Hace 4 meses | Por Quientepeina a 20minutos.es
Publicado hace 4 meses por Quientepeina a 20minutos.es

Viktor Orbán no cede. "La ampliación no es un tema teórico, sino un proceso basado en méritos y legalmente detallado que tiene condiciones previas. Hemos establecido siete condiciones previas e incluso con la evaluación de la Comisión tres de siete no están cumplidas. No hay razón para negociar ahora la membresía de Ucrania".

Comentarios

Alakrán_

#2 Ese es el relato, los motivos son otros.

Ovlak

#9 Ya, ¿y? No le quito ni una coma a ese discurso, aunque los motivos sean otros.

Globo_chino

#2 #9 Puede ser un gilipollas pero tiene toda la razón.

L

#2 Aunque me dé asco este personaje, en esto estoy de acuerdo con el, y mira que me jode ...

Se_armó_la_gorda

#2 Lo que es tremendo es que quieran incorporar un pozo de corrupción como es ucrania simplemente porque unos majaderos al otro lado del atlántico les interesa para sus cosas.

m

#12 No haces mas que soltar propaganda y mas propaganda, que casualmente es la misma que repiten los fascistas y neonazis, que oh casualidad, son los que le lamen el culo a Putin.

Ucrania en los ultimos 24 años ha tenido 5 presidentes, alguno incluso ha intentado ser asesinado/envenenado por el Kremlin.... Rusia en los ultimos 24 años, ha tenido al mismo dictador.

Pues claor que hay partidos prohibidos, son partidos con lealtad al kremlin, infiltrado de agentes del FSB..... y ha sido la justicia la que ha prohibido esos partidos politicos. Ya me diras, que cojones hace el padrino de la hija de Putin como lider de un partido de oposicion a Zelensky? el mismo Mevdechuk que fue intercambiado por mas de 100 prisioneros de la brigada Azov apresados en la aceria de Mariupol.
Esos partidos estan merecidamente ilegalizados... Dos terceras partes de esos partidos no tenian ninguna representacion de ningun tipo. Dime, España deberia permitir que partidos afines y leales a Marruecos, que no respeten la ley, se presenten a las elecciones para socavar nuestro sistema? que pidan abiertamente que Marruecos bombardee de Madrid para el sur, pidiendo atentados terroristas y demas burradas? no, se les ilegaliza y a tomar por el culo, y eso es lo qeu ha hecho la jsuticia ucraniana con los partidos del kremlin en ucrania. Que os pongais a defender los tentaculos de Rusia en Ucrania, me parece acojonantemente aterrador

No has hecho mas que repetir la propaganda del Kremlin.. mucho hablar de requisitos, y demuestras que no tienes ni puñetera idea de lo que escribes, nada de nada

ElTioPaco

#16 deberías de escribir tanta chorrada junta, solo como consejo.

m

#29 Y tu deberias dejar de escribir tantas mentiras juntas, solo como consejo... aunque se que te importa una mierda, por que tienes el discurso de fakes del Kremlin bien asimilado, como has demostrado.
Por si no te has dado cuenta, compartes discurso con los fachas nazis europeos y los maga yankis, todos repiten las mismas mentiras que has soltado en tu anterior comentario.. deberias hacertelo mirar.

ElTioPaco

#32 que mentiras?

Por cierto, estoy empezando a leer tus chorradas en diagonal es muy pesado lo de "Hurrr durrr, nazis, Hurrr durrrr Putin, Hurrr durrrr mentiras" sin aportar razonamiento alguno y solo acusaciones de lo que te imaginas que otros son.

Tus chorradas son muy pesadas.

m

#33 Lo de la ilegalizacion de partidos, esa es la mayor mentira que has soltado.

Yo podre escribir chorradas, lo que no hago, es cribir mentiras como tu si que haces... mentiras que son propagadas y difundidas por los rusos y sus vasallos occidentales, que oh casualidad, son la inmensa mayoria nazis y fascistas. Macho, que Rusia en nuestro pais, financia y apoya abiertamente a grupos y partidos nazis, a los que invita en su puta embajada casi habitualmente

ElTioPaco

#37 lolazo, estás negando que se hayan ilegalizado partidos en ucrania?

m

#42 Y cual es el problema de que la justicia ilegalize grupos financiados por el vecino invasor??? En la inmensa mayoria de Europa se ilegalizan partidos por distintos motivos, en Portugal los partidos separatistas estan directamente prohibidos... Lo que niego, es lo que intentais transmitir en contra de Ucrania, que es pura propaganda del Kremlin.

Insisto, que cojones hace el padrino de la hija de Putin como lider de un partido de oposicion en Ucrania que solo tiene lealtad a Rusia, que apoya al invasor y terrorista ruso que secuestra y mata a la poblacion ucraniana, con una fortuna millonaria obtenida para actuar en pro del Kremlin? En condiciones normales, todos esos traidores prorrusos leales al Kremlin, deberian haber sido ejecutados en Ucrania.
Parece que ignoras que los colaboradores prorrusos, participan de forma activa en el asesinato de ucranianos a diario.... y tu pretendes que a esa gentuza no se la ilegalize ni se la persiga? pero que clase de locura estais defendiendo?

ElTioPaco

#44 entonces lo que he dicho no es mentira?

Vaia vaia vaia, quién mentía entonces?

m

#45 Has contado la parte que te interesa... es una medio mentira que omite los matices importantes. Partidos ilegalizados por la justicia, por actuar en contra de los intereses nacionales y soberanos, en servicio del Kremlin, y con dinero del Kremlin, participando activamente en el asesinato y secuestro de civiles, destruccion de infraestructura nacional, colaborando con los terroristas invasores... son traidores que no solo tenian que haber sido ilegalizados, deberian haber sido ejecutados todos, en un paredon.

ElTioPaco

#46 partidos que Zelenski dice que tal y pascual.

Y que tú das por bueno lo que dice, porque en ucrania no hay corrupción

Indistintamente, partidos ilegalizados, incluso ANTES de la guerra alguno de ellos, por lo cual estaría bien que te disculparas por llamarme mentiroso, más bien para no quedar retratado como el mentiroso tu mismo.

m

#47 Mientes, mientes y mientes, Zelensky no ha tenido nada que ver en la ilegalizacion de esos partidos... TE LO REPITO: ESOS PARTIDOS, TODOS, HAN SIDO ILEGALIZADOS POR LA JUSTICIA, POR JUECES, POR LAS LEYES, POR SER UNOS TRAIDORES CON LEALTAD AL VECINO INVASOR, POR ESTAR EN CONTRA DEL PAIS, NO POR DECISIONES POLITICAS.

Cuando he dicho que en Ucrania no hay corrupcion? En España tambien tenemos corrupcion, donde un presidente del gobierno financia con mas de 150.000€ de fondos europeos a una obra de su hermano que acaba recaudando 2.000€, y aqui no pasa absolutamente nada.... aqui tenemos a un presidente que esta planteando indultar/amnistiar a un grupo de corruptos que han robado ingentes cantidades de dinero publico. Manda cojones que te atrevas a criticar que haya ninguna corrupcion en otros paises. Claro que en Ucrania hay corrupcion, como la tenemos aqui en España... pero una cosa no quita a la otra, hay que luchar contra la corrupcion, aqui y alli, y ayudarles para que tengan un futuro mas prospero, algo por lo que estan luchando a sangre y fuego desde hace mas de 21 meses.

jonolulu

#1 *hecho

m

#18 Y eso quien lo dice? tu? la proapganda del Kremlin? Tu que cojones sabes sobre lo que si Ucrania cumple o no cumple.

A Orban lo unico que le importa, es la ingente cantidad de sobres que recibe de Putin..... esta situacion me recuerda al mafioso excanciller aleman Gerard Schroder, que a las semanas de dejar la cancilleria alemana, paso a ser un directivo en una empresa estatal rusa, con un descomunal salario pagado por Putin..... Llamar a Orban fascista, racista, homofobo y un mierda corrupto y ladron, es quedarse muy corto

u

#20 Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de Orban, no tengo nada que objetarte.

Hasta ahora a todos los países que han entrado en la UE se le han exigido muchísimos requisitos y un proceso muy complejo, entre ellos adaptar todo el ordenamiento jurídico interno al de la UE antes de entrar (solo eso es una tarea que es tremendamente compleja y lenta, se suele tardar años porque hay que ir aprobando y modificando leyes que tienen que elaborarse, votarse, etc), hay que demostrar que el país tiene una economía de mercado viable que puede ser competitiva dentro de la UE (esto obviamente a día de hoy no puede cumplirlo, comprensiblemente porque están en guerra), y otros muchos requisitos, que la verdad es que me parecería raro que sea capaz de cumplirlos en un plazo tan corto y más aun en mitad de una guerra donde, de forma totalmente comprensible y que no critico, al fin y al cabo están en guerra, el estado de derecho ofrece menos garantías.

No digo que esté bien o mal que Ucrania entre en la UE, pero si entrase ahora yo opino que lo haría saltándose todos los requisitos que siempre se han pedido y en pro de un interés geopolítico, que puede ser válido y justificable, una cosa no quita la otra.

m

#24 Ucrania, en el ultimo medio año, ha aprobado docenas y docenas de leyes por imposicion de la UE para su futuro ingreso.

Ucrania no va a entrar ahora, eso es una fumada que solo repiten los propagandistas del Kremlin para que tipos como tu dudeis... es la estrategia de la proapganda del kremlin desde hace muchos años, sembrar la maxima duda posible en todo en Occidente.... fijate en las palabras del nazi de Orban, como lo dice, lo que intenta transmitir.... quiere sembrar dudas sobre Ucrania, que es imposible ganar a Rusia, que Putin es el bueno, que Ucrania es corrupta cuando el pais que dirige Orban ha superado en corrupcion a Ucrania, Hungria solo es superado en corrupcion por Rusia .

u

#26 No, yo solo digo que si Ucrania a día de hoy entrase, no estaría cumpliendo con los requisitos, no digo que no pueda cumplirlos en un futuro.
Yo sobre Ucrania ya debatí muchas veces antes de la guerra, y la Ucrania pre-guerra era uno de los dos países más pobres de Europa, a la par con Moldavia, y de los más corruptos de Europa, antes de la guerra he tenido más de un debate sobre los países más pobres y desastrosos de Europa, y siempre estaban ahí Moldavia, Ucrania, y por supuesto Rusia, entre otros, que hay más, pero en aquel entonces no pasaba nada por decirlo, lo dices ahora y eres putinista, no hombre, pero es que el hecho de que Ucrania sea injustamente atacada (que lo ha sido) no la convierte de pronto en un país maravilloso.
No me cabe duda de que Ucrania tendría potencial para entrar en la UE, y no seré yo quien diga que no tenga que entrar, pero no pasa nada por reconocer que si entrase HOY, no cumpliría con nada, y ni siquiera digo que no tenga que entrar, solo digo que obedecería a intereses geopolíticos, que siendo pragmáticos pueden ser igual de válidos que cualquier otro.
Y no, ni soy prorruso ni ninguna de esas historias, estoy del lado de Ucrania en esta guerra porque obviamente son los que han sido atacados, solo intento ser medianamente objetivo, y me equivocaré en mucho, seguro, y en ese caso tampoco pasa nada, pero no voy a decir que Ucrania es un país que internamente funciona de maravilla solo porque esté siendo atacado injustamente por Rusia.

m

#31 Pero quien cojones dice que Ucrania vaya a entrar hoy o el año que viene?

La Ucrania preguerra, con la Ucrania actual, no tiene absolutamente nada que ver... hace 3 años preguntabas a los ucranianos, y la inmensa mayoria pasaban de la UE y la OTAN.... hoy no, hoy la inmensa mayoria quieren entrar en la UE y la OTAN, porque se han dado cuenta de lo vendidos que estaban con un vecino maton como lo es Rusia, no tienes mas que mirar a Finlandia y Suecia, a la minima han solicitado ingreso en la OTAN.

Evidentemente hoy NO cumple requisitos para entrar en la UE... pero alguien que no sea un terrorista de la propaganda rusa ha dicho lo contrario? curioso que si revisas el historial de comentarios de meneame, la inmensa mayoria de comentarios sobre lo mala que es Ucrania y que no debe entrar en la UE, proviene de terroristas de la desinformacion y la propaganda rusa. No tienes mas que ver que los que han venido a censurar mis comentarios de un poco mas arriba, son los mismos mierdas que llevan 20 meses esparciendo todo tipo de propaganda del Kremlin sin ningun miramiento, no fallan, es recordarles que defienden postulados nazis y mentiras, y corren en grupo a censurar.

u

#36 Yo intuyo que no va a entrar hoy ni el año que viene, solo he dicho que a día de hoy Ucrania no cumple las condiciones para entrar, me has respondido que quien dice eso, y hemos empezado a hablar. Desde luego con último que comentario sí que estoy de acuerdo, no te voy a negar nada.

m

#39 Obviamente, y la entrada será gradual... si un pais pobre entra en una organizacion de puertas abiertas de sopeton, con la tremenda diferencia de salarios y demas, el impacto economico en Ucrania puede ser descomunalmente malo.... Algo parecido pasó cuando la reunificacion de Alemania, la parte occidental era asquerosamente productiva y rica, y la sovietica era un estercolero en donde no habia nada de nada, incluso 30 años despues, las regiones mas pobres y menos desarrolladas de Alemania, son las que estuvieron bajo el yugo sovietico.
Lo que parece que no os enterais algunos, es que Rusia lleva años buscando torpedear lo maximo posible a la Union Europea, financia a movimientos neonazis por practicamente todos los paises, incluida nuestra España... en Rusia lo tienen muy claro, estan en guerra contra Ucrania y contra la UE, y esto último, es algo que los pijos buenistas se niegan a ver. A los rusos les importa bien poco que haya occidentales prootan o prorrusos, para ellos somos exactamente lo mismo, occidentales degenerados. Ucrania tiene que recuperar la totalidad del territorio robado por Rusia, y es obligacion moral de Europa ayudarles a que lo logren, y si es de forma humillante para Putin mejor, y luego reconstruirles el pais y ayudarles, porque si algo han demostrado, es que quieren alejarse de esa basura en terminos absolutos que es Rusia.

Cerdogán

#8 todo ese tocho para resumir que se merecen entrar porque los admiras mucho.

tsumy

#15 es un personaje que usa esta web con el único fin de traducir cosas de su Telegram de fans de Ucrania llamando nazis y putinistas a todo el mundo.

Me sorprende que no lo tenga bloqueado ya media comunidad

m

#15 No has entendido absolutamente nada de nada. Pero tu sigue riendole las gracias al neonazi de Orban.
https://www.vanityfair.com/news/2022/07/viktor-orban-nazi-speech-cpac

Es acojonante que le compreis las mentiras a un tipo que abiertamente suelta discursos nazis.

tiopio

En este caso tiene razón. De hecho, él debiera salir de la UE.

m

Orban haciendo de putita de Putin... que no se note que tiene negocios multi millonarios en Moscú.
Lo que habria que hacer, es procesar y encarcelar a ese corrupto y mafioso de Orban. Lo alucinante y surrealista, es que para la prorrusada media, Orban es un ultraderechista de los buenos

m

#4 Ucrania avanza y progresa a pasos agigantados, tienen muy claro que su objetivo es parecerse mas a Europa que a ese estercolero tercermundista de Rusia.

Eso de meter a Ucrania porque patatas, no te lo crees ni tú. Claro que Ucrania no es ningun pais perfecto, como tampoco lo es España.... que con nuestros mas y menos, hay cada cosa que se ve en este pais, que es para echarse las manos a la cabeza y empezar a cortar cabezas. Conozco a unos cuantos ucranianos, y obvio que quieren que se luche contra la corrupcion, y que se mejore en todos los aspectos... los que no tienen ninguna aspiracion por mejorar en nada, son los vasallos rusos y sus servidores fascistas y terroristas. Ucrania lleva mas de 21 meses demostrando por activa y por pasiva que se merecen entrar en la UE y en la OTAN, y obvio que a la UE tendran que entrar pasito a pasito para que no sea un cambio traumatico que puede ser mas perjudicial que beneficioso para su economia. Siendo una admiracion maxima por el pueblo ucraniano, no asi por el pueblo ruso, que siento un asco y desprecio tremendo.

Ucrania avanza. pasos agigantados con el tema de los requisitos para entrar en la UE.. obviamente que les falta camino por recorrer, pero van muy bien encaminados.

redscare

#8 Siendo muy generoso se les puede dar el beneficio de la duda al ser un país en guerra. En ese caso toca esperar a que acabe la guerra y se vea si restauran unos derechos humanos y principios democráticos básicos. Mientras no sea así no tiene sentido que entren en la UE. Es mas, permitir libre circulación de capital y personas a un país corrupto hasta la médula que se encuentra en guerra es la receta perfecta para que armas militares acaben en manos de grupos criminales por toda Europa.

Globo_chino

#8 España tuvo que cumplir condiciones muy duras y hasta cambiar su Constitución.

m

#52 Algo que los ucranianos llevan mas de 3 años haciendo cambiar leyes y normas por doquier... y es obvio que les queda aun camino por recorrer.. pero lo qeu esta mas claro que el agua, es que Ucrania se aleja de ese estercolero de Rusia en favor de la UE.

#53 que poco conoces al nazi de Orban...

Globo_chino

#54 No son solo leyes, sino requisitos económicos que obviamente Ucrania no cumple porque es un país semi-ocupado y sostenido por la UE.

m

#55 la prioridad europea, debe ser brindarle a Putin la derrota mas humillantemente posible, y despues ayudar a Ucrania para que entre en la UE... tal y como se hizo con la mayoria de paises del este de Europa que estuvieron bajo el yugo del Kremlin durante decadas, y hoy superan en calidad de vida e incluso salarios a España, cuando hace 35 años eran estercoleros de miseria.

l

#4 que es por la puerta de atrás es innegable, que es porque "patatas" ya es más discutible, es un movimiento estratégico de la UE, que esté estratégicamente bien pensado o no es otro tema. El tema es que lo práctico es no ser siempre más papista que el papa, la realidad muchas veces suele ir más rápida que las normas, si no tienes caminos de acción diferenciados para estos casos pierdes oportunidades irrepetibles.

Huginn

#3 No, lo alucinante es que sea sólo él el único que diga estas obviedades

m

#7 Igual, si lo dice solo el, no son obviedades, sino propaganda fascista del Kremlin.

Globo_chino

#11 Si no cumples las condiciones para entrar en la UE no puedes entrar en la Unión Europea = fascismo

m

#10 Si lo dice SOLO Orban, lo que es obvio, es que es una monumental mentira. Algo me dice que no teneis ni pajotera idea de quien es Orban ni que politicas plantea y lleva a cabo en su pais...... mucho rajar de Vox en esta web, pero Orban es peor en practicamente todos los aspectos, y aun asi, hay peña que dice ser de izquierdas, comprandole el discurso a ese fascista. Lo dicho, alucinante es quedarse muy corto con el fanatismo que profesan algunos

No, Orban no dice una verdad ni queriendo, es un embustero que lleva años soltando todo tipo de bulos. Ucrania se está ganando a pulso y sangre entrar en la UE muchisimo antes que los paises balcanicos a los que haces referencia.

Aokromes

#3 a dia de hoy ucrania esta muy lejos de todos los paises candidatos a entrar en la UE (y aun mas de algunos miembros)

m

#17 Y eso quien lo dice, tu?

Ucrania está muchisimo mas cerca que todos los paises candidatos balcanicos a entrar en la UE, no tengo la mas minima duda.

ochoceros

#3 ¿Orban de los buenos? Ni de coña.

Lo que no quita que meter a Ucrania en la UE, tal y como está quedando, ahora mismo es una otra bomba de relojería de los yankis para seguir con su plan "Fuck the EU!". Bastante hundidos nos tienen ya como para dejarles meter tal carga de profundidad.

Si la quieren meter a la OTAN, adelante, más gasolina al fuego, pero ¿en la UE? Desastre asegurado.

p

¡Marchando una revolución de colorines para Hungría!

yaveaina

A ver cuánto tarda en aparecer un movimiento disidente democratizador en el país y se produce un golpe de estado ! lol

Mikhail

#6 Porque en estos momentos la CIA está muy preocupada con lo de China, Ucrania, Siria e Israel, porque si no a Hungría ya la estarían democratizando a tope.

yaveaina

#35 ¿Tienen pulso para democratizar a tantos países al mismo tiempo?, quien mucho abarca poco aprieta!

Mikhail

#38 ¿Será por dinero? roll

Battlestar

Vaya por delante que condeno la invasión de Ucrania, ahora no sé yo dar la bienvenida a la EU a un pais que roza el ser un estado nazi sea buena idea. Primero que pongan en orden sus mierdas y luego ya hablamos.

Y también ya puestos mencionar que manda huevos que sea Orban el que venga a decir algo sensato puesto que es otro de los paises que tendrían que poner en orden su mierda.

l

Gracias Orbán

p

un anillo para gobernarlos a todos
ayyy la diversidad... ¿por qué era buena? ah porque varios pueden hacer cosas distintas y unas buenas, otras no tan buenas, y como medio de aprender a mejorar. claro, si se tiene intención de mejorar.