Hace 3 años | Por A_D a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por A_D a elindependiente.com

Alexei, Navalny, el mayor enemigo del líder ruso, Vladimir Putin, ha sido envenenado mientras volaba de Siberia a Moscú. El avión en el que viajaba ha tenido que hacer un aterrizaje de emergencia en Omsk, donde está hospitalizado. Navalny se encuentra inconsciente en cuidados intensivos por haber ingerido una sustancia tóxica, según ha informado la agencia rusa Tass. Relacionada: El líder opositor Navalny pudo ser víctima de un "agente tóxico"
Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine
a elmundo.es

El principal líder opositor Alexei Navalny,hospitalizado en la cárcel tras una reacción alérgica,pud [...]

Comentarios

leporcine

#2 ...rico rico.

sr_pil

#17 La culpa de todo...
Estáis blanqueando discursos de odio y lo sabéis.

alexwing

#74 cierto, para blanquear lo mejor es la cal viva.

Noeschachi

#2 Novichok

thorpedo

#2 o novitchok como Sergei skripal como dice #41

D

#57 uno que probó el te de polonio fue con Yushenko

A

#2 lo dices como si se dedicarán a envenar a la gente con polonio todos los días.

También usan el ricino, hay que meter variedad en el menu.

D

#23 Putin, a parte de arreglar el desastre de la era Yeltsin, hizo una limpieza en el ejército estupenda. Derrotó al ISIS y recuperó la economía rusa. Lo único que ha rebajado su popularidad (sigue siendo el más votado con diferencia) son las sanciones económicas de EEUU. Lo mismo que ahora pretende hacer la UE para derrocar a Lukashenko en Bielorrusia. Visto lo que pasó con el Euromaidan en Ucrania, queda claro que países eslavos enormes como estos no tienen un espectro sociológico muy demócrata, así que, disfrutan lo votado.

fendet

#63 Mira que Putin es un hijodeputa gordo, pero espero que cuando caiga nunca sea en favor de Europeistas u otanistas que ya sabemos qué suele pasar con esas cosas.
Nunca, nada bueno, ni tan siquiera medio regular.
De hecho, casi mejor para el pueblo ruso que no caiga nunca.

fendet

#89 Menudo flipado, desde el cariño...

D

#84 A Estonia le ha ido fatal con los otanistas europeístas, claro.

fendet

#91 Meu can cazou unha mosca.

D

#93 Enhorabuena, esto ha sido probablemente el comentario más inteligente que hayas escrito en esta noticia.

D

#63 La principal oposición es el PCUS que, de hecho, era el principal partido de la extinta URSS y del cual Putin era afiliado. Una vez comprendido esto, la principal oposición dentro o fuera de la Duma que sale en la prensa (americana y europea) es la financiada o apoyada de algún modo precisamente por EEUU y la UE, y unos días es una (las Pussy Riot, Kasparov) otros es otra (Berezovski o el actual Yàklobo, el partido de Navalni). Van cambiando al gusto especialmente de UK y EEUU, para testear las posibilidades de derrocar a Putin como sea, entre otros motivos, para parar la construcción del gasoducto Nordstream. Como Alemania no entra al trapo (les compra gas a los rusos) la UE y EEUU suele tener problemas para forzar estos "cambios democráticos". A Navalni le importa tres cojones la democracia en Rusia, el problema es que, tras apoyar el golpe de estado de Yeltsin, lo enchufaron de gobernador y "liberalizó" varias empresas y sectores ganandose elogios de gente tan demócrata como Margareth Thatcher (sí, la colega de Pinochet) y con Putin perdió esos privilegios

f

#44 Disfrutan de lo no votado, en muchos casos

ochoceros

#23 "(...) siempre es más eficiente liquidarlos poco a poco."

No, lo más eficiente es el método americano Lincoln-Garfield-McKinley-Kennedy de intoxicación por plomo inyectado a alta velocidad.

D

#23 ese señor solo despunta en el titular de esta noticia. En Rusia es un don nadie.

D

#7 Ni Corinna.

A

#14 Es que allí tienen al KGB de Putin y aquí a la TIA de Villarejo. Hay más nivel.

par

#7 Aham, Puigdemont, que esta en la oposición del gobierno de España, claro. Que obsesión tenéis algunos.

D

#7 Bueno, si lo comparamos con el caso checheno, creo que no te gustaria saber lo que le pasaria a los GC y su cuello. Mejor no busques.

Luego volarian Barceona, si, pero el ejercito y la GC se lo pensaria 2 veces antes de entrar.

PD: A jugar a lo burro de Europa del este sabemos todos.

A

#45 Y caídas por la escaleras también hubieron.

thorpedo

#3 aquí se mueren repentinamente con una arma de caza...

m

#3: O una caja B en el partido más transparente. lol

Cehona

#76 Parece ser que son "accidentes".

D

#76 CC #85
No trabajo en ninguna agencia de espionaje, así que no lo sé con seguridad. Igual que tú puedo hacer conjeturas.
¿De la parte de la censura anticomunista qué te parece, además de que la compres?

D

#76
No se trata de comprar

D

#76 Que le viene bien a los países de la OTAN que un opositor presentado por los medios occidentales como "represaliado" por el gobierno ruso sea envenenado. Los mártires venden bien la imagen de que Putin es el demonio.

La verdad es que el gobierno ruso no tiene nada que ganar envenenando a un mindundi como Navalny. Los únicos que ganan algo son aquellos a los que les interesa crear una mala imagen del gobierno ruso.

¿Cui prodest?

D

#67 La desinformación y manipulación sobre Rusia es escandalosa, y así lleva ocurriendo durante mucho tiempo.

Por ejemplo, desde la fundación de RT.

xamecansei

#67 Lo importante es que occidente crea que sus enemigos son los rusos.
Así se consigue que USA siga siendo el gran aliado aunque acabe con la economía de Europa.

w

#67 Ser los mas votados en la oposición no tiene nada que ver con ser mas relevantes o menos. Por ejemplo en España, hace unos años, el partido mas relevante/crítico en la oposición era Podemos.
No tengo ni idea de opositores rusos ni conozco a este hombre, pero vamos, juzgar como de importante o relevante es un opositor por el número de votos o por si se presenta o no a las elecciones me parece una estupidez. Lo relevante es que, una vez mas, un opositor de Putin ha sido envenenado. Creo que no hay mucho mas que decir.

D

#71 lo de "liberticida" en oposición a liberal lo has inventado tu. Ni Putin es un liberticida ni el centro derecha liberal en la oposición es un amante de la democracia. En Rusia, como en muchos países, cuando fundas un partido liberal de centroderecha es que eres un tipo de pasta, y en Rusia ya sabemos cómo consiguieron la pasta los ricos en la época fe Yeltsin. Que el mundo no es de piruleta, dile a tu cuñado que te lo explique.

rojo_separatista

#13, vivimos en un mundo en el que la gente es incapaz de pensar dos segundos y plantearse a quién beneficia cada escenario... Putin tiene el apoyo popular por las nubes. ¿Qué gana envenenándolo?

c

#15 Algún día saldrá alguien que le haga sombra. Si matas a todos los que despuntan, retrasas ese momento.

rojo_separatista

#24, claro, claro y él no pierde nada por el camino en esta jugada... Cuando ya todos los dedos están acusándolo de ser quien lo ha hecho.

Suponiendo que fuese el ser más perverso y con menos escrúpulos del mundo, esto no le perjudicaría más que otra cosa. A ver si utilizamos la cabeza para pensar, que el mundo no es una película de James Bond.

D

#27 Si quisieran democracia ¿Qué sentido tiene votar a un liberal de centro derecha para que caiga el gobierno de un conservador de centro derecha?

sergyc

#43 Lo habrá leído en RT o en Sputnik, medios totalmente independientes.

rojo_separatista

#43, puedes mirar los resultados de las elecciones. Muy a mi pesar, porque yo apoyo a los opositores rusos. Es decir, los comunistas y no estos payasos ultra-liberales que nos presentan como héroes en occidente.

borre

#99 Sigo sin comprenderte. No veo donde se nos presentan como héroes en occidente, y sobre los comunistas, mejor no me pronuncio.

Lobo_Manolo

#15 Es cierto, pero también puede ser un aviso a navegantes.

estoyausente

#15 No sabes lo que sabe este señor. Ni lo que sabe Putin que sabe este señor.

tengo bastante claro que hay mucha mandanga detrás de todas estas acciones. Y seguramente Putin no sea el único culpable o el único que juegue con Polonio.

rojo_separatista

#56, y lo mata envenenándolo habiendo 1000 formas de hacerlo más disimuladas. Venga ya.

estoyausente

#100 No he dicho que lo haya matado, ojo. Sino que detrás de esto hay muchas historias que desconocemos. Igual lo ha envenenado para que piense la gente que no podía ser tan directo y que no sospechen de él.

Manolitro

#15 De hecho creo que las encuestas del ministerio de propaganda hechas por Tezanovich le dan un apoyo popular del 106% de la población

En cualquier caso, allí tienen tradición de estas cosas. ¿Qué ganaba la URSS asesinando a los niños de los Romanov?

ep0s

#69 Exacto, pues lo mismo que ganaba el rey asesinando a su hermano.

rojo_separatista

#78, un tío que n sacaría ni el 5% de votos... No crees que pierde más Putin? Mi tesis es o que se lo han cargado por un ajuste de cuentas entre mafiosos o se lo han cargado los servicios secretos de un país occidental para desprestigiar a Rusia.

rojo_separatista

#69, ya he dicho que muy a mi pesar, porque yo apoyo a los auténticos opositores, o sea, al Partido Comunista de la Federación Rusa.

rojo_separatista

#69, la URSS como estado no asesinó a los hijos de los Romanov.

f

#69 Quitar los posibles líderes o símbolos de una futura restauración. Ningún Zar iba a amenazar estar de nuevo en el poder.

j

#15 Si matas y acojonas a los que no te apoyan, normal que tenga ese apoyo popular por las nubes (y eso si te crees los datos del propio regimen...)

reykjabik

#15 Bueno, eso de que tiene el apoyo por las nubes hay que actualizarlo. Este 2020 le ha pasado factura y a base de bien, entre el COVID, Khabarovsk, la nueva constitución y ahora Bielorrusia, la popularidad del presidente está en uno de sus peores momentos.

juancarlosonetti

#15 Putin tiene el apoyo popular por las nubes

¿Cuántos rublos has cobrado por este mensaje?

j

Son envenenamientos sanos, que no sabéis...

t

Tito Poloniez le hizo una visita

tiopio

¿Polonio?

obmultimedia

#12 si, es un polo con sabor a nio

arturios

#12 Dicen que los servicios secretos rusos lo usan con alegría, se usan cantidades mínimas, se disuelve muy bien en bebidas calientes, no hay cura y te mata dolorosamente en varios días.

F

#61 No creo, es muy caro.

arturios

#87 pues usarlo lo usan, busca envenenamiento de Litivnenko, tiene hasta una entrada en la wiki, tardó tres semanas en morir de una forma asquerosa, igual el precio les merece la pena.

montag

Son sus costumbres ...

forms

#19 cosas rusas

D

Intento de suicidio roll

Manolitro

#5 tampoco tiene por qué, puede ser lo típico que te equivocas y al café le pones salfumán en lugar de leche

D

#68 hombre, también, también. De esas que estás a tus cosas y accidentalmente te caes cuatro veces sobre un cuchillo.

A

#77 O te tropiezas con una bala y se te queda incrustada en el pecho... accidentes...

porquiño

#26 aún anda su polla por ahí de fiesta.

Álvaro_Díaz

#35 jaja que bueno!

omegapoint

#26 #35 este

Álvaro_Díaz

#66 jaja muy bueno el vídeo!

I

Supongo que la izquierda montará manifestaciones por esta forma de acabar con la oposición que hay en Rusia, puesto que no es ni de lejos la primera vez.

D

#28 Ese señor no es la oposición. El principal partido de la oposición es el PCUS. Ese señor debe ser un Guaidó/Capriles/Timoshenko cualquiera.

D

#28 la.izquierda,primero esperara a saber que ha pasado, ya que no.es la.primera vez que.este señor acaba en.urgencias.por temas alérgicos.

rojo_separatista

Recordemos que la estrategia del "falso envenenamiento" ya se utilizó en el pasado -> https://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3346036/09/11/Fiscales-ucranianos-afirman-que-Viktor-Yushchenko-no-fue-envenenado.html

Y un par de consideraciones: la oposición a Putin son los comunistas, envenenar a un tipo que apenas tiene apoyo popular, no beneficia en nada a Putin.

malvadoyrarito

#9 Navalny es un liberal de centro derecha.

Autarca

#9 Si apenas tuvieran apoyo popular no haría falta envenenar a nadie.

No se el caso de este hombre, pero la mayoría de rusos tienen nostalgia del comunismo.

sr_pil

#55 No lo creo, la mayoría de rusos tienen nostalgia del Rusia como Imperio, vienen de allí antes de la revolución y con ella en la victoria de la IIGM. En los 90 de Yelsin Rusia cae en la humillación material y personal que en cierta manera ha resarcido Putin, pupilo de éste. Rusia tiene ramalazos autárquicos desde siempre y actualmente se siente igual de orgullosa de su epoca zarista, soviética, su religión ortodoxa y su poderío militar. No creo sencillo entender Rusia con nuestros baremos occidentales.
Recomiendo echar un ojo a la catedral del ejército recientemente terminada, para entender como están esas cabezas.

Autarca

#83 No se, tampoco me parece tan extraño que la gente añore ese mundo en el que tenían las necesidades básicas cubiertas por encima de ese capitalismo que exigw todo y no garantiza a cambio nada.

n

#9 Ya tardabas en defender lo indefendible.

FatherKarras

#73 Yo soy bastante rogelio. Este tema interesa poco, es un tema interno de Rusia

D

#96 Exacto, para ver otra vez lo de Bolivia, prefiero ver otros temas. Otra cosa es que éstos ladren en contra de Rusia como han hecho siempre dadas sus dudosas filias ultra. Simplemente leyendo a quiénes están a favor de la OTAN, sé que estoy posicionado perfectamente en el lado contrario (aparte de los datos y conocimientos sobre el tema sin ser de falsimedia).

D

#96 Pues pretender ser rogelio sin saberse la Revolucion rusa, los Romanof, Rasputin y etc. es un poco pancartero. Anda, leetelo que es muy interesante.

bonobo

¿Cagalera?

b

Ha sido Putineado...

p

El puesto de Catador de Veneno se va a volver a poner de moda tras la edad media

U5u4r10

Esperando a que lo saquen en Russia Today

D

Rasputin vive.

Álvaro_Díaz

#20 ese quién era? Por el nombre ruso o en su defecto eslavo fijo

D

#26 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Grigori_Rasputín

Leetelo, fue el Maquivelo ruso.

Álvaro_Díaz

#40 gracias Doña Cayetana! Aunque creo que su tataratataratatara...buelo: el Duque de Alba fue aún más temido por lo menos por belgas y neerlandeses ya que a día de hoy es el hombre del saco allí incluso

D

#49 El Duque de Alba es tristemente famoso por las salvajadas cometidas por los Tercios. Rasputin se ocuipaba de sus envenenamientos e intrigas personalmente. O al menos eso cuenta la historia, que ya sabes, es cocinada al gusto del chef, como siempre.

Álvaro_Díaz

#72 un hombre de su época simplemente como ese tal Rasputin y muchos más, creo que es muy fácil hablar desde la comodidad de los avances actuales

casius_clavius

Le han dado una toma de "Infusiones Madame Curie".

c

Otro "líder" opositor con cero escaños en la Duma? Vaya peligro.

armadilloamarillo

La culpa es de los opositores, que llaman la atención. Si no los conocieran ni en su casa, no les pasaría nada.

P

"por haber ingerido una sustancia tóxica"... Vamos, lo que suele llamarse también "comida que te dan en un vuelo interno ruso".

omegapoint

#18 o "comida de avión clase turista" sin más.

Penetrator

#18 Le pusieron agua en el vodka.

FatherKarras

La CIA, como siempre...

D

#39 ¿No crees que ha sido Trump en persona.?.

FatherKarras

#42 Nah, no creo

D

#47 Espera un poco a que coja el tema la rogeliada.

thorpedo

Pues quitarse la poca gente que le puede cuestionar...

Imag0

No hay quien se lo crea sinceramente, no sería la primera vez que "pasa"

Álvaro_Díaz

Quién estará detrás de todo? Él mismo? muy sospechoso todo

k

Casualidad?

D

Those russians!

D

Aquí al del Expediente Royuela no lo envenenó Putin, sino altos cargos del PSOE.

D

¿y George Floyd? ¿es que nadie piensa en George Floyd?

txutxo

"Algún pincho de tortilla que estaba malo", dirá Putin.

M

#62 le cambiaron la sal por otra sal.

ElTioPaco

Si lo hubiera envenenado Putin, ya estaría muerto. Solo digo eso, la KGB no se andaba con gilipolleces.

x

#6 el polonio se toma su tiempo

m

#10: En torno a una semana, incluso con dosis muy altas puede llevar un día o dos.

r

#6 o tal vez sólo quiere enviar un mensaje...

x

#22 Joder, no conocía este nuevo servicio de Whatsapp...

Enésimo_strike

#6 igual una muerte lenta y agónica es mejor aviso para otros que una muerte rápida.

oceanon3d

En menéame desde agosto de 2020

1 2