Publicado hace 6 años por DeporteTuit a tabernadegrog.blogspot.ie

Aunque probablemente la primera mención al Grog que hemos tenido la mayoría es a través de la magnífica aventura gráfica "The Secret of Monkey Island", siendo la bebida por excelencia de los piratas del juego, en realidad el Grog tiene una larga historia, situándose el origen del Grog en el siglo XVIII, con el almirante británico Edward Vernon como su inventor y a quien se le puede atribuir la auténtica receta de esta bebida.

Comentarios

Ainur

#4 Al menos debe llevar tinte rojo nº2 o si no como que le falta chispa

millanin

#4 Si lleva pepperoni no se nota apenas.

armando.s.segura

#11 Yo soy cola, tú pegamento.

c

#11 Menos bromas, el "Grog Equisdé" es todo un problema en el cono sur de América:

c

En #20 no había visto a #14

ctrlaltsupr1

¡Mis hogos! ¡Qué m..... de combinación de colores en el texto de la página. He tenido que dejar de leerla y aún lo tengo clavado en los hogos!

Por cierto: Donde dice "este agua" debe decir "esta agua". "Esteagua" sólo el de Bucarest, de infausto recuerdo para los seguidores del Barça

ctrlaltsupr1

#7 Es que hay, al menos, un sitio del artículo donde dice "Este agua..." y es a lo que yo me refería.... "Este agua" es un error.

daphoene

#8 "Este agua" es correcto, ya te lo han dicho.

ctrlaltsupr1

#15 No es eso lo que yo leo en el enlace que me pusieron. Yo leo:
Es un error usar "este", "ese" y "aquel", las formas masculinas de los demostrativos. Sucede lo mismo con otro tipo de adjetivos determinativos como "otro", "todo", "mucho" o "poco". Así, lo correcto es decir "Esta agua/esa agua/aquella agua" y no "Este agua"/"Ese agua"/"Aquel agua".

Pero vamos eso es lo que yo entiendo, no sé.

FUNDEU:
Ante nombres femeninos se usan los demostrativos esta, esa y aquella, incluso si comienzan por a tónica: esta agua, esa águila, aquella hacha o esta área.

RAE:
(...) se cometa a menudo la incorrección de utilizar las formas masculinas de los demostrativos este, ese y aquel delante de este tipo de sustantivos: este agua, ese hacha, aquel águila, cuando debe decirse esta agua, esa hacha, aquella águila.

Así que me parece que no, que "este agua" no es correcto.

daphoene

#23 La RAE patina muchas veces, como en este caso, y la FUNDEU no es más que una asociación.

Si está mal decir "este agua", está mal decir "el agua", ya que debería ser "la agua", pero se cambia para evitar la cacofonía de usar las mismas vocales al final de "la" y al comienzo de "agua". Si es lícito usar esa excepción para facilitar la pronunciación y la intelegibilidad, lo tiene que ser en todos los casos donde se produzca el mismo fenómeno, y tenga sentido hacer esa variación ganando entendimiento y no perdiéndolo. La RAE a veces olvida que su cometido es estudiar el idioma y el uso que de él hacen los hablantes, no imponer un uso. La RAE también define muchos conceptos matemáticos, físicos y filosóficos de forma errónea, da igual que lo diga la RAE, está equivocada.

En cualquier caso, acepto la corrección en cuanto a que no es correcto según la RAE, yo pensaba que sí, y estaba equivocado. Agradezco las citas, porque no me había leído el enlace.

ctrlaltsupr1

#26 A Pérez Reverte vas, que lo sepas...

daphoene

#27 Pérez Reverte es de los míos Es un infiltrado en la mafia, para trolear a la RAE. Lo gracioso es que siempre me he quejado de la gente que meten en la RAE sin ser verdaderos especialistas de la lengua ( como meter a un escritor en lugar de a un lingüista o un filólogo ), y en el caso de este sarraceno, creo que acaba teniendo más criterio que sus colegas de la institución, será por aquello de que Quod natura non dat, Salmantica non praestat.

D

#6 Blanco sobre negro. Perfecto para dejarte ciego después de leer un rato

ctrlaltsupr1

#9 Se ve que hay que ser un pirata bien curtido e ir pasado de grog para merecer el honor de leer la página...

D

#10 Me ha salvado la vista de lectura del firefox

ttestt

#9 jaja debo ser el único enfermo que lee los libros así en la tablet? para mí es más cómodo y menos molesto.

D

El Vernon ese es aquel perro hereje que hizo fundir medallas conmemorando su victoria sobre los españoles en Cartagena de Indias. Pero se encontró con aquel vascongado con dos cojones y medio hombre llamado Blas de Lezo

themarquesito

#1 Después de lo de Cartagena de Indias, cualquiera se da al grog. En palabras del general Bonaparte: "Tras una victoria, te mereces el champagne; tras una derrota, lo necesitas".

D

#2 Lástima que Mediohombre muriera de "fiebres" y fue enterrado en una fosa común. No pudo celebrar la victoria como se merecía

D

#1

Ese fue su rey. Vernon fue el que se llevó todas las leches.

D

#5 Mas que el rey, fueron los "empresarios" que aportaron sumas enormes para la operación militar. Cuando Vernon llegó a tierra firme sus tropas ocuparon un pequeño puesto avanzado y pudieron desembarcar sin problemas. El perro hereje creyó que ya estaba todo hecho y mandó una balandra a Londres con las noticias de la conquista de Cartagena de Indias. Sus promotores hicieron fundir una medalla conmemorativa que repartieron por las altas esferas.
http://www.lacajatonta.es/wp-content/uploads/2013/09/medallalezo.jpg

D

#22

Otro detalle interesante. El segundo mayor desastre de la Pérfida, la contraarmada, que fue un año tras el desastre de la invencible era una empresa medio privada. La idea era atacar a la flota atlántica española que estaba en Santander (y prácticamente entera) pero se fueron primero a La Coruña, un pueblito por aquella dónde les dieron de lo lindo y luego a la Lisboa, dónde cobraron a lo bestia (había como 4000 soldados de los tercios ... En toda Flandes llegó a haber unos 10.000) creo que de 25.000 vivieron 5.000.

Saludos

D

#1 jajaja, muy bueno

ÆGEAN

Lo siento, no he podido leer el artículo en el momento en que ponen letras blancas sobre fondo negro.

Un error tan básico que hace que deje de estar informado al respecto, pero por salud de mi vista más que nada.

z

Todo son risas hasta que los jóvenes empiezan a darle al Grog X D