Oriente Medio: Game Over, Arabia Saudí: Obama ya tiene nuevos amigos. Blogs de De Algeciras a Estambul. Los saudíes disparan sus últimos cartuchos para apuntalar su liderazgo regional. Pero como muestra la tensa visita del Presidente de EEUU a Riad, los equilibrios han cambiado
#16:
#9 Bueno, lo primero serían los 9-10 millones de inmigrantes filipinos, pakistaníes, indios, egipcios, bengalíes y un largo etcétera.
Una vez que estos se van por falta de proyectos, los saudíes tendrán que empezar a ser medianamente productivos y eso va a generar muchas tensiones.
Ahora bien, es muy factible que el petróleo vuelva a los 60-80$ y que el régimen tenga otros 20-30 años de tranquilidad.
#5:
Que ganas tengo de que se acabe el petróleo y ver a estos follacabras deluxe volviendo a comer dátiles y a beber leche de camella por necesidad. A ver con qué pasta financian guerras entonces.
#24:
A la basura saúd ya los han manipulado a base de bien, haciendo que reventaran el precio del crudo estos dos ultimos años. Los han usado como mera herramienta para debilitar a Rusia e Irán, pero después de dos años, a Rusia e Irán el desplome del petróleo sólo les ha hecho cosquillas, y a Arabia Saudí y a Venezuela sí que les ha jodido a base de bien.
Ahora Obama se ríe en su puta cara, les dice gracias por los servicios prestados y si te he visto no me acuerdo. Así funciona esto.
#4:
#2 Han subido la gasolina de unos 0,10€ litro a 0,15€. Y se da por hecho que introducirán IVA.
Aunque sea más anecdótico, muchos estudiantes becados para ir a EE.UU. han visto cancelada su beca. Muchas empresas extranjeras (españolas) han dejado de cobrar...
Aún así al ritmo actual en 5-10 años se les acaban las reservas. Este año han tenido $ 98 mil millones. Y tienen unos $600 mil millones de reservas.
#7:
#3 E Irán ,que no lo era, a la vez enemigo de arabia Saudí, y con un mercado bastante más apetecible, lo que, si no les sale una vena nacionalista extrema, seguramente los convierte en socios duraderos y en los buenos de la nueva película.
Entiendo que ciertos medios imaginen cosas raras, pero el hecho es que no solo hay 2 posiciones en todo esto, sino muchas más. Tantas como países y que pueden coincidir con parte de los intereses de otros.
Pero de ahí a decir que Arabia Saudí se va a la porra, porque a Obama no le gusta su política... hay mucho.
#36:
#2 Primavera árabe en Arabia Saudí? ¿Porque quieren 2 rolls royce en vez de uno o que?
O porque el servicio no limpia suficiente y no es suficientemente esclavo.
Un saudita raso cobra del gobierno 4000 euros al mes de ahí para arriba hacia la familia del jeque. No trabajan: para cosas técnicas occidentales, para trabajo de machaca orientales y otros árabes.
#11:
#8 Me leí el artículo y viene a decir que se está formando un nuevo eje en oriente medio donde Turquía e Irán parecen de lo más amigos con el beneplacito estadounidense, como no podría ser de otra manera, mientra Arabia Saudí fuma en pipa, no le parece muy bien. Más o menos se puede extraer esa idea del artículo, después expecule con las consecuencias a largo plazo que esto podría suponer.
#10:
#5 El problema es que veras haciendo eso al pueblo, los cabrones que están en lo alto tienen pasta guardada para ellos, sus hijos, sus nietos y no se cuantas generaciones mas, lo mas que les pasara es que la griferia en lugar de platino solo se podrán permitir las de oro...
#2:
Sin la protección de Occidente Arabia Saudí está perdida, solo será cuestión de tiempo que les explote una primavera arabe o que nuestro nuevo "amigo" se tome la revancha, aunque a lo mejor se conforman con aislarlos politicamente , parece que las tensiones en Oriente Medio van a subir todavía más.
Que ganas tengo de que se acabe el petróleo y ver a estos follacabras deluxe volviendo a comer dátiles y a beber leche de camella por necesidad. A ver con qué pasta financian guerras entonces.
#5 El problema es que veras haciendo eso al pueblo, los cabrones que están en lo alto tienen pasta guardada para ellos, sus hijos, sus nietos y no se cuantas generaciones mas, lo mas que les pasara es que la griferia en lugar de platino solo se podrán permitir las de oro...
#3 E Irán ,que no lo era, a la vez enemigo de arabia Saudí, y con un mercado bastante más apetecible, lo que, si no les sale una vena nacionalista extrema, seguramente los convierte en socios duraderos y en los buenos de la nueva película.
#8 Me leí el artículo y viene a decir que se está formando un nuevo eje en oriente medio donde Turquía e Irán parecen de lo más amigos con el beneplacito estadounidense, como no podría ser de otra manera, mientra Arabia Saudí fuma en pipa, no le parece muy bien. Más o menos se puede extraer esa idea del artículo, después expecule con las consecuencias a largo plazo que esto podría suponer.
Entiendo que ciertos medios imaginen cosas raras, pero el hecho es que no solo hay 2 posiciones en todo esto, sino muchas más. Tantas como países y que pueden coincidir con parte de los intereses de otros.
Pero de ahí a decir que Arabia Saudí se va a la porra, porque a Obama no le gusta su política... hay mucho.
#12 No que se va a la porra sino que a largo plazo puede que sí se vaya a la porra. Y lo de Turquía amigo de Iran lo dicen en el texto, lo ejemplifican con conversaciones delante de las cámaras donde los líderes habla de contruir infraestructuras compartidas, además el articulo sugiere que con la relación Ruso-Turca de enemistad el necesitado gas para Turquía podría venir de Iran.
Claro.. y también puede que Rusia se vaya a la porra, o Israel, o China...
Se llama elucubrar... Y cuando se hace a partir de chorradas se llama fantasear... Que es lo que ha hecho el memo del blog... El guión de una película que pagaría por ver cuando acabe de montársela.
#14 Las razones particulares por las que creo que se podría ir a la porra, es una dictadura atroz y como en todas las dictaduras especialmente atroces, sobre todo por aquella zona, solo hace falta una chispa bien dirigida para encender un gra fuego.Son prepotentes en base al poder que tienen y esa actitud si no tienes un buen respaldo lo pueden pagar caro, si la mantienes en el tiempo. Por última Irán es un país con memoria y si llegara a ser un socio fuerte de occidente seguramente se tomaría la revancha, pero bueno esto solo son posibilidades indemostrables.
Como mucho una clase trabajadora inmigrante que, pese a que es tratada bastante duramente, vive en su mayoría bastante mejor que en sus países de origen.
#25 No se exactamente pero supongo que será significativo más que residual. No se hasta que grado la ayuda economica que creo que da la dictadura a las familias pobres aparca por ahora el problema con la pobreza.
Cuñadomilitar se te queda corto. Yo si me equivoco y leo alguno de tus chorrásticos comentarios (no suelo cometer tan craso error) me río de ti y me reafirmo en la posición contraria, no fallas, siempre la cagas, 100% de probabilidades.
PD: En Arabia Saudi hay muchos pobres, no están en el Golfo, ni son inmigrantes, están en regiones como Asir en la frontera con Yemen que están mucho más pobladas que el Este. Pero nada, tu a lo tuyo que es la mentira profesionalizada...de profesión mentiroso compulsivo
#33 Pues probablemente igual o parecido, es uno de los países mas herméticos del mundo, así que estamos en nuestro derecho de pensar todo lo malo que queramos, los relatos de sus desertores sobre la represión son unánimes, aunque a veces la gente te sorprende
#62 Lo siento , no se si en tu teclado la X también estará debajo de la S pero por desgracia en el mio sí , ojalá todos fuéramos tan perfectos como tu, pero realmente es imposible. Por cierto no tarde ni un minuto después de escribirlo en darme cuenta y corregirlo, ¿me espías? ¿o solo te molo?
#73 Sin más, no puedo con ciertas faltas de ortografía. "Aficcion" "Exclavitud"... Seguramente se te fuera la tecla. Todo lo demás, imaginaciones tuyas.
#86 Te recomiendo que veas el hilo y te des cuenta que en otros mensajes esa misma palabra ya está escrita correctamente antes de tu corrección, personalmente lo que me da rabia es que nunca me felicitan cuando escribo todo el mensaje bien, pero por una palabra ,incluso por falta de comas, si que me lo han hecho saber. Doble moral... es broma tampoco pasa nada, pero siempre jode un poco que te corrijan.
#8 ¿Qué tal el finde? Yo con una agujetas de caballo
Irán es un GRAN pais. Soy el primero que desprecia a los genocidas, sean wahadis, sunis o chiis, pero ello no me impide ver que en Irán ha ocurrido como en China o en España, que la realidad es una de mercado y consumo.
Los yankis han hecho demasiado el gilipollas, que reculen en sus estupideces es señal de que queda alguna neurona en Washington.
Por cierto, que Irán está muy agradecida a los yankis por el regalito: un Iraq chii.
P.D. Te dejo una foto del bloguero Raif Badawi, al que le han cortado la cabeza por insultar al puto islam de los follacabras.
Los liberales hacemos esas cosas, lo llamamos "desobediencia civil". Te dejo una foto de Rosa Parks. Afortunadamente a ella no la mataron por sentarse en un autobus para musulmanes.
¿Te acuerdas de la Guerra Iraq-Iran? ¡Que tiempos aquellos cuando Saddam era "bueno"! ¿Le echas de menos?
A mi me da que Bush solo quería la autorización del congreso para gastar 1,1 billón USD español, millón de millones USD, a la par con lo que les costó el reflote de Wall Street tras quebrar vendiendo CDS sobre las subprime. Una Yankilandia que se arruino dos veces
"The most recent major report on these costs come from Brown University in the form of the Costs of War, which totaled just over $1.1 trillion. The Department of Defense's direct spending on Iraq totaled at least $757.8 billion"
#83 Me parece querido amigo, que no eres de ideas liberales, progresistas.
Los padres de la patria americana son mis idolos:
Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_Independencia_de_los_Estados_Unidos
#85 A Manning le han caido 35 años. Assange lleva varios sin salir de la embajada de Ecuador y Snowden fue precavido y denuncio a la NSA desde Hong Kong, por lo que pudo volar a Moscu.
Toda religión tiene sus mártires. Los humanistas liberales (progresistas) también.
#88 Demuestras no entender el principio de la desobediencia civil. Por ello decía que no eres un liberal (progresista).
El grupo no está por encima de los individuos, para ello tenemos los derecho humanos, lineas rojas que separan lo que la mayoría es legítima para decidir, y lo que no.
A las personas no nos mueven las leyes, sino la búsqueda de la felicidad. Anteponer los valores personales a los de la sociedad, incumplir leyes que vemos como "injustas" y ello no exime de cumplir la pena.
¿Los derechos se pelean? Un héroe liberal esta dispuesto a ser un martir en nombre de la justicia.
#90 "desobediencia civil" es el concepto acuñado por idiotas cuando pierden las elecciones o se enfrentan a dictaduras sin respaldo del resto de ciudadanos.
Me parece lógico que Gandhi aplicase ese sistema cuando el gobierno de la India era dirigido por un virrey... pero ahora no lo veo lógico cuando 4 memos creen que pueden contravenir las normas de la mayoría porque A ELLOS no les parecen justas.
Me descojono de los hipócritas que niegan la naturaleza humana.
Y destapar secretos es delito en todas partes, aunque sea digno y quede bien... Desobedecer leyes es lo que hacen los narcos... y supongo que si ellos dijesen que es por el bien de otros te echarías a reír ¿verdad?.
A la basura saúd ya los han manipulado a base de bien, haciendo que reventaran el precio del crudo estos dos ultimos años. Los han usado como mera herramienta para debilitar a Rusia e Irán, pero después de dos años, a Rusia e Irán el desplome del petróleo sólo les ha hecho cosquillas, y a Arabia Saudí y a Venezuela sí que les ha jodido a base de bien.
Ahora Obama se ríe en su puta cara, les dice gracias por los servicios prestados y si te he visto no me acuerdo. Así funciona esto.
Sin la protección de Occidente Arabia Saudí está perdida, solo será cuestión de tiempo que les explote una primavera arabe o que nuestro nuevo "amigo" se tome la revancha, aunque a lo mejor se conforman con aislarlos politicamente , parece que las tensiones en Oriente Medio van a subir todavía más.
#2 Han subido la gasolina de unos 0,10€ litro a 0,15€. Y se da por hecho que introducirán IVA.
Aunque sea más anecdótico, muchos estudiantes becados para ir a EE.UU. han visto cancelada su beca. Muchas empresas extranjeras (españolas) han dejado de cobrar...
Aún así al ritmo actual en 5-10 años se les acaban las reservas. Este año han tenido $ 98 mil millones. Y tienen unos $600 mil millones de reservas.
#4 Jugosa dictadura para ser saqueada, ahora que parece que está cortando relaciones con su valedor, según lo leído, se podría montar una aun más grande de la que ya esta montada.
#16#4 Hay un punto de tu análisis que no comparto. El petroleo es casi imposible que vuelva a esos precios con la entrada en el mercado del petroleo Iraní. Subirá, pero esta guerra de precios le va a salir muy cara a Riad.
#2 Primavera árabe en Arabia Saudí? ¿Porque quieren 2 rolls royce en vez de uno o que?
O porque el servicio no limpia suficiente y no es suficientemente esclavo.
Un saudita raso cobra del gobierno 4000 euros al mes de ahí para arriba hacia la familia del jeque. No trabajan: para cosas técnicas occidentales, para trabajo de machaca orientales y otros árabes.
#36 En un futuro, yo me pongo en la tesitura del texto simplemente eso, según el texto Arabia Saudí esta siendo desplazada como centro del poder político de la región y de ahí especulo que es lo que le podría pasar y me voy a ejemplos recientes como el sirio, donde la gente tampoco estaba muy descontenta con Al Asad y para nada eso fue impedimento para un guerra civil que dura años. Tampoco es tan descabellado ,si salen del eje del poder en la zona y siguen actuando como actúan seguramente se tomaran cartas en el asunto como ha pasado ya en varios países de la zona, pero bueno solo especulaba.
#74 No es lo mismo. Arabia Saudí tiene entre las 3 primeras rentas per cápita del mundo. Algunos analísis dicen que la primera, no estás hablando de gente "contenta" estás hablando del país más rico del planeta.
La comparación con Siria ni mentarla, no tiene sentido. Es como esperar una primavera en Suiza, solo que en Suiza son más pobres y además tienen que trabajar.
#75 Ahora mismo no pero yo me estoy yendo a lo futurible, ya que Arabia Saudí no tiene pinta, por otra parte con lógica, de querer perder el poder y la influencia que ha estado ostentando y ostenta en la región y eso puede ser un grave problema si en verdad EEUU quiere cambiar de aliados en la región.
Así estaba de reacio el@expertotorrente a dar sus acostumbrados parabienes a Arabia Saudí.
No era accidental: ya había recibido y empezando a seguir el manualillo.
Nos detesta y le encantaría poder hacernos un Erdogán (su santo de cabecera) a todos los que nos cachondeamos de él. No con él, que debe estar más solicoo...
Cuando criticaba a los inutiles que mandan de Poemos a las tertulias, que se dejaban por su us "6 Grados de Separacion" con IRAN mientras Margallo le ponia un chador a Ana Pastor esa misma mañana 3/01/2016
Para entre otras cosas, que los indocumentados, enchufados y miembr@s Apparatchiknik del partido Podemos,, se pulieran todo el capital politico de la marca, solo para lanzar sus carreras politicas en la tv
Cuando tenian a huevo que masacrar dialectivamente en los debates a tipos como INDA
Pues nada. que si quieres arroz catalina.
1- Un añito avisando. Aqui de momento era "sentido comun" unicamente 24/02/2015 #c-102" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/pedro-piqueras-entrevista-pablo-iglesias">pedro-piqueras-entrevista-pablo-iglesias/c0102#c-102
"1.3 Por que nuestros socios comerciales de España y futuros aliados estrategicos ademas de primos hermanos son:
a) Republica Bolivaria de Venezuela, Ecuador, Bolivia; Argentina, etc
b) Y si. Tambien China y Rusia y hasta Iran
Si Iran. Los que "ahorcan gays de las gruas" (falso) segun nuestra version local de "matrix""
2- Y aqui se materializo recopilatorio de politicas españolas
"Cuentan ustedes con el mejor embajador que puedan tener en Nueva York y en Bruselas":
"Con estas palabras, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo , ha ofrecido al Gobierno iraní la mediación de España ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la Unión Europea, en unos meses clave, en los que la comunidad internacional vigila el grado de cumplimiento, por parte del Ejecutivo de Hassan Rohani, del Acuerdo Nuclear firmado el pasado mes de julio en Ginebra.
"Margallo 'vende' las empresas, reivindica la apuesta por el 'diálogo' y anuncia la visita de Rajoy a Teherán "
"ha añadido, tras arrancar su intervención, como todos los cargos iraníes, "en el nombre de Dios".
"Ana Pastor negocia vuelos directos entre Madrid, Barcelona y Teherán
Aqui con el burka de 3 cuerpos
"Logicamente cuando llamron, pidieron la "Ana Pastor" se referian logicamente la que se desnudo como ** occidental en toda la tele delante, Ahdmadineyad.
Peeeeerooo...no todo los dias son fiesta salaos
AL final me he distraido encontrando estos otros post donde avisaba hace 1 añazo que la industria del Fracking se iba a tomar por culo y con ella posiblemente parte de la economia que tiene detras.
Y de la economia financiera, derivados, etc. juez-canarias-cree-posible-repsol-este-ocultando-colosal-reserva/c043#c-43
Ya que se hizo evidente cuando REPSOL no revento canarias entera para chuparse cuatro barriles aun teniendo barra libre de los politicos
https://www.meneame.net/story/juez-canarias-cree-posible-repsol-este-ocultando-colosal-reserva/c052#c-52
Y justamente ahora mismo en EE.UU. quieren sacar a la luz las 28 páginas de los papeles de una investigación del Congreso sobre el 11S que supuestamente echan bastante mierda sobre Arabia Saudí.
No sé si me alegro por acabar con la pantomima de Arabia Saudí o porque la política y las guerras siguen siendo un teatrillo que enmascaran intereses realmente dañinos.
#49 pues claro, Arabia Saudi esta en la lista de los "paises" que se van a ir al carajo por lo de las Torres Gemelas, simplemente ya le llega el turno ... dice uno que estuvo alli que todo se llama, un edificio, una tienda de coches, una teteria etc "Ben Laden" es por el padre o el abuelo del bicho pero en realidad simpatizan con el nieto bicho ...
#54 Es que podemos representa, o representaba es "oportunidad de cambiarlo todo" real e incluso que se poda tocar de verdad con los dedos.
La unica maner de revetir un robo que es que de verdad se va a cargar generaciones enteras de españoles
No solo mi generacion , que es la mimsa que la del pableras, es que tambien toda la gente cercana a la edad de jubilarse, la gente que empieza a estudiaar o sale de estudiar.
1/3 minimo de los españoles estan sentenciados a no tener pension, etc, etc
Estamos todos borrados de la ecuacion ahora mismo.
Es decir. españa no tiene un plan para 1/3 de su poblacion ahora mismo.
No es obsesion "Con Podemos", es obsesion con cualquiera que sea "La cosa", "el factor", que pueda producir el cambio necesario para que 1/3 de la poblacion española, pueda tener un futuro
Y el cabreo con Podemos, es por que ha ido dejandose por el camino, esa voluntad de transformacion radical, para aparentemente, irse acomodando en el sistema con la excusa de "cambiarlo desde dentro" (esa frase siempre se ha sabido que es falsa y es lo que dicen todos lo que se van a vender siempre)
Por eso lo de darle caña a podeos, por si hubiera la posibilidad entre las bases reconducirlo
Pero vemos que no, que dentro del propio Podemos, ya hay cuatro mataos, que han conseguido (SIC") "asaltar nuestro trozo de paraiso" como titulo un dia un imbecil de un cargo medio en plaza podemos, por puro analfabetismo, se le escapo esta frase en plaza podemos
Que refleja la mentalidad de muchos, lo que les importa no es transformar nada, si no "asaltar su trozo de paraiso" (para ellos)
#27 Difícilmente será peor que Arabia Saudí. Irán tiene además un pasado mucho más interesante, hace no tantas décadas era un país mucho más abierto y tolerante que actualmente, eso permite tener algo de esperanza...
#35 Irán es una teocracia donde los derechos humanos se vulneran constantemente, tanto o más que en Arabia Saudí, y posee el número más elevado de ejecuciones per capita del mundo. Y así lleva desde 1979.
Hay algo que no me cuadra, dice que AS será olvidado cuando haya una energía más limpia, y sin embargo dice que Irán podrá pagar con petroleo/gas. De todas formas se me hace difícil la lectura del artículo. Será por las horas.
Pues la famosa fila que invocabamos todos las personas que eramos escepticas con la version oficial del 11S.
en enterno debate con las personas mas credudlas que deban por valida la version oficial, o al menos el grueso
Y no llegando tesis y antitesis a un puto de tesis, solia saldarse el debate con una punto de resolucion, cuando "saliera a la luz toda la verdad".
Y jurabamos los defensores de la posturea escepticica,llenos de indignacion:
"es que, es que es madre mia.... el dia que salga.... es que vais a venir todos los que sostenes la tesis oficial o parecida, , os vais a pone en fila India y nos vais a comer a todos elll, laaaa 🐤 🍆
Pues bien amigos y amigos, la hora a llegado.
Tampoco hace falta que sea una cosa ahiiii.. yo tenia pensando que fuea como "besamanos" real, eh? sin tampoco mucho protocolo y tal, una cosa austera
Tambien les ven a echar toda la culpa a los Saudies, con suerte caeran tambien de dentro de los EEUU; por que ahi esta todo cristo
El artículo es muy interesante, hasta nos comenta las rivalidades internas en el eje sunita. Aunque entiendo que haya dudas de ese supuesto acercamiento Irán-Turquía, cuando en Siria tienen la que tienen montada a día de hoy.
Sin embargo, si hasta el más tonto de menéame se da cuenta de que la alianza EEUU-Arabia Saudí no tiene ningún futuro por razones económicas y políticas obvias, e Irán es una perita en dulce ¿Debemos pensar que las cabezas pensantes y gobernantes de la mayor potencia mundial no se enteran de esto?
Es decir,a dia 20 ya casi tenemos por seguro que se va a reveler el vinculo, por que el lenguaje usado, en teoria es irreversible.
Ahora la cosa seria, que no le cargaran todo el muerto a la trama Saudi
El proximo podemita escocido de otros hilos, ateo, cienfuzo, taliban de cualquier cosa que me molesta recordamente su insignicante e irrelevante existencia
que sea
a) con algo que me aporte algun contenido
b) Con un ataque ingenioso, que tenga cierta gracia
Y si n que se vaya tomarculo y no nos haga perder el tiempo a todos
Comentarios
Que ganas tengo de que se acabe el petróleo y ver a estos follacabras deluxe volviendo a comer dátiles y a beber leche de camella por necesidad. A ver con qué pasta financian guerras entonces.
#5 El problema es que veras haciendo eso al pueblo, los cabrones que están en lo alto tienen pasta guardada para ellos, sus hijos, sus nietos y no se cuantas generaciones mas, lo mas que les pasara es que la griferia en lugar de platino solo se podrán permitir las de oro...
#3 E Irán ,que no lo era, a la vez enemigo de arabia Saudí, y con un mercado bastante más apetecible, lo que, si no les sale una vena nacionalista extrema, seguramente los convierte en socios duraderos y en los buenos de la nueva película.
#7 ¿Iran ahora amigo de EEUU?
Luego me dicen que me río...
#8 Me leí el artículo y viene a decir que se está formando un nuevo eje en oriente medio donde Turquía e Irán parecen de lo más amigos con el beneplacito estadounidense, como no podría ser de otra manera, mientra Arabia Saudí fuma en pipa, no le parece muy bien. Más o menos se puede extraer esa idea del artículo, después expecule con las consecuencias a largo plazo que esto podría suponer.
#11 Perdona... ¿Turquía amigo de Iran?
Entiendo que ciertos medios imaginen cosas raras, pero el hecho es que no solo hay 2 posiciones en todo esto, sino muchas más. Tantas como países y que pueden coincidir con parte de los intereses de otros.
Pero de ahí a decir que Arabia Saudí se va a la porra, porque a Obama no le gusta su política... hay mucho.
#12 No que se va a la porra sino que a largo plazo puede que sí se vaya a la porra. Y lo de Turquía amigo de Iran lo dicen en el texto, lo ejemplifican con conversaciones delante de las cámaras donde los líderes habla de contruir infraestructuras compartidas, además el articulo sugiere que con la relación Ruso-Turca de enemistad el necesitado gas para Turquía podría venir de Iran.
#13 ¿puede?
Claro.. y también puede que Rusia se vaya a la porra, o Israel, o China...
Se llama elucubrar... Y cuando se hace a partir de chorradas se llama fantasear... Que es lo que ha hecho el memo del blog... El guión de una película que pagaría por ver cuando acabe de montársela.
¿El gas de Turquía va a venir de Iran?
Pues anda que como te enteres de que Turquía plantea una base militar en Qatar... http://www.reuters.com/article/us-qatar-turkey-military-idUSKBN0TZ17V20151216
#14 Las razones particulares por las que creo que se podría ir a la porra, es una dictadura atroz y como en todas las dictaduras especialmente atroces, sobre todo por aquella zona, solo hace falta una chispa bien dirigida para encender un gra fuego.Son prepotentes en base al poder que tienen y esa actitud si no tienes un buen respaldo lo pueden pagar caro, si la mantienes en el tiempo. Por última Irán es un país con memoria y si llegara a ser un socio fuerte de occidente seguramente se tomaría la revancha, pero bueno esto solo son posibilidades indemostrables.
#17 ¿como va a haber una chispa cuando la mayoría de saudíes creen que su gobernante es legítimo y aprobado por su dios?
#20 Los pobres no creo que piensen eso, y no son pocos. En Siria pasaba algo parecido con la aprobación del dictador y eso no evito la guerra civil.
#21 ¿pobres en Arabia Saudí?
Como mucho una clase trabajadora inmigrante que, pese a que es tratada bastante duramente, vive en su mayoría bastante mejor que en sus países de origen.
Ni de lejos como en Siria.
#22 Como la Siria actual seguro que no, pero si que tienen un problema con la pobreza.
#23 Haría falta algo para respaldar esa afirmación.
Seguro que hay gente pobre en Arabia Saudí... pero la cuestión está en saber si es algo significativo o algo residual.
#25 No se exactamente pero supongo que será significativo más que residual. No se hasta que grado la ayuda economica que creo que da la dictadura a las familias pobres aparca por ahora el problema con la pobreza.
#22 #23 ¿Que no hay gente pobre en Arabia Saudi?
Cuñadomilitar se te queda corto. Yo si me equivoco y leo alguno de tus chorrásticos comentarios (no suelo cometer tan craso error) me río de ti y me reafirmo en la posición contraria, no fallas, siempre la cagas, 100% de probabilidades.
PD: En Arabia Saudi hay muchos pobres, no están en el Golfo, ni son inmigrantes, están en regiones como Asir en la frontera con Yemen que están mucho más pobladas que el Este. Pero nada, tu a lo tuyo que es la mentira profesionalizada...de profesión mentiroso compulsivo
#61 ¿y tienes algo ( aparte de tu cuñada opinión ) para apoyar tu afirmación o es algo que se te ha ocurrido buscándolo en Google así a bote pronto?
Vamos, que me da igual... Ellos sabrán.
#20 Que guay, como los de Korea del Norte.
#28 Solo que estos lo hacen por creencia religiosa y los otros porque les meten a un campo... Que no es lo mismo.
#29 Campos? Eso es de dictadores de medio pelo
Un documental exhibe las ejecuciones en Arabia Saudí y cómo se educa en el odio a otras religiones
Un documental exhibe las ejecuciones en Arabia Sau...
infolibre.es#30 Hombre... me gustaría ver algo de Corea del Norte para comparar... pero no lo acabo de ver... Será porque allí eso no pasa.
#31 Claro que pasa, por eso es un país aislado por el resto del mundo, como Arabia Saudi
#32 No. A lo que iba es que no sabemos como se administra justicia en Corea del Norte.
Y digo yo que debe ser un paraíso que no quieren que veamos... Que malotes.
#33 Pues probablemente igual o parecido, es uno de los países mas herméticos del mundo, así que estamos en nuestro derecho de pensar todo lo malo que queramos, los relatos de sus desertores sobre la represión son unánimes, aunque a veces la gente te sorprende
Los desertores de Corea del Norte que quieren regresar
Los desertores de Corea del Norte que quieren regr...
bbc.co.uk#12 Si, pero hay una diferencia. Si fuese por la OPEP estaban borrados del mapa. La guerra económica le va a salir carísima a Arabia Saudí.
#80 No lo entiendo... ¿guerra económica carísima a Arabia Saudí... pero al resto de países no?
¿es que Rusia, Iran, Venezuela o el resto de países productores no han salido perdiendo con esto?
Ni Rusia, ni EEUU, ni Noruega están siquiera en la OPEP. La OPEP apenas produce la mitad del petróleo mundial.
#11 ¿"expecule"? ¿En serio?
Maldita ESO...
#62 Lo siento , no se si en tu teclado la X también estará debajo de la S pero por desgracia en el mio sí , ojalá todos fuéramos tan perfectos como tu, pero realmente es imposible. Por cierto no tarde ni un minuto después de escribirlo en darme cuenta y corregirlo, ¿me espías? ¿o solo te molo?
#73 Sin más, no puedo con ciertas faltas de ortografía. "Aficcion" "Exclavitud"... Seguramente se te fuera la tecla. Todo lo demás, imaginaciones tuyas.
#86 Te recomiendo que veas el hilo y te des cuenta que en otros mensajes esa misma palabra ya está escrita correctamente antes de tu corrección, personalmente lo que me da rabia es que nunca me felicitan cuando escribo todo el mensaje bien, pero por una palabra ,incluso por falta de comas, si que me lo han hecho saber. Doble moral... es broma tampoco pasa nada, pero siempre jode un poco que te corrijan.
#89 Mis disculpas. Solamente, es que me sorprendió, no tiene más.
#8 Y Podemos
#8 ¿Qué tal el finde? Yo con una agujetas de caballo
Irán es un GRAN pais. Soy el primero que desprecia a los genocidas, sean wahadis, sunis o chiis, pero ello no me impide ver que en Irán ha ocurrido como en China o en España, que la realidad es una de mercado y consumo.
Los yankis han hecho demasiado el gilipollas, que reculen en sus estupideces es señal de que queda alguna neurona en Washington.
Por cierto, que Irán está muy agradecida a los yankis por el regalito: un Iraq chii.
P.D. Te dejo una foto del bloguero Raif Badawi, al que le han cortado la cabeza por insultar al puto islam de los follacabras.
http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/saudi-arabia-publicly-beheads-woman-in-holy-mecca-as-blogger-set-to-receive-second-lashing-9982134.html
#64 ¿Irak un regalito?
Si llevan detrás de ello décadas... no me vengas con cuentos. Se lo están currando desde hace mucho.
Es una pena lo de ese bloguero, pero también... ¿a quien se le ocurre insultar al Islam en un país donde está prohibido?...
#70 "Insultar al Islam"
Los liberales hacemos esas cosas, lo llamamos "desobediencia civil". Te dejo una foto de Rosa Parks. Afortunadamente a ella no la mataron por sentarse en un autobus para musulmanes.
¿Te acuerdas de la Guerra Iraq-Iran? ¡Que tiempos aquellos cuando Saddam era "bueno"! ¿Le echas de menos?
A mi me da que Bush solo quería la autorización del congreso para gastar 1,1 billón USD español, millón de millones USD, a la par con lo que les costó el reflote de Wall Street tras quebrar vendiendo CDS sobre las subprime. Una Yankilandia que se arruino dos veces
"The most recent major report on these costs come from Brown University in the form of the Costs of War, which totaled just over $1.1 trillion. The Department of Defense's direct spending on Iraq totaled at least $757.8 billion"
https://en.wikipedia.org/wiki/Financial_cost_of_the_Iraq_War
#82 ¿y que tiene que ver que una mujer se salte una norma NO ESCRITA y que busque aplicar la ley ESCRITA que dice allí que todos son iguales?
¿estás compitiendo o algo parecido?
Y precisamente es al revés... En Arabia Saudí es LEY que no respetar al Islam es un delito.
Saddam ¿no murió ahorcado? No recuerdo cuando fue bueno ahora que lo dices.
Em..... ¿Wall Street? ¿Lepanto? ¿El imperio romano? ¿Cambio climático? ¿conejo en pepitoria?
No acabo de entender donde vas.
#83 Me parece querido amigo, que no eres de ideas liberales, progresistas.
Los padres de la patria americana son mis idolos:
Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos,
https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_Independencia_de_los_Estados_Unidos
#84 Bien... Ahora imagina que pasa si estando allí te cagas en el "Creador"... ( es un suponer... allí lo hacen a diario )
#85 A Manning le han caido 35 años. Assange lleva varios sin salir de la embajada de Ecuador y Snowden fue precavido y denuncio a la NSA desde Hong Kong, por lo que pudo volar a Moscu.
Toda religión tiene sus mártires. Los humanistas liberales (progresistas) también.
#87 Manning reveló secretos.
Assange también.
Y Snowden.
Sigue siendo incumplir la ley... Lo que ocurre en cualquier país... ¿o conoces alguno donde no pase?
#88 Demuestras no entender el principio de la desobediencia civil. Por ello decía que no eres un liberal (progresista).
El grupo no está por encima de los individuos, para ello tenemos los derecho humanos, lineas rojas que separan lo que la mayoría es legítima para decidir, y lo que no.
A las personas no nos mueven las leyes, sino la búsqueda de la felicidad. Anteponer los valores personales a los de la sociedad, incumplir leyes que vemos como "injustas" y ello no exime de cumplir la pena.
¿Los derechos se pelean? Un héroe liberal esta dispuesto a ser un martir en nombre de la justicia.
¿Cuales son tus héroes? ¿Queipo de Llano?
#90 "desobediencia civil" es el concepto acuñado por idiotas cuando pierden las elecciones o se enfrentan a dictaduras sin respaldo del resto de ciudadanos.
Me parece lógico que Gandhi aplicase ese sistema cuando el gobierno de la India era dirigido por un virrey... pero ahora no lo veo lógico cuando 4 memos creen que pueden contravenir las normas de la mayoría porque A ELLOS no les parecen justas.
¿mis héroes? El capitán USA... claro.
#88 Me dejaste de piedra con este comentario...
Hay quienes matan y mueren por su patria, su religión. Intolerantes totalitarios de pensamiento único.
Los liberales sufrimos y morimos por las nuestras. Desobediencia civil.
Pensaba que eras un humanista y no un borrego obsesionado con el rebaño.
#94 ¿humaque?
JA JA JA JA JA
Me descojono de los hipócritas que niegan la naturaleza humana.
Y destapar secretos es delito en todas partes, aunque sea digno y quede bien... Desobedecer leyes es lo que hacen los narcos... y supongo que si ellos dijesen que es por el bien de otros te echarías a reír ¿verdad?.
A la basura saúd ya los han manipulado a base de bien, haciendo que reventaran el precio del crudo estos dos ultimos años. Los han usado como mera herramienta para debilitar a Rusia e Irán, pero después de dos años, a Rusia e Irán el desplome del petróleo sólo les ha hecho cosquillas, y a Arabia Saudí y a Venezuela sí que les ha jodido a base de bien.
Ahora Obama se ríe en su puta cara, les dice gracias por los servicios prestados y si te he visto no me acuerdo. Así funciona esto.
Sin la protección de Occidente Arabia Saudí está perdida, solo será cuestión de tiempo que les explote una primavera arabe o que nuestro nuevo "amigo" se tome la revancha, aunque a lo mejor se conforman con aislarlos politicamente , parece que las tensiones en Oriente Medio van a subir todavía más.
#2 Y la deducción de que no tiene ya protección es que a Obama no ha ido a recibirle el rey.
Porque los nuevos amigos son Turquía ( ya lo era ), Israel ( ya lo era ), Egipto ( ya lo era )...
#2 Han subido la gasolina de unos 0,10€ litro a 0,15€. Y se da por hecho que introducirán IVA.
Aunque sea más anecdótico, muchos estudiantes becados para ir a EE.UU. han visto cancelada su beca. Muchas empresas extranjeras (españolas) han dejado de cobrar...
Aún así al ritmo actual en 5-10 años se les acaban las reservas. Este año han tenido $ 98 mil millones. Y tienen unos $600 mil millones de reservas.
#4 Jugosa dictadura para ser saqueada, ahora que parece que está cortando relaciones con su valedor, según lo leído, se podría montar una aun más grande de la que ya esta montada.
#16 #4 Hay un punto de tu análisis que no comparto. El petroleo es casi imposible que vuelva a esos precios con la entrada en el mercado del petroleo Iraní. Subirá, pero esta guerra de precios le va a salir muy cara a Riad.
#79 No tememos ni idea de cuáles van a ser los precios en 2016. Desde que absolutamente todos se equivocaran al no predecir la gran bajada, al menos hay variedad en las predicciones:
http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-02-06/these-experts-know-exactly-where-oil-prices-are-headed
#2 Primavera árabe en Arabia Saudí? ¿Porque quieren 2 rolls royce en vez de uno o que?
O porque el servicio no limpia suficiente y no es suficientemente esclavo.
Un saudita raso cobra del gobierno 4000 euros al mes de ahí para arriba hacia la familia del jeque. No trabajan: para cosas técnicas occidentales, para trabajo de machaca orientales y otros árabes.
#36 O que los esclavos se revelen y se monte una guerra civil, que también puede ser.
#36 En un futuro, yo me pongo en la tesitura del texto simplemente eso, según el texto Arabia Saudí esta siendo desplazada como centro del poder político de la región y de ahí especulo que es lo que le podría pasar y me voy a ejemplos recientes como el sirio, donde la gente tampoco estaba muy descontenta con Al Asad y para nada eso fue impedimento para un guerra civil que dura años. Tampoco es tan descabellado ,si salen del eje del poder en la zona y siguen actuando como actúan seguramente se tomaran cartas en el asunto como ha pasado ya en varios países de la zona, pero bueno solo especulaba.
#74 No es lo mismo. Arabia Saudí tiene entre las 3 primeras rentas per cápita del mundo. Algunos analísis dicen que la primera, no estás hablando de gente "contenta" estás hablando del país más rico del planeta.
La comparación con Siria ni mentarla, no tiene sentido. Es como esperar una primavera en Suiza, solo que en Suiza son más pobres y además tienen que trabajar.
#75 Ahora mismo no pero yo me estoy yendo a lo futurible, ya que Arabia Saudí no tiene pinta, por otra parte con lógica, de querer perder el poder y la influencia que ha estado ostentando y ostenta en la región y eso puede ser un grave problema si en verdad EEUU quiere cambiar de aliados en la región.
#76 Podrían invadirla o atacarla, pero el pueblo no se va rebelar.
Si es que existe algo que pueda ser llamado "pueblo" allí
#77 Seguramente tengas razón, mientras el régimen siga pagando a las familias con menos recursos.
Obama, Obama... No me suena.
¿tiene algo que ver con las elecciones en Noviembre?
#1 no. En el fútbol no hay elecciones.
http://www.mundodeportivo.com/futbol/atletico-madrid/cantera/20151022/202353963253/salomon-obama-debuto-en-europa-con-15-anos.html
#1 y aquí tenemos a nuestro troll a sueldo favorito, el cuñado militar,con su propaganda $$$$$$ dinerito fresco para el troll $$$$$$$
#18 Y tu habitual rollete llorón porque te humillé y te banearon...
#18 No digas éso que me generas mala fama... ya posteo poco para que encima, me quieran escupir cuando lo haga
#57 no me queda más que pedirte disculpas, no mrefería a ti, tendré más cuidado.
#60 No hombre, no me voy a morir eh jaja, solo quiero poder postear algo de vez en cuando me conecto
#57 Tienes dos cuentas?
#63 No creo que él se autollamase cuñado, implosionaría Menéame
#66 Es que no te ha citado a ti.
#68 lo sé pero leí mi nick y me apetecía decirle algo simpático, q los cuñados estamos cogiendo mala fama jeje
#69 Estaba despistado.
Así estaba de reacio el@expertotorrente a dar sus acostumbrados parabienes a Arabia Saudí.
No era accidental: ya había recibido y empezando a seguir el manualillo.
Nos detesta y le encantaría poder hacernos un Erdogán (su santo de cabecera) a todos los que nos cachondeamos de él. No con él, que debe estar más solicoo...
Cuando criticaba a los inutiles que mandan de Poemos a las tertulias, que se dejaban por su us "6 Grados de Separacion" con IRAN mientras Margallo le ponia un chador a Ana Pastor esa misma mañana 3/01/2016
avisen-tertulianos-iran-ya-no-enemigo-opinion/c049#c-49
Avisen a los tertulianos: Irán ya no es enemigo (O...
eldiario.esFOTO DEL PERIODO "BURKIALINSE" DE ANA PASTOR
media?type=comment&id=18667496&version=0&ts=1453526275&image.jpeg
avisen-tertulianos-iran-ya-no-enemigo-opinion/c048#c-48
Too esto ya es antiguo y a Ana Pastor (la Menestra de Verduras) ya hasta le ha cogido gusto al pañuelo en la cabeza.
avisen-tertulianos-iran-ya-no-enemigo-opinion/c048#c-49
Buscando los post donde trataba de divulgar, el tema del cambio de contrapesos en la politica internacional, EEUU / IRAN / ISRAEL
Para entre otras cosas, que los indocumentados, enchufados y miembr@s Apparatchiknik del partido Podemos,, se pulieran todo el capital politico de la marca, solo para lanzar sus carreras politicas en la tv
Cuando tenian a huevo que masacrar dialectivamente en los debates a tipos como INDA
Pues nada. que si quieres arroz catalina.
1- Un añito avisando. Aqui de momento era "sentido comun" unicamente 24/02/2015
#c-102" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/pedro-piqueras-entrevista-pablo-iglesias">pedro-piqueras-entrevista-pablo-iglesias/c0102#c-102
Pedro Piqueras entrevista a Pablo Iglesias
telecinco.es"1.3 Por que nuestros socios comerciales de España y futuros aliados estrategicos ademas de primos hermanos son:
a) Republica Bolivaria de Venezuela, Ecuador, Bolivia; Argentina, etc
b) Y si. Tambien China y Rusia y hasta Iran
Si Iran. Los que "ahorcan gays de las gruas" (falso) segun nuestra version local de "matrix""
2- Y aqui se materializo recopilatorio de politicas españolas
#c-38" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/assange-revela-planes-eeuu-derrocar-gobierno-sirio-desde-2006">assange-revela-planes-eeuu-derrocar-gobierno-sirio-desde-2006/c038#c-38
Assange revela planes de EEUU para derrocar al Gob...
hispantv.com"España se ofrece a Irán como su 'mejor embajador en Bruselas y Nueva York'
http://www.elmundo.es/espana/2015/09/07/55ed5b98e2704e58268b457c.html
http://www.elmundo.es/espana/2015/09/07/55ed5b98e2704e58268b457c.htmlhttp://www.abc.es/espana/20150907/abci-margallo-iran-africa-aliados-201509070843.html
http://www.efe.com/efe/espana/politica/margallo-espana-puede-ser-un-gran-socio-para-iran-en-la-ue-america-latina-y-africa/10002-2705524
http://www.efe.com/efe/espana/politica/margallo-pastor-y-soria-viajan-a-iran-para-estimular-la-relacion-bilateral/10002-2705193
https://www.meneame.net/story/pedro-piqueras-entrevista-pablo-iglesias/c0102#c-102
¿PABLO IGLESIAS?
"Cuentan ustedes con el mejor embajador que puedan tener en Nueva York y en Bruselas":
"Con estas palabras, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo , ha ofrecido al Gobierno iraní la mediación de España ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la Unión Europea, en unos meses clave, en los que la comunidad internacional vigila el grado de cumplimiento, por parte del Ejecutivo de Hassan Rohani, del Acuerdo Nuclear firmado el pasado mes de julio en Ginebra.
"Margallo 'vende' las empresas, reivindica la apuesta por el 'diálogo' y anuncia la visita de Rajoy a Teherán "
"ha añadido, tras arrancar su intervención, como todos los cargos iraníes, "en el nombre de Dios".
"Ana Pastor negocia vuelos directos entre Madrid, Barcelona y Teherán
Aqui con el burka de 3 cuerpos
"Logicamente cuando llamron, pidieron la "Ana Pastor" se referian logicamente la que se desnudo como ** occidental en toda la tele delante, Ahdmadineyad.
Peeeeerooo...no todo los dias son fiesta salaos
Recopilatorio
https://www.meneame.net/story/assange-revela-planes-eeuu-derrocar-gobierno-sirio-desde-2006/c038#c-38
votos: 3 karma: 4 10/09/2015
https://www.meneame.net/story/assange-revela-planes-eeuu-derrocar-gobierno-sirio-desde-2006/c038#c-38
AL final me he distraido encontrando estos otros post donde avisaba hace 1 añazo que la industria del Fracking se iba a tomar por culo y con ella posiblemente parte de la economia que tiene detras.
Y de la economia financiera, derivados, etc.
juez-canarias-cree-posible-repsol-este-ocultando-colosal-reserva/c043#c-43
Un juez de Canarias cree posible que Repsol esté o...
20minutos.esYa que se hizo evidente cuando REPSOL no revento canarias entera para chuparse cuatro barriles aun teniendo barra libre de los politicos
https://www.meneame.net/story/juez-canarias-cree-posible-repsol-este-ocultando-colosal-reserva/c052#c-52
juez-canarias-cree-posible-repsol-este-ocultando-colosal-reserva/c043#c-43
Un juez de Canarias cree posible que Repsol esté o...
20minutos.esYa que se hizo evidente cuando REPSOL no revento canarias entera para chuparse cuatro barriles aun teniendo barra libre de los politicos
juez-canarias-cree-posible-repsol-este-ocultando-colosal-reserva/c052#c-52
Y justamente ahora mismo en EE.UU. quieren sacar a la luz las 28 páginas de los papeles de una investigación del Congreso sobre el 11S que supuestamente echan bastante mierda sobre Arabia Saudí.
No sé si me alegro por acabar con la pantomima de Arabia Saudí o porque la política y las guerras siguen siendo un teatrillo que enmascaran intereses realmente dañinos.
Un hacendado saludo.
#49 pues claro, Arabia Saudi esta en la lista de los "paises" que se van a ir al carajo por lo de las Torres Gemelas, simplemente ya le llega el turno ... dice uno que estuvo alli que todo se llama, un edificio, una tienda de coches, una teteria etc "Ben Laden" es por el padre o el abuelo del bicho pero en realidad simpatizan con el nieto bicho ...
#51 Sus progenitores deberían haberlo llevarle inmediatamente a urgencias cuando usted se cayó de sus brazos y rodó escaletas abajo.
Quizás ahora se expresaría mejor y no tendríamos que fruncir el ceño cada vez que intentamos comprender los desvaríos que usted garabatea.
#52 Pero que te he dicho! Esa gilipolleces de frases las puedo leer en plaza podemos todos los dias. No me aportan nada. BYE!
Venga, agua! siguiente!
#53 Tengo una duda: ¿Alguien de podemos hizo gozar sexualmente a su pareja?
Tiene usted una fijación psiquiátrica con Podemos.
#54 Es que podemos representa, o representaba es "oportunidad de cambiarlo todo" real e incluso que se poda tocar de verdad con los dedos.
La unica maner de revetir un robo que es que de verdad se va a cargar generaciones enteras de españoles
No solo mi generacion , que es la mimsa que la del pableras, es que tambien toda la gente cercana a la edad de jubilarse, la gente que empieza a estudiaar o sale de estudiar.
1/3 minimo de los españoles estan sentenciados a no tener pension, etc, etc
Estamos todos borrados de la ecuacion ahora mismo.
Es decir. españa no tiene un plan para 1/3 de su poblacion ahora mismo.
No es obsesion "Con Podemos", es obsesion con cualquiera que sea "La cosa", "el factor", que pueda producir el cambio necesario para que 1/3 de la poblacion española, pueda tener un futuro
Y el cabreo con Podemos, es por que ha ido dejandose por el camino, esa voluntad de transformacion radical, para aparentemente, irse acomodando en el sistema con la excusa de "cambiarlo desde dentro" (esa frase siempre se ha sabido que es falsa y es lo que dicen todos lo que se van a vender siempre)
Por eso lo de darle caña a podeos, por si hubiera la posibilidad entre las bases reconducirlo
Pero vemos que no, que dentro del propio Podemos, ya hay cuatro mataos, que han conseguido (SIC") "asaltar nuestro trozo de paraiso"
como titulo un dia un imbecil de un cargo medio en plaza podemos, por puro analfabetismo, se le escapo esta frase en plaza podemos
Que refleja la mentalidad de muchos, lo que les importa no es transformar nada, si no "asaltar su trozo de paraiso" (para ellos)
Refugiados saudíes invadiendo Europa en 5, 4, 3,....
#9 Bueno, lo primero serían los 9-10 millones de inmigrantes filipinos, pakistaníes, indios, egipcios, bengalíes y un largo etcétera.
Una vez que estos se van por falta de proyectos, los saudíes tendrán que empezar a ser medianamente productivos y eso va a generar muchas tensiones.
Ahora bien, es muy factible que el petróleo vuelva a los 60-80$ y que el régimen tenga otros 20-30 años de tranquilidad.
El autor parece muy contento con la idea de un eje USA-Iran, opuesto al que USA tiene con Arabia Saudi
"Irán, el país que inventó desde la poesía mística hasta los árboles frutales"
Pero el caso es que Iran tampoco es una perita en dulce (independientemente de que no sean tan bastardos como los saudíes) Qué es y qué hace la "policía moral" que opera en algunos países islámicos
Qué es y qué hace la "policía moral" que...
bbc.com#27 Difícilmente será peor que Arabia Saudí. Irán tiene además un pasado mucho más interesante, hace no tantas décadas era un país mucho más abierto y tolerante que actualmente, eso permite tener algo de esperanza...
#35 Irán es una teocracia donde los derechos humanos se vulneran constantemente, tanto o más que en Arabia Saudí, y posee el número más elevado de ejecuciones per capita del mundo. Y así lleva desde 1979.
#35 Tiene un ratio de ejecuciones mayorque el de Arabia, al menos no exportan el wahabismo a otros paises y han crecido los aperturistas.
El gobierno de EEUU no tiene amigos, tiene intereses.
Hay algo que no me cuadra, dice que AS será olvidado cuando haya una energía más limpia, y sin embargo dice que Irán podrá pagar con petroleo/gas. De todas formas se me hace difícil la lectura del artículo. Será por las horas.
#58 a mí eso tb me ha chocado... Quizás es artículo tiene más de wishful thinking (pensamiento desiderativo??) que de realidad.
Pues la fila.
¿que fila?
Pues la famosa fila que invocabamos todos las personas que eramos escepticas con la version oficial del 11S.
en enterno debate con las personas mas credudlas que deban por valida la version oficial, o al menos el grueso
Y no llegando tesis y antitesis a un puto de tesis, solia saldarse el debate con una punto de resolucion, cuando "saliera a la luz toda la verdad".
Y jurabamos los defensores de la posturea escepticica,llenos de indignacion:
"es que, es que es madre mia.... el dia que salga.... es que vais a venir todos los que sostenes la tesis oficial o parecida, , os vais a pone en fila India y nos vais a
comera todos elll, laaaa 🐤 🍆Pues bien amigos y amigos, la hora a llegado.
Tampoco hace falta que sea una cosa ahiiii.. yo tenia pensando que fuea como "besamanos" real, eh? sin tampoco mucho protocolo y tal, una cosa austera
Tambien les ven a echar toda la culpa a los Saudies, con suerte caeran tambien de dentro de los EEUU; por que ahi esta todo cristo
Barack Obama urged to declassify report detailing links between 9/11 and Saudi Arabia
http://www.independent.co.uk/news/world/americas/barack-obama-urged-to-declassify-report-detailing-links-between-911-and-saudi-arabia-a6980771.html
Y otra buena noticia
Histórico: Un juez da vía libre a un juicio contra los creadores de las torturas de la CIA
Histórico: Un juez da vía libre a un juicio contra los creadores de las torturas de la CIA
Histórico: Un juez da vía libre a un juicio contra...
actualidad.rt.comEl artículo es muy interesante, hasta nos comenta las rivalidades internas en el eje sunita. Aunque entiendo que haya dudas de ese supuesto acercamiento Irán-Turquía, cuando en Siria tienen la que tienen montada a día de hoy.
Sin embargo, si hasta el más tonto de menéame se da cuenta de que la alianza EEUU-Arabia Saudí no tiene ningún futuro por razones económicas y políticas obvias, e Irán es una perita en dulce ¿Debemos pensar que las cabezas pensantes y gobernantes de la mayor potencia mundial no se enteran de esto?
Nada.
Sorryyyyy es que era mejor este link
"Obama knows 💢 9/11 was linked to Saudi Arabia – its massive oil reserves are behind his official visit"
http://www.independent.co.uk/voices/obama-knows-911-was-linked-to-saudi-arabia-its-massive-oil-reserves-are-behind-his-official-visit-a6992561.html
que venia de aqui
historico-juez-da-via-libre-juicio-contra-creadores-torturas-cia/c02#c-2
Histórico: Un juez da vía libre a un juicio contra...
actualidad.rt.comEs decir,a dia 20 ya casi tenemos por seguro que se va a reveler el vinculo, por que el lenguaje usado, en teoria es irreversible.
Ahora la cosa seria, que no le cargaran todo el muerto a la trama Saudi
¿Sabe alguien que es esto?
👫 👬 👭 👬 👫 👬 👭 👭 👭 👭 👭
👭 👭 ............. ............... .........................................
👫 👬 👭 👬 👫 👬 👭 👭 👭 👭
----------------------------------------------------------------------------------- 👭 👭
👫 👬 👭 👬 👫 👬 👭 👭 👭 👭
Buenas noches bienvenidos
hijos del rock'n'roll
🔥 🔥 🔥 🔥
los saludan los aliados de la noche
Bienvenidos al concierto
gracias por estar aquí
vuestro impulso nos hará seres eléctricos
Ayúdanos a conectar
sólo por ti el Rock existirá
Ayúdanos a conectar
sólo por ti el Rock existirá
Necesitamos muchas manos,
pero un solo corazón
para poder intentar el exorcismo
Abrir vuestras mentes,
llenaros con un soplo de Rock
que desalojen los fantasmas cotidianos
Esto es un Gol de Señor, pero muuyyyyy grande ehh!!
https://www.meneame.net/search?q=iran&w=comments&h=&o=&u=parpadeo1v.nightly
#39 Tómese la medicación
#50 go fuck yourself. impresentable.
El proximo podemita escocido de otros hilos, ateo, cienfuzo, taliban de cualquier cosa que me molesta recordamente su insignicante e irrelevante existencia
que sea
a) con algo que me aporte algun contenido
b) Con un ataque ingenioso, que tenga cierta gracia
Y si n que se vaya tomarculo y no nos haga perder el tiempo a todos
a) O bine