Hace 5 años | Por robert_lopez a elidealgallego.com
Publicado hace 5 años por robert_lopez a elidealgallego.com

La bandera de Galicia solo tiene dos colores: el blanco y el azul. Desde el ángulo superior izquierda hasta el ángulo inferior derecha, atravesando el centro, se halla su característica franja azul que, según las primeras crónicas a finales del siglo XIX, debe tener de ancho la tercera parte del alto o ancho total de la bandera. Pero, ¿de dónde surge la actual bandera de Galicia?

Comentarios

D

#teahorrounclic
"La bandera asignada a la provincia marítima de La Coruña en septiembre de 1845 consistía en una cruz de San Andrés azul sobre fondo blanco, pero la Marina Imperial Rusa tenía un pabellón de guerra idéntico, lo que provocó las protestas rusas. El gobierno español aceptó las demandas rusas y ordenó por decreto la modificación de la bandera el 22 de junio de 1891, suprimiendo uno de los dos brazos de la cruz «para evitar las dificultades que puedan suscitarse, confundiendo la bandera del imperio ruso con la de la provincia marítima de La Coruña, se modifique esta última suprimiéndole una de las aspas, quedando por tanto reducida a una bandera blanca con faja diagonal azul para evitar la confusión que se pueda dar entre la enseña del Imperio de Rusia y la de la provincia marítima de La Coruña".

Meinster

#2 Lo siento; se me escapó el dedo, te compenso en otro comentario.

Jokessoℝ

Galicia está bien para pasar el verano en Sanjenjo, lo malo es el acento tan gallego que tienen los indígenas

pagamirindas

Medio AEDE

Jokessoℝ

La bandera gallega no mecrepresenta, me limpio el culo con la bandera gallega, la quemo, escupo al oir el himno gallego
Lo mismo hago con una foto de Castelao

D

#1 Qué lástima ver en lo que has convertido la cuenta del@Professor original. Él sí era un maestro del troleo

Jokessoℝ

#3 el estatuto de Galicia del 34 fué aprobado en referendum con el 98% de los votos a favor. Cagate Pucherazo!!

Y despues dicen los rojos q la corrupta Republica era un regimen salido de las urnas...De esas urnas saldrian hasta cocodrilos!!

d

#1 Si el auténtico Professor levantase la cabeza te correría a gorrazos.