EDICIóN GENERAL
254 meneos
3182 clics
Orígenes de la tauromaquia (que no te engañen)

Orígenes de la tauromaquia (que no te engañen)

Realmente la tauromaquia (del griego ταῦρος, taūros ‘toro’, y μάχομαι, máchomai ‘luchar’ ) o realmente llamada taurocatapsia tiene sus orígenes en la Edad del Bronce y, es conocida en Occidente por su desarrollo en la Grecia primitiva. ¿En algunos casos el toro moría? De viejo normalmente. Los que morían a cascoporro eran los bailarines, obviamente.El sacrificio de toros y bueyes se reservaba para las celebraciones religiosas en las que se ofrecían sacrificios en los templos: se mataba al animal rápido, se hacía la “misa”.

| etiquetas: tauromaquia , orígenes , toros
104 150 9 K 300 cultura
104 150 9 K 300 cultura
Comentarios destacados:              
#3 #1 A propósito de la extinción de los toros, esta respuesta es ÉPICA
Como se puede ver, los toros no se han extinguido ya que se inició la labor de conservación desde muy antiguo, no como con los dinosaurios
#1 A propósito de la extinción de los toros, esta respuesta es ÉPICA  media
#3 en realidad tiene razón cuando dice que hay mucho inculto suelto :-D
#9 #3 #4 Esa conversación es más hípica que la guerra de Troya...
:shit:
#3 #1 #4 #11 El toro bravo, como subespecie del ganado vacuno, es evidente que no se extinguiría si se prohibieran las corridas de toros. Solo hay que ver que hay muchos países donde nunca ha habido corridas de toros o ha habido y se han prohibido y siguen teniendo grandes dehesas con toros bravos. Bueno, ahora mismo no se ne ocurre ninguno, pero seguro que podéis ayudarme
#18 ¿Tanto drama sería que una raza concreta de toros desaparezca? a lo largo de la historia humana diferentes razas de vacuno hay ido desapareciendo y apareciendo y no hay tanto drama.
#23 Exacto.
Ademas no es justo que el vacuno de carne (que es la inmensa mayoría de la especie) muera a los 6 meses o 2 años como mucho, en un matadero tras una vida donde un 90% es estabulado, mientras el de lidia vive en libertad en la dehesa hasta los 5 y entonces muere en la plaza, donde encima tiene la posibilidad de salvarse con el indulto. Si el toro bravo desapareciera como especie el mundo vacuno sería mucho más equitativo.
#25 es la misma discusión mil veces repetida, que si el toro de lidia vive bien, que si el toro de lidia se extingue, que si comes vacuno eres un hipócrita...blablablablabla, mira, a mi como espectáculo me gustan los toros, me resulta impresionante la idea de un espectáculo donde un tipo se juega la vida luchando contra un animal "salvaje", es un vestigio de tiempos remotos donde la muerte era parte de la cotidianidad. Ahora bien, creo sinceramente que o se adaptan a las nuevas…   » ver todo el comentario
#26 Estoy contigo en que la tendencia de los últimos años de las "nuevas sensibilidades" es incompatible con las corridas de toros tal como son hoy en día y si acaban imponiéndose va a llevar a la extinción de estas, sin duda.
Pero las cosas, modas, tendencias cambian y mucho más rápido en el mundo de hoy en día. Mira por ejemplo, nadie podría imaginar hace 20, 10, 5 o 2 años que el partido más votado en las elecciones catalanas sea uno que tiene como uno de sus cánticos más coreados "Yo soy español, español, español".
#26 Yo con que quitaran todos los picadores, banderillas y demás mierdas que le hacen al toro previamente ya me conformaba... que sea el toro (sin drogar ni herir antes) contra el torero con su espadita... Al menos sería más interesante y habría más igualdad de condiciones.
#33 por? es decir, que pierde el planeta porque una raza en particular de vacuno desaparezca? al final es como si dejan de existir los gatos esos sin pelos (Rex?)
#37 Digo por que si quieren espectáculo, al menos que sea con cierta igualdad de condiciones, el torero contra el toro, y no lo de atontar y torturar al pobre bicho antes para que luego un tío vestido de drag queen carnavalera lo remate con una espada tras esquivarlo unas cuantas veces mientra agoniza e intenta defenderse.

El tema de la extinción de una raza de vacuno, hombre, tampoco creo que sea deseable la extinción, pero no creo que se extingan si el toreo se prohíbe tampoco.
#23 Hombre, pues si, estaría bien velar por su protección. Además habrá que hacerlo cuando las plazas de toros se queden vacías y ya no haya negocio.
#35 Negocio hace tiempo que no hay. El toreo vive de subvenciones.
#40 Sigue siendo negocio, a costa del contribuyente. Pero si, es un muerto que cargamos.
#4 El toreo es, probablemente, la riqueza poética y vital mayor de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que la de los toros es la fiesta más culta que hay hoy en el mundo. Es el drama puro, en el cual el español derrama sus mejores lágrimas y sus mejores bilis. Es el único sitio donde se va con la

…   » ver todo el comentario
#20 ¿y? eso que intentas podría pasar por un Argumento de Autoridad :-D
#22 Es del todo evidente que existe un abundantisimo acervo cultural español de primer orden relacionado con los toros, algo nada sorprendente dado que es una tradición casi única del pais. Pretender negar esto es completamente disparatado. Irse a Hollywood para pretender ilustrar lo contrario con dibujines es directamente delirante.

Dicho lo cual, esgrimir ese acervo cultural como razon para defender la tradición es un argumento tan poco contundente como esgrimir en su contra su…   » ver todo el comentario
#29 La falacia de la tradición me resulta tan divertida como molesta. La barbarie es barbarie indiferentemente de la cantidad de tiempo que lleve haciéndose.

Si los romanos siguieran organizando luchas de esclavos contra leones en su circo, ¿te parecería bien? ¿dejaría de ser una barbaridad por el simple hecho de ser una tradición de miles de años?.

Por mucho que quieras adornar una ridícula falacia con florituras lingüísticas y referencias a importantes personajes de la cultura española, no…   » ver todo el comentario
#34 la tortura recreativa a cualquier ser vivo existente (bajo la excusa que sea) es una asquerosa barbaridad que debe desaparecer de cualquier civilización mínimamente evolucionada. [..] Y puesto que este hecho es irrebatible por cualquiera que no sea un profundo psicópata

A ver si me ha quedado claro: ¿Quien disfruta cortando el cesped, viendo como cortan el cesped o del cesped cortado es un profundo psicópata?
#48 Eh... la contundencia de tu argumento (respaldado por más que convincente uso de negritas) me ha dejado sin palabras.

No en vano he de darte las gracias, lo que siempre sospeché que se trataba de puro sadismo y/o incultura de todo aquel que pueda auto proclamarse taurino, ahora veo que puede venir acompañado de graves problemas cognitivos.
#51 Si me tienes que atacar a mi en vez de a mi argumento, ya has perdido cualquier atisbo de razón. A partir de aqui, solo puedo desearte que no seas uno de esos que nunca se dan cuenta de ello.
#52 Klaro ke sí, wapi!
#22 nope, es una opinión de alguien venerado en otras lides
#20 Vamos y que por ser Lorca, no puede haber dicho una gilipollez.
La más culta, dice. Po fale.
#28 Lorca también dijo que las Ramblas es la mejor calle del mundo y M. Rajoy lo citó. El mismo M. Rajoy que presume de dedicar cero euros a la Memoria Histórica.
#28 "Gilipolles" de Lorca de las que se han hecho partícipes Alberti, Miguel Hernández, Picasso, Ortega y Gasset, Gerardo Diego, Bergamín, Hemingway ...
#3 Muy grande xD
#3 A mi me parece un troll
Si se hubiese empezado a torear a los velociraptor nunca se hubiesen extinguido :'(
#2 A los velociraptorres habría que velociraptorearlos, no torearlos :roll:
#6 Velociraptear mas bien?
#2 Eso pagaría por verlo xD
#2 Para qué quieres torear algo que es poco más que un pato? es.wikipedia.org/wiki/Velociraptor#/media/File:Vraptor-scale.png

Que hubieran toreado tiranosaurios!
En respeto a la autentica tauromaquia deberiamos promover la muerte de los toreros "a cascoporro" para conservar la cultura y tradicion tal y como deberia ser
#5 Sospecho que el autor de este artículo se inventa lo que ocurría en Creta; según pude leer en el museo de Heraklion se derramaba la sangre del toro
#0 te pongo la tilde en "orígenes" en el titular, espero que no te importe.
La tauromaquia empieza con Mitra, Mitras o Mithra tauroctono en la Persia más antigua. No obstante, el mitraismo se petpetua en la jerarquía católica como religión de inciática de un clero "superior" y obediente.
#8 Eso del mitraismo me suena de las conversaciones que he tenido con musulmanes. Dicen que su religión es la verdadera, que la cristiana viene del mitraismo... (se lo han dicho en la mezquita, ellos saber no saben nada de otras religiones y culturas). Intento hacerles entender que yo no tengo religión, que entiendo que el cristianismo ha cambiado y que se habrá ido adaptando y absorbiendo de muchas fuentes... pero que no considero a ninguna religión verdadera. Es imposible, les han dicho que el cristianismo fue cambiado por el mitraismo y que ellos son los verdaderos cristianos.
#21 Fueron mitraistas quienes crearon la jerarquía cristiana después de Teodosio pues era importante el control de los antiguos cristianos para que no fuesen por libre mientras creaban una teología oficial y se reservaron la hermenéutica de los textos sagrados.
De hecho la mitra de los obispos sustituyó la gorra frigia de Mitras. El clero chiíta hizo lo mismo, reservarse la interpretación de los textos sagrados a los iniciados.
#8 el último emperador romano de Occidente en mantener el culto a Mitra es Juliano II el "apostata" con ese sobrenombre ya ves quién escribió la historia...
#8 tú no has leído el artículo no?
μάχομαι no se lee máchomai si no májome
El artículo me parece muy bueno, pero eso de intentar poner frases graciosillas, a mí entender, lo estropea un poco.
Los toros tiene pene, y las vacas, vagina. ¡Que no te engañen!
Si no me equivoco (ahora no puedo leer el artículo) fue en el renacimiento cuando la gran mayoría se dio cuenta de que era algo inhumano. Dejó de practicarse en multitud de países. Creo que ya sabéis dónde siguió :troll:
Una explicación clara y sin fisuras... si vierais las excusas pro-taurinas donde para su onanista justificación mezclan metáforas sexuales con zodiacales... hay que fumar muchos cardos para parir eso, además de no despeinarse para presentar a Goya como un amante de los toros, cuando lo que realmente hizo fue ridiculizar y mostrar lo más grotesco del ser humano en sus grabados taurinos...
Es lo que queda del "Circo Romano", lo que ha llegado a nuestros días.

Bueno en realidad casi cualquier deporte de combate en la arena...

Soy experto en juegos circenses 8-D y gladiador contemporáneo.
#19 nuestro meneante enciclopédico :-D
Si no fuera por los toros los griegos se hubieran extinguido.{smiley}
El toro de lidia se ha extinguido hace mucho tiempo, cuando un toro mata en el ruedo todo su linaje se sacrifica, solo quedan los toros que pueden recibir el mayor daño posible para contentar a sus sádicos verdugos. puto asco joder!.
Me resulta muy irritante el exceso de gifs animados.
Ni un link

Principio del post:
¿Qué coño es la tauromaquia?
El término es relativamente moderno , para ser exacto del siglo XIX

Final del post
La tauromaquia, tal y como la conocemos, proviene del siglo XVI
#42
El término es relativamente moderno y data del s.XIX. El nombre.
La tauromaquia, tal y como la conocemos, es del s.XIX. El acto tal y como lo conocemos.

¿Que ves mal en estas afirmaciones?
#44 exacto...Como suelo decir, soy culpable de lo que digo, no de lo que otros quieren entender {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#49 He escrito mal los siglos :wall:
El artículo guai y muy edificante. Pero ya estoy un poco hasta los cojones de la bromita de la LOGSE. Una generación entera de mayores responsables de no haber dado una educación de más calidad a sus jóvenes que aun encima se burla de nosotros con un tópico que pocas veces se corresponde con la realidad.
Queda por demostrar quienes son más ignorantes, pero a mí me basta hablar o leer a gente de mi generación, de la LOGSE, sobradamente más culta y capacitada que nuestros mayores.
Quizá los mayores sean más elegantes a la hora de ocultar que no tienen puta idea de calcular un logaritmo o colocar un acento diacrítico, pero eso solo significa que son más hipócritas; no más listos.
El origen de la tauromaquia es mas mundana o trivial si se quiere estando relacionada con la necesidad por parte de la población de ingerir proteinas. O como decía el famoso torero Manolete “más cornás da el hambre”...
comentarios cerrados

menéame