Hace 7 años | Por Caramierder a sabemos.es
Publicado hace 7 años por Caramierder a sabemos.es

La fragmentación política abre la puerta a grandes pactos de Estado. La oposición tratará de aprovechar el escenario para ganar protagonismo.

Comentarios

Caramierder

#26 Esto es Menéame, donde Pablo Iglesias es el dios en la tierra y Alberto Garzón su profeta. La realidad es otra, por eso aquí verás cómo respiran los simpatizantes de UP y cuáles son sus argumentos. Suelen ser muy organizados y con tics totalitarios graves, por lo que es curioso que acusen a otros de saberse bien no sé qué doctrina cuando son ellos los que no practican mucho el pensamiento crítico ni mucho menos la autocrítica.

T

#28 Eres Inda? Yo no soy de Podemos, aunque al parecer el que no diga amén a todo lo que se hace en este sistema que llaman democrático es Podemista.
Esa es la democracia actual, puedes opinar que yo te pondré la etiqueta ó sello .

Quiero decir el que no diga amen, claro.

Caramierder

Esto es lo que quiero decir a los que estaban por terceras elecciones: si los tres partidos de la oposición se unen, aprobarán leyes quiera o no quiera el PP

sasander

#1 Viendo como está el PSOE, no veo yo unión posible de los tres partidos de la oposición, es más , sólo veo un partido en la oposición. PSOE le da el gobierno, de oposición poco a a tener, C´s es el PP maquillado, menos oposición ninguna, queda Podemos, nos guste o no.

Caramierder

#3 Esa es tu opinión, es la opinión del podemismo ilustrado. No es la realidad, te guste o no.

sasander

#6 Yo no soy de Podemos, así que imagina lo que puedo tener de podemista ilustrado. Pero gobernar dialogando lo veo razonable, y echar a Rajoy , lo veo imprescindible.

Caramierder

#12 #9 El tiempo lo dirá. Creo que ninguno tenemos la bola de cristal y ahora era imprescindible formar gobierno y que vuelvan a hacerse leyes!

sasander

#13 Claro, por eso opinamos. Para eso está esto no?

v

#13 No tenemos bola de cristal. Pero tenemos todo el comportamiento del PSOE en los últimos meses e incluso años, así que sí. Entiendo que es miopía política.

Caramierder

#16 Yo entiendo que lo tuyo es voluntarismo. No pasa nada, veremos quién acierta

v

#17 Cierto! Gracias por encajar las críticas mordaces con estilo!

Caramierder

#18 Mientras sea educadamente, yo encantao. llevo desde 2011 en Menéame y me han dado por todos lados ya

fofito

#1 Ya...y tu crees que Rajao está dispuesto a todo con tal de mantener el sillón?

Porque podría ser que si le piden algo a lo que no está dispuesto dimita y,tachan!!... elecciones.

D

#7 Eso no lo verán tus ojos ni los míos. Rajoy no dimite ni borracho y hay cientos (si digo bien cientos de leyes que no se aplican) de leyes aprobadas a la espera del Real Decreto que fija las condiciones de aplicación y que muy probablemente, sea contrario a la ley, incluso con el RD aprobado, debe haber una asignación presupuestaria y ...
EN definitiva lo mas que puede hacer las Cortes es derogar leyes aprobadas, que no es poco.

fofito

#23 Totalmente de acuerdo.

La única opción que veo es que se encuentre tan bloqueado que opte por elecciones anticipadas,eso sí,con la mayoría absoluta en mente.

D

#7 ¿Y para qué quieres que dimita si es el único que tiene autoridad para convocar elecciones?

Si le tocan mucho las narices, puede convocar las elecciones, y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

Y si es a costa del presupuesto del estado del mes que viene, que la fuerza acompañe al PSOE si va ya a elecciones.

fofito

#27
Digo que si se ve en la tesitura de no poder llevar adelante sus objetivos en el gobierno,perfectanente podría llevarnos a elecciones anticipadas.
Es más,creo que a la mínima lo que hará.
Objetivo: finiquitar al SOE y luego gobernar durante "años de extrema placidez".

D

#30 Un par de añitos tenemos por delante.

fofito

#31 No se si llegaremos.

T

#1 Eso que dices es de una miopía política severa, El PP tiene la llave de convocar nuevas elecciones cuando quiera y visto que la única razon de los dos satélites es evitarlas,ya saben : A tragar ó elecciones.

v

#10 A ver si alguien más como tú se lo dice bien clarito, que todavía quedan ilusos por la vida por lo que veo. Mira que nos lo han dejado bien clarito, pero no. Siguen ahí los miopes dale que dale.

CC: #1

D

#1 Por la radio han pasado Podemos, C's y no se si el PSOE a reconocer que el problema es que el sistema da mucho poder al gobierno y muy poco al parlamento. De modo que si todos reconocen que el parlamento tiene las manos atadas, por mucha voluntad y mayoría que tengan, seguramente no puedan llevar adelante todas esas iniciativas, al requerir el visto bueno del gobierno, o que la iniciativa depende del gobierno, no del parlamento. Eso sin tener en cuenta la composición del senado.

D

#1 Lo siento por tu venida arriba, pero el gobierno tiene el derecho de veto y además mayoría en el senado.
Así que ya puedes ir bajando.
No hay más preguntas señoria.

D

#21 La mayoría del senado solo sirve para retrasar unos meses las leyes, porque se disuelve volviendo a votar en el congreso.

Y el derecho de veto del gobierno se resuelve con mayoría cualificada en el congreso.

Yoryo

#1 Piensa en esto:

La #GranCoalicion en diferido y en forma de simulación

Mariano va ha colar TODO a través de las reuniones del viernes, los famosos RD. Cuando la oposición y los de su coalición pretendan colar algo en el congreso el lo vetara diciendo que no existe partida presupuestaria o que no esta dispuesto a proporcionarla...

Marianico "el corto" ha sido colocado en esa posición "incomoda" por PsoE, ahora toca tragar mierda un tiempo gracias a que Isidoro "cal viva" González ha trapicheado con Mariano su jubilación.

D

#1 A mí me acaban de decir, por defender justo eso "que me sé muy bien el argumentario, aunque sea mentira"

enochmm

Yo le pondría al título un "(Humor)" al final...

sinson

Con todos los apoltronados del P$-E lamiendo el culo al PP para que cuando acabe la legislatura, el PP, les haya encontrado algún puestico, "La oposición impulsará..." va ha ser que no.

Mister_Lala

¿Qué oposición? En el momento en que apoyas a alguien, ya no te estás oponiendo a él.

ChingPangZe

festival del humor

D

El PP es un partido de derechas, monárquico, católivo y a favor de la patronal. El PSOE también, y van a hacer el paripé para que las oligarquías patrias sigan en el poder.

D

Se te ha olvidado la etiqueta #nomundotoday

En serio, esto se lo cree todavía alguien? El PSOE, hoy, haciendo oposición? Joder, tienen una forma muy rara de llamar a las felaciones.

T

Un novio a su novia ¿ Porqué no me haces una "oposición como la que le va a hacer Susana a Rajoy" ?
Perdonad por lo machista que puede quedar esto, pero no pegaba lo de decírselo la novia al novio, porque no es el caso de oposición de Rejoina a Susano.

T

#34 Aunque he pensado que la novia le puede decir al novio que le haga la oposición que le hace Rajoy a Merkel. Así todos contentos.
Hay que ver como los políticos le cambian el significado a las palabras.