Hace 15 años | Por DexterMorgan a elpais.com
Publicado hace 15 años por DexterMorgan a elpais.com

Los opositores piden eliminar, entre otros, los siguientes contenidos: "Identificación de algunos rasgos de diversidad cultural y religiosa. Sensibilidad y respeto por las costumbres, valores morales y modos de vida distintos al propio". "Rechazo de las actitudes de intolerancia y exclusión". "Valoración crítica de la división social y sexual del trabajo y de los prejuicios sociales, racistas, xenófobos, antisemitas, sexistas y homófobos". "Las teorías éticas. Los derechos humanos como referencia universal para la conducta humana"

Comentarios

D

La verdad es que cuando pedían el boicot frontal eran más coherentes. Si empiezan a quejarse de la educación sexual, que no es parte de la asignatura...

D

A ver si me entero: lo que piden es enseñar racismo, homofobia y discriminación

¿me he equivocado?

Elias

#0 Sugiero cambiar EpyC, que ignoro lo que significa (¿Educación, progreso y ciudadanía?) por EpC, o bien por el nombre completo de la asignatura, "Educación para la ciudadanía".

D

#22 Claro que hay que enseñar eso, lo contrario sería ilegalizar ideas (ironic)

B

Al final salió la verdadera razón. Vamos que al final ni catequismo de ZP, ni publicidad de la izquierda ni cosas de rojos. Reconocen que lo que viene en el programa es solidaridad e igualdad y eso les resquema.

Joder podrían haber empezado por ahi...

-Oye mira es que no me mola que enseñes a mi hijo que ser homosexual es normal y tan natural como cualquier otra condición.

Si llegan a empezar así podriamos haberlos mandando a freir espárragos hace meses y nos ahorrabamos tantas tonterias. Porque, ¿ahora ya no hay duda no? La asignatura es inofensiva, ¿o no?

FerMartinez

#24 "EplC a quien más va dirigida es hacia los inmigrantes"

NO, va dirigida a todos y veo que a algunos adultos deberían pensar en echarle un ojo.

D

Sigo pensando que el tema de esta asignatura le viene de perlas al gobierno para distrer al público de la mierda de educación que hay en este país. Y todo el mundo a seguir la corriente. Me reitero en lo que digo cuando se trata este tema: En vez de tantas estupideces como religión, ética, EpC... habría que protestar y exigir un buen nivel de Lengua, matemáticas, inglés, geografía, ciencias... para tener una mínima oportunidad de competir con nuestros vecinos europeos. Cualquiera que conozca estudiantes erasmus sabe que los mejores "frutos" del sistema educativo español (desde la base hasta la universidad) no son rival en la mayoría de los casos para un estudiante medio alemán, holandés, sueco, finlandés... ahora, a seguir perdiendo el tiempo sobre si "estos son malos porque son ultracatolicos y esos son peores porque son unos libertinos" que al final a este paso, donde van a acabar todos los chavales de la ESO va a ser en el paro.

Johan_Liebhart

¿Se puede hacer Ingenieria Informatica opositando a algebra? Molaba..

D

Claro que no hay que enseñar respeto por los demas, hay que educar a los niños en un clima catolico, apostolico, racista, xenofobo, homofobo y a ser posible machista.

l

¿La afectividad?, conocía las pegas hacia los otros aspectos de la materia pero eso me ha sorprendido.

Bapho

Cada vez estoy más convencido de que las religiones (como las entienden el 80% de sus seguidores) son un mal que hay que evitar que se esparza y que influya en la vida social y política de un país. Hay que eliminar la influencia de la religión en las decisiones políticas y los órganos de gobierno como que ya.

Es lo único que uno saca en claro cuando ve a estos radicales soltar barbaridades por la boca que sólo inducen al odio entre personas diferentes y al rechazo a lo distinto.

D

#28 "La asignatura es inofensiva, ¿o no?"

No, es un peligro mortal... para todo cabrón intolerante que intente asegurarse transmitir sus valores a sus hijos

FerMartinez

#30 "que entre los que llegan del tercer mundo y los que tienen el corán por guía, buena falta les hace aprender a convivir en sociedad."

No te estaba dando la razón, te la estaba quitando, ahora va a resultar que los civilizados españoles de bien le vamos a dar lecciones de decencia a los salvajes musulmanes y a los negritos, pues no, en todas partes cuecen habas y a lo mejor somos los menos indicados para hablar.

D

#32 No se trata de "decencia", sino de "convivencia".

Si en esta sociedad se valoran esos valores, pues para convivir en ella habrá que tenerlos en cuenta, igual que hay que tener en cuenta los de cualquier país al que vayas a vivir. Valores que en otros lugares del mundo se valoran más, menos... o sí, incluso se ignoran por completo.

Por ejemplo:
- Si atas a un perro a una farola y lo apaleas hasta reventarlo, te la cargas.
- Si apedreas a una menor violada hasta matarla, te la cargas.
- Si le cortas el clítoris a tu hija con una cuchilla oxidada y luego le taponas la herida con barro, te la cargas.

¿Realmente hace falta que ponga ejemplos de países donde estas cosas están bien vistas?

Andorod

Respeto y tolerancia, valores que los padres ultracatólicos no quieren para sus hijos.

ElBrujo

#4 Yo creo que la culpa es nuestra por hacerles caso.

xenNews

¿Qué tal si los mandan a tomar por culo y les dejan bien claro que los DDHH están por encima de sus absurdas, fanáticas y dañinas ideas? ¿Eh, qué tal?

SHION

Hay que sustituir Eplc por la religión, sí esa que dice que una paloma preñó a una mujer.

i

#15 Probablemente haya sido un lapsus linguae con UPyD lol

Equilicua

#12 tú sí que intentas distraer.

D

La ultraderecha católica en plena acción.

D

#27 Claro que a todos... y a quien más, a los que vienen de otras sociedades con otros valores y normas de conducta.

Hay que pensar que no en todo el mundo se valora siquiera algo tan básico como los derechos humanos, una cosa que, quien más quien menos, los nacidos en el "primer mundo" aprendemos que en nuestra sociedad está mal visto saltárselos desde que nacemos.

Aunque luego haya quien haga caso omiso (y sospecho que igualmente hará caso omiso de lo que le enseñen en esta asignatura).

FerMartinez

Venga, si no les miramos ni les hacemos caso desaparecerán, se alimentan de nuestra atención...

A

Pero si es que son los hijos de estos animales los que más necesitados están de EPyC!!! que dejen a los niños en paz, qque dejen de utilizar a sus hijos y de putearles el expediente académico para sus intereses

a

#12 EpC fue una recomendación del Consejo de Europa en el 2002 -cuando gobernaba el PP- así que no hay vuelta atrás ni responde a ninguna agenda política.

D

#12 Claro que hay un gravísimo problema con la educación en este país, pero es que el problema más grande de la educación está en las propias familias. Si el padre y la madre se tiran el día entero trabajando, ¿quién educa al hijo? Aunque claro, también está el caso de los padres que dejan al hijo en el colegio como si se tratara de una guardería para poder tener ellos tiempo.
Y Educación para la ciudadanía (asignatura que estoy cursando yo, que estoy en tercero de ESO) precisamente te enseña sobre política, sobre economía y sobre otros temas sobre los que hace falta saber más, y sobre los que nadie de mi curso tiene la más mínima idea.

D

Con todo el respeto posible: menudos hijos de puta.

Encima, lo más gracioso es que EplC a quien más va dirigida es hacia los inmigrantes, que entre los que llegan del tercer mundo y los que tienen el corán por guía, buena falta les hace aprender a convivir en sociedad.

Pero no, luego va y resulta que los que más protestan son los católicos fanáticos de las narices roll

Katra

Ah! pero que pasa? que ya van a ir a clase y quieren poner condiciones? ya no van a anteponer sus creencias a la obtención de un título académico? ya no van a sacrificarse por los demás? Pues vaya panda de mártires más light!

Bapho

#12 Uno de los problemas del sistema educativo actual es que los alumnos no tienen respeto por sus profesores. Quizás asignaturas que les enseñan a ser más cívicos y a respetar a los demás no son ellas solas la solución a todos los problemas, pero está claro que forman parte de la solución junto con otras medidas como lo que mencionas de mas nivel y reformas educativas que sean de consenso. Pero lo cortes no quita lo valiente, se pueden hacer ambas cosas, y no es para ponerse contra una medida por que si.

D

Deberíais dejar de usar las siglas como en el titular, ya que parece un EPIC, de EPIC FAIL.

D

Solución: Retirada de custodia de los hijos y a la cárcel 6 meses.

c

Normal que lo rechacen. Estos son meapilas, es decir seguidores de la ideología de un estado extranjero no democrático y que, por tanto, no ha firmado la Carta Universal de Derechos Humanos. ¿Qué se puede esperar de esta gente?
Lo que quieren eliminar de la asignatura es el decálogo para una sociedad civilizada, y eso no va con ellos. Son más antiguos que cagar en el campo.

equisdx

Claro, es que no os enteraís hombre ¿quién mejor para enseñar la verdadera moral retrógrada, la homofobia más recalcitrante y el auténtico comportamiento de un español de pro que aquellos que promueven dichos valores?

A

Pero si es que son los hijos de estos animales los que más necesitados están de EPyC!!! que dejen a los niños en paz, qque dejen de utilizar a sus hijos y de putearles el expediente académico para sus intereses

M26J

que me jodan si ese titular es comprensible

s

En dosmanzanas también han tratado este tema: http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/6347 lo más curioso es que ellos piden que se les respete, pero ellos no hacen mucho para respetar a los demás.

daphoene

Yo pienso también que hay problemas más importantes en la educación que este, pero en un estado laico la religión es voluntaria y extra-escolar. Yo tampoco estoy muy de acuerdo con el contenido de muchas materias, por insuficientes algunas, y por malversación otras, pero ya me encargaré yo de completar la educación de mis hijos como crea conveniente, igual que lo hubiera hecho cuando religión era obligatoria. Quejarse de EPLC en vez de preocuparse del estado lamentable de la educación en general, demuestra un orden muy siniestro de prioridades en la mentalidad de los padres.

D

estos obispos y demas representates del clero pero que ostias dicen a ver que ustedes creen en un ser imaginario que por arte magia hace lo que le sale de los wevos o de lo que tenga vamos, ¿y quieren dar leccioens al resto de personas? vamos ya cogia yo a los curas y los metia en la obra a currar de verdad joder ya esta bien de tanto cuento y tanto inmiscuiersa en asusntos que no les importan, acaso ellos tendran alguna vez hijos que estudien eplc??? pues eso a la mierda con el clero

R

EplC fail

Johan_Liebhart

Bueno, vale, pues lo discutimos en el parlamento...