Hace 14 años | Por adriano a antesdelascenizas.com
Publicado hace 14 años por adriano a antesdelascenizas.com

Hace casi 16 años yo tenía 16 años. Entonces, uno de los placeres mejores era juntarnos los amigos en un solar y bebernos unas botellas de cerveza. Hoy los Ayuntamientos proponen lugares donde practicar el botellón como respuesta a cierta demanda social. Los del botellón no esperan que los Ayuntamientos les dejen en paz, esperan que colaboren, que les ayuden, que les pongan un sitio con servicios, donde no tengan que soportar las quejas de los vecinos, donde haya cerquita una ambulancia, y que se vea pasar de tanto en tanto a la policía.

Comentarios

D

Lo primero, me resulta harto sorprendente una referencia a Ortega y Gasset en este mundo de descerebramiento televisivo y desculturación que vivimos. Muy bueno el articulo y da mucho que pensar.

El problema es que un pueblo es tan bueno como los individuos que lo conforman ( de acuerdo con Ortega ). Dos ejemplos:

Hago de guia cultural como segundo curro ( mas por aficion y vocacion ) y enseño las maravillas del patrimonio que tenemos, me toca a menudo llevar a grupos de adolescentes... raro es cuando de un grupo de 30 hay mas de 1 o 2 que se interesan mínimamente por lo que estan viendo. Y no es rebeldia o querer dar la nota, es sencillamente que no tienen ni pajolera idea de lo que estan viendo, por lo que al carecer de base, directamente se pierden en la explicación. Es increible que todos sepan quien fue David Beckham y ninguno sepa quien fue Carlos III, Felipe II, Los Reyes Católicos, Abderraman III o El Cid... o un mínimo de la historia reciente de su pais ( y digo de cinco-seis años aca, no la epoca de la Restauración ).

Y no solo es cosa de España, hoy por la mañana he tenido un grupo de un instituto italiano, de Florencia, y claro, he tirado a explicar la influencia de los italianos, para hacerles sentir orgullosos de su pais... se me han caido los palos del sombrajo: no tenian ni puta idea de quien era Galileo, Tiziano, Rafael o Cellini... y viven en Florencia!!!!

Hoy a la tarde iba acompañando a unos amigos y conocidos por mi pueblo, San Lorenzo de El Escorial, en un jardin que cuenta con una decena de ejemplares de Secuoya y pino de california traidos durante el reinado de Carlos IV ( hace 250 años, mas o menos ), unos monumentos naturales de 60 metros de altura ( y eso que son jovenes, que cuando estiren mas, llegarán a los 100 y pico ).

Pues bien, uno de mis acompañantes, medico de profesión, va y suelta... joder, que cacho arboles... ¿son secuoyas, no? Y yo... si claro, son secuoyas y esos de alli pinos de california... Y le dice ufanamente a su novia... "pues estos son pequeños, porque tendran unos 20 años". No le quise dar el hachazo delante de su novia, pero toda la visita ha sido una continua comprobación de la brutal falta de cultura que tienen las supuestas "elites" de este pais. Segun este medico amiguete, que no paraba de hacerme la competencia ( a mi me resbala, pues yo no estaba currando, era por placer ) y escuche estupideces y magufadas que serian para reir si no procedieran de un señor medico, eso si, muy pagado de si mismo.

En fin, y perdon por el rollo ( y la falta de acentos ). La sociedad esta idiotizada gravemente por efecto de las televisiones y la informacion basura que escupe internet...

D

Muy buen articulo, esperemos que la gente lo lea y profundice en su contenido, aunque de seguro habrá más de uno que se quede en la entradilla y se ponga a hablar del botellon si o botellon no.

#1 Totalmente de acuerdo, creo que tiene mucho que ver también el exceso de especialización y la practicidad que pretende difundir la enseñanza en España. No te preocupes por los acentos, que por cierto creo que no te falta ninguno o casi ninguno (paso de mirar ortografía con lupa), pero está bien que lo digas porque hay por aquí algunos que mucha cultura no tienen, pero son rapidísimos para criticar la forma del mensaje por mucho que no lleguen a entender el fondo.

Interesante testimonio, sí señor

un saludo

D

Je je je... 7 meneos, 2 comentarios... yo creo que es revelador... se oye la palabra Ortega y la gente huye ( dios mio, un filosofo, huyamos!!! )