Hace 6 años | Por --544441-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --544441-- a twitter.com

Os voy a contar un cuento sobre Altsasu, Martín Villa y la Audiencia Nacional. Como ya viene tocando San Fermín, voy a empezar por ahí.

Comentarios

w

#18 Pues hombre...viene a cuento por el simple hecho de que unos se comportaran como unos hijos de mil madres en el pasado...tiene poco que ver con que 40 años después unos GC se hayan llevado unas ostias.
Y todos tenemos que entenderlo

Ya me diras tu que razon de ser tiene...este post,(Alsasua esta de actualidad por lo que ya sabemos) con lo sucedido 39 años antes.

Saludos

SirLebert

#20 tienen que ver por qué lemas que relacionan con ETA en los 90s eran ya usos en los 70s y no por ETA, aunque el auto defienda que son estrictamente de ETA

PeterDry

En toda España hubo represión y eso no justifica que sigamos igual.
Ni son los mismos Guardias Civiles de entonces ni la sociedad es la misma.
Si muchos pudieron perdonar , los vascos también.

SirLebert

#12 a ver, el auto relaciona símbolos y lemas como muestra de su acercamiento a ETA, lemas y símbolos que se usaron en los 70 cuando ocurrieron los hechos que se comentan en los tweets,

Los vascos sabemos perdonar, pero no olvidamos, ni a unos ni a otros

Meritorio

#12 la pena que piden para los acusados, 350 años de prisión para 7 personas por un tobillo roto, ¿no te hace cuestionarte nada sobre si la represión existió o sigue existiendo?

PeterDry

#30 Me parece que no debieron iniciar ninguna pelea, incluso si fueron provocados por la Guardia Civil.
Podían haber grabado insultos o actitudes de la Guardia Civil y haberlo hecho público.
Lo menos inteligente que hicieron fue agredir a dos GC entre tanta gente.
La pena me parece excesiva y no ayuda a apaciguar.

Meritorio

#31 hombre, la pena solicitada no es excesiva. Simplemente es impropia de un estado democrático. Piden para cada uno de los encausados 50 años de prisión. La pena por asesinato con alevosía y ensañamiento oscila entre los 20 y 25 años.

Pensar que la represión contra el independentismo vasco de izquierdas es algo del pasado es ignorar muchas cosas, como los cierres de periódicos sin pruebas, las torturas, el uso de la prisión preventiva como forma de coacción sistemática contra inocentes solo por su ideología y un largo etcétera. Todos los vascos conocen a alguien que ha sido víctima de esa represión.

PeterDry

#32 En el resto de España también hubo represión. Sindicalistas, titiriteros, ecologistas, jubilados, estudiantes... todos los colectivos han sufrido represión con golpes de los antidisturbios, multas, encarcelamiento ...
No sólo sois los vascos.

Meritorio

#33 Sí, en todos los sitios la ha habido. La cantidad y la intensidad, sin embargo, no es comparable.

d

#32 Todos los vascos también conocen a más de una víctima de ETA, ¿O a eso no los conoce ni dios?

Justificar una paliza de rebaño de unos "valientes" a unos tipos porque supuestos compañeros suyos la armaron hace 40 años dice mucho sobre el clavo ardiendo al que hay que agarrarse para jistificar esto a día de hoy.

D

Esto va como el culo.

Veelicus

#27 Magnifico argumento... te agradezco que me confirmes que la constitucion española no tiene ninguna legitimidad sobre mi.

D

martins

#7 sí, pero se toma su tiempo para contarlo, y mañana hay que madrugar

PeterDry

El resto de españoles queremos convivir en paz con los vascos y olvidar que una parte de la sociedad apoyo el terrorismo.
Los vascos son un gran pueblo , ya es hora de pasar página.

D

#15 Bueno, vamos por el buen camino se están abriendo muchas fosas comunes.

#17 Reléete, anda. Precisamente tu comentario no es nada serio.
No sé qué tiene que ver el culo con las siete témporas.

D

El fascismo criminal todavía pervive en las instituciones del estado y nunca se ha ido...

L

Moraleja, como hace 40 años se hicieron burradas en un sentido, si se hacen ahora otras en el opuesto no debería de pasar nada

SirLebert

#21 moraleja el auto miente y dice que ospa usa símbolos y lemas de ETA en los 90 cuando se usaron por EE en los 70.

D

#21 hace 40 80 120 y así sucesivamente....
El estado/corona usaron el terrorismo todos los días.
No es lo mismo.

Olaz

Muy bueno pero lo has mandado mal, solo se ve el primer tuit.

Azucena1980

#1 Yo veo el hilo completo

@admin ¿Cuanto vais a tardar en que esto funcione y se puedan contestar a los comentarios?

martins

#2 El hilo está por completar, está contando el cuento ahora mismo.

D

#4 El cuento va ganando en interes.

D

Os voy a contar un cuento, no sé cómo justificar lo injustificable y empiezo a hablar de Franco y de lo malos que fueron los españoles de la transición.
Un clásico.

D

#9 Ni agresores, ni agredidos habían nacido en ese año.

JohnBoy

#9 Estoy de acuerdo en que la petición de pena de Alsasua es una sobrada, pero no termino de entender qué argumento quiere vender este hilo

¿Como la guardia armada saqueó Rentería hace 40 años es lícito pegar a gaurdias civiles en bares de Alsasua?

Teniendo en cuenta que España estaba en un tensísimo momento de transicción hacia la democracia (todavía no se había aprobado la constitución y seguía muy vigente el franquismo), pero con años muy duros de ETA, de organizaciones terroristas de corte fascista y con un ejército en permanente ánimo de sublevación.

Veelicus

#36 Lejos de justificar cualquier barrabasada lo que digo que es que a la Guardia Civil en muchos pueblos no se les tiene mucho cariño por muchos motivos, y el hecho de que se hayan tapado o tratado de blanquear esos hechos no ayuda en nada.
Es muy interesante leer sobre el origen de la guardia civil para saber a quienes protegian y siguien protegiendo.

D

#10 Más de derechas son los que compran los argumentos xenófobos de los ultranacionalistas vascos

JohnBoy

#10 Que son hechos histótricos y que no veo por ningún lado la relación con Alsasu de la que habla en el titular y en el primer tuit. Corregidme si me equivoco, por favor.

D

#37 Nadie ve la relación.
Pero de algo tendrán que hablar los nacionalistas que condenan todas las violencias.

t

#37... en que la jueza dice en su auto que lo de Alsasua es terrorismo porque el movimiento "Alde Hemendik/Que se vayan" lo inventó ETA. Y no.

Me parece que no te has leido todos los tuits del hilo, que no se ven si no clicks en "ver más respuestas".

Olaz

#6 Eso mismo acabas de hacer. Vergonzoso...

#6 Pues parece que quien intenta justificar lo injustificable eres tú, porque los tuits reflejan fielmente la historia. Mal que te pese.

SirLebert

#6 pues teniendo en cuenta el auto... Tira por los suelos algunos argumentos esgrimidos en este