Hace 6 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por gonas a elconfidencial.com

El 'president' de la Generalitat, , ha respondido a Mariano Rajoy con un paquete de exigencias y sin aclarar de una manera definitiva si declaró o no la independencia el martes de la pasada semana, tal y como le había pedido que aclarase el presidente del Gobierno en su requerimiento oficial, según explican fuentes de la Generalitat y cercanas a los partidos independentistas catalanes.

Comentarios

g

#10 Pues estás de suerte, Rajoy es experto en eso....

Manuwar

#41 Lo que me da miedo es que ahora que es cuando tiene que no hacer nada le dé por hacer una estupidez, que es su otra especialidad

g

#10 Pues estás de suerte, Rajoy es experto en eso...

a

#10 Hahaha Puchi acaba de cargarse a sus compinches de un plumazo. Esto no es un órdago, es una provocación a caso hecho. Los tipos estaban en la cuerda floja, cabía la posibilidad de que les hicieran la vista gorda con tal de desescalar tensiones y Puchi va y los deja vendidos. A él le da igual que le procesen porque ya tendrá el indulto apalabrado, pero estos gilipollas están fritos.

D

#10 Estando de acuerdo contigo... Yo simplemente le mandaría una cartita a su casa con una citación para ir a juicio por dejación de funciones y desobediencia a la autoridad... No hace falta detener a nadie. Este tío lo que busca es el book de fotos. Nada más.

Battlestar

#10 O lo que pasa es que no sabe como salir de esta, porque si dice que si lo enchironan y si dice que no lo linchan sus "conciutadans" y se esta marcando un "Mariano, por tu madre, échame un cable o estos me matan"

D

#88 permítame que le corrija: conciudadanos no, conmilitones en todo caso.

D

#10 Te he votado positivo por error. ¿Cómo que urge no hacer nada?

La realidad no desgastará solo el procés, también destruirá Cataluña, la cual como solo es casi el 20 % del PIB español, de paso asestará un duro golpe al resto de España (porque no es como que el PIB que se pierda lo vayan a ganar otras comunidades, y aunque así fuese tardarían meses en volver a la normalidad, además de otras consideraciones a tener en cuenta).

No hacer nada es desgobierno. ¿Quiere Puigdemont victimizarse? ¿y qué? Lo que urge es aplicar la ley dentro de los límites del Estado de Derecho (esto es, con observancia de los derechos fundamentales, la CEDH, la DUDH, etc) para parar los pies a esa caterva de locos incendiarios.

A

#10 Completamente de acuerdo... O quizás hacer algo, pero hacerlo muuuuy poco a poco...!!! El 155 no es un mecanismo automático. Yo de Rajoy, lo activaría, llevaría el tema al Senado, empezaría allí a discutir con toda la calma del mundo las medidas que voy a aplicar, filtrando las que vayan proyectándose para que aquellos a quienes concierna el tema vayan aflojando esfínteres, etc... y así unas cuantas semanas sin hacer nada. Para entonces Puchimón, estará colgando amojamado dentro de una jaula en el Fossar de les Moreres, donde lo tendrá expuesto la CUP, en el Museu del Patriota. La tensión en BCN (ANC, OC, Govern, CUP y el resto de paniaguados del procés) es simplemente brutal, y los cuchillos ya se afilan (en sentido metafórico, claro) entre los que quieren coger buen sítio para las próximas elecciones... autonómicas. Deja que se cuezan en su propia salsa. No pueden más. Game Over, amigos y circulen, que aquí ya no hay nada que ver....

Tanques? Para qué? Lo que es esta gente no compensa ni el gasto de combustible...

P

#10 si quisiera que aplicasen el 155, habría respondido:

B

#14 Bien traído. Esto puede ser una buena oportunidad para ver cómo de enterado está El Confidencial... Quedan unas pocas horas. Espero acordarme mañana de este artículo... (sí, a mi también me parece raro, la verdad... pero ya se verá)

LogicNotFound

#14 Si aciertan dirán "¡Mirad,ya lo publicamos nosotros en primicia!",en cambio si fallan ira al montón de noticias falsas y sensacionalistas "made in El Confidencial" que tan famosas son por estos lares.

Nada nuevo en mnm. lol

D

#73 Hacen lo mismo que los diarios deportivos.

gonas

#14 me he preocupado de poner esa coletilla porque es importante. Pero no creo que la noticia este lejos de la realidad.

D

#14 En unas horas me paso por aquí a darte o quitarte la razón.

Los periodistas sin buenas fuentes no valen mucho. No me sorprendería nada que lo clavasen.

D

#75 creo que la parrafada en catalonio es de #1 aunque no estoy seguro es el único mnm que tengo baneado. ¡Qué le den!

RFK80

#51 hablas catalán en foro castellano, negativo por mala educación

D

#86 yo he pensado hacer lo mismo, de hecho, tenía el comentario escrito para explicarle que lo que hace es una estupidez. Luego me lo he pensado mejor y he decidido no escribir en catalán aquí, ya que no es necesario y mucha gente no lo entiende. No es que me obliguen a escribir en castellano, es que creo que es lo suyo cuando es la lengua en la que nos entendemos todos aquí.

hipJov

#69 amigo, antes mírate mi participación normal en el foro y verás q es por lo que dice #86

Creo q es la primera vez que respondo sólo en catalán.

Pijuli

#69 negativo a ti por corto de miras.

D

#69 ¿Desde cuándo esta web es ”un foro castellano”? ¿En qué norma o página dices que está escrito eso?

Ah, que es un foro castellano por tus cojones... Ya.

d

#13 es que a rajoy esto le parte la mañana, asi que ya mejor en enero para ambos.

jm22381

#26 Rajoy lo va a deja para cuando decida que Camps se vaya de la Comunidad Valenciana... oh wait!

d

#43 lo mejor que puede hacer es nada y como eso no puede, pues patada a seguir y hasta que la cup se aburra, que sera antes que rajoy seguro. A ver quien juega mejor al trilero.

RFK80

#37 ni caso es una troll conocida ya por aquí

Battlestar

#8 Ostia había leído "Cacaluña" lol creo que ya se va haciendo tarde, los ojos me traicionan.

U5u4r10

#82 Eso no es nada, en este comentario leí Señor Puigdemont II

#1

D

#8 De Cataluña no se ha ido (todavía) ninguna empresa por el 'pruces'. Lo que han hecho es cambiar una serie de papeleo administrativo que les garantice estabilidad jurídica y social en el caso de que aquí se lie parda. Mover no han movido nada.

No digo que el 'pruces' no dañe el tejido empresarial de Cataluña, que lo hará. Pero exagerar sus efectos o mas bien anticiparlos es partidista y haces un favor a los independentistas, que verán que esas empresas no se han ido y pensarán que aquí no está pasando nada, cuando eso tampoco es cierto.

ED209

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar

gonas

#30 sois como niños mimados. No sois conscientes de en lo que os estáis metiendo.

D

#53 Si ,niños lelos

TenienteDan

#53 Todo lo contrario, mayores muy tontos

D

Sigue provocando para poder volver a hacerse la víctima...

pablisako

Hostias

Battlestar

#6 Hasta el gato de schrodinger se nos ha quedado pasmado, ya no es una independencia suspendida si no que esta mañana se convertía en una independencia suspendida que no implica la independencia y ahora es...la verdad es que ya no sé ni lo que es y vista la posible respuesta ellos tampoco lo tienen muy claro lol

D

#81 Son unos hilillos de independencia lol lol lol

h

Pues yo si fuese Rajoy le haría caso. Retira la policía de Cataluña y está dos meses haciendo lo que mejor sabe: nada; y que se arregle Puigdemon y sus Mossos con los cachorros de la CUP, ANC y Opium, que van a estar calentitos.

D

Errónea.

En la entradilla pone "ha respondido", en el texto de la noticia pone "responderá".

D

#39 ya me extrañaba...

manuelpepito

El circo continua. ¡ A Robar carteras !

D

Como yo me salto las leyes saltatelas tú también y dile a los jueves que se esten quietos y se olviden de lo que ha pasado.

A mí me da la impresión de que le han dicho que frene esto como sea y que ponga de excusa la mediación.

Si quiere negociar algo la justicia tiene que seguir su camino, el que haya hecho algo mal tendrá que asumir las consecuencias de sus hechos.

T

#31 ¿Los jueves? ¿y por qué no a los martes?

D

#31 erdogan dice exactamente lo mismo que tu. No digo que no tengas razón en este caso concreto. Digo que siempre, siempre la justifica está del lado del poderoso y eso no le garantiza nada ni ética ni moralmente.

Es posible que en el desafío independentista la razón este de lado de Rajoy (digo es posible, tampoco me anticipo todavía), pero esa razón no la va a tener por que lo diga un juez, sino por lo que opinen las personas de todo esto a largo plazo y en el mundo entero. En korea del norte los jueces le dan la razón al gordito todos los días, pero eso no ha modificado ni un milimetro tu opinión sobre sus actos, verdad?

p

Puchi a la carcel ya!

D

Yo me espero a mañana. Que esto es periodismo-ficcion. Da auténtica vergüenza.
Fuentes? La de la plaza del pueblo.

D

#22 Haces bien, yo he opinado por opinar.

Todavía le da tiempo a cambiar de opinión una hora antes como el otro día.

D

#42 Es que vamos a ver ¡NO HAY NOTICIA! Ahora mismo.

Harto de titulares click bait Y que luego se quieran poner el cartel de prensa seria, independiente y no tradicional.

D

#45 Ya he dicho anteriormente que opine por opinar, toca esperar.

D

155 maaaaarchando

D

Mejor 18.

D

¿cuales son las fuentes de este artículo?
A ver si los del confidencial son eyaculadores precoces.

Melirka

No ha dicho nada todavía, esto son meros rumores sobre lo que dirá. Sensacionalista.

D

Bueno, en ese caso se retrasa la aplicación del 155 dos meses.

Que sea Puchi el que de el paso.

correcorrecorre

#85 sin problema...

D

Pero es que yo esto no lo entiendo. Rajoy será lo que sea (que es pura mierda) pero si tanto te empeñasen desafiar al Estado y lo haces de forma tan burda y tan soberbia por qué coño no dejas de ser ambiguo con esta cuestión y dices claramente "SÍ, SOMOS UNA REPÚBLICA YA". Échale huevos, cobardeeeeeeeeeee

D

Pues si al PP le da miedo la mediación de Podemos podían pedir al PNV que medie, esos son como los jesuitas. Aunque dudo yo que el PP quiera mediación por ninguna parte. Para ellos los problemas políticos se resuelven con policías y amenazas de tanques. ¿Es que a nadie le interesa resolver esto?

#78 Hombre, porque no pueden ser una República con la pasta intervenida y la policía en las calles para evitarlo. Es de cajón.

D

#84 Entonces no te saltes las leyes, no? Los órdagos y las DUI por mis cojones se hacen cuando puedes hacerlas.

No entiendo qué se supone que debe hacer la mediación. Cuál es la mediación, que una CCAA que se ha saltado las reglas reciba algo a cambio por el chantaje?

Trakatra

#100 Entiendo que estás pidiendo que dejen a los catalanes atados de pies y manos para que no puedan reaccionar de ninguna forma. Sólo acatar y callar.

Cuál será el odio inculcado que con casos como el de la comunidad valenciana, la andaluza o la madrileña, robando todo lo robable (porque enchironaron a algunos, sino aún siguen sacándolo a paladas mientras la gente pasa necesidades) nadie pidió atarles de tal forma para que dejaran de esquilmar a los ciudadanos y perjudicando al país en los presupuestos. Igual es que llevarse al bolsillo el dinero de los presupuestos no es motivo de suspensión de la autonomía.
Esa fina línea en la que nos gusta movernos.

D

Y dos meses más...

p

Los estudiantes de Ciencias Políticas deben de estar en trance con todo esto. Que disfrutada.

Rasban

#20 Tu demuestras que lo añoras porque es el humo que te da la vida.

Se está haciendo el gallego

Am_Shaegar

#7 El danés del Sur.

D

#7 duelo de gallegos

D

#1De catalán a catalán. Menudas trolas te han metido.

f

Es el gato de puigdemont es independentista y no a la vez lol.

asfaltaplayas

Bien, la semana que viene promete

dacotero

Rajoy responderá. Bueno, así me ocupo de los incendios en Galicia

D

DA igual, el gobierno entiende cualquier cosa que no sea un NO, como un SI, asi que no le va a valer.

correcorrecorre

#20 No te entiendo... No se que es enyores.

D

#21 Això et passa per no treure't l'ESO.

D

#21 yo a la paella le pongo 'ñoras' roll roll

palitroque

#21 "echar de menos"

correcorrecorre

#52 gracias.

D

Pues yo creo que Puigdemont dijo lo que dijo y que queda el balon en el tejado del gobierno y que no tiene por que dar ninguna aclaración mas... o como mucho igual puede decir aquello tan épico de "Lo traía aquí apuntado , pero es que no entiendo mi propia letra."

D

Pues nada, se lo habían dejado bien claro. O contestas ó 155.

D

Yo creo que en cualquier momento la noticia va a ser que ha sido detenido y que está a la espera de pasar a disposición judicial.

Se columpia demasiado.

Cehona

¿Entonces puedo comprar ya la lotería de Navidad en la Bruja de oro o no?

n

Que no va a contesta eso está claro, todos los medios van en la misma línea, quiere el 155 y vender la represión

D

Pero esto aún no está en los grandes periódicos, no? No he encontrado que haya respondido ya

W

Si no va hacer ni una cosa ni la otra que se largue de una vez. La incertidumbre es peor que afrontar los problemas y lo está alargando sin razón.

D

Puigdemont a la presó

f

Y Puigdemont "se fue", no se sabe cuando realmente paso pero como que lo que pretende es que haya mas sufrimiento. No le importa lo que le pase a la gente. La culpa como siempre será de los demás por no pensar como él.

D

#34 ilumíneme, ¡oh luminaria!

m

¿Ordago? ¿Qué órdago y que gilipolleces? Ya sabe lo que hay.

D

Esta es la noticia no-noticia que gustaria a Mariano y a toda su camarilla, y además viene de El Confidencial, o sea, credibilidad la misma que Evole.

D

regateeeeeee y se sale por la tangenteeeee!!!!!! que jugada señores! (leer con voz de comentarista deportivo)

D

D

👩 Senyor Puigdemont, li recordo que el poble de Catalunya li ha encarregat la constitució de la República Catalana.

Madrid té més por que vostè de decretar el 155...els catalans han viscut 40 anys de franquisme sense Generalitat...poden passar uns mesos amb la Generalitat robada per les forces d'ocupació.

correcorrecorre

#1 Das pena.

D

#17 👩 Encara enyores el franquisme?

D

#17 Te he votado negativo sin querer

D

#17 Mas allá de la pena, está ya la situación a la que han llevado a cientos de miles de ciudadanos por una quimera. Creo que todo lo malo que le pase a Cataluña a partir de ahora a consecuencia de lo que han hecho deberían de cobrárselo a esa gente que ha arrastrado a todo un pueblo y una tierra muy rica a algo que ya veremos como termina pero que tiene muy mala pinta.

D

#1 Qué es eso de SEÑOR Puigdemont!!!...
MUY HONORABLE!!!
Es que ya no le respetan ni en Cataluña...

D

#18 muy honorato

D

#25 👩 No has entès el missatge. Torna'l a llegir i medita'n els detalls.

RFK80

#25 por que te crees que se llama víctima de la cultura... De la que no tiene.

GeneWilder

#64 Tampoco parece una víctima.

D

#25 Es más... gran parte de la pasta que alimentaba a Franco venía de esa misma burguesía catalana que ahora pone la pasta para la ANC y OC.

D

#27 lol lol lol lol

D

#1 Jamás había visto un nombre de usuario más apropiado para alguien a la vista de lo que has escrito. Muy bueno, sí señor.

T

#1 si no t'agrada Espanya tens molta mar on viure

m

#1 Tengo que admitir que más de una vez cuando he visto los memes de los 8 segundos de la declaración de independencia me he acordado de ti

U5u4r10

#1 No, no, te confundes. "Les forces d'ocupació" son los independentistas que están ocupando tierra que pertenece a España.

f

#1 noia/noi: això és mentida. El poble va votar, i fins i tot en el millor dels casos, el suport es de un 53% de la població (està per sota, de fet). Tu creus que es justifica trencar un país per la meitat amb un suport tant minso? Els catalans, a part de nacionalistes, hauríem de ser demòcrates... No?

1 2