Hace 7 años | Por --175549-- a pcgamer.com
Publicado hace 7 años por --175549-- a pcgamer.com

No hay nada tan frustrante como descubrir que su ordenador ha sido infectado con un virus. Aún peor, cuando un familiar te encarga arreglar su ordenador y descubres un montón de bloatware, barras de herramientas innecesarias y virus. En estas situaciones difíciles, piensa que la única manera de solucionarlo es haciendo una nueva instalación del sistema operativo. Pero antes de hacerlo, hay una gran herramienta que puede ayudarle. Tron es un script de código abierto que automatiza todo el proceso de limpieza y desinfección de un sistema Windows.

Comentarios

Aitor

#9 Conociste Devian, eh... roll

D

#12 La V y la B están una al lado de la otra en el teclado y la gente a veces se confunde de teclas.

D

#12

dphi0pn

#12 GNU/Linux y Debian, para ser correctos. roll

D

¿Dónde está el problema? Windows es un virus en sí mismo.

Aitor

#14 Claro, claro.

D

#17

D

#47 Claroo el Gimp hace lo mismo pero en todas las grandes compañías usan Photoshop, es porque no saben usarlo, y los currantes son unos pijos.
Mira yo hago videojuegos, en concreto FX, para ello uso, Houdini, Unreal Engine 4, Max, NDO, PhotoShop, y alguna que otra herramienta creada por gente maja, como un generador de flowmaps y esas cosas..a mi me gusta usar herramientas porque soy un puto artista, no soy un puto flipado de linux que se tira 2 años para hacer una mierda de herramienta que ya existe en windows, a ver si lo pillas, yo trabajo, o sea, como de esto, me la pela el soft, llevo mas de 20 años currando, y el gimp es una mierda pinchada en un palo, es lo puto peor, y es malo porque está creado por fanáticos no por artistas. Me acuerdo la ultima vez que lo probé porque un flipado como tu me dijo, es la leche, era de cuando le hacía caso a los flipados de linux, que parece que se os va la vida en ello, abro una imagen, lo más simple, ajustar brillo y contraste, le doy al slider, y no pasa nada, y yo, amigo ¿y esto?, yo le doy al slider y no veo cambios, y el colega jajaja que tonto, tendrás que darle a aceptar... ahhh muy lógico, así que no puedo ver en tiempo real un cambio de contraste... cierro el programa y adiós, y esto pasa porque un programador no sabe que para ajustar el brillo o el contraste de una imagen necesitas ver el cambios mientras mueves el slider... creo que ese "problema" ya lo han arreglado, pero dice mucho del soft.. Supongo que es porque soy tonto pero continuo usando los programas que usan en empresas como Ubi, Epic Games, SplashDamage, Blizzar, esas que ganan miles de millones, porque son unos pìjos de clase media.. anda que.
Para desempeñar mi trabajo en windows tengo que ser artista y conocer las herramientas, de las que hay mucha información en internet y estas testeadas y funcionan.
Para desempeñar mi trabajo en Linux a parte de ser artista conocer las herramientas tengo que ser programador para que dichas herramientas hagan lo mismo que hacen las de windows...
Venga..

D

Yo no he usado un antivirus en la vida. Empecé en el mundo informático con Unix y luego me pasé a GNU/Linux Debian desde hace la tira de años. Una vez probé el Windows 95, pero más que nada para ver como funciona el enemigo y comprobar que la interfaz gráfica no era otra cosa que el traje de payaso del MS-DOS.

D

#18 tu trabajabas en Jurassic Park no?

D

#22 Si trabajas "reparando" Windows entonces tú lo que eres es un engañaviejas.

Aokromes

#48 Claro, di que si, que lo que he aprendido en 30 años que otros no saben no cuesta dinero.
Ah, no trabajo solo en windows.

D

#14 Ya bueno, pero muchos trabajamos con ordenadores y hay mucho software que no esta en linux, y no, el Gimp no hace lo mismo que el Photoshop ni por asomo, entre cientos de programas más..
La gente normal no quiere modificar el kernel de windows, es más, no saben ni lo que es y les importa un pijo, y te aseguro que de esclavos nada, de hecho el 90% desconoce linux...
Lo de ser libre lo reduces a algo tan simple como que tu S.O se pueda modificar, tienes que ser la hostia de feliz.

D

#32 Windows hace lo fácil difícil y lo difícil imposible. El GIMP es muchísimo más potente de lo que imaginas, lo que pasa es que no sabes usarlo y tratas de usarlo como si fuese un Photoshop cualquiera con una interfaz gráficas para pijos de clase media.

Muchas funcionalidades de Windows son copiadas del entorno GNU. Muchos programas GNU funcionan en Windows. Windows no es otra cosa sino cosas copiadas de aquí y de allí y metidas en un sistema cutre defectuoso.

GNU/Linux es millones de veces más potente de lo que te imaginas. En GNU hay miles de pequeñas herramientas y cada una de ellas está especializada en un trabajo concreto y luego tú puedes hacer una mezcla usando tuberías, pero para eso hay que leer manuales y tutoriales más que mover el ratón.

GNU/Linux es un sistema muy amigable, pero es GNU/Linux quien elige a sus amigos. Un usuario que tiene el cerebro lavado con Windows jamás podrá sacarle auténtico rendimiento a un sistema GNU/Linux.

Yo hago todo con GNU/Linux y con el software 100% libre, no necesito software propietario para nada.

Tan solo si sabes Bash eres capaz de hacer muchas cosas, así que imagina lo que puedes hacer si tienes un conocimiento mayor de las cosas que te rodean.

https://www.gnu.org/software/bash/manual/bashref.html

GIMP, dice, tú no tienes puta idea de las cosas que puedes hacer con GIMP y programas añadidos usando la consola.

Yo puedo hacer muchas cosas en Bash, Perl y en C++ sin ser un usuario avanzado. En GNU/Linux se considera usuario avanzado a quien lee una docena de tutoriales todos los días en varios idiomas, mientras que un usuario avanzado de Windows es aquel individuo que mueve el ratón más rápido.

Para tú poder opinar sobre GNU/Linux primero tendrías que estar usándolo durante unos veinte años como usuario avanzado, no como pijo de clase media ratonil.

Yo jamás en la vida he usando un antivirus y tampoco estoy formateando cosas a cada rato. Ahora mismo estoy usando GNU/Linux Debian Stretch y no recuerdo la última vez que formateé el disco duro, creo que la última vez fue hace unos quince años más o menos.

e

#47 y el motivo por el que los profesionales usan photoshop, que encima es de pago, es porque son gilipollas?....

kukudrulo

¿Que pasa Tron? kitame los bichos, tio

D

#14 Si usas cualquier distribución de Linux tampoco va a ser tu sistema operativo. Y también estas a merced de aquellos que mantienen dicha distribución y aunque, en teoría, podrás modificar y adaptar la mayoría de componentes de dicha distribución (no todos son libres en la mayoría) no quiere decir que en la práctica vayas a ser capaz de hacerlo roll

Aokromes

#34 solo hay que ver la candidad de aplicaciones freeware que incluyen adware el cual puede dar lugar a nuevas infecciones, pero como la mayoria del mundo es de darle al boton download free mas grande de photoshop o cualquier otra aplicacion o para bajarse la ultima pelicula que esta en el cine a 1080p (aunque te descargue un instalador de malware) seguire teniendo trabajo para decadas lol

D

Si tu ordenador tiene windows no esperes otra cosa...

D

#3 Por suerte conocí linux y Devian y ya no uso otra cosa, además me vale como excusa para no tener que limpiar el ordenador a nadie...

Aokromes

#3 Yo la flipo con la cantidad de malware que se les cuela a los usuarios de chrome, y encima muchisimo mas chungo de limpiar que el que se cuela via internet explorer lol

m

#3 Por suerte trabajo con windows virtualizado y el malware se pega unos hostiones contra mi impoluto sistema que pa qué. Por cierto, te ahorras el antivirus y los antileches varios...

D

#1 Si tu movil tiene linux no esperes otra cosa.

D

Necesitar no lo necesitas, tienes varias opciones..

- Llevarlo a un taller informático con profesionales competentes, que lo limpien y pagar un justo precio.
- Si tienes conocimientos para ello arreglarlo tú mismo.
- Pedirle a tu sobrino que sabe mucho de ordenadores (se pasa el día encerrado en su habitación con el ordenador) y jugártela.
- Tener tus copias de seguridad de datos importantes actualizada y formatear tú mismo.

Las aplicaciones que se mencionan algunas veces son de gran ayuda, otras no, pero si se quiere dejar 100% en condiciones siempre hay que terminar arreglando cosas a mano. Se les olvida una gran aplicación que debería utilizarse una vez creemos que el sistema está arreglado, se llama tweaking y restablece casi al 100% todos los problemas de permisos en el registro (entre otras cosas)

ÆGEAN

No. Necesitas aprender a tener dos dedos de frente y un poco de educación en tecnologías.

D

#31 No es tan sencillo. Un vector de entrada de malware puede se una fuente fiable de software que haya sido comprometida. O un fallo de seguridad sin solucionar. Aunque en usuarios domésticos no suelan ser estos los casos sino un "abrí algo que no debería haber abierto".

ÆGEAN

#34 Sí, y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta. Llevo 30 años en el mundo de la informática, y empecé "tarde" ¿sabes cuántos virus he tenido en mi ordenador sin un solo antivirus puesto? CERO.

D

#44 Yo llevo unos 20 años sin virus también pero eso no quita que hayan pasado cosas como esta: https://www.theregister.co.uk/2016/02/21/linux_mint_hacked_malwareinfected_isos_linked_from_official_site/

ÆGEAN

#45 Claro claro. Pero en ese caso fue culpa tuya? Es de lo que estamos hablando...

D

Interesante, pero yo prefiero seguir la máxima de "derribar y reconstruir":
http://www.vsantivirus.com/derribar-reconstruir.htm

Aitor

¿Necesito reinstalar mi sistema operativo?

Hombre, necesitar necesitar... no. Pero te conviene.

D

#5 Si usas Windows no es tu sistema operativo, es es sistema operativo de Microsoft. Tú tienes una licencia para usarlo tras pasar por la caja registradora, pero no lo puedes modificar ni nada, eres un esclavo de Microsoft y su licencia EULA. Para colmo encima pagas por ser esclavo, no eres libre ni sabes lo que significa la palabra libertad. Tal vez no pagas la licencia y lo usas de forma "ilegal", pero así tampoco eres libre.

La gente piensa que no, pero Microsoft le ha hecho mucho mal a la informática en general.

e

#14 me encantaría que citaras algunos motivos por los que Microsoft ha hecho tanto mal a la informàtica y los compararas con el bien que han hecho (si crees que alguno)

Aokromes

#5 en mi opinion solo formatean los que no saben hacer bien su trabajo, yo a mis clientes les dejo el ordenador limpio de virus, malware, adware sin tener que formatear y sin perder ningun dato. (ni cambiarles el sistema operativo)

Cehona

#22 Si el virus te ha cambiado una DLL, injectado codigo o instalado un root kit desconocido, que mejor opción que formatear de cero.

Aokromes

#36 como ya he dicho, solo los incompetentes que no saben hacer bien su trabajo formatean.

Trimax

~ $ cat /proc/version
Linux version 4.4.0-59-generic (buildd@lgw01-11) (gcc version 5.4.0 20160609 (Ubuntu 5.4.0-6ubuntu1~16.04.4) ) #80-Ubuntu SMP Fri Jan 6 17:47:47 UTC 2017

Uy, creo que el mío también tiene virus. Tendré que ejecutar el Tron ese

D

#35 Tecla windows, configurar, actualizacion y seguridad, recuperacion, restablecer. Le dices que borre todo y haga una instalación limpia y te vas a tomar un café.
Esto sirve siempre que deje iniciar el S.O. claro, en mi caso el 99% de las reparaciones que he realizado.

D

No lo necesitas pero es lo más rápido y lo más seguro; apenas tienes que estar delante del ordenador un par de minutos. Yo "reparo" todos los ordenadores así, es un proceso que no saben hacer el 90% de los usuarios "normales".

Lecter21

#10 ¿un par de minutos? Claro ..... Yo utilizo imágenes con la mayor parte de los programas por defecto instalados, aún así estoy unas horas con él. Debo ser cortico ......

Jack_Halcyon

#35 ¿Qué programa usas y qué tamaños de disco grabas en imagen?
Con SO, software básico de ofimática (Office y Adobe), software propio de la empresa y AV no tardo más de 10/15 minutos y es un proceso totalmente desatendido (usando el ReDo). Después 5 minutillos, como mucho, en activar licencias que se hayan quedado "tontas".
Eso si, tengo una imagen diferente para cada modelo de ordenador (sobremesas, portátiles, workstations) que si no luego lo de los drivers es un puto dolor.

e

#35 yo antes usaba Ghost y dos particiones separadas para datos y para Windows. Si algo me daba problemas planchaba la imagen Ghost con todos los programas base recién instalados yyyyyy como nuevo en 2 minutos.

gambolputty

Yo creo que sí. "Limpiarlo" puede dejar el PC con la sensación de que no queda nada, sin popups, ni falta de rendimiento, etc. Pero para asegurarte de que no queda nada, formateo.

D

#11 Siempre te puede quedar un coco por hardware y con las placas modernas de última generación que no sean libres pues más todavía.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hardware_libre

r

Yo suelo usar adwcleaner https://toolslib.net/downloads/viewdownload/1-adwcleaner/ que limpia bastante bien el equipo, combinado con un antivirus y desinstalar algún programa pseudo legítimo que se suelen colar en estos casos...

Aokromes

#7 ese, junto al malwarebytes, si es un windows 8.0 o inferior el combofix, rkill si hay algun bicho que se dedica a matar los programas de limpiar mierdas, mano de santo.
https://www.bleepingcomputer.com/download/windows/security-utilities/

Democrito

User error. Replace user.

Cada vez más necesitamos un "carnet de conducir ordenadores". La gente no sabe lo que tiene entre manos.

D

Si tu ordenador está lleno de virus, eso quiere decir que en realidad no necesitas un ordenador, necesitas otra cosa.

HORMAX

¿De verdad que Windows a estas alturas sigue siendo afectado por virus?.

Si han tenido decenas de años para solucionarlo, si no lo han logrado puede ser por una de estas dos razones:

1.- No saben, ergo son unos incompetentes y el sistema es tan malo como dicen.
2.- No quieren porque algún rendimiento sacan de ello.

D

#24 creo que el 2.-

D

#24 Lo que hoy en día se conoce como "virus" es, en realidad "malware". Y la forma de hacer que un sistema sea inmune al malware es hacer que el sistema solo ejecute software de confianza. Como hace, y se le critica por ello, iOS. De hecho en macOS existe Gatekeeper que no te impide ejecutar software sin firmar, la configuración por defecto solo intenta evitar que lo hagas y puedes saltártelo pulsando la tecla de control o desactivándolo por completo, y la gente también lo critica por ello como si fuese un atentado a tu libertad.

Una solución para el malware sería llevar el esquema de iOS a los equipos de sobremesa. Haciendo que las aplicaciones no se puedan ejecutar con "privilegios elevados" y obligándoles a pasar por el sistema operativo para acceder a todos los recursos. Si un programa quiere acceder a tus documentos, a tu webcam, a tu interfaz de red, a tu agenda o, en definitiva, a cualquier recurso debería pedir permiso de forma explícita (en realidad el permiso se lo pediría al sistema operativo y el sistema operativo al usuario).

Esa filosofía de que al ejecutar un programa herede los permisos del usuario es lo que da pié a todo el malware que hay. Y es una filosofía que comparten tanto Windows como Linux.

Frogg_girl

#24 y los de Ford. Más de un siglo haciendo coches y aún se estropean. Unos incompetentes.

D

#30 lol Sí, la industria automovilística, un desastre.

Aokromes

#24 3.- El usuario ejecuta cualquier elemento malicioso por mucho que windows le avise que puede ser perjudicial.

jjsr77_1

Con tener un antivirus y un poco de cabeza ...pues si , tienes que reinstalarlo