Hace 11 años | Por --211166-- a eldiario.com.uy
Publicado hace 11 años por --211166-- a eldiario.com.uy

Esta poco común e insólita joya data del año 1820 y fue realizada por un maestro orfebre llamado Henri Maillardet. Se trata de una oruga-robot fabricada en oro y piedras preciosas, y que puede moverse por sí misma. Sus 200 años de antigüedad no hicieron que dejara de funcionar, ya que puede imitar los movimientos de una oruga real a la perfección como desde el primer día.

Comentarios

D

¿Un autómata es un robot o qué es? roll

D

Los robots autónomos son los robots que pueden realizar las tareas deseadas en entornos no estructurados sin guía humana continua. Hay muchos tipos de robots tienen un cierto grado de autonomía . Robots diferentes puede ser autónoma en diferentes maneras. Un alto grado de autonomía es especialmente deseable en áreas como la exploración espacial , limpieza de pisos, cortar el césped, y el tratamiento de aguas residuales.

http://en.wikipedia.org/wiki/Autonomous_robot

Parece que si, un robot puede ser un autómata según la wikipedia.

D

Autómata, del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος), espontáneo o con movimiento propio. Según la RAE, máquina que imita la figura y los movimientos de un ser animado. Un equivalente tecnológico en la actualidad serían los robots autónomos. Si el robot es antropomorfo se conoce como androide.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aut%C3%B3mata_%28mec%C3%A1nico%29

Si parece que si es un robot.

D

Errónea. Para ser un robot debería llevar al menos un sensor de entorno que le permitiese modificar su comportamiento en función de las lecturas tomadas. Eso es un autómata que no es lo mismo.

D

#1 ¿Y tu como sabes como funciona?. En la noticia no lo dice. Yo creo que funciona como un reloj de los antiguos, ¿los relojes de cuerda son autómatas?

victor.ortiz

Imitar perfectamente a una tortuga? Si, a la famosa tortuga chucuchucuchu de Etiopia meridional. Un poco de rigor, el movimiento de las orugas no es el de un piston.