Hace 6 años | Por kimnet a cgtcatalunya.cat
Publicado hace 6 años por kimnet a cgtcatalunya.cat

El juzgado de Cerdanyola que lleva el proceso del llamado caso "27 i mes" ha emitido una orden de búsqueda y captura contra Ermengol Gassiot, profesor del Departamento de Prehistoria de la Universidad Autónoma de Barcelona y Secretario General de la CGT de Cataluña. Así, pues, el Ermen puede ser detenido en cualquier momento para ser puesto a disposición judicial, al haberse negado a personarse en el juzgado a recoger ninguna notificación relacionada con este montaje político-judicial.

Comentarios

D

#2 positivo porque me parece que te lo crees de verdad.

leporcine

#8 Lo más importante, es que sea lo que sea, lo hagas con una gran sonrisa y sin violencia, si es así, el mundo es tuyo.

C

#8 Hola, qué tal, ¿todo bien por tu Freedonia mental? Disfruta el momento, que nunca se sabe cuánto durará.
Hasta que pienses a la contra, supongo.

En cualquier caso, toma, porque tú lo vales:

sonixx

#3 jaja me he partido

Sakai

#10 No sabes lo que significa eda palabra. Y la pones en mayúsculas, para que se vea bien grande lo burro que eres.

falconi

#23 ¿No te resulta quizás embarazoso corregir a alguien con esa suficiencia sin aportar un argumento que desmienta su aseveración, a la vez que dices "significa eda palabra"; y, a renglón seguido, llamarle precisamente burro? No sé cuál, pero deberían concederte algún tipo de 'galardón'..

D

#41 Mejor concederle un ”gallardón”.

Sakai

#41 ¿Qué argumento quieres que aporte? Si basta con echar un ojo al enlace "fascismo" de wikipedia.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fascismo

Y menuda falta ortográfica he tenido ¿eh? Supongo que el haber presionado la letra d en lugar de la letra s del teclado de mi teléfono le da la razón a él. Se te ha olvidado lo de facha y Franco.

Sakai

#41 y para el 51, que me tiene me ha metido en ignore:
Te has dejado sin votar negativo mis comentarios de antes de la semana pasada.
Pero mira te voy a dar un consejo: invierte mejor ese precioso tiempo que tienes en averiguar qué significan las palabras que utilizas en lugar de votar negativo a todo. Así con suerte igual no quedas como un gañán la próxima vez.

D

#23 eda burro, burro eda, se escribir, soy muuuuu listo que mi mamá siempre lo ha dicho.

Vamoooosssssss a pastar

D

#2 Seguro que si Catalunha fuese un país independiente permitiría que la gente se salte la ley, desfalque, etc.

D

#35 Por lo pronto eso es lo que está pasando ahora en España. Dudo que una Catalunya independiente lo hiciera peor.

D

#49 Claro, si viene una región de Cataluña y se quiere anexionar a España no pasaría nada, y tirar el dinero público en chirradas, etc.

D

#52 Amén de hacer una construcció gramatical incoherente, inventarte vocablos como ”chirrada” y hacer referencia incomprensible a ”una región de Catalunya” (?), repasa ”anexionar” en el diccionario porque claramente no significa lo que tú crees. No se entiende una mierda de lo que dices, chato.

D

#56 Ayendebe como ma pueshto.

D

#57 Te pones tú solito, niño. Algunos hasta parecéis orgullosos de escribir como catetos y que no se os entienda, debéis pensar que os hace distinguidos.

D

#58 He escrito con el movil cagando, que quieres que tenga el léxico de la carta a los corintios o qué.

D

#59 ¿Qué demonios tiene que ver? ¿En qué sentido eso excusa el escribir como un zote? ¿Tu cerebro se desconecta cuando vas al baño?

Que no ha sido una errata ocasional, niño, no se ha entendido una mierda de lo que has escrito. ¿Cagas por los dedos acaso? lol

D

#6 y?? cual es el problema? cometieron delitos tipificados supuestamente, y se les acusa, veremos que pasa en el juicio. DE momento los daños se cifraron en mas de 300mil euros, por tirar un atril y estar 1 minuto en un recinto metieron 10 años a unos fachas en madrid:
http://www.lavanguardia.com/vida/20160801/403601842253/exvicerrectora-uab-silvia-carrasco-amenazas-coacciones-redes-sociales.html

D

#29 Si a ti te parece bien que suban las tasa universitarias para que los que menos tienen no pueda ir allá tu, yo creo que lo justo es protestar...

exmarginalexquoque

#29 por tirar un atril y estar 1 minuto en un recinto metieron 10 años a unos fachas en madrid

¿A qué te refieres?

McCoy

#29 Del enlace que pones:

"La UAB en mayo cambió de junta de gobierno y retiró la acusación. La ex vicerrectora tiene decidido hacer lo mismo porque el fiscal del caso “pide una pena desorbitada” y en su escrito además ya queda claro que ella no denunció la ocupación sino las agresiones que sufrió."

Me parece genial que si alguien se pasa protestando, aunque el motivo sea justo, se le pida un castigo acorde al daño. Pero esto es una tomadura de pelo, este caso es una ya de tantas salvajadas a las que nos tienen ya casi acostumbrados entre algunos fiscales y jueces.


¿10 años a los de la Blanquerna?, ¿qué te refieres, a la pena conjunta de los 14?

"A los acusados se les condenó por un delito de desórdenes públicos en concurso ideal con el de impedimento del derecho de reunión a la pena de 2 años y 10 meses de prisión, con la concurrencia de la agravante de obrar por motivos de discriminación ideológica, a quienes, en la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, se les impuso por este hecho 6 meses de prisión.

Además se les penó también por un delito de daños ocasionados en bienes de propiedad pública 1 año y un mes de prisión y multa de quince meses al concurrir según el Tribunal Supremo la agravante de actuar por motivos ideológicos discriminatorios y la atenuante de reparación del daño.

La sentencia del Supremo estimó el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Fiscal y algunos de los motivos planteados por la Generalitat de Cataluña y por su delegado del Gobierno, Josep María Boch Bessa, y anuló parcialmente el fallo de la Audiencia Provincial que impuso a los 14 condenados penas que oscilaban entre los seis y ocho meses de prisión por el delito de desórdenes públicos y de multa por el delito de daños con la atenuante de reparación del mismo."

D

Pues buscate un país. 2 ocupados.

Ironizator

No sé por qué le ponen en busca y captura. Si se niega a colaborar y personarse en un proceso judicial, la justicia lo que tiene que hacer es pedirle por favor muchas veces para que colabore. Con educación se consigue todo.

Kikenut

#22 Y si después de eso sigue sin colaborar pasamos a mayores, llamamos a sus papás para que se enteren del asunto y lo metan en vereda.

exmarginalexquoque

#22 ¿No te parece un despropósito la pena que piden para lo que hizo?

Ironizator

#26 De hecho, según el artículo 147.2 de la Ley de Enjuiciamiento Penal, si el fiscal o la acusación del caso pide una condena que te parezca demasiado elevada, puedes ignorar los requerimientos judiciales y hacer como si no pasara nada.

exmarginalexquoque

#27 Es obvio que no puedes, y sabe a lo que se expone por no ir, pero es que es igual de obvio que lo quieren convertir en un juicio ejemplarizante. Yo no tendría los huevos de no ir, pero admiro que no vaya. Ojalá todos actuáramos así.

kimnet

#12 ¿racismo xenófobo? ¿De donde cojones sales tú?

D

Se encarcelan políticos contrarios, se encarcelan titiriteros, se encarcelan raperos, se persigue sindicalistas y estudiantes , se interroga a trabajadores del puerto de Barcelona y se pregunta afiliación política y sindical, se prohíben obras denuncia, se golpea ciudadanos, políticos españolistas se manifiestan con neo nazis y aún los hay por aquí que aplauden todo eso y encima tienen los cojones de hablar de democracia, legalidad y van justificándolo o haciendo mofa.

En realidad muchos de por aquí se ríen de todo esto porque saben que la cosa no va con ellos ya que son de la cuerda del PPSOE por mucho que digan que votan a PODEMOS.

exmarginalexquoque

#12 ¿No te parece excesivo 11 años de cárcel por ocupar el rectorado para pedir que bajen las tasas?

D

#25 El sólo hecho de enjuiciarlo por una protesta pacífica ya es excesivo.

D

Lo busca la justicia porque algo habrá hecho, a mí la justicia me deja tranquilo porque no he delinquido ni incumplido el Código Penal de España.

Ninguna pena, que apechugue con lo suyo este menda lerenda.

p

#4 hay un artículo para enchironar a cada habitante, otra cosa es que se quiera aplicar

iolerei_iu_iu

#4 no me lo creo. será que no te han pillado cometiendo actos ilícitos. un semáforo en rojo, una tapia que saltaste para recoger el balón que cayó en propiedad privada, algo que hayas vendido por amazon y no hayas declarado, un porrito en la vía pública.. es tarde y no estoy pa pensar ya mucho, pero todos delinquimos.

D

#11 Invadir y amotinarse en un espacio público, organizar revueltas que causan daños materiales y personales, racismo xenófobo! Lo que cualquiera hace un día normal.

iolerei_iu_iu

#12 en un día normal no. a lo largo de tu vida.

PabloPani

#4 Si no querian que la violaran que no hubiera llevado falda.

D

Y que el mamarracho de #4 tenga tantos positivos me confirma que Menéame está infestada de neo fascistas que, o bien antes no estaban, o bien se les ha caído la careta totalmente.

Los mismos que votan negativo a la noticia.

kimnet

#34 Aquí otra muestra de que vamos de mal en peor, da asco leer a gente en los hilos que justifica estas cosas.

D

#39 lo sé, lo vi en el Twitter de Barbiejaputa. Una que es muy odiada por los machistas de por aquí.

Sinceramente creo que hay una campaña de pro Ciudadanos/PP en la que han metido a decenas de sus gilipollas en MNM para cargársela desde dentro.

exmarginalexquoque

#40 Los nuevos dueños han cambiado algunas políticas dentro de la página que ha hecho que los usuarios nuevos tipo forocoches campen a sus anchas.

D

#42 Haz la prueba y escribe varios comentarios (sin insultos) que molesten a los que tienen mucho karma y se pasan el día en Menéame. Verás como dentro de nada no puedes comentar.

No, para mí se trata de gente del equipo de MNM para darle chicha a esta comunidad.

#40 Yo creo que son unos pocos manejando cuentas zombies y su sueldo lo pagamos entre todos.

JanSmite

#4 Como los titiriteros, ¿eh? "Algo habrán hecho", así que cinco días incomunicados al aplicarles la ley antiterrorista, para, pasados unos meses, sobreseer el caso por falta de pruebas. Es lo que un experto en el tema, el abogado Francisco Gómez, define ya en el título de su libro "El proceso como castigo":

"… las consecuencias punitivas que apareja someter a un individuo al sistema penal, aun cuando el resultado del mismo pueda ser una sentencia absolutoria."

A eso súmale la intención aleccionadora: lo que les pasará a aquellos que se atrevan a enfrentarse o a poner en cuestión al poder, a decir o pensar aquello que no esté aprobado por el poder, por los que mandan.

¿Sabes que ocurre? Que llegará el día en que harás algo que creías normal e inofensivo, pero el que gobierna dirá que eso no está permitido, y ese día irán a por ti, y te acordarás de tus palabras de hoy.

"Primero vinieron a buscar a los socialistas, y yo no dije nada,

Porque yo no era un socialista.

Luego vinieron para los sindicalistas, y yo no dije nada,

Porque yo no era un sindicalista.

Luego vinieron a buscar a los judíos, y yo no dije nada,

Porque yo no era judío.

Luego vinieron a buscarme, y no quedó nadie para hablar por mí.
"

Martin Niemöller.

C

Lo importante de la Justicia es que se cumpla lo que digan los señores que mandan. Lo de que se haga justicia y que sea igual para todos y que tenga sentido de la ecuanimidad y que sirva para hacer que la sociedad sea un lugar mejor, ya tal.
En fin, ya sabemos que este país paga muy bien a los obedientes.

D

circo

D

Llibertat presos politics!

PabloPani

Aun recuerdo cuando la gente recriminaba a Podemos no haber apoyado el 155. El recorte de libertades al final no era solo para los catalanes. El 15M facha no ha hecho mas que empezar...si no lo impedimos.

Trakatra

Tened clara una cosa, si no salimos a la calle en masa todos estos atropellos contra los ciudadanos sólo pueden ir a peor. Lo rancio está viendo atacado su statu quo y se nota porque la respuesta que dan es mano dura y represión. La letra con sangre entra siempre ha sido su credo.
En Cataluña, hubo suerte de viralizar tal cantidad de imágenes. Si no hubiese trascendido del ámbito peninsular esa misma mañana del 1-O, la somanta palos que os hubieseis llevado (no sólo mil como ocurrió) no os la quitaba ni dios. Las llamadas de atención desde Europa hicieron que se buscaran otras vías no tan... Televisivas.

Aunque parezca que el 155 ha apaciguado las aguas, porque son ellos los que controlan la situación. no se puede bajar la guardia. Estarán con recopilación de miles de imágenes, seguramente estén realizando escuchas a grupos concretos (ignoro si con autorización judicial o sin ella). Y como estés en el punto de mira, a nada que pises una margarita en un césped, encontrarán el motivo por el cual imputarte. Que luego, ya si eso, la fiscalía te lo afina. Te sacan de tu casa a las tres de la mañana, presentan denuncia en el juzgado cuando esté el juez adecuado, y a ver quién te libra de los 10 años.

Son muchos años de guerra sucia de estado y no conocen otro camino. Perderá el burro las lanas, pero no las mañas.

i

Y éste en que país va a vivir?