Hace 6 años | Por maxklein a nybooks.com
Publicado hace 6 años por maxklein a nybooks.com

Durante un tiempo el Kurdistán iraquí trató de desasociarse del resto de Irak y presentarse a si mismo como "El Otro Irak" Lo políticos kurdos gastarón decenas de millones en proyectar una imagen de la región como un lugar democrático de coexistencia pacífica. Pero hoy la cara de la opresión ha cambiado, los opresosres son los propios kurdos y "El nuevo Irak" cada vez se parece más al viejo Irak de Saddam Hussein.

Comentarios

D

#3 Me temo que tienen imágenes y videos de sobra, cortesía de Saddam, que no llevaba bien eso de que intentaran matarlo.

P.D. Kurdos en Siria, Irak, Turquía, Irán... Kurdos EVERYWHERE!

Mateila

La propaganda para justificar la traición occidental al pueblo que contuvo a DAESH ya está en marcha...

m

#1, #2, si por lo menos os leyerais el artículo sabríais lo que estáis diciendo que es falso.

Mateila

#4 Leído está y me lo puedo creer (o no), pero el por qué de una publicación así y ahora está claro.

Mateila

#6 Mentira o no, es la necesaria preparación moral para un nuevo genocidio. En Irak ya echan de menos a Saddam y en el kurdistán arrasado entre Turquía e Irak echarán de menos incluso la guerra.

m

#7 Uhm, me impresiona el razonamiento. Que un kurdo se queje de que la tortura que antes hacía el Mujabarat iraquí, ahora la hagan, aunque mucho más suave, los Asays kurdos implica que se está preparando un genocidio.

Mateila

#8 Ah, que ahora es mucho más suave... Entoces no sé de qué se quejan, si están mejor ¿no?

m

#9 Ahora es mucho más suave, lo pone en el artículo.
Se quejan porque querrían que no hubiera palizas ni detenciones arbitrarias.

D

#11 Haber elegido susto...

Me temo que tienen lo que quieren, como aquí, que los que pierden dicen que es una dictadura, y no les falta razón, pero si hubieran ganado dirían que es una democracia ejemplar.

silvano.jorge

#7 Lo dices como si la organización política del kurdistán sirio tuviera algo que ver con la organización política del kurdistán iraquí, ya que, por cierto, Barzani es colega de Erdogan.

m

#10 El artículo habla todo el rato del Kurdistan Iraqui, nadie ha hablado del Kurdistan Sirio.

D

#2 Ahora que los follacabras sunis están derrotados, Turquía tiene que dar la cara y hacer el trabajo sucio en Siria. roll

m

#14 Este artículo habla de Irak, no de Siria

D

#16 Y yo hablo conmateilamateila, no contigo.

m

#17 muy bien, disculpa mi desconocimiento, creia que los comentarios de los envíos eran para hablar de la noticia enviada.

D

#18 8. There are no real rules about posting
9. There are no real rules about moderation either - enjoy your ban

Mateila

#17

Azucena1980

Preparando un ataque a los kurdos... hay que pagar por los servicios prestados al socio turco...