Hace 7 años | Por BillyTheKid a theguardian.com
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a theguardian.com

JK Rowling en la gala de PEN America dijo: "Las oleadas de populismos y nacionalismos que están actualmente azotando varios paises desarrollados vienen acompañadas de llamamientos a eliminar del discurso público las voces disidentes y/o indeseadas. La intolerancia a puntos de vista alternativos se está difundiendo hasta niveles, que yo, como moderada y liberal, me hace sentir incómoda".

Comentarios

BillyTheKid

#3 Pues no creo que el autor del artículo ni JR Rowding estén de acuerdo:
"...Her remarks reflect the larger problem that many on the moderate left now find themselves cast as oppressors rather than as liberators...."

D

Coincido con #3, hay que corregir la entradilla #5.

BillyTheKid

“If you seek the removal of freedoms from an opponent simply on the grounds that they have offended you, you have crossed the line to stand alongside tyrants who imprison, torture and kill on exactly the same justification."

"...attempts to ban speakers on the basis of their viewpoints has escalated into an often brutal silencing of diversity..."

“Until we are all free, we are none of us free.” We need to welcome dissent, because we grow from it. If you have to silence the other side, your own arguments can’t be very strong.

D

Leyendo Harry Potter se puede observar esa mentalidad. Muggles, Elf, Half blood respecto del racismo. A Ron Hermany le reprocha su falta de interes por la política y le dice que ese desinteres es el motivo por el que el sistema democrático no funciona al dejar que otros decidan por ellos. Harry compartiría el dinero de su deposito con los Wesley y regala el dinero de su premio a los mellizos. Critica el sistema, el Ministerio de la magia que prefiere ocultar que Voldemor ha regresado, etc. Es un libro juvenil pero lleno de grandes ideales.

voidcarlos

#10 Meh... no sé... ¿eran buscados esos ideales? Porque cualquiera puede escribir una historia de fantasía, con muchos personajes y cosas, y luego tú (o quien sea) podría empezar a buscar "mentalidades", "ideales" y significados más profundos cuando en verdad no eran la intención de quien lo escribió.

tiopio

Aquí llevamos sufriendo años al Partido Populista y no nos quejamos. Bueno, un poco.

gelatti

Muy interesante su punto de vista

D

#0 Te he corregido un par de errores tipográficos de la entradilla

BillyTheKid

#4 Gracias

PipasCarancha

Aguamenti!