Hace 4 años | Por --530912-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --530912-- a twitter.com

Opinión de un médico sobre el coronavirus y la gripe normal. Da una imagen de por que estos últimos años hay pandemias de diferentes gripes, cuando antes no era tan habituales (o no nos enterábamos).

Comentarios

e

Puedo entender el sensacionalismo del periodista. Pero si el gobierno chino lía la que está liando en su propio país, no creo que se trate de una gripe sin mas.

Feindesland

Pero es que decir que es una paranoia no vende...

D

#6 " aliviarse por no estar en grupos de edad o de riesgo es bastante egoísta."

Creo que has entendido mal mis palabras.

No me alegro por que afecte a las personas de avanzada edad. Simplemente es un indicador de que es una gripe mas fuerte, y el que estar infectado no es una sentencia de muerte.

cruzado1208

#8 no se puede comparar con una gripe normal por las medidas que estan tomando esatan dando a entender que es algo mas,las peliculas son ficcion pero tienen algo de realidad y a mi esto me suena a lo que pasa en esas peliculas ,todo el mundo de manera oficial diciendo que no pasa nada que esta todo bajo control y todo para que la gente no entre en panico porque si se entra en panico pueden pasar cosas malas

D

#6 Hace mucho tiempo que sabemos que las vacunas antigripales de la campaña actual se fabrican a partir de las cepas más comunes detectadas en la campaña anterior. Y es bien sabido el alto grado de mutaciones que tiene este virus. Vamos, que la vacuna no siempre es eficaz.

Kuishi

#3 yo en el Plague Inc montaba virus que ríete tu de el coronavirus este...

D

#1 #3 mira este chico parece que sabe y blablabla , ahora que me explique:

1 - por que si es una gripe y no se pasa nada, aislan y ponen en cuarentena a 40 millones de personas en nosecuantas ciudades.
2 - por que varios paises ya estan prohib iendo los vuelos a china
3 - por que coño la UE manda un vuelo para sacarlos de alli
4 - por que USA ha recogido a sus nacionales y los lleva a una base militar a ponerlos en cuarentena
5- por que australia ha hecho lo mismo, los ha metido en una isla a los rescatados
6- por que 3 programadoes chinos que trabajan con nosotros desde china estan en el hospital y no les dejan salir aun sin sintomas.
7 - por que varios patologis estan diciendo que la estructura del arn de este virus es raro y nunca habian visto algo asi
8 -por que se suspenden todos los vuelos a china y starbucks cierra 2000 establecimientos https://www.expansion.com/empresas/transporte/2020/01/29/5e315410e5fdeaba5c8b4607.html
9 - por que este tio que es tan doctor como el que habla en este meneo dice todo lo contrario



Dr. Eric Feigl-Ding
@DrEricDing
Public health scientist
👨

xyria

#16 ¡Viva la conspiranoia!

D

#28 pero a ver chaval, deja de decir gilipolleces. Es una conspiranoia pero se han puesto en cuarentena varias ciudades con el equivalente de la polbacion de España. Que es como una puta gripe no se lo cree nadie. Desde luego hay que ser retrasado con ese nivel de argumentacion.

xyria

#29 Por cierto, gracias por lo de 'chaval'. Tengo 64 años y cumplo 65 el próximo mes de junio, cuando también me jubilo. El resto de tus insultos no los tomo en consideración, son cosas de 'crios'.

Si el que no se contenta es porque no quiere... lol lol lol lol

D

#35 pues para tus 65 tacos ya deberias haber aprendido a diferenciar entre un problema gravisimo a nivel mundial que de momento ya esta afectando a las vidas de cientos de millones de personas y de manera masiva a la economia (precio petgroleo, cierre de vuelos , cuanrentenas, cierre de fronteras etc etc )y una conspiranoia.

xyria

#36 Hablas como un conspiranóico, probablemente sean cosas de tu edad.

D

#37 vete comprandote gafas protectoras, mascaras y desinfectante y no salgas de casa. Te lo digo porque la gente mayor de 60 estan palmando como moscas en China. "Hablas como un conspiranoico" no te va a servir cuando en 1 mes estemos como estan ahora en Japon o Corea. y en Dos meses como en China. De nada.

F

#3 Ha habido. El complemento directo no se conjuga. Encima en mayusculas lol.

m

#3 Por partes:

1-. Las cifras de las que disponemos probablemente sean falsas, de igual manera que con el SARS se pasaron 2 meses ocultando datos no te extrañe que ahora disminuyan el número de casos reales y realmente estemos hablando de decenas de miles o incluso cientos de miles.
2-. El mayor problema no es la mortalidad sino el colapso de los centros médicos. Hasta ahora fuera de China nadie ha muerto, repito, el número de muertes fuera de China es 0 incluso en países más pobres como Tailandia, Vietnam o Sri Lanka es 0.
3-. Y de ahí viene la peligrosidad, tratar a 10 personas de ese virus no es problema, tratar a 10.000 sí que lo es y por eso la cuarentena, muchos probablemente lo tengan de forma leve y se puedan curar solos, pero lo importante ahora es no extenderlo como se hizo al principio debido a la ineptitud de las autoridades chinas.

D

#1 Ultimamente vender que todo es una paranoia también vende y aquí tenemos el ejemplo.

Ni una cosa ni otra... El Coronavirus ahora mismo es un tema mucho más preocupante que la gripe por dos razones:

- primera, no hay cura ni vacuna. Hasta ahora los que han superado el virus es por sus propias defensas, no existe nada que cure el virus ni que te inmunice como ocurre con la gripe.

- dos, su rápida extensión, ya hay más infectados que el SARs.

Asi que no, ni paranoia ni decir que esto es como una gripe. Ambas cosas son chorradas.

lainDev

#1 Ponen ciudades en cuarentena, cierran aeropuertos, cancelan vuelos...vamos, digo yo que algo de diferente tendrá.

Feindesland

#23 Esa.
Que es un ensayo para ver a la gente obedecer...

D

#1 Los gobiernos utilizan el miedo como elemento distractor. Mientras ellos roban a manos llenas, distraen al populacho apelando al miedo. El clima da miedo, la gripe da miedo, los hombres damos miedo a las mujeres.. todo es parte de la misma estrategia. tinfoil

Feindesland

#32 La estrategia del Shock.

Naomi Klein...

tinfoil

Unregistered

¿Soy el único al que le resulta insufrible leer hilos de

tuiter?

Especialmente con

frases cortadas.

Algo más legible en: https://threadreaderapp.com/thread/1222409572717072384.html

c

Me hubiera gustado más si fuese un actual epidemólogo y entendiera que dividir el número de muertos por la cantidad de gente todavía con la enfermedad es una estupidez para expresar la mortandad ya que muchos de estos van a morir igualmente. Lo cierto es que no es el final del mundo pero tiene un 15% de mortandad (según el estudio genético que aparece hace unos cuantos enlaces) y su R0 creo que es de 2,4, por encima de gripe y de SARS que unido a ser supuestamente contagiable mientras se encuba sin síntomas lo hace bastante peligroso. Solo el tiempo dirá según las medidas que hayan tomado si esto acaba mucho peor que el SARS o no.

sangaroth

Jabiertzo hace pocos minutos:


¿De verdad que por 'alarmismo' puro China esta movilizando lo que esta movilizando?
Especulando sobre el tema (npi) diría que una nueva cepa tiene inicialmente un alto indice de mutación lo que lo convierte en muy peligroso, de ahí todas las actuaciones.

D

Por tanto, entiendo, que los miles de casos detectados serán, mayoritariamente, los "graves", gente que se siente muy mal y va al médico.

Por tanto tiene una tasa de mortandad de 3% de casos graves. De la muestra total será el 0,00x%

O

¿Qué sabrá sobre el tema una persona especialista en cuidados críticos y doctorado en medicina que no sepa un periodista presionado por la dirección para hacer titulares "clickbait"? Bah.

N

Vamos que no es para tanto. Ponen a 50 millones de personas en cuarentena porque los chinos son unos exageraos
Un paracetamol y vuelva en 15 dias si tiene molestias, claro que si

neo1999

No tengo cuenta de Twitter y no puedo acceder al envío así que voto negativo.

p

Ante estas cosas, mejor pecar de precavidos que pecar de confiados. En el mundo hiperconectado actual, mas valdría que nos andaramos con cuidado, por mucho que pensemos que esto es el resfriado de todos los años. Que es muy probable que lo sea pero mejor ir con ojo.

D

Es gracioso ver cómo ciertas personas se dedican a intentar tumbar todas las noticias donde aparece la palabra coronavirus. Esta no es excepción.

Nitzen

#0 Creo que en este link es donde se ve el hilo completo:



editado:
O bueno... creo que hay que hacer click donde dice "hilo de coronavirus". Y entonces sí que sale todo.

Y



Connect

Empiezan a hablar los cuñaos con estudios y una cuenta de Twitter. Ahora si que es el fin del mundo lol

s

#4 Bueno, a lo mejor su hermana está casada, pero eso no le ha impedido sacarse un doctorado en medicina.

D

#10 parce que hay cientos de doctores en medicina en china que opinan lo contrario , que han pedido cuarentenas de ciudades enteras etc etc

Falacia de autoridad amigo

xyria

#4 Un cuñao que es médico y doctorado. Infinitamente mejor y más clarificador que tu tonto comentario.