Publicado hace 4 años por sangonereta a cronicaglobal.elespanol.com

El documento de presentación del grupo ante la ONU define la región catalana como "una nación ocupada", "castigada" y "reprimida con extrema violencia"

Comentarios

sangonereta

El ridicul es historic.

m

#1 no se cansan ¿verdad?

Robus

#3 Nunca...

vicvic

#9 Veremos como gestionáis a largo plazo la frustración... Creo (impresión subjetiva) que ya tenéis a algunos feligreses un poco cansados..

D

#18 Es lo único que saben hacer...

jacktorrance

#1 tumbada antes de nacer, adéu!

Robus

#1 ¿Él de España? Por supuesto!

sangonereta

#11 No, el de los que se inventan la historia, mienten y victimean sin razón.

t

#1 Pero mientras tanto se pegan viajes a cuenta de los idiotas que los financian.

Mysanthropus

#5 Disidentes !!!!!

D

#31 lol

D

JA, JA ,JA, JA...me cago en mi vida....JA, JA, JA, JA

sangonereta

#14 👍 Así mismito es.

M

#14

ElTioPaco

Estos no han visto extrema violencia en su puta vida.

No la han visto ni en la tele.

yatoiaki

#4 Como que no, 100.000.000.000 heridos y afectados en el 1-0, como no les va a afectar eso....

Minha

#4 Bueno, yo la vi hace unos pocos años, pero supongo que la vi yo solo, porque en catalunya no se habla de eso:

ElTioPaco

#23 ahora compara esa "extrema violencia" con cuerpos decapitados colgando de puentes en México, o fosas comunes de periodistas o estudiantes en el mismo país.

Comaparalo y vete a la ONU a hablar de violencia extrema.

O vete a echarle un ojo a Yemen, y compararlo, luego ves a la ONU y habla con ellos de violencia extrema.

Cómo he dicho, estos no han visto violencia extrema en su puta vida, como mucho violencia ligera y puntual, como mucho.

DanteXXX

#23 La viste tú solo porque eso no es violencia extrema eso es solo una actuación policial desmedida por la que lleváis lloriqueando más de dos años.

La trivialización de la violencia y la represión que hacéis solo puede ser motivo de burla o incluso indignación por aquellos que si la sufren.

Minha

#38 Enlazo a la violencia de los Mossos el 15M, de hace 7 años, que es de lo que no se acuerdan los del 1O

DanteXXX

#42 Pensé que era del 1-0

En cualquier caso y habiéndome llevado un buen porrazo en Madrid el 15-M, que algunos traten de comparar eso con genocidio, represión y violencia extrema resulta obsceno e insultante a cualquiera que conozca una mínima parte de lo que ocurre en nuestro mundo.

Me parece la típica pataleta de pijo que es incapaz de ver más allá de su persona.

Minha

#43 totalmente de acuerdo.

Mi crítica es esa, que por mucho menos, mucha gente se llevó porrazos en la cabeza, niños incluidos, el 15M. Y no se acuerdan de eso, ni pintan las calles con "ni oblit ni perdó", ni nada de nada, como el 1O se portaron "bién", ya están perdonados y olvidados.

Puta falta de memoria.. que no hace tanto del famoso helicóptero que dió inicio al "procés"...

DanteXXX

#44 Aún están algunos en el banquillo por eso... denunciados por la Generalitat. ¡Manda cojones!

Para mi el ultranacionalismo catalán es lo más parecido que tenemos a un VOX regional.

Qué lo impriman en papel suave. Los miembros de la ONU tienen un culo sensible

D

Espero que salga a la luz la represión que está ocurriendo en Cataluña, el genocidio y crímenes de lesa humanidad

themarquesito

#0 #16 La Associació Querellants per la República denunciará ante el Tribunal Penal Internacional a Rajoy, Zoido, Pérez de los Cobos, Llarena, Baena, Lesmes, Millo, Zaragoza, y Segundo Menéndez por delitos de lesa humanidad.
Un completo disparate y una abominación jurídica.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-07-13/independentismo-rajoy-corte-penal-internacional_2123419/

D

#17 No me parece ningún disparate. En Cataluña se han cometido crímenes de lesa humanidad a nivel del holocausto judío durante el 1-0, con más de 1000 heridos por la represión del estado. El gobierno español debe rendir cuentas por ello ante tribunales internacionales.

vicvic

#19 Y no te olvides de las miles de tetas tocadas..

D

#19 y los dedos rotos uno a uno en la mano equivocada.

DanteXXX

#19 '...En Cataluña se han cometido crímenes de lesa humanidad a nivel del holocausto judío durante el 1-0'

Solo espero que esto sea ironía sino esta afirmación resultaría tan grotesca que dejaría de hacer gracia para dar grima.

sangonereta

#17 En serio que empiezo a sentir pena por los catalanes. Este circo de unos cuantos se carga la imagen de unos muchos.

D

#17 pues ya llevan 4 revolcones judiciales, 3 en estrasburgo TEDH y 1 en luxemburgo TCE. Les queda este de La Haya, que es para dirimir conflictos de jurisdiccion entre naciones soberanas por lo que ni se lo van a admitir.

themarquesito

#25 Sin olvidarnos del principio de subsidiariedad: al TPI sólo se puede acudir después de haber denunciado ante autoridades nacionales (Audiencia Nacional en este caso) y que dichas autoridades se negasen a perseguir los presuntos delitos denunciados.

DanteXXX

#16 La Nova Palestina.

Lo más increíble será ver a los indepes de dentro de 100 años encontrar esas estupideces y usarlas para demostrar que ya desde esta época España maltrataba a Cataluña.

Estoy tan seguro de que lo usarán como de como han olvidado el esfuerzo que hizo España en el 92 y las pancartas que por aquel entonces decían "gracias España".

D

"reprimida con extrema violencia" la hostia... en serio.

Los Borbones, incluyendo a sus dictadores, hicieron más por la industrialización de Cataluña / País Vasco que nadie [mientras que condenaba a la pobreza al resto de comunidades].

Os pongo algunos ejemplos:
https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/atlashistoriaecon/atlas_cap_35.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Industria_en_Andaluc%C3%ADa
https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/atlashistoriaecon/atlas_cap_39.html

Convirtieron a estas dos regiones [junto con Madrid por supuesto] en los motores [y en el siglo XIX, Andalucía era una de las principales motores industriales, junto con Cuba, y algunas provincias americanas, mientras que Cataluña y País Vasco estaban casi a la par] durante todo el siglo XX, desindustrializando el sur para llevárselo al norte, supongo que para acallar a la gente de allí [si es que el no llora no mama], y ahora dicen que son reprimidos con extrema violencia, manda cojones, ¿entonces lo que han hecho vuestros reyes con el resto de regiones que ha sido?

mefistófeles

¿pero esta gente no tiene dignidad? Os juro que les tenía por un pueblo culto y demás, pero se me está cayendo un cliché, porque la imagen que están ofrenciendo es más que patética.

Al final voy a pedir que les den la independencia para que, como español, no me avergüencen más con sus jaimitadas. ¡Menudo bochorno!

s

La racion de pienso diaria.

DanteXXX

Cataluña se ha convertido en el Mocito feliz.