EDICIóN GENERAL
65 meneos
111 clics

Oracle gana el premio 2010 a los “Enemigos del Open Source”

Los méritos de Oracle para ganarse ese “prestigioso” premio han sido varios. Desde que Oracle y Sun anunciasen la adquisición definitiva el 27 de enero de 2010, aunque la compra se realizó en abril de 2009, lo que obviamente suscitó dudas sobre el futuro de los productos que hasta entonces había desarrollado Sun. Desde ese momento la empresa liderada por Larry Ellison ha tomado una serie de decisiones que los seguidores del Open Source no hemos recibido demasiado bien.

| etiquetas: oracle , enemigos del open source , base de datos
Larry ellison, el ejecutivo mejor pagado de la década :palm:
www.noticiasdot.com/wp2/2010/07/27/larry-ellison-fundador-de-oracle-el
#4 unos tanto y otros tan poco... Pero supongo que se lo habrá ganado por su propio mérito.
#1 xD
#11 Pero nadie tenía razones para desconfiar de Sun. Al fín y al cabo fueron ellos quienes compraron StarOffice y liberaron el código. (A parte de que también creo Java y lo dejó abierto)

Yo por mi parte no voy a desconfiar de Oracle sólo porque a la competencia le interese mientras Oracle no dé muestras de boicotear los proyectos de código abierto. Por ahora, sigue manteniendo y desarrollando todos los proyectos rentables de código abierto que adquirió de Sun con la diferencia de que ahora el soporte es mucho mejor que antes.
"Al enterarse del premio, en las oficinas de Oracle lo celebraron matando un gatito".
El post es un poco tanto cuando Oracle promueve entre sus productos una distribución Linux basada en Red Hat Enterprise (Open Source) y un motor de virtualización basado en Xen (Open Source).

Lo único que han hecho es no darle continuidad a OpenOffice, cosa que es totalmente comprensible teniendo en cuenta que Oracle no está en ese mercado.
#6 Sí le han dado continuidad a OpenOffice y la versión 3.3 está a punto de salir.

El problema es que OpenOffice era desarrollado por varias compañías además de Sun. Algunas de las cuales ahora son competencia directa de Oracle, como RedHat, Novell o IBM.
#10 tambien eran competencia directa de Sun...
Pues si que estamos bien, este mundo esta siendo destrozado por unos pocos, Oracle tambien ha acquirido Mysql, y virtualbox, dos sistemas uno de base de datos y otro de escritorios virtuales, ahora solo hace falta esperar para ver cuanto tiempo tardan en privatizarlos por completo y cargarselos.
Buen Post
#1 Aracle?? :), pues si, lo está comprando todo :-(.
#2 Perdona, se me ha escapado la mano, es lo que tiene el estar a varias cosas a la vez ;)
#0 erronea...¿Stallman enemigo del sotfware libre?
Vamos,el invento el concepto y fundo la FSF y ademas desarrollo el compilador GCC, aparte de ser uno de los propulsores de GNU...
"Entre sus logros notables como programador incluyen la participación en el editor de texto GNU Emacs,2 el compilador GCC,3 y el depurador GDB,4 bajo la rúbrica del Proyecto GNU. Sin embargo, es principalmente conocido por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento…   » ver todo el comentario
#8 no sé si se lo habrán dado o no, pero efectivamente Stallman es enemigo del opensource tal y como lo propone la OSI y nuestro amigo Eric S Raymond. Lo que Stallman promueve es el Software Libre, no la chorrez esa del OS que intenta eliminar cualquier referencia a la libertad (centrándose en los aspectos prácticos de tener el código fuente).
comentarios cerrados

menéame