Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

Conjura de todos los partidos políticos en contra de las trabas al autoconsumo que ha establecido el Gobierno. El caso podría acabar en el TC si éste decidiera vetar su proyecto.

Comentarios

Manolitro

#6 Parece que te dé rabia que estén actuando como oposición

D

#13 ¿Actuando como oposición? ¿Donde?

Dime que gafas usas para comprarme otras iguales.

Roy_López

#13 No son oposición, simplemente están en desacuerdo en este punto, en todo lo demás el PPSOEDANOS funciona como una máquina engrasada para la voluntad de Franco.

J

#20 Son oposición, te guste o no. Han permitido que gobierne, pero no se han repartido sillones.

D

#13 Oposicion, dice lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#13 ¿Oposicion? Poli bueno, poli malo de toda la vida.

D

#6 Te recuerdo que esa "oposición" que ahora cuestionas intento formar un gobierno alternativo a Rajoy y Podemos no quiso.

A

#45 Por mas veces que el PSOE repita la misma tonteria, solo sus votantes acerrimos se la van a creer.

D

#52 Son sus votantes y se los follan como quieren.

D

#45 Jajajajajajajajajaja ... esto quedó patente el dia que el conejil portavoz del PSOE pacto con Celia aquel infame reparto de asientos en el Congreso ¿recuerdas? fue tan vergonzoso que hasta los beneficiados se opusieron ... y el conejil no se cansaba de repetir "es que no saben negociar".lol lol lol

D

#45 Podemos no se vendió tan barato. Quizás tengas razón y no comerle la polla al PSOE y C's sea su gran error.

Yo no voté un partido de putas.

D

#71 Ok.

No querías un gobierno con PSOE y C's porque NO era bueno para España, ¿no? Pues enhorabuena, ya tienes lo que querías.

D

#79 No quiero un partido de putas comepollas. A España que le den por el culo. No lo digo yo sino que es como se comporta la mayoría cuando votan a "su" partido y no lo que es justo y necesario.

Fdo. un individuo que ha solucionado su vida antes de ayudar a su sociedad, a su patria, a su cultura.

D

#80 ¿Pero Podemos no decía que su objetivo era echar a Rajoy del gobierno?, ¿ya no?

D

#83 Hacen falta 10 millones de votos. 50% complete.

Syriza estuvo 4 años de líder de la oposición hasta lograr la mayoría necesaria, gracias a la ley de la derecha que otorgá 50 diputados al ganador. A ver si el PP hace una reforma electoral como en Castilla la Mancha, que por joder a los "pequeños", jodió a C's y se quedo sin muleta para putear.

D

#84 Que va, para muleta ya está Podemos. Gracias a ellos está Rajoy gobernando en lugar de estar en la oposición.

D

#85 En nombre de la comunidad de meneame, quiero darte la bienvenida a este antro de escupemierdas

¡ERES NUESTRO IDOLO!

D

#86 Premio al cuñao 3.0 en la categoría 'Bocachancla' .

llevo aquí desde 2012 y vienes ahora tú A identificar a nadie

D

#87 ¿Pero a que nadie te ha dado la bienvenida oficialmente?

Yo voto a Podemos, colaboro con Podemos, voto en Podemos pero NO SOY de Podemos... Como Carmena

P.D. "hasta que encuentre uno mejor" Starship Troopers.

D

#88 Si hombre ya me han dado la bienvenida antes, hay bastantes trolls como tú. No creas que eres original ni nada.

D

#90 I am a one man army.

Un individuo que ve a la sociedad como su gran aliada y su gran enemiga.

También me considero "el gilipollas que paga siempre"

D

#84 Syriza estuvo 4 años de líder de la oposición hasta lograr la mayoría necesaria
Y ahora, por cierto con la misma ley, está haciendo justo las mismas cosas que le decían que tendría que hacer.
Mal ejemplo has elegido.

D

#93 No era un ejemplo de tu cuento, sino del mio. kiss

Voto a Podemos, colaboro con Podemos, participo en Podemos... Pero no soy de Podemos... como Carmena

"Ser" de un partido es como ser un hincha de un equipo de fútbol.

D

#96 "Ser" de un partido es como ser un hincha de un equipo de fútbol.

Ya me gustaría que me apliquen a mí ese mismo razonamiento.

D

#97 ¿En qué sentido? El entretenimiento es un gran motivador cuando no tienes hambre o miedo.

D

#98 La cantidad de veces a la semana que me etiquetan de pepero...

D

#99 Nada como un "enemigo" para escupirle...

Yo aspiro a que me escupan por "arbitro".

Xtampa2

#58 En realidad no te la paga pero te la cuenta negativamente. Se utiliza la red general como un "sistema de almacenamiento". Cuando te sobra electricidad de tus paneles la viertes a la red para que la consuma el vecino, la distribuidora se la cobra a él y a ti te la descuenta luego cuando tú estés consumiendo de la red por la noche o en días nublados. Balance neto se llama. Abarata mucho las instalaciones solares particulares porque te evitas tener que poner baterías.

P

#74 Para el caso sirve perfectamente, ya podía hacerse eso aquí

Autarca

Y yo voy, y me lo creo.

s

#1 3 ó 4 grupos de interesados no pueden controlar la electricidad.

1 grupo de interesados, el Estado que en la vida real son los políticos y los funcionarios, tampoco.

Autarca

#33 Los políticos en una situación de dictablanda no, desde luego.

Los políticos en una situación de democracia real o incluso democracia líquida, tal vez.

A

#33 Los funcionarios no hacen las leyes. Los que deciden este tipo de cosas SIEMPRE son cargos politicos.

D

#49 Algunos son el eco de las coartadas del gobierno. Echar la culpa a los únicos que pueden controlar un poco la corrupción política (por eso los políticos buscan en los funcionarios el chivo expiatorio).

Zeioth

El PSOE tiene a Felipe Gonzalez de asesor en gas natural. Y el PP a Aznar en Endesa. Tendría que darles verguenza hablar de estos temas.

rafaLin

#67 Un SAI sí es bidireccional.

De todas formas el problema es que antes de que sacaran el decreto, hubo un montón de borradores, y en la mayoría prohibían las baterías (incluyendo los SAIs, era absurdo), pero en el decreto definitivo no las prohíben.

O sea, que las baterías de Tesla (o de cualquier otra marca, no sé porqué le damos tanto peso a Tesla) no están prohibidas, independientemente de si estás conectado o no a la red.

D

#68 Te confundes con un EPS que se puede conectar en serie o en paralelo
https://todosai.com/blog/sistema-de-alimentacion-de-emergencia-sae-o-eps-b48.html

Los SAIs se conectan siempre en serie, si no no podrian proteger de los picos de tension y demas anomalias electrica
cuando algo se conecta en paralelo solo compensa las diferencias de energia, pero no filtra los fallos de la red entrante

miserere

Estafame ,soy español!!

Caramierder

Hay una cosa que no entiendo. Puedo comprender que quien utilice la red eléctrica conjunta la pague, como hacemos todos. Pero no entiendo que si alguien se genera electricidad para sí mismo tenga que pagar también. Esto es un coste un tanto raro, verdad? Hay algún ingeniero en la sala que me lo pueda explicar?

powernergia

#4 "Si produces toda la electricidad que necesitas o si se la vendes a tu vecino de al lado mediante un circuito autónomo."

Eso estaba prohibido ya antes de la ley de autoconsumo.

"Las tecnologías actuales no permiten auto producir el 100% de la demanda"


Si lo permiten, lo que pasa es que no es rentable si tienes acceso a red.

x

#4 de acuerdo en todo, pero con una salvedad, y es que sin el gas no puedes estar porque si ahora en España no hubiera gas o termicas y todo fueran renovables, en estos dias, tendrias apagones.

Y el problema es ese, que como necesitas centrales de tecnologias viejas como backup las tienes que mantener, pero si le dices a una empresa "tienes que mantener 50 centrales de gas por si acaso un dia esta nublado y hace frio pero ni llueve ni hace viento las vamos a necesitar" cuando esa empresa se de cuenta de que va a mantener 50 centrales abiertas que solo va a usar en total dos meses al año va a cerrar 40, y cuando lleguen esos (estos) dias malos te vas a encontrar con que tienes apagones porque las renovables no cubren y ya no te queda gas.

El impuesto al sol era una cagada por muchos motivos, entre ellos que nos venia bien dar trbaajo a "los de la obra" poniendo paneles en los tejados o que se crearia industria local, pero tirar de autoconsumo tampoco va a ser la panacea porque si una instalacion "profesional" no da energia estos dias lo que tu pongas en el tejado menos, y en cualquier caso, a no ser que vivas en una finca de tamaño respetable no vas a cubrir toda tu demanda de electricidad a no ser que vivas como un monje. Yo, con el triste porcentaje de tejado que me toca en mi comunidad, igual puedo cargar el movil y encender alguna luz siempre que sea de led.

Aunque haya autoconsumo, haran falta centrales de gas de backup y como tenerlas abiertas cuesta dinero habra que darselo a quien lo haga, sea una empresa privada o sea publica, porque si no se gasta ese dinero se cerraran y en cuando no haya viento en verano no podras poner el aire acondicionado y en invierno pasaras frio.

Todo esto es muy complicado y lo que no se puede hacer es legislar en caliente, porque todo lo que esta pasando ahora es porque se lleva legislando cuando la gente grita desde Aznar, y los que gritan son siempre los mas brutos y los que menos saben.

PD: yo no se lo suficiente y por eso no me atrevo a dar soluciones

Vichejo

#4 El ministro de energía ayer dijo "No vamos a permitir que unos pocos consumidores eviten pagar"

s

#9 Si la gente se hace el alcohol en casa Podemos estaría a favor de patada en la puerta y cerrar el chiringuito.

A

#34 Se te ha caido una cosa... ah vaya, es un calzador

D

#34 introducir y remover

Asecas

#9 No es lo mismo, eso no está pasando.

Seria como si tu te haces tupropia birra y la que sobre se la vendes al supermercado para que este la revenda y el super esta obligado a comprartela. Esa es la situación actual de la gente que gebera y esta enganchada a la que les afecta el impuesto.

rafaLin

#77 No no no, lo de que el super esté obligado a comprártela es lo que pasa en el resto del mundo. En España la situación actual es que tienes que regalarle la birra que te sobra al supermercado, que tienes que pagar al supermercado por cada litro que te bebes tú, que tienes que pagar por cada litro que regalas al supermercado y que tienes que pagar por la capacidad de fabricación que tengas (aunque por cualquier causa no generes birra).

Hasta ahora los que tenían menos de 10 KW solo tenían que pagar por la capacidad de generación, pero hace una o dos semanas el gobierno dijo que eso era una disposición transitoria y que también ellos tendrán que pagar por el resto de conceptos.

D

#16 Bueno saberlo.

Hace años, en Italia especialmente el aceite de girasol empezó a usarse mucho en motores diesel y era muy rentable. Se popularizó tanto que al final los Carabinieri paraban a gente, controlaban y multaban por no pagar el impuesto sobre el petróleo(!).

Al final se acabaron nivelando los precios de aceite y dejó de ser rentable.

Summertime

#16 yo tengo pozo legal y no tengo contador. Tengo un contador en la traida de agua de la general a casa, el pozo solo lo uso para cosas del jardin sacando agua con el cubo.
Miralo a ver si tienes mal la informacion por que me parece que eso del contador solo es para los pozos de riego.

rafaLin

#27 ¿A lo mejor depende de cada comunidad autónoma, o de cada cuenca? Imagino que en el norte, que sobra agua, serán mucho más laxos que en el sur.

Aquí viene lo del contador y más cosillas: http://www.masqueingenieros.com/legalizacion-de-pozos/
Lo del contador y los 7000 metros cúbicos anuales creo que es para toda España (no puedes demostrar que usas menos de 7000 metros sin tener contador).

Yo lo estuve mirando hace años y al final no lo legalicé porque el papeleo era infernal. Igual que los paneles solares, que también los tengo en negro.

De todas formas, sacando el agua en cubos nadie te va a decir nada, eso da para 4 macetas. Yo el pozo lo uso solo para el jardín, no es agua potable, pero tengo bomba.

¿Cuándo lo legalizaste tú? Igual antiguamente no hacía falta contador (hace unos 10 años sí hacía falta, es cuando lo estuve mirando, y ahora también).

Summertime

#59 nosotros legalizamos hace 6 años y no nos mencionaron nada de contador.

D

#12 Pues que hagan conciertos.

Asecas

#12 no es lo mismo.

Te cobran por el excedente que viertes sibre la red.

A simil de un pozo sería como si tu pozo saquese x cantidad contibua de agua, y la que sobra la mandas a la red municipal para que la revendan y ellos estan obligados a comprarla.

Asi sería como funciona actualmente dicho impuesto.

Que no quiere decir que esté a favor, pero me crispa que la gente diga que te cobran por autoconsumo, porque no es así. Si eres autonomo no pagas, si estas enganchado si.

rafaLin

#78 Si fuera así nadie se quejaría, lo que describes es lo que todos queremos, lo que tienen los demás países, pero es que no están obligados a comprarla, tú se la tienes que regalar y encima darles dinero para que te la acepten.

Bley

#2 A mi me explico uno que es por la MIERDA de eletricidad que tiras a la red ya que llevar electricidad hasta tu casa de calidad, con unos hercios constantes y sin subidas ni bajadas de tensión es lo caro, y si mucha gente se autoabastece y lo suelta a la red eso tiene un coste.
Que no es tan facil esto.

D

#53 Menos mal que siempre hay alguien que sabe del tema para evitar que empiecen a extenderse falsos bulos. Sino, lo que dice #29 llegaría a oídos de un "neoliberal" y tendría un orgasmo.

P

#54 #53 Si es que además tengo entendido que en otros países se hace así, de hecho lo que viertes a la red te lo paga ¡a ti! la empresa eléctrica. Si fuera como dice #29 eso no se haría en ninguna parte.

rafaLin

#29 Lo curioso es que ese problema no existe en ningún otro país del mundo.

P

#2 Por aqui lo llaman democracia, pero creo q se equivocan.

D

#2 es q las viviendas están exentas

D

Y el negocio de las telecomunicaciones tampoco puede quedar en manos de tres o cuatro empresas. Y mira, la CNMC se lavó las manos totalmente. Y ahora van a desregular las OMV.

Oniros

El PP solo protege sus intereses post-política. Si la gente pudiera comprarse un par de placas solares fotovoltáicas y generar 50-60% de la electricidad ese % no se lo llevarían por consumo las electricas. Además al perder venta por consumo muchas centrales de cliclo conbinado perderían mucha pasta y no podrían amortizar la inversión por lo que la pérdida es doble. No solo no tendrían beneficios bestiales si no que pasarían a perdidas. Para contener eso ha creado una ley que complica muchísimo el autoconsumo para que esta gente no se arruine (que son sus amigotes) cuando el gobierno actual termine irán la mayor parte directos a las electricas o a una empresa cercana al sector... son unos hachas

capitan__nemo

Si pueden porque lo están haciendo (poner esa mierda de titular es negar la realidad) y Nadal y Rajoy han dicho que no van a hacer nada, que serán 100 euros al año (pero esa cifra es como cuando Montoro dijo lo que se recuperaria con la amnistía fiscal, MENTIRA, o peor previsiones de MIERDA hechas por inutiles que no pueden predecir el futuro y lo hacen diciendo una cifra al azar)

D

veo que la batalla de los subs la tengo perdida, otra noticia más de política en sub cultura o cuando no en tecnologia si no se respetan los subs para qué se crean #0@admin

Caramierder

#32 uf, eso ha sido un error... en ningún caso lo quería poner en cultura

f

Eso es lo que realmente deberían estar haciendo, actuar como oposición real. Si se planteasen de verdad q tienen en su poder cambiar el país, vería muy factible unas mejores condiciones laborales, económicas y sociales en un par de años máximo, pero noooo, vamos a ver quién la tiene más grande, nos pisamos entre todos y cubrimos al que decimos que íbamos a echar en las elecciones.

D

No. Tres o cuatro empresas no pueden controlar EL GOBIERNO. Si esas 3 o 4 empresas se limitaran a competir entre ellas en precios y calidad de servicio, estaría bien. Pero no solo no compiten sino que unen fuerzas para sobornar y chantajear.

D

#23 No es nada rentable, aparte de las perdidas de conversion de corrienta alterna a continua, de 220v a 12/24v, de continua a alterna y de 12/24v a 220v, que pueden ser del 15 al 20%, tienes el coste de reposicion de baterias cada tres años

D

#60 No estas conectando ninguna bateria a la red, ni cuando cargas un Tesla, ni cuando cargas los actuales biberones de aranques de los coches o los SAIs de los ordenadores

Lo que conectas a la red es el cargador que no es bidireccional y la corriente solo va en una direccion, de la red al cargador (convertidor) y de este a la bateria

Conviertes la corriente alterna en continua, pero no al reves

P

#63 Bueno, la batería de Tesla si debería de contar, entonces, pero según tengo entendido no vierte electricidad en la red tampoco.

D

#64 Las baterias no vierten a la red si el cargador/convertidor no es bidireccional

enol79

Menos mal que siempre piensan en los curritos. Por fin podremos poner paneles solares en el tejado de nuestro chalet o en el jardín de la finca.

polvos.magicos

Y más cuando esas empresas estan siendo siempre beneficiadas por los sucesivos gobiernos, de los que son casi dueñas por colocar en sus mesas directivas a todos los políticos que se van "jubilando", el otro día un capullo defendía que estos parásitos que se retiran de la vida política tienen derecho a ganarse la vida, y estoy de acuerdo, pero esa gentuza tienen carreras, han estudiado por lo tanto lo único que deben hacer es colocarse en un puesto acorde con sus estudios, lo que pasa es que ganarían menos y trabajarían más y la vida política les ha acostumbrado a cobrar sin dar un palo al agua y no les interesa salir de ese círculo vicioso.

D

La regla es sencilla, las necesidades básicas para la sociedad no pueden quedar NUNCA en manos de unos pocos, y además, las leyes del "mercado" no deberían ser aplicables a dichas necesidades, simplemente por el hecho de ser necesidades básicas, vamos que no digo ninguna locura, es algo que está recogido en nuestra Constitución.

D

#56 Pero tu vas a hacer que el gobierno cumpla la constitución y que la administración recupere sectores estratégicos en beneficio de los ciudadanos? Vas jodio piltrafilla.

Antes te hacen un cambio express en 24 horas del libraco ese que usan para limpiarse las posaderas habitualmente.

D

#65 Po zí, seguro, ya lo decía Julio Anguita: "No me gusta la Constitución actual, pero me conformaría con que esos patrios señores la cumpliesen tal y como está"

D

Errónea. PxxE y C's estan incluidos en oposición.

D

Autoconsumo es una palabra de mierda.

Autarquía es mucho más bonita. El español cada día es más feo

Zeioth

#19 No les des ideas, que luego tergiversan la neolengua como les viene en gana.

fugaz

#94 Si tienes paneles y corriente normal, necesitas un sistema que evite el vertido a la red. Por ejemplo:
http://www.clickrenovables.com/blog/inyeccion-cero-una-alternativa-para-el-autoconsumo/

fugaz

#23 Si lo haces bien sin verter electricidad, no, no pueden saberlo. Es otra de las locuras del PP, que están persiguiendo "piratas solares" .

perikito_palotito

#48 ¿se supone que simplemente conectadas no se vierte no?

S

Lo hacen ergo si pueden...

ipanies

El autoconsumo a las bravas no es ninguna solución, es agravar el problema hasta el infinito y mas alla!!!

D

El problema es que el almacenamiento eléctrico esta prohibido en España. Este es el primer paso al autoconsumo, luego ya hablaremos del balance neto...

Summertime

#7 Si vuelvas excedente a la red electrica.
Si tu produces y la almacenas para ti mismo no vuelcas nada se supone que no tienes que pagar ( a no ser que lo hayan vuelto a cambiar)

sleep_timer

#5 ¿Que?
Que si yo compro baterías no puedo tenerlas cargadas?
Y los móviles, y los portátiles?

perikito_palotito

#11 duda, ¿si lo hago ellos pueden saberlo?, quiero decir que si es igual que cuando viertes.

Lo digo por si es rentable conectar baterías en horas de precios baratos.

P

#11 Lo que no puedes es conectar una bateria a la red

¿Cómo no vas a poder? ¿Y los coches eléctricos? ¿Y las baterías que va a sacar Tesla? Lo que no se puede es verter, pero conectarla si hombre.