Hace 6 años | Por ytumas a mobile.twitter.com
Publicado hace 6 años por ytumas a mobile.twitter.com

Lo hace respondiendo a un tweet en el que le piden que se arriesgue hasta el final

Comentarios

asfaltaplayas

#15 Me apunto la versión 2.0

c

#3 estoy de acuerdo con lo que dices, pero no me queda claro si te refieres a Rajoy, a Puigdemont o a los dos

siyo

#35 Al que puso su Linde. El otro ya tenía una

D

Pelma Y Louise

D

#13 El pequeño problema es que los políticos hacen suicidarse al ciudadano que ha confiado en ellos.

Si se lía el follon al final nos tocará a los demás volver a ponerlo todo en su sitio y ayudar a los damnificados.

Prefiero que no lleguemos a ese extremo.

D

#13 Si , derecho a suicidarse es sagrado , no deberiamos interferir en su soberana decisión

D

#13 Correcto, cuando un rival se equivoca, hay que dejar que se equivoque hasta el final, y ahí, aprovecharse de la situación.

m

#13 Dejar que se suiciden con los cuarenta y pico millones de españoles por delante... uhmmmm...

Noeschachi

El titular y la entradilla son más bien una interpretación del twit que una noticia.

A buenas horas descubren que la independencia demanda sacrificios bastante feos. Pero la pela es la pela y ahí Convergencia se hace caquita

falconi

Que se realice una consulta no vinculante en primera instancia en Cataluña sobre si se celebra o no un referéndum, y que pacten que si se llega a una mayoría cualificada en uno u otro sentido, entonces se celebra o no un referéndum pactado y vinculante. Parece lo más justo..@Mariano Rajoy yCarlesCarles Puigdemont, ya tenéis la solución..

D

#7 ¿y no será mejor adelantar las elecciones de la comunidad autónoma?.

El problema es que ahora ostentan el poder por los pelos, saben que la gente no quiere follones y van a peder la mayoría.

falconi

#11 He podido oír y reflexionar algunos análisis que concluyen justo lo contrario.. ¿Otras nuevas elecciones en Cataluña te parece realmente la solución al problema independentista? Ya van tres en muy poco tiempo y no han solucionado nada.

D

#14 Perfecto, yo te doy mi humilde opinión que también es viable, creo yo.

falconi

#16 Faltaría más, para eso estamos aquí..

D

#14 La solución es la bomba de hidrógeno. Los edificios quedan intactos

falconi

#23 Podría apoyar tu comentario, pero en un solo aspecto: ¿vives en Cataluña? Porque, por otro lado, tengo otros 7.000.000 de "aspectos" para no hacerlo..

Ka0

#23 Di que si majete, si la gente tiene un problema, te cargas a la gente y adios problema, menudo lumbreras.

D

#32 ¿Nunca oíste hablar del sarcasmo? cc #33 #50

Ka0

#59 Por lo visto solo ves sarcasmo en tu frase pero no en la mia.
La bomba de hidrogeno no diferencia a los "buenos" de los "malos", te cargas a todos, tienes que buscar soluciones más creativas, como la plaga que envió Dios a Egipto y que mataba a los primogénitos de los egipcios pero no a los de los judíos.

D

#59 y tu nunca has oído hablar... de la doble intención?roll

Gol_en_Contra

#23 Hidógeno tienes tú en la cabeza, pero nada mas

D

#23 si la tiras en tu casa harías un favor a la humanidad.

D

#50 Si la tiro en mi casa no estaría en mi casa por lo que no haría efecto.

celyo

#11 El problema es que unas nuevas elecciones podrían dar un cambio en la gobernabilidad, pero no afrontarían de frente el problema de la independencia.

Por ejemplo, mucha gente pensó que votando a la CUP, lucharían contra los recortes del gobierno de CIU, y ellos han optado por pasar de los recortes y centrarse en la independencia..

Las elecciones serían útiles si fuera para plantear nuevas soluciones a los problemas reales (paro, sanidad, planes a largo plazo,...).

Creo que el problema de la independencia debiera ser tratado de manera directa y en exclusiva, sin ambigüedades ni distracciones.

D

#41 No se si compartirás conmigo la opinión pero primero hay que decidir los interlocutores, por lo tanto elecciones. Luego que lleguen a los acuerdos que se crean convenientes.

Los que hay ahora mismo lo que quieren es la independencia no arreglar problemas.

celyo

#51 Partiría antes de una consulta no vinculante, para verificar cuantos quieren realmente una Cataluña independiente, sin tener que votar a las siglas, si no una pregunta simple.

A posteriori, ya se explora si aplicar una consulta vinculante, elecciones, u otra opción.

A día de hoy, ambas partes han optado por ir tensando la cuerda sin haber si quiera un campo real de batalla.

D

#53 El problema es que no se va a permitir una consulta vinculante. Unas elecciones si.

Particularmente pienso que cuando existe un problema darse chocazos contra el no es la solución, soy más de pensar como saltarlo o darle de lado. Para eso se necesita tiempo y paciencia, tiempo hay, la paciencia no suele abundar.

Con agresividad no se suele conseguir nada, mientras que dialogando y haciéndote un poco el tonto la gente suele reaccionar mejor y ceden más fácilmente.

celyo

#54 En unas elecciones tienes la distribución de la Ley D'Hondt, donde pesa más las zonas de menor peso demográfico, donde tiene más peso el independentismo; una consulta no vinculante sería a voto por persona.

La cosa cambía mucho ya solo con eso.

Y en unas elecciones pesarían más las siglas de los partidos y meterse mierdas unos a otros, que debatir sobre la independencia simple y llanamente.

D

#55 Que se cambie primero la ley electoral, ya dije que hay que tener paciencia.

celyo

#56 Nos podemos tirar años con eso hasta llegar un acuerdo, y mientras los problemas de verdad siguen sin resolverse.

Una consulta directa no vinculante para ver al menos la importancia real del independentismo para los catalanes, y luego plantear soluciones a posteriori.

D

#57 Cuestión de gustos y prioridades...

D

#7 ¿Cada cuanto repetimos tanto la consulta como el posterior referendum?

D

#7 para convocar una consulta vinculante sobre eso hay que modificar la CE, disolver las Cortes, votar en referendum toda España....

No es tan simple, y puestos a reformar la CE, que menos que aprovechar y reformar 20 cosas más, más complicación.

celyo

#40 #7 Pues que hagan una consulta no vinculante pero oficial, para ver cuan importante es el tema de la independencia en Cataluña.
En unos meses se tiene montado.

D

#45 pues ya se ha visto en 2 consultas y elecciones que es tan grande como los que votan a partidos independentistas que mienten a la población.

Yo voto por atajar las mentiras del independentismo mientras se negocian varias reformas de la CE.

celyo

#46 Se vota a partidos en las elecciones más por opciones de gobierno que por si son o no independentistas, y si no que se lo digan a mucha gente que votó a la CUP como garante contra los recortes

......, y las consultas .... ¿ha habido alguna consulta "oficial"?

Una reforma constitucional seria podría tardar años, y tenemos problemas mayores que atajar que dar una excusa fácil a los partidos para escurrrir el bulto como se ha hecho en Cataluña.

D

#47 cuando un partido monta una opción de gobierno "plebiscitaria", si le votas por otro motivo, poco va a hacer por ti.

Una reforma podría tardar años, pero sin la reforma no se puede hacer nada.

celyo

#49 Es muy claro que la agrupación que montaron buscaba un objetivo claro, al menos una de ellas.

Lo que pasa que también se dan los casos de votantes tradicionales que seguirían a los suyos aunque se tiraran por un acantilado o que antes que votar a otros, se quedan en casa o los vota con la excusa de de "son nuestros ladrones", que ya se ha visto con votantes del PP o del PSOE.

Sin embargo, una votación directa, no que votes a un partido concreto, es otro tema.

y

#12 Es lo que dice. Además, ANC ha ha enviado un whatsapp avisando a la gente que se termina esto.

D

A mi me está preocupando cada día más que nadie hablé de las pensiones, pero si ya no hay pasta para Navidad.
¿No veis que de todo esto quien mas beneficiado sale es Mariano Rajoy?

D

#17 Las pensiones nunca se han pagado de la famosa "hucha". Las pensiones están en los presupuestos generales del estado.

D

A LA CÁRCEL

D

Se las van a ingeniar como puedan para meter presión antes del lunes.

m

Pero lo dice mirando para otro lado, no cuenta

z

Un tuit.... UN TUIT!!

PeterDry

Y seguirá con el misma canción en el vis a vis .

M

Pero ¿no habían dadoun plazo de 18 meses para empezar el dialogo?

JBM00

No sé si es muy indicativo, pero en mi pueblo la mayoría de independentistas han quitado las banderas de los balcones

ur_quan_master

¿Seguirán? ¿Pero han empezado?

D

#5 No se sabe, mucho twitter y mucho instagram, pero de responder a requerimientos oficiales poco, seguimos jaleando a la masa. Parlem?

m

Coño si el diálogo se compone de "vamos a ser independientes, si no vamos a ser independientes, vamos a dialogar"... te dicen que no cuela, entonces dices que no hay diálogo, tela. Esto es un monólogo de lo que yo quiero, y si no lo que yo quiero.
Lo llevo diciendo en muchos comentarios ya, no tienen cojones de pactar con Podemos, Pnv y demás para llevar la reforma de la constitución al Congreso, pues por el camino del medio.

Guiper

Y todo esto, por querer marcar/remarcar una linea imaginaria en un mapa, linea inexistente en la realidad. Va a haber muertos por una línea en un mapa.

P

Yo ahora plantearía un referéndum para ver si levantan la suspensión o no.

D

Para dialogar hace falta ceder algo y ellos están enrocados en la independencia. ¿que hay que dialogar?

D

Ok... mañana sacaré el dinero del banco. Si siguen adelante habrá 155 y probablemente corralito

J

¿Qué clase de influencia ha tenido Trump en decir tonterías por twitter?