Hace 15 años | Por vierito5 a kuasar.es
Publicado hace 15 años por vierito5 a kuasar.es

Opinión de una teleco sobre todo el asunto del no reconocimiento de las atribuciones a los informáticos. La guerra NO es contra los telecos.

Comentarios

C

Que es un proceso cansino!!!

D

Me parece correcto. Sólo los ignorantes pueden "confundir" Teleco e Informática. Ambas ingenierías son complementarias y se solapan en bastante poco. El problema: Los Informáticos hemos llegado tarde y no tenemos ningún poder que nos represente, ningún colegio que haga un par de llamaditas y ponga firme a los politicuchos del tres al cuarto que hacen este tipo de leyes. en fin. Llevamos años así y lo que nos queda.... Porque recordemos que el PP ya estuvo ocho años gobernando y no hizo otra cosa que marear la perdiz con el Colegio Oficial de Ingeniería Informática..... que triste.

v

#2 Te doy la razón, ni el gobierno actual es el malo malísimo ni la oposición es buena, recordemos que en los 8 años anteriores el PP no hizo nada.

Todo esto salta ahora pero a los informáticos (y con esto me refiero a ingenieros informáticos) no se les ha quitado nada, simplemente nunca se lo dieron

M

Soy informático (licenciado en el 2000) y estoy totalmente de acuerdo con el artículo.

El problema principal es que no existe un colegio ni unas funciones claras atribuidas a la ingeniería informática y esto es por lo que se debería luchar.

La sociedad no ve la informática como una ingeniería y estas propuestas políticas simplemente certifican esta ignorancia y terminan con cualquier posibilidad de reconocimiento.

Hay titulados de todo tipo realizando tareas que deberían hacer ingenieros, lo que lleva a resultados catastróficos en cuanto a la calidad de los sistemas que se desarrollan y con ello al mayor desprestigio de la informática.

Desde la Universidad parece que se desconoce también la realidad y hoy mismo he flipado cuando un recien salido de la carrera decía que esta huelga está fomentada por los defensores del colegio que lo único que quieren es firmar proyectos y no trabajar. Cuando salgáis al mundo real y os encontréis con directores de proyecto licenciados en biología quizá vuestra opinión cambie.

D

#4 Amén. soy de tu misma quinta y creo que todo esto ya nos va a afectar bastante poco, pero a los que ahora están estudiando sí que se están jugando bastante.

#3. Esta es una gran oportunidad perdida. Esperemos que no sea la última.