Hace 6 años | Por Danichaguito a infolibre.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a infolibre.es

Ciudadanos,en su suicida pelea por competir con el PP de Casado para ocupar la extrema derecha, no ha tenido empacho en acudir al lema "Orden y seguridad" para lanzar una campaña que pone el foco en los manteros alentando la estrategia del miedo. Los inmigrantes que intentan vender imitaciones en las calles de las principales ciudades se convierten así en el icono de lo que desde Ciudadanos se entiende como enormes amenazas: los que nos quitan el trabajo, los que hacen competencia ilegal a los comerciantes que pagan impuestos, los que acuden..

Comentarios

zoezoe

Quien cambia seguridad a costa de perder libertades, pierde las dos cosas.

Danichaguito

"..Como se ha mostrado en varios medios de comunicación estos días, España es uno de los países más seguros del mundo.
http://ec.europa.eu/commfrontoffice/publicopinion/index.cfm/ResultDoc/download/DocumentKy/80698

El otro eje de la campaña de Ciudadanos contra los manteros se ha centrado en la defensa del comercio frente a la competencia desleal. Hace falta desconocer las más elementales dinámicas del consumo y el comercio, o querer mentir descaradamente, para hacer creer que las falsificaciones que en las mantas se venden a precios irrisorios compiten con los escaparates de la Gran Vía madrileña o del Puerto de Barcelona. En este reportaje comerciantes que conviven día a día con los manteros lo desmienten.
https://elpais.com/politica/2018/08/11/actualidad/1534014007_272755.html

¿Por qué, entonces, Ciudadanos, emprende una campaña sin base argumental ni documental alguna, y alejada del sentir de buena parte de la población? Porque una cosa es que ahora no haya datos que soporten el supuesto peligro, y otra es que sí que existe miedo a lo que puede venir en un futuro. En definitiva, fue lo que le funcionó a Trump, que recibió –junto a los votos de la extrema derecha y de multimillonarios afines– el apoyo de buena parte de las sectores más populares, temerosos de llegar a ser las próximas víctimas de la globalización. Con este factor están jugando los partidos populistas, xenófobos y de extrema derecha que han emergido en Europa.

No deja de ser paradójico que las mismas corrientes de pensamiento que defienden el neoliberalismo a ultranza y una globalización despiadada sean después las que se aprovechan del miedo que este "todo vale" genera en las clases populares, alentándolo primero y recogiendo sus réditos electorales después.

La amenaza de nuestras ciudades no son los varios cientos de manteros que ocupan las aceras de las avenidas comerciales de las grandes urbes, sino los líderes políticos demagogos que, ante la ausencia de propuestas, no tienen reparo alguno en abrir la caja de Pandora sembrando miedo. El problema es que las tempestades nos pueden arrastrar a todos.
"

D

El otro día iba caminando yo por la Gran Vía madrileña. No quedaba ni una tienda particular, ni un pequeño negocio, ni siquiera un cine. A los lados, imponentes edificios fagocitados por las franquicias: ZARA, PRIMARK, H&M, MANGO...

Inmediatamente pensé: "Está claro que esto es por culpa de los manteros. Necesitamos ley y orden".

Vodker

"Orden y seguridad", en alemán Ordnung und Sicherheit, es el mismo eslógan que se prometía en el régimen dictatorial de la Alemania de Hitler.

D

#4 sí, los conceptos los inventó Hitler.
Nadie más puede usarlos en la historia

a69

Mucha "suicida pelea" pero los medios de des-información le están haciendo el juego

j

En pro del orden y la seguridad lo que sobra es C´s .Gente peligrosa para la mayoría.

D

Curiosamente, orden y seguridad es el eslogan de Errejon para su candidatura en Madrid