Hace 15 años | Por finfin a 247wallst.com
Publicado hace 15 años por finfin a 247wallst.com

El índice industrial chino ha caído por 5º mes consecutivo en una economía en la que la industria representa el 43% del PIB.La situación ha empeorado tanto que la prensa extranjera está publicando fotos del abandono de las instalaciones industriales y de vuelta al campo.(inglés)

Comentarios

f

Pues yo me acabo de enterar. Pensaba

D

Se veía venir. Cae el consumo y las fábricas cierran o reducen la producción. Tengo mucha curiosidad por ver qué medidas toman

Stash

Virgen santa que ostión nos vamos a meter....

masde120

Está claro, el mundo desarrollado está en crisis y China saca el dinero de lo que les vende a ellos así que no cabe imaginarse otro tipo de noticia.

ochodias

January 02, 2009

f

Sigo el comentario. Pensaba que ya tendrían problemas con un crecimiento del 8% que es lo que se publicaba en diciembre.

D

El caso es que ellos a nosotros también nos compran bastante, con lo cual ya podemos deducir lo que esto puede conllevar. Esta noticia en realidad es gravísima y no podemos verla como algo lejano a nuestra economía. Aunque con una cierta inercia, nos afectará antes o después...

D

Noticia gravísima por las consecuencias que va a tener...

Mark_

Y si el modelo antiguo no fuera mas que un espejismo?

A lo mejor los niveles normales de compra-venta son ESTOS que tenemos ahora...

D

No venden un forro pinchado porque el resto del planeta está en crisis, pues...

D

#15 Los bancos son un elemento más de la economía financiera. Cuando la productiva cae en garras de los "hombres de negocios" que únicamente compran y venden empresas, deja de ser economía productiva para ser especulativa. Los bancos son la cara más visible, pero no la única.

D

Con la crisis la gente no tiene dinero ni para comprar imitaciones...

Griton_de_Dolares

#15 Los bancos no son un elemento más de la economía financiera. Son por desgracia LA economía de hoy en día.

Si algun dia a todo el mundo le diera por sacar en efectivo el dinero de sus cuentas, veríamos la auténtica cara de los bancos.

Griton_de_Dolares

¿y quienes son los unicos que han salido reforzados pese a ser los causantes de la crisis?

los bancos. Tocate los cojones.

Ivanegf1

La verdad es que no me lo esperaba y más pensando lo mismo que dice el artículo, que llevaba un ritmo de crecimiento constante. Si China también tiene problemas va a ser mucho más dificil salir del bache.

d

entra en recesion quitandole el puesto a alemania en economia... hay que ver... lo mal que estan las cosas por aqui...

b

la verdad es que para los chinos no es ninguna novedad que los occidentales se traguen los espejitos de colores fabricados por el regimen comunista http://www.lagranepoca.com/economia.html

m

Aquí un artículo de fondo que ya lo pronosticaba http://crisiscapitalista.blogspot.com/2008/05/china-la-nueva-locomotora.html