Hace 16 años | Por UnMatiz a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por UnMatiz a es.noticias.yahoo.com

Hasta la propia OEA desmiente un reportaje del periódico "El País" sobre la infiltración de las FARC en territorio de Ecuador, una más de las informaciones que el antes imparcial diario madrileño viene realizando a favor de Uribe y encontra de Correa o Hugo Chávez donde sus intereses económicos parecen no prosperar adecuadametne: "El Secretario General de la OEA considera falsas afirmaciones del artículo publicado por El País, y precisa que la organización no tiene ni misiones especiales ni funcionarios desplegados en la frontera norte de Ecuad

Comentarios

lao-tse

#4 El País puede ser poco de fiar.

D

No me extraña, sabiendo lo que ha dicho El País de Venezuela...

UnMatiz

El reportaje de la discordia
La guerrilla de las FARC invade Ecuador

Hace 16 años | Por Hysbald a elpais.com

UnMatiz

#3 Lo dice el texto y lo ponga en la portada entrecomillado
"El Secretario General de la OEA considera falsas afirmaciones del artículo publicado por El País, y precisa que la organización no tiene ni misiones especiales ni funcionarios desplegados en la frontera norte de Ecuador"
Eso significa que la OEA desmiente la existencia de al menos una de las fuentes anónimas que cita El País, un funcionario en la zona de la OEA.

C

El País OWNED

UnMatiz

#13 Lo siento, lo digo yo. Yo no quiero echar mierda a El País. Sinceramente creo que es el mejor periódico que hay en España. Pero desde hace un tiempo para acá vengo observando como defiende sistemáticamente a Colombia y se mete todos los días (casi) con Chávez, Correa o Morales. Todos esos países tienen pros y contras. No me gustan el negro y blanco que nos dibuja el diario madrileño. Es mi apreciación, pero quiero ver edición de mañana a ver como recoge las quejas de Ecuador y la propia OEA. Hasta encontes quizás no se sepa si me he pasado o no en esas afirmaciones. Por cierto, para echar mierda a alguien (Ecuador) se las ha bastado el propio País y con una difusión mucho más importante que este humilde comentario mío.

UnMatiz

Si el problema no es ya si hay o no hay miembros de las FARC, que los hay, en Ecuador. La cuestión es cómo informa El País, sin consultar a Ecuador, negándose a publicar sus notas, como se puede ver aquí, www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=234768

y dejando de lado datos aportados por Quito como que "Ecuador ha destruido 117 "campamentos clandestinos" de las FARC en su territorio, 47 de ellos en el último año, ha detenido a decenas de guerrilleros y ha destruido laboratorios de procesamiento de coca en la zona fronteriza, algo que, según manifestó, avala el Departamento de Estado de EEUU." (ver mismo enlace)
¿De todo esto qué recoge El País?

p

#12 El refugio de las FARC es la selva, a ellos no les importa mucho en que país estén, a poco se piensan que las FARC pasan por la aduana Ecuatoriana saludan muestran su credencial de la FARC y los dejan pasar.

lao-tse

#22 ¿El Pais es de los nuestros, no? Menuda argumentación.

p

#9 "Y ahora que lo pienso, es como si cojo yo y digo que Francia es un paraíso para los etarras."
seria una muy buena noticia...

ikusiarte

#12 Perdona. Francia tenía en su territorio a cientos o miles de vascos del sur que habían escapado desde 1936 hasta 1980. Hacia 1974 el estado español comenzó a enviar pistoleros, desde funcionarios españoles directamente hasta fascistas italianos o argentinos. Y estos se cargaban a todo lo que pillaban, ponían bombas, secuestraban y torturaban...

España se ganó la colaboración de Francia a cambio de abandonar el terrorismo en Iparralde y algunos tanques y helicópteros a buen precio.

Si no hubieran tocado épocas de guerra fría, otro gallo os habría cantado.

D

matix y lao-tse: "una más de las informaciones que el antes imparcial diario madrileño viene realizando a favor de Uribe y encontra de Correa o Hugo Chávez donde sus intereses económicos parecen no prosperar adecuadametne"; "El País puede ser poco de fiar"

¿Eso es lo que ha dicho la OEA? ¿O es un poco de mierda que echar sobre El País aprovechando el tema, a ver qué pasa? Luego son los periódicos estos malotes los que "manipulan" al pobre lector 'tonto' y manipulable, pero vosotros (los 'listos', supongo) a la más mínima ahí a meter comentarios que no tienen que ver con la noticia...

D

El País miente, Público miente.... Federico no está solo lol lol

lao-tse

#27 Pues muy bien, que información mas imparcial, vaya. ¿te puedes considerar bien informado cuando publiquen lo "que le place, conviene o viene bien en ese momento"?.

lao-tse

#25 ¿Eres accionista? Porque no lo entiendo, vamos. Y otra cosa: Cómo no se publica en Ecuador, Ecuador no tiene derecho a enviar notas, ¿no? Por esa regla de tres, El País no tiene derecho a informar sobre Ecuador.

lao-tse

"José Miguel Insulza, considera que una información publicada ayer por el diario español "El País", en la que se cita a un funcionario de la organización que encabeza, "atenta a la verdad" y perjudica su labor de conciliación entre los gobiernos de Ecuador y Colombia". ¿Atenta a la verdad no te parece sinónimo de mentir?.

s

Por qué carajos insisten en tapar el sol con las manos, hace unos años la misma policia ecuatoriana filtró un video en el que mostraban a alias Raul Reyes entrando y saliendo de un edificio de apartamentos en Quito, alli estaba instalado con su esposa...
Y que hizo la policia? -no hicieron un coño....Las farc tienen mucho dinero para pagar sobornos.

masakooc

"....como ha constatado un funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA), que expresaba en privado el desconcierto que le provocó cruzarse en comedores del área fronteriza con miembros de las FARC perfectamente pertrechados."
...
"..organización no tiene ni misiones especiales ni funcionarios desplegados en la frontera norte de Ecuador."

El que diga que ahora no tiene funcionarios no significa que no los haya tenido, que haya funcionarios y no los tenga controlados, o que la OEA diga la verdad.

masakooc

Por cierto, miente quien dice que la OEA dice que El País miente. (TITULAR)

masakooc

Puedo, o no, decir que me considero bien informado cuando me place, conviene o viene bien.

lao-tse

#11 "ha constatado un funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA)" El País no dice que esté destacado allí, sino que es un funcionario de la OEA, siendo posible que no esté allí pero posea la información que el periódico dice, así que el hecho que afirma la OEA ("no tiene ni misiones especiales ni funcionarios desplegados") no desmiente en sí este dato, debería haber desmentido la información "Los guerrilleros se mueven por el norte de Ecuador en camionetas," Para tí, que tiene mayor relevancia, ¿el testimonio de éste funcionario "anónimo" de la OEA, o la declaración del secretario general de la OEA?

lao-tse

Como decia anteriormente, es la OEA la que niega los hechos denunciados por El País, no me pregunten a mi.

D

lol Vaya ,si hasta los estados americanos se dan cuenta de que prisacom son unos metirosos,spameadores y manipuladores la cosa debe ser grave, si es que una vez que se empieza no se puede parar.

¡Y menos mal que nos queda Portugal!

albertini

Lamentablemente la prensa, en general, hay casos que no, actualmente sigue esta máxima "No dejes que la verdad te estropee una buena noticia".

Y ahora que lo pienso, es como si cojo yo y digo que francia es un paraiso para los etarras.

D

#22

Si esque todos los ecuatorianos son iguales... /mode ironic off

masakooc

#26 A ver esa comprensión lectooooooora.
Yo no digo que El País no se publica en Ecuador, digo que no es Ecuador, el país llamado así o su gobierno, quienes publican ese diario.
Tampoco digo que no puedan enviar las notas que les venga bien, allá ellos. Simplemente doy a entender que cada uno en su negocio hace lo que le place, conviene o viene bien en ese momento.

francisco

#9, Francia fue un refugio para los Etarras, se denunció, se analizó, se negocio con el gobierno francés y se terminó.

Así que el ejemplo viene al pelo, si Ecuador es un refugio para las FARC lo mejor es saberlo y que deje de serlo.

masakooc

#34 A muerte con nadie, eso para los que no piensan.

R

¿El país? ¿Pero qué país? [/Tonto]

rafaLin

#0, si pones "el antes imparcial diario" pon la etiqueta "humor"

lao-tse

#35 Buff, pues menos mal, porque cuando dijiste eso de: " Yo lo tengo claro entre creer a "el País" o a Ecuador me quedo con "El País", de Ecuador lo que conozco de más cerca es a uno que se decía técnico de la compañia de tele por cable y que pretendía perpetrar un a chapuza en mi casa", pensaba que eras uno de esos que mencionas

lao-tse

#33 Venga ¡con "El País" a muerte! ¡Aunque puede que publique lo que "le plazca, convenga o venga bien en ese momento"!. ¡Viva España, coño! Es que me parto.

lao-tse

#29 Eso de es para los que no saben hacer ironía.

o

Relacionada:
"El Presidente de Ecuador Rafael Correa responde a las desinformaciones de EL PAÍS y los medios uribistas colombianos"
El Presidente de Ecuador Rafael Correa responde a las desinformaciones de EL PAÍS y los medios uribistas colombianos

Hace 16 años | Por otanno a youtube.com

lao-tse

#44 ¿Eres el contable?

HECPicard

No debe sorprendernos El País es un diario contendencias imperiales.

D

Las FARC andan en ecuador y este video explica el por que.

scorpion45

Si el pais es controlado por el imperio, la cia escribio el articulo, bush instalo chips en los guerrilleros para que dijeran que estaban en Ecuador

masakooc

Yo lo tengo claro entre creer a "el País" o a Ecuador me quedo con "El País", de Ecuador lo que conozco de más cerca es a uno que se decía técnico de la compañia de tele por cable y que pretendía perpetrar un a chapuza en mi casa.

masakooc

#23 negándose a publicar sus notas Es que El País no lo publica Ecuador .
#24 La FAMILIA siempre por delante.