Publicado hace 8 años por --75296-- a noticias.lainformacion.com

Mariano Rajoy prepara un órdago contra Albert Rivera. El candidato de Ciudadanos viene avisando de que no apoyará a Rajoy ni a Pedro Sánchez, pero el presidente del Gobierno ya tiene la respuesta. No descarta que pueda haber nuevas elecciones.

Comentarios

D

#1 Y gobernar ya tal

pablisako

#1 Con Franco también había elecciones...

F

#12 Y con Fidel Castro, y con Kim Il Sung... Soy el primero que cree que lo más importante en una democracia no es que haya elecciones. Antes van muchas otras cosas. Pero "repetir las elecciones" como una amenaza... no lo entiendo. Si tiene que ser así, que se repitan.

pablisako

#16 Si no hay separación entre legislativo y ejecutivo no hay democracia.
Si votas listas de partidos (abiertas o cerradas) no hay democracia.
El régimen actual en España se llama oligarquía de partidos.
Democracia representativa es votar por separado al ejecutivo y al legislativo. Al legislativo no se vota con una lista, en tu circunscripción se presenta el que quiera (mayor de 18 años) , si a la primera no hay nadie que consiga el 50% más uno, pues segunda vuelta. En resumen esto es la democracia.

F

#23 No es lo mismo un sistema representativo que uno presidencial. Y hay muchos sistemas diferentes. Ninguno es perfecto. Nuestra democracia tiene muchos fallos, pero siendo objetivo y huyendo del sensacionalismo y la demagogia, estamos en uno de los países que se pueden considerar "democráticos".

Para tí... ¿Qué país es una democracia?.... ¿Por qué?... ¿Qué es para ti democracia?

pablisako

#27 EEUU o Suiza. Porque está separado el ejecutivo (que gobierna) y el legislativo. Democracia representativa es cuando puedo elegir representantes para que vayan al parlamento, votados en mi circunscripción electoral.

F

#31 En España se eligen a representantes al congreo y senado por cada circunscipción. Luego esos eligen al presidente del gobierno. Por eso es un sistema representativo. En USA no.

pablisako

#35 "Luego esos eligen al presidente del gobierno"... pues eso, yo quiero elegir al presidente (ejecutivo) y al parlamento (legislativo) por separado. Votar a personas no a partidos políticos

F

#38 Tu votas a personas. Y mas en las listas del senado, que son abiertas.

pablisako

#39 En el Senado sí, pero no sirve para nada. Al congreso se votan listas de partidos que luego eligen al Presidente. El que gobierna hace las leyes, así no hay control del poder, es fácil que hagan leyes tiránicas para hacerlas cumplir tiránicamente. Debe haber contrapesos, un poder que luche contra otro poder.

D

#35 Es al revés. En USA el sistema es representativo y aquí no lo es. Allí cada distrito tiene a su representante que actúa en su nombre, como si fuera un abogado. En sistemas de listas de partidos no hay representación sino mandato imperativo, aunque aquí lo prohibieron porque habría peligro de convertirnos en un país comunista. Al final el diputado español representa a su partido no al elector aunque actúa en interés propio.

Yoryo

#16 Emplea la misma táctica que Mas con la CUP, o haces lo que me viene bien o que se repitan las elecciones, si a Marianico "el corto" le va tan bien como a Mas en tres elecciones sale fuera del mapa político.

F

#34 Es que son iguales. Nacionalistas, conservadores, liberales en lo que les interesa en la economía, privatizadores, corruptos...

TocTocToc

#1 Eso significaría mantener a Rajoy como presidente en funciones 'ad nauseam'.

davokhin

#1 La democracia representativa es una puta mierda, a ver cuando pasamos a una democracia directa o semidirecta de una vez ya. Vivimos en pleno siglo 21, tenemos los medios y seguimos sin tener poder de reflejar lo que queremos para nuestro país fielmente.
A nadie le casa el 100% de un programa politico de una formación, si pudieramos votar lo que queremos en función de la importancia que le demos, nos iría mejor

PeterDry

#4 Tal vez lo sepan...

D

En ese caso la de ayer de Sorayita sería errónea. Pero yo encantado, cuanto más se alargue mejor. Se nos viene encima una nueva recesión y eso corre en contra de su discurso de recuperación apoyado por la casta europea. Tenemos el tema de Cataluña, y sobre Siria Francia sigue esperando que Mariano hable. Lo que él querría sería ganar enseguida y entonces afrontar estas cuestiones. Por mi que lo alargue y vaya quedando como el desastre humano que es.

#14 Eso apunta a que es un plan suyo.

ElCuraMerino

Pues sería un órdago bastante estúpido. El paso del tiempo beneficia a Ciudadanos.

#14: Exactamente.

davokhin

#18 véase la CUP, que doblaría escaños por el mero hecho de ser coherente con lo que prometieron.
cc #14

D

vamos a hacer el paripe de que nos llevamos mal, a ver si cuela.

d

#2 parecido al de Andalucia.

davokhin

#10 El tema es que en Andalucía pidieron la cabeza de Chavez y Griñan y la obtuvieron. Así que si piden la cabeza de Rajoy, no tendrán problemas en pactar con otro del PP

d

#49 pues eso, que no habrá elecciones.
Soraya ya ha sobrevivido a un accidente, que es la condición que se pone para ser presidente del PP, así que todo está preparado.

davokhin

#19 Los naranjitos se plantearon cargarse a Chavez y Griñan para investir a Susanita y se los cargaron. Si dicen que a Rajoy no le envisten, pues investirán a otro que pongan, y si no elecciones.

troymclure

#47 De eso se trata, que al PP de Madrid no pidieron nada, al de Castilla y Leon nada, al de Murcia nada y al de tantas y tantas ciudades, A sus hermanos mayores no les piden nada

davokhin

#52 Hombre, entre nada y las 82 propuestas que le pidieron a Cifuentes para investirla, hay un trecho. (al resto de comunidades no se)
http://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2015-06-18/cifuentes-se-asegura-el-poder-en-madrid-con-ciudadanos-gracias-a-un-pacto-de-82-puntos_890374/

troymclure

#53 82 que se han quedado en papel mojado

¿donde esta la despolitizacion de telemadrid? Ahora si cabe está mas politizada al servicio del PP y de C´s
¿donde esta la colaboracion de la CAM con el Juez de la trama Gurtel? Y de la punica??

Los falanjitos son de mucho postureo, mucho de hacerse fotos . pero nada nada

davokhin

#54 Por lo visto lo van a hacer
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6806185/06/15/PP-y-Ciudadanos-ya-han-firmado-su-acuerdo-con-82-puntos-para-la-investidura-de-Cifuentes.html
y han pedido que forme parte de la comisión PSOE y Podemos.
Si a lo largo de la legislatura no lo hacen e incumplen, pues leña al mono.

troymclure

#55 Y yo este año me voy a poner cachas en el gimnasio

Con telemadrid, lo han hecho justo al contrario, cuando la eleccion del presidente se podria obligar a un consenso entre los 4 partidos, va y los falanjitos y votan en contra, para que el presidente de la corporacion siga siendo un pepero redomado

Ya les puedes dar leña

Y Aguado las únicas criticas, son para Podemos, que alguien le diga a ese lobista de las electricas que quienes gobiernan son sus amiguitos peperos
Y la Villacis utiliza fotos falsas para echarle mierda a Carmena.... La misma tactica que los peperos

davokhin

#56 Coñe, me puedes poner link de lo que dices? porque lo que leo parece otra cosa
http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/aguado-acusa-al-pp-de-haber-arruinado-telemadrid-y-aboga-por-profesionalizar

En cuanto a Villacís está feo y mal lo que hizo, y debería pedir perdón. Pero no ha incumplido su programa.
Llamar cocainómano a Rivera es táctica pepera también?

troymclure

#57 Jejejej Osea que buscas informacion objetiva en telemadrid

me has matado jejeje

http://www.publico.es/politica/pp-mantendra-control-telemadrid-durante.html

Si el programa de Villacis era echar mierda a Carmena, no lo esta incumpliendo no...

davokhin

#58 Hombre, pedir información objetiva y recurrir a Público.... lol
...
El partido naranja justificó su rechazo al texto de PSOE y Podemos en la opinión de que se trataba de un "modelo continuista" que no aseguraba la "despolitización" de la dirección de la cadena. En este sentido, el partido naranja ha anunciado que su intención es que el futuro Consejo de Administración de Telemadrid esté formado por siete miembros de los que cinco de ellos serían elegidos por asociaciones profesionales del sector, mientras que los otros dos serían elegidos a propuesta de los partidos políticos.

La propuesta de Ciudadanos específica que será la Asamblea de Madrid la que decidirá qué tres organizaciones profesionales del sector de la comunicación serán los responsables de proponer a dichos candidatos. De no obtenerse un acuerdo acerca de las tres organizaciones, el partido naranja propone que sean la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, la Asociación de la Prensa de Madrid y la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Medios. ...


No pasar por el aro de lo que quiere Podemos no significa estar a favor del PP. Si se cumple lo de arriba me parecería bastante despolitizado, la verdad. No se que plazo se dan para cumplirlo, pero si no lo hacen, pues leña al mono

troymclure

#59 Que plazos? quien es el Presidente de telemadrid para los proximos 4 años? ves regularmente Telemadrid? Hernnan Terchts sigue estando ahi, Sanchez Drago tambien

Lo mejor es la declaraciones de Aguado
el líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, confía en que este hecho no suponga un beneficio electoral para el Partido Popular. "Confío en la profesionalidad del director general de Telemadrid, y en la palabra de Cifuentes, que se ha comprometido a no levantar el teléfono para dar instrucciones a la televisión pública". "No sería muy inteligente usar ahora Telemadrid

O es muy tonto, o considera a los madrileños muy tontos, para decir semejante soplapollez.. que confia que Cifuentes no utilice politicamente a Telemadrid dice el falanjito

Esas declaraciones son de Aguado, las diga publico o las diga la razon

Puedes defenderlos hasta la saciedad, C´s tiene un peloton de CM por todo internet... 1.500 euros por defenderlos por la red
Segun se acercan las elecciones mas evidentes que por meneame pululan unos cuantos

Por cierto Rivera es un Farlopero, y no hace falta que Monedero lo diga, se ve a la legua... no gastes mucha saliba en convencerme de algo que salta a la vista

davokhin

#61 Joder macho, en serio creeis que hacéis un favor a Podemos diciendo estas chorradas?
C´s tiene un peloton de CM por todo internet... 1.500 euros por defenderlos por la red
Por cierto Rivera es un Farlopero, y no hace falta que Monedero lo diga, se ve a la legua.
Me reitero a mi comentario.
El órdago que prepara Rajoy contra Rivera: o me apoyas o nuevas elecciones/c50#c-50
Si quieres convencer has de hacerlo bien, como Iglesias, salvo que seas pro-PPSOE e intentes hacerte pasar por Podemita para desligitimarlos.

troymclure

#62 Yo no le tengo porque hacer o dejar de hacer ningun favor a nadie, no me debo a ninguna estrategia politica ni a ninguna disciplina de partido
Los de Podemos ellos sabran que hacen o que dejan de hacer

Si crees que yo represento a Podemos tienes un grave problema, yo me represento a mismo y punto y digo lo que pienso y creo
Pienso que Rivera es un farlopero pero desde el año 2010 o antes, que se le veian ya gestos
Pienso que hay CM de C´s y de Podemos y de PP y PSOE en esta y muchas mas paginas de internet
Digo los de 1.500 porque es lo que se ofrece en Barcelona porque hace varios años no ofrecian ni 600, se ve que está entrando mas dinero ahora

Yo no quiero convencer a nadie, yo quiero expresar que el Rivera es un vende biblias, con él estaremos perpetuando el sistema que nos ha llevado a donde estamos ahora y para muestra todos los ejemplos que te he puesto
Nada mas
Vota a quien quieras que yo votare tb a quien quiera

SergioSR

#25 No digo que ciudadanos sean buenos (ni malos). Lo que me sorprende es que antes el enemigo era el PPSOE, ahora ya sólo lo que no pueda apoyar a Podemos. Suponiendo que Cs sea un podemos de "derechas", ¿qué de malo tiene eso?

El principal problema del PP-PSOE no son sus "ideologías", es que se lo llevan muerto. Al menos para mí.

davokhin

#66 equilicua. No se dan cuenta que el fanatismo genera el efecto rechazo.lo dije por aquí algún día,si escuchas a Iglesias o lees el programa, te puede parecer bien podemos, pero son sus followers los que al no utilizar la razón se lo cargan

DonaldTrump

Mariano? Un órdago? lol

Summertime

Que hagan lo que les de la gana, esto no es mas que un paripe y nos van a tener dos meses despues de las elecciones sin pactarse nada hasta que falten dos dias para que se cumpla el plazo para constituir gobierno.

Como si no nos supiesemos el final de la pelicula ..

SergioSR

#22 Mmmmm ciudadanos es peor que el PSOE, según tu, por que pese a que no tiene cientos de casos de corrupción no es de "izquierdas"? Vamos que el PSOE lo consideras de izquierdas, no?

sasander

#24 Pues le están saliendo rana unos cuantos y ni ha gobernado.

Azken

Fin de la cita

Democrito

El secreto profesional para proteger la fuente propicia que esta noticia pueda ser real o totalmente inventada.

D

¡Repetir elecciones! ¡Democracia! ¡Oh, no!

D

Oops...

D

Cuniadans, Psoe e Iu y Rivera presidente, con las ganas de todos de pillar cacho, me extranaria bastante que Rajoy hiciera eso..

Yoryo

Me pregunto si el órdago se lo tiene que plantear a Pablo Iglesias ¿lo expondría con las mismas condiciones?

sasander

Como Podemos y Psoe consigan mayoría absoluta entre los dos, se van a quedar sin cleanex en Génova.

SergioSR

#9 Pero el PSOE no era malo malísimo?

sasander

#20 Compáralo con la otra opción. Por no hablar de que Podemos en el gobierno o como llave para gobernar, creo que cambiaría muchas ccosas.

D

#9 ajolá, viendo las supuestas intenciones de voto, me parece que sería de las pocas opciones posibles para quitar a marianonianoniano de su poltrona

d

No me lo creo.

Una vez acabadas las elecciones ,¿quien garantiza a Rajoy que una repetición no le va a ir peor?

ChukNorris

Fernando H. Valls inventándose una noticia para lainformacion.com ...

D

La Caixadano's

D

Falangito dice que deja la coca, que se pasa al jaco.

D

#26 Das mucho asco.

davokhin

#46 Y pena.
Juro que le estaba cogiendo tirria últimamente a Podemos por culpa de la fauna ad-hominista de Menéame.
Volví a ver ayer a Iglesias y dije, joder, si el tío es majo, sabe y tiene un buen programa, si Iglesias viera a esta gente que supuestamente "defiende" a Podemos en las redes atacando de forma tan burda a otra formación, le daría un par de collejas.
Ayer Iglesias fue un Señor defendiendo a Rivera y diciendo que Monedero se iba a disculpar por lo que dijo (como hoy ha sido el caso por parte de Monedero). Ojala los fanboys de Podemos fueran como Iglesias, a veces creo que son trolls del PP o PSOE para generan enfrentamiento de las nuevas formaciones, porque si son de Podemos y lo hacen porque creen que así logran más votos a Podemos, realmente tienen el efecto contrario

Gol_en_Contra

#50 Es que muchos defensores de Podemos son verdaderas fábricas de votantes anti-podemos, sin saberlo.

D

#26 "Me paso al jacoooo...". Grande El Gitano.

D

Pablo presidente!!

m

El caso es que Rivera se está cuidando mucho de no decir que no vaya a apoyar a Rajoy.
Siempre que le hacen la pregunta contesta que no van a entrar en gobiernos que no presidan.
Lo cual no tiene nada que ver con apoyar o no la investidura de Mariano.

P

Lo mejor contestarle a Rajoy, como la CUP a Mas, yo apoyo al PP pero a un candidato que no sea Rajoy y ,luego los dejas que se maten entre ellos