EDICIóN GENERAL
206 meneos
609 clics

Órdago de la Fed: rebaja los tipos a cero para frenar el golpe económico del covid

La Reserva Federal de Estados Unidos echa el resto en la lucha contra los efectos económicos del coronavirus. En una decisión sin precedentes, el banco central ha decidido rebajar los tipos de interés en la primera economía del mundo prácticamente a cero (a un rango de entre el 0 y el 0,25%) y anuncia la inyección de un 'bazuka'de 700.000 millones de dólares a la economía.

| etiquetas: reserva , federal , eeuu , tipos , interés
En 30 minutos abren los futuros, como no respondan se acabo la pólvora. Esto es muy preocupante
#4 mañana va a estar más negro que el ojete de un mono. Se está parando casi todo el tráfico aéreo, comercio a mínimos (salvo papel higiénico), infraestructuras paradas, se están enviando a la gente a casa sin trabajo. Se está parando la economía de 100 a 0 en dos días. No hay economía que estimular.
#10 Mañana subira, otra cosa es que en 7 dias este un 10% mas bajo que este viernes.
#15 Te equivocaste, gurú.
#53 Pues si, pense que hoy subiria, pero creo que la segunda parte de mi vaticinio se va a quedar corto.
P.D: No soy ningun guru, si lo fuera no estaria perdiendo el tiempo con gente como tu.
#55 Tranquilo, jugamos al mismo juego, al de no perder.
:hug: :hug:
#17 #10 Como ha dicho alguno, ésto es como llenar la gasolina de un coche que no tiene ruedas.
#4 ha gastado todos sus cartuchos y esto no ha hecho sino comenzar.
#4 a la larga ese dinero no valdrá una mierda, está crisis es a nivel mundial y peor que la del 2008. Esa arrastró a la banca y el sector inmobiliario, que a su vez a esos sectores interconectados, pero ésta se llevará por delante multitud de sectores. Son multitud de países los que están ahora mismo prácticamente parados.
#14 La banca se llevó al sector inmobiliario que se llevó al de la construcción que se llevó al de servicios asociados (ebanistas, trabajo con aluminio, fontaneros, electricistas, etc) que se llevó... no diría yo que se llevara un sector solo.
#31 he dicho un solo sector? ..."que a su vez a esos sectores interconectados...".
#34 y luego "pero ésta se llevará por delante multitud de sectores.", que implica que te referías sólo a un sector, siendo los "sectores interconectados" algo secundario para ti. Claro que esos sectores interconectados son más pymes y autónomos y no tienen la misma importancia ¿no?
#35 ehhh??

Te resumo, que la del 2008 se llevo muchos sectores, la de ahora, afecta a más sectores.
Es una crisis de demanda.
Da igual que des créditos a 0. La gente no deja de comprar por falta de dinero. No compra por otras cosas

Si esto es lo único que se les ocurre, daos por follados
#3 Es una crisis de oferta.
La mayor fábrica del mundo se paró durante más de dos meses,
No hay piezas para las fábricas de industria final, los mayores puertos del mundo paralizados, la gente no va a trabajar, por lo tanto no consume...
Y si le añades la sobreoferta de petróleo, lo agitas bien con unas gotitas de virus y toneladas de deuda...
¡Bluff, todos a tomar por culo!!
#3 Como dice #23 es una crisis de OFERTA, no de demanda. Precisamente estas medidas ayudarian mucho mas si la crisis fuera de demanda ya que facilitaria prestamos y en teoria ayudaria a la gente a gastar mas.

Vaya comentario mas desinformado...
#41 pues.. para mi es de demanda, la gente no compra, no salimos a la calle..
¿700.000 millones? Joder, qué burrada. Es el equivalente al PIB de Holanda o Suiza (o Arabia Saudí)
#2 Tienen una impresora de mierda, y 11 portaviones para los que no quieran comprar sus papelitos... (salvo si tienes un buen sistema de misiles )
Los futuros están cayendo!!! Un tiro en el pie donde han gastado su última bala
#18 Estaban, porque suspendieron la negociación o_o , exactamente igual que el domingo pasado.
#18 los futuros han alcanzado el límite permitido a la baja. Va a ser un baño de sangre.
Viva la deuda!!!
#1 Da igual esto se lo quedan los grandes, en un país donde si das positivo te vas a casa sin cobrar ya veremos las consecuencias
#1 Me parece increible que para cancelar una caida totalmente entendible y natural de los mercados hagamos estas animaladas artificiales que son las que provocan las burbujas y explosiones posteriores. Es que si se va a consumir menos en el mundo es normal que caigan las bolsas, ¿a que viene intentar impedirlo?
#17 claro, unos tienen la maquinita de hacer billetes y los otros los políticos, viven al día, les importa una mierda lo que se adeude cuando ellos ya no estén al mando
#17 Por lo mismo que estamos confinados en casa. La economía mundial va a caer, y las bolsas también, pero se necesita que lo haga lo más lento posible. Si no, un Warren Buffet o alguno peor, podrían comprarse Telefonica o Repsol mañana con alguna operación financiera especulativa de esas que molan tanto.

No se si me he explicado.. Están frenando la caída para que las consecuencias vengan en semanas y no en días.
#21 no basta con cerrar la compraventa o impedirla en sectores estratégicos?
#21 ya que lo has mencionado, ojalá Buffet comprase medio ibex. xD
#21 No se pueden comprar las empresas enteras porque la mayoría de su capital social no cotiza en bolsa.
#50 Pero se puede comprar el control de casi todas.
#17 700 MMDD :shit: respaldando su valor en partículas de aire porque no entiendo de donde más.
Ya solo les queda vender bonos de guerra
Yo no soy economista ni entiendo mucho de esto por no decir nada, por lo que este comentario posiblemente tienda a 0.

Dicho esto, me da que esto puede ser lo mismo que insuflar un gritón de dólares y que tarde o temprano explotará la burbuja de esta nueva inflación que están creando, que básicamente es devaluar el comercio internacional.

Al final, el oro valdrá muy poco y la industria agroalimentaria por las nubes, porque comer hay que comer, y beber claro está. Así que como decía aquel de la película de La gran estafa, lo mejor será invertir en agua. xD
#27 Qué inflación? Si justamente lo que pretende la Fed es compensar la caída en la demanda?
Al final el mantra neoliberal ha calado bien profundo: "la inflación es mala, siempre, en cualquier contexto".

Pues oiga, en economía, huya de todo aquel que asevere con rotundidad que algo como la inflación siempre es malo; un buen economista siempre le contestará con un "depende".

Al final, la inflación no es más que un impuesto para los ricos. Todos aquellos que estén…   » ver todo el comentario
#27 La gran fiesta será cuando el dólar americano deje de ser la moneda de reserva mundial, tarde o temprano llegará ese momento, cuando los mercados de cambio de divisas lo huelan el dólar americano se va a la mierda, aunque quién sabe cuando va a ocurrir tal cosa, quizás queden décadas.
Iba a comentar algo pero viendo el nivel... joder, bueno vale,
este gesto de dejar dinero a prácticamente el 0% para que lo entendáis los maggels, es prácticamente renunciar a su negocio para paliar las consecuencias económicas de esta crisis. Creo que no se había hecho nunca. En la práctica si tienes una empresa y tus trabajadores están 2 meses en casa sin trabajar y les sigues pagando el sueldo, ese dinero lo puedes pedir prestado a prácticamente el 0% y devolverlo cuando sea en plazos y poco…   » ver todo el comentario
#33 Jamás no, en Europa llevamos tiempo.
Cada día estoy más convencido de que tengo una tara mental. He leído "Órdago de la Fed" y he pensado que sería un pueblo de León. En serio. :foreveralone:
Con lo ambiguo que es eso de que se puede trabajar nos vamos a encontraras sitios abiertos de los esperados, a ver si ponen orden ya
Seguro que mañana la economía vuelve a marchar a todo trapo.
#48 es ilegal, el BCE solo puede prestar a los bancos. pero si seria un opción hacerlo a través de los bancos. El problema seria Alemania y la inflacción, Alemania pondría limites ya que esa medida estancaria a su economia.

No quiero ser pesimista pero la cosa esta muy jodida con el fracaso de la Fed. ¿qué medidas puede hacer nuestro gobierno? todas las medidas dentro de los parametros "normales" ahora ya son pocas.
#40 hay que empezar a hacer un default ordenado, el gobierno tiene que hacer acopio de materias primas, nacionalizar a las empresas estratégicas o garantizar-controlar los suministros básicos y darse en quiebra(1º cambiando la constitución). Perderemos la confianza internacional por unos años-meses, pero la recuperamos pronto ya que otros paises van a hacer default tarde o temprano. Es totalmente insostenible, no nos hemo recuperado ni de lejos de las crisis del 2008, muchos paises tienen…   » ver todo el comentario
#47 No necesitamos default, si el BCE mete dinero DIRECTAMENTE en la economía a través de los países devalua la deuda automáticamente.

De esta crisis, como de casi todas, no hay nada positivo.
#8 Hasta el oro se la ha pegado por lo que veo, no sorprende sabiendo que el oro y la plata se dieron un batacazo en 2008 con el resto del mercado, solo empezaron pasados unos meses. Pero cuando la FED se pone a imprimir como locos, todo sube, Bitcoin/Litecoin y otras veo ahora que estan +4% y solo han pasado escasos minutos.
#9 7% ya, a eso me refiero.
No entiendo, como meter mas dinero, va arreglar un problema con las cadenas de suministro. El dinero no se come. El problema es que no se produce y no se consume, no que falte dinero para comprar comida o para producirla.
#37 El problema no es que no se produzca, el problema es que no se consume. Que no se consuma puede provocar que no se produzca y entrar en un circulo vicioso que conocemos de la última crisis.
Después de la II Guerra Mundial, donde hubo un problema de similar naturaleza (aunque mucho más catastrófico), se salió de la situación con los sectores públicos estimulando el consumo. Esa debería ser la salida a estos momentos.
Ya se va notando el verde en Bitcoin. FED y su inflacion.
#5 Pues hace poco lei por aqui que a Las cripto monedas les va como el culo con esto.
Hay que ver lo frágil que es el capitalismo... lo mandamos a la puta mierda de una vez?
La energía es la nueva moneda. Se inventara mecanismos de todo tipo que acumulen energía, mecánica, química, del calor, del movimiento... Viviremos todos generando energía, habrán bancos de energía, habrán sistema solidarios de préstamos energía, todos tendremos nuestra despensa de energía. Como no hay más narices que salir de esto con una TOU, tierra organizada unida, el gobierno terrícola legislara para la paz, pues la energía es una bomba, legislara para la libertad de los individuos y…   » ver todo el comentario
No olviden esto niños y niñas.
Esto es solo UNA consecuencia del cambio climatico que se EMPIEZA a sentir (meterse mas aun con la vida salvaje fue la causa de este, teorias conspiranoicas aparte). Es como la escena final del capitulo 2x10 de GoT (mierda de final)
#22 cambio climático?? Si acaso es una consecuencia de la globalización

menéame