EDICIóN GENERAL
147 meneos
4169 clics
Origen e historia del Grog y su auténtica receta

Origen e historia del Grog y su auténtica receta

Aunque probablemente la primera mención al Grog que hemos tenido la mayoría es a través de la magnífica aventura gráfica "The Secret of Monkey Island", siendo la bebida por excelencia de los piratas del juego, en realidad el Grog tiene una larga historia, situándose el origen del Grog en el siglo XVIII, con el almirante británico Edward Vernon como su inventor y a quien se le puede atribuir la auténtica receta de esta bebida.

| etiquetas: grog , bebida , piratas , ron , edward vernon , receta
El Vernon ese es aquel perro hereje que hizo fundir medallas conmemorando su victoria sobre los españoles en Cartagena de Indias. Pero se encontró con aquel vascongado con dos cojones y medio hombre llamado Blas de Lezo
#1 Después de lo de Cartagena de Indias, cualquiera se da al grog. En palabras del general Bonaparte: "Tras una victoria, te mereces el champagne; tras una derrota, lo necesitas".
#2 Lástima que Mediohombre muriera de "fiebres" y fue enterrado en una fosa común. No pudo celebrar la victoria como se merecía
#1

Ese fue su rey. Vernon fue el que se llevó todas las leches.
#5 Mas que el rey, fueron los "empresarios" que aportaron sumas enormes para la operación militar. Cuando Vernon llegó a tierra firme sus tropas ocuparon un pequeño puesto avanzado y pudieron desembarcar sin problemas. El perro hereje creyó que ya estaba todo hecho y mandó una balandra a Londres con las noticias de la conquista de Cartagena de Indias. Sus promotores hicieron fundir una medalla conmemorativa que repartieron por las altas esferas.
www.lacajatonta.es/wp-content/uploads/2013/09/medallalezo.jpg
#22

Otro detalle interesante. El segundo mayor desastre de la Pérfida, la contraarmada, que fue un año tras el desastre de la invencible era una empresa medio privada. La idea era atacar a la flota atlántica española que estaba en Santander (y prácticamente entera) pero se fueron primero a La Coruña, un pueblito por aquella dónde les dieron de lo lindo y luego a la Lisboa, dónde cobraron a lo bestia (había como 4000 soldados de los tercios ... En toda Flandes llegó a haber unos 10.000) creo que de 25.000 vivieron 5.000.

Saludos
#1 jajaja, muy bueno
No me digas que el grog no lleva ácido de batería ¬¬ eso no es grog ni es nada. . .
#4 Al menos debe llevar tinte rojo nº2 o si no como que le falta chispa
#4 Si lleva pepperoni no se nota apenas.
¡Mis hogos! ¡Qué m..... de combinación de colores en el texto de la página. He tenido que dejar de leerla y aún lo tengo clavado en los hogos!

Por cierto: Donde dice "este agua" debe decir "esta agua". "Esteagua" sólo el de Bucarest, de infausto recuerdo para los seguidores del Barça
#6 Está bien escrito:

castellanosindudas.blogspot.md/2013/10/se-dice-este-agua-o-esta-agua.h

Además, todo el mundo sabe que el famoso equipo de fúrgol "Esteagua" es de Mondariz, no de Bucarest. :troll:
#7 Es que hay, al menos, un sitio del artículo donde dice "Este agua..." y es a lo que yo me refería.... "Este agua" es un error.
#8 "Este agua" es correcto, ya te lo han dicho.
#15 No es eso lo que yo leo en el enlace que me pusieron. Yo leo:
Es un error usar "este", "ese" y "aquel", las formas masculinas de los demostrativos. Sucede lo mismo con otro tipo de adjetivos determinativos como "otro", "todo", "mucho" o "poco". Así, lo correcto es decir "Esta agua/esa agua/aquella agua" y no "Este agua"/"Ese agua"/"Aquel agua".

Pero vamos eso es lo…   » ver todo el comentario
#23 La RAE patina muchas veces, como en este caso, y la FUNDEU no es más que una asociación.

Si está mal decir "este agua", está mal decir "el agua", ya que debería ser "la agua", pero se cambia para evitar la cacofonía de usar las mismas vocales al final de "la" y al comienzo de "agua". Si es lícito usar esa excepción para facilitar la pronunciación y la intelegibilidad, lo tiene que ser en todos los casos donde se produzca el mismo fenómeno,…   » ver todo el comentario
#26 A Pérez Reverte vas, que lo sepas...{shocked}
#27 Pérez Reverte es de los míos :troll: Es un infiltrado en la mafia, para trolear a la RAE. Lo gracioso es que siempre me he quejado de la gente que meten en la RAE sin ser verdaderos especialistas de la lengua ( como meter a un escritor en lugar de a un lingüista o un filólogo ), y en el caso de este sarraceno, creo que acaba teniendo más criterio que sus colegas de la institución, será por aquello de que Quod natura non dat, Salmantica non praestat.
#6 Blanco sobre negro. Perfecto para dejarte ciego después de leer un rato :ffu: :ffu:
#9 Se ve que hay que ser un pirata bien curtido e ir pasado de grog para merecer el honor de leer la página...
#10 Me ha salvado la vista de lectura del firefox :-P
#9 jaja debo ser el único enfermo que lee los libros así en la tablet? para mí es más cómodo y menos molesto.
es.wikipedia.org/wiki/Grog

El que todos hemos intentado hacer en casa lleva:
"Su fórmula contiene uno o más de los siguientes ingredientes (tal y como indican los tres jefes piratas): queroseno, glicol propílico, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, ron, acetona, colorante rojo №2, SCUMM, grasa para ejes, ácido para baterías y/o pepperoni"
#11 Yo soy cola, tú pegamento.
#11 Menos bromas, el "Grog Equisdé" es todo un problema en el cono sur de América: youtu.be/Od08zcBcPVI
En #20 no había visto a #14
Todo son risas hasta que los jóvenes empiezan a darle al Grog X D
Lo siento, no he podido leer el artículo en el momento en que ponen letras blancas sobre fondo negro.

Un error tan básico que hace que deje de estar informado al respecto, pero por salud de mi vista más que nada.
comentarios cerrados

menéame