante que reparte ostias como panes es Bud Spencer.

D

#94 Y Hulk Hogan

D

#2 Hay cine más allá de los carteles publicitarios del metro...

M

#2 Y la falta de violencia...y lo digo en serio.

vet

#2
Hay miles de película al año que no son una secuela de Transformers. Igual no te los ponen en el cine del centro comercial y hay que currárselo y buscar otras fuentes, pero haberlas, las hay.

D

#2 Es un ciclo que se repite de vez en cuando. Uno una época en la que solo se hacían Westers y películas románticas hasta que el público se cansó. Entonces llegaron nuevos formatos de directores independientes, de los que no daban un dolar por ellos, pero arrasaron en taquilla. En este mundo quien manda es el espectador.

Senil

#2 ¿eres tú, Carlos Boyero? lol

D

#98 Si fuese tía que no te quepa ninguna duda: sería boyera. La más cerda de las boyeras.

sauron34_1

#2 hay más productos audiovisuales donde elegir que nunca antes en la historia. Y sí, también en las salas de cine. Que las películas de superheroes hagan mil millones no afecta en nada a la película que tú eliges para ir a ver, verdad? Pues eso, que queda muy bonito ese comentario, pero no se ajusta a la realidad. Y que encima pongas como ejemplo Spiderman cuando Spiderman into de Spider verse es una auténtica pasada (y un ejemplo perfecto de creatividad a raudales),

d

#2 todo, está, inventado. TODO.

D

#0 ¿El de la miniatura es Rupaul?

Black_Diamond

#1 Es Lady Gaga. Está ahí porque este año tiene dos nominaciones al Oscar.

S

#1 Es el Joker que prepara una bomba a estallar durante la gala, necesitan audiencia ya sabes

D

#1

S

Los Oscars se han convertido (o tal vez nunca han dejado de serlo en el mundo anglo) en todo un Juan Palomo, una filfa en la que desfilan millonarios hablando de minorías, del Discurso del Rey o En tierra hostil no entro a valorarlas pero la trascendencia que han tenido es cercana a cero por no hablar de la dificultad de simplemente encontrarlas a la venta, nada que ver con cosas como La vida es bella o Amercian beauty, me alegro que pierdan audiencia y tambien poder de influencia

PasaPollo

#25 A mi no me parece que El discurso del Rey haya tenido poca trascendencia...

D

Quizás tenga algo que ver que la gala de los Oscars haya pasado estos últimos años de ser la fiesta del cine a la fiesta de la reivindicación de la mujer. Llamadme loco eh.

NoseMenea

#32 la verdad es q debería ser en Kansas la gala , pq llevan unos años q para que

Desty

#32 Loco.

y

#32 Los oscars, y también las películas más publicitadas son una propaganda encubierto lleno de mensajes de supremacía sexual o racial

Dravot

mi consejo sería que recuperaran las Mama Chicho.

K

Pelicula que gana Oscar a mejor pelicula, pelicula que no veo. Llevo haciendo esto varios años despues de aburrime mortalmente viendo peliculas oscarizadas.

Desty

#21 ¿Y El Señor de los anillos?

K

#52 Desde que en los Oscar 2008 no estuvo nominada a mejor pelicula ni el Gran Torino ni el caballero oscuro que gano Slumdog Millionaire que es de las ultimas que vi pero para mi gusto no tienen nada que hacer con lsa dos peliculas mencionadas no he vuelto a ver peliculas ganadoras de Oscar.
El señor de los anillos es del 2001.
La calidad de los Oscar ha disminuido los ultimos 10 años.
Edito para decir que vi también Doce años de esclavitud y bueno pasable pero fijo que habia peliculas mejores ese año. Mismamente veo que interstellar es de ese año.

D

#52 Tan divertida como el tour de francia, si los árboles fueran sobre bicis.

El_Cucaracho

Primero quisieron introducir un Oscar para "la mejor película popular", haciendo una terrible distinción clasista entre películas "prestigiosas" y películas destinadas a gustar a la masa.

Yo veo aquí uno de los principales problemas actuales del cine.

Se quiere separar cada vez más el cine destinado a la masa con fórmulas repetitivas, efectos especiales y mensajes vacios, y el cine artístico que suele ser horriblemente pretencioso y pedante.

Ante se intentaban hacer buenas película que gustaran a público y a crítica como: El Padrino, Blade Runner, 2001: Odisea en el espacio, El planeta de los simios, Desafío Total, Robocop

La última que vi como intentó de unir estas dos facetas fue Interstellar

l

#20 claro hombre, en los 80 y los 90 no se hacían 10 películas de efectos especiales y acción sin sentido.

Hay un montón de películas que pueden gustar más o menos y son comparables. Tenemos un Nocturnal Animals, Nightcrawler, the Arrival, the Raid, Hot Fuzz, Driver, John Wick, the Grand Budapest Hotel, así de primeras que me vienen a la cabeza. Y como esas muchas más.

En todas las épocas ha habido peliculones y películas muy malas. Películas que buscaban el guión, y películas basadas en efectos especiales. La nostalgia es algo muy jodido y cosas que funcionaban muy bien en una época de la historia pueden no funcionar ahora o funcionar peor.

El_Cucaracho

#38 Por eso he dicho que es algo que pasa cada de vez más, provocado por la creación y continuación de franquicias cinematográficas, unido a la creciente separación de Holywood y el "americano medio" (como la cultura SJW)

Además Hot Fuzz es británica, poco tiene que ver con los Oscars

BodyOfCrime

#20 Pues Blade Runner se metió un hostión en el cine de cuidado y solo remontó como blockbuster

El_Cucaracho

#41 Por eso he dicho intentaba

D

#41 Porque la versión estrenada en el cine era mala mala mala. La remontaron posteriormente y oiga ¡qué cambiazo!

D

#20

¿Cuántos Robocop se hicieron?

También hay que cambiar el prisma. Lo que para la crítica hace veinte años era basura, para los críticos de ahora, que se han criado con esa "basura", son "clásicos".

D

Los Oscar como los Goya mueren por una simple razón: Ideología pura y dura, ideología que solo va en una dirección. No hay más que ver lo que pasó con el anterior presentador de los Oscar por hacer comentarios fuera de lo dictado por los Jefes años antes.
Más que eventos cinematográficos parecen dircursos políticos maquillados con premios a sus participantes.

M

#65 Acabo de escribir un comentario similar al tuyo, sin verlo. Estoy de acuerdo contigo, el cine y las películas han pasado a un segundo plano, las galas se están convirtiendo en medios de propaganda político.

angelitoMagno

A la gente lo único que le interesa de los Oscar es saber quien gana, ya está. Y eso ya lo podemos ver por twitter, mientras hacemos otra cosa.

X

La culpa es de los actores giliprogres que salen a dar discursos políticos. Es como si ves una porno, y te salen con alguna moralina entre escena y escena.

D

A día de hoy he visto las principales películas nominadas a los oscars. Eso incluye todos los títulos nominados a mejor película.

La verdad es que no se si es que me hago viejo, selectivo o yo que se pero tengo la sensación de que la mayoría de ellas no habrían estado nominadas hace 10 años. Hollywood tiene una evidente crisis de talento: la mayor parte de lo bueno viene de fuera (por ejemplo, la película de Cold War la da sopa con ondas a todas las nominadas a mejor película) y de las nominadas la mejores con diferencia son una de un mejicano y otra de un griego. Lo demás son pastiches comerciales, poco arriesgados que te dejan la sensación de que has visto la misma película cientos de veces.

Es evidente el daño que hace al cine el tema de las descargas ilegales y la edad de oro de las series: el único recurso que queda es seducirnos con versiones reinterpretadas de personajes de nuestra infancia (que encima, en el caso de los superheroes encarnan estereotipos fascistoides pasados de moda) y meter efectos digitales a saco, algo que emborracha y cansa.

No voy a descolgarme con el típico augurio de que el cine está muriendo, pero si quieren ser rentables van a tener que ofrecer algo más que superhéroes y efectos especiales por ordenador porque ese recurso aunque todavía funciona tiene fecha de caducidad.

N

¿Así que por esto está nominada Black Panther a seis Oscars?

1er error: meter NWO en vena por todos lados. Cuando arreglen eso que me avisen.

M

No es por tocar las narices, pero creo que también ha influido mucho, o al menos es un poco de opinión mía, que la gala de los Oscars ha perdido un poco ese homenaje al Cine para convertise en una gala muy politizada. Que las películas han pasado a un segundo plano dejando sitio a la crítica política. Usan la gala como medio de propaganda.

D

#82 y omnipresente en todo, para mí, tiene de actriz lo que yo de físico nuclear.

D

Lady Gaga, me pregunto cuánto paga está señora para que su nombre aparezca en cualquier tipo de premiación o evento.

El año que le dieron el Globo de Oro, por su "actuación" me ha quedado claro que todo en la vida tiene precio en metálico y se puede comprar. Paso de ver esos eventos largos y aburridos mejor me entero días después que tampoco está es para estar desesperado a ver quién premian.

D

#76 Es protagonista de una película y está nominada.

filets

Lo que esta matando al cine son los videojuegos, como el cine mato al teatro

D

No os preocupéis ahora sacarán Rocky 80 o Rambo 10. Y si sacan la segunda de Willow lo petan.

sleep_timer

#43 Refritowood.

#43 Pues prefiero eso a pelis donde nos enseñan lo malos que somos los hombres o mujeres heroínas.

Lo que tienen que cambiar es el sistema de votación que permite que peliculas que nadie ha visto porque se estrenan en noviembre/diciembre sean nominadas gracias a campañas millonarias.

r

#7 No sé dónde quieres llegar. Los premios los concede la Academia. Si ellos la han visto, da igual que se haya estrenado en Enero o en Diciembre.

#47 Al público les resultan indiferentes porque no las ha visto pero es que la academia tampoco las ve, votan sin verlas.

JaviAledo

Os recomiendo esta alternativa:
http://blogosdeoro.com/

Los premios se votan por decenas de blogs especializados.

gelatti

Yo dejaría un minuto de agradecimientos por premio y punto. Es un coñazo impresionante si cada uno que sube cuenta su vida.

La gente ya no está dispuesta a aguantar varias horas de un show televisivo a menos que te enganche por completo. Los tiempos han cambiado mucho y hay mil ofertas a un solo click.

m

#23 Si no recuerdo mal desde que Richard Gere comenzó a dar la tabarra con algo del Tibet limitaron el tiempo y empieza a sonar una música cuando llegas al límite.

box3d

No intentar parecerse a los Goya.
Politica y eso... Es un poco coñazo.

p

cuando los representantes mandan más que directores (pronto en el mundo del fútbol, sino ya...)

martinamateo

yo creo que está más en crisis Hollywood que los Oscar, cada vez sacan más y más películas incluyendo millones de efectos especiales pero poco argumento...

1 2