Hace 8 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Para el exbanquero era una "barbaridad" que se condenase a alguien por tener una sociedad opaca en Panamá. Lo dijo el pasado 4 de abril en el programa de Intereconomía "El gato al agua", del que se valió para relanzar su carrera política en 2014.

Comentarios

V

#13 Amén.

D

#8 como cargo, soy hay que mirar al Jefe del Gobierno en funciones y, de ahí, seguir por las Cortes Generales.

D

#1 Ruiz Mateos did it!

Ze7eN

#1 Y hablando de asco, y en línea con lo que dices, que mejor momento que este para recordar esto:

ollomol

#1 No es asqueroso. Es producto de la educación (en su forma más amplia)

tul

#21 educado por curas como la mayoria de los mangantes de estado

hijolagranputa

#1 Esto te dará una idea de la inteligencia del electorado que tenemos en España.

Si queremos cambiar algo en este país hay que empezar por sacar de la ignorancia y la cabezonería a los que tienen el derecho de votar.

manuelpepito

#38 Comprometido con el trabajo.

D

#39 ¡Que me votes, leche!

D

#1 Claro un experto abogado del Estado experto en asuntos fiscales como Conde va a cometer un delito tan tonto como este de traer supuestamente un dinero oculto a España cuando lo que se hace es lo contrario sacarlo oculto de España hacia otro pais y mas después de tirarse 15 anos en prisión, que borregos que sois...que es verdad que lo dicho la Sexta

c

#42 Debes tener información privilegiada de esa que no llega a cualquier medio. Por favor haznos partícipes de tu conocimiemto y sabiduría. No dejes que nos hundamos en un pozo de ignorancia a aquellos que no podemos sintonizar Intereconomía. Gracias.

D

#49 Me estas diciendo que Mario Conde no sabia que supuestamente estaba cometiendo un delito y mas sabiendo que lo habitual es hacer lo contrario sacar el dinero a otro país, cual es el sentido de coger dinero supuestamente oculto y robado después de 15 años que estaba en otro país y traerlo a España como si nada...

D

#50 ¿Poder hacer uso de él?

D

#51 Pero si precisamente esa es la forma de no hacer uso de el, por eso lo que se hace es llevarlo al extranjero para hacer uso de el...

D

#52 Tengo entendido que lo que está haciendo es blanquearlo, es decir, introducirlo de nuevo en el circuito legal. Supongo que para usarlo. Igual donde lo tenia escondido le pillaba un poco lejos o no había Carrefours donde gastarlo.

c

#51 ¿Me estas diciendo que Mario Conde no sabia que supuestamente estaba cometiendo un delito cuando saco el dinero robado a Bnesto de España?.
Traer el dinero a España es necesario si quiere mantener su nivel de vida, no todo el dinero, sino una pequeña parte para disfrutar de Cash e ir blanqueando sin que se note demasiado.

D

#42 Yo no tengo argumentos para decir nada al respecto, así que ojo, solo me meto con la forma de tu razonamiento. Eso es lo que yo llamo falacia de presunción de inteligencia. El pensar que las personas siempre actuamos con decisiones óptimas y racionales.

Y ya me ha pasado varias veces en algún problema personal que alguien salta y dice "yo jamás haría eso, de hacerlo lo haría de otra forma, tendría que ser imbécil para hacer eso, todos sabrían que fui yo", y luego descubres, que sí, fue él....

Maelstrom

#1 Tan asqueroso o tan poco como que Otegi se presente a Lehendakari. Bueno, no tanto, que Otegi ya estaba perfilándose al parlamento vasco desde la misma cárcel, por no hablar de que sus delitos de sangre son incomparables a los de una repatriación de capitales ilícita.

Lo que quiero decir es que quien ha cumplido condena, sale de ella con todos sus derechos restituidos y que, en todo caso, la condena que le siga achacando la sociedad debería ser ecuánime si no puede dejar de ser inflexible.

Los que votaron a Conde votaban a un exconvicto, y en poco o en nada podían saber que iba a ser reo de otro delito (si la justicia falla en contra).

elvecinodelquinto

#30 Y tiene razón, puede que alguna de esas sociedades maneje dinero "limpio".

D

Un ejemplo clarísimo de un hombre del PP amigo íntimo del Rey.

D

Y encima daba lecciones de budismo, espiritualidad y valores el puto engominao del barrio salamanca

D

Mario Conde-nado...

D

Los del gato al agua harán de eso un panfleto contra Podemos.

superjavisoft

#2 Podemos contagia a anticorrupción.

J

Y mientras a nadie le importa que Suiza continúe protegiendo a esta gentuza, porque también tienen su parte de culpa. Hasta que la UE no empiece a aislar a Suiza económicamente estos casos serán la norma cada X años. Hoy es Mario Conde y en unos años será alguno de los políticos de ésta época... nada nuevo.

D

#26 más bien es al contrario, Suiza ha bloqueado económicamente a Europa, más que bloqueada la tiene atada de pies y manos contra las cuerdas. Lo llamaron crisis ...

Vichejo

Están rápidos estos de eldiario haciendo noticias creadas en un tuit

excesivo

Conde en el vídeo acusa a las sociedades occidentales de cinismo por permitir la existencia de los paraísos fiscales que favorecen a las clases altas, y estoy absolutamente de acuerdo. Ha dicho también que es legal utilizar un paraíso fiscal para lanzar una empresa y que a posteriori te puedes poner al corriente con la Hacienda de tu país, a lo mejor eso es en lo que le han pillado ahora. Veremos en qué queda su caso.

robustiano

No se le puede negar iniciativa al Mario Conde éste, ha descubierto el enésimo uso del Aloe Vera: el blanqueo de capitales...

D

Ahora solo falta vincular a Podemos con una sociedad en Panama... veamos... Monedero viajo a latinoamerica, panama esta ahi, el avion paso a tan solo 500km... uhmmm.... Confirmado: Monedero creo una sociedad en panama a 500KM de distancia a traves de una red Tor, usada por terroristas y pedofilos.

M

Ay pillín, tú te olías algo lol

D

Lo que opina ahora:

Arzak_

¿Dónde Conde esconde?

Potopo

¿a alguien le extraña que sigan saliendo trapos sucios de este hombre?

D

Ya, pero no han condenado a nadie por tener una sociedad opaca en Panamá.

Feagul

#35 claro que los hay. Un paraíso fiscal es un país con impuestos muy bajos comparados con la media de su entorno.

Es opaco cuando el gobierno hace leyes e impide que otros gobiernos sepan quien tiene ahí el dinero. No es lo mismo

D

Montoro superstar!!!

D

¿Sigue emitiéndose intereconomía?

Feagul

Pues yo no difiero mucho de estas palabras, con un matiz. La barbaridad no es tener el dinero en un paraiso fiscal opaco. La barbaridad es no haber tributado cuando debias y haberlo metido en un paraiso fical opaco.

Y se da la casualidad, que los que suelen tener ese dinero ahi, suele ser por no haber cumplido con el fisco en su país.

D

#33 ¿Mande? ¿Hay paraísos fiscales transparentes?

andreloff

#33 Exacto. Pero tu matiz también lo aclara MC. Es decir, él dice que lo ilegal no es tener la sociedad en Panamá, sino el porqué de esa sociedad (blanqueo, evasión fiscal, etc.). Vamos, que aunque se presume que la mayoría de dueños de sociedades en paraísos fiscales lo hacen con oscuras intenciones, el hecho de tenerla no implica un delito.

D

#33 es que si no es para ocultar dinero al fisco, pa que te lo llevas?. No es más fácil, si es que has cumplido con Hacienda, dejar la pasta en ing, en BBVA o en cualquiera de los bancos que operan en España?.

No entiendo para qué te quieres llevar el dinero al extranjero una vez que ya has pasado por el fisco. Salvo que temas algún tipo de corralito.

silencer

Joer, 13TV e Intereconomia se van quedando poco a poco sin tertulianos, Granados, Conde...

Cambon_AE

#54 Lo curioso es que los medios de derechas consideraban y consideran a Mario Conde como una figura asumible para su propio ideario, véase C´s como en otra noticia que se enlaza por aquí, Intereconomía pero siempre desde posiciones más ideológicas que políticas. El hecho de que el PP no interviniera( ni un apoyo) a favor de él tendrá parte de razón.

D

Voy a decir lo mismo que en las noticias de Soria: "Jajajajaja, que cachondo el hijo de puta".

D

Para la progresia su moral es ley y por lo tanto intentar hacer lo posible para pagar los mínimos impuestos es una herejía a su dios el Estado, lo cual convierte a España en una teocracia socialista llena de curas ateos dando sermones sobre el bien y el mal como se hacia en época de Franco.

D

El mundo es como es, no como decimos que es. Nos guste o no, esta es la realidad. Donde unos cumplen reglas y otros se las saltan según convenga o no. Ética y moral si no se reflejan en actos son sólo palabras que se lleva el viento.

Socavador

#3 No es cuestión ni de ética ni moral. Es cuestión de cumplir una ley igual para todos.

D

#6, lo vemos todos los días como se cumplen para las leyes para "todos" los que no son "ellos", a ver si espabila la gente y se da cuenta de que por las "buenas al 100%", nada de nada. Hay que hacerlo por las "buenas" pero con las leyes cambiadas para que realmente sean "justas" o por lo menos la más justas posibles.

¿O es que no vemos todos los días el paripé de "ellos" los que tienen "apellidos" y que por lo visto son los "elegidos" y el resto de la gente?

Si la utopía de un mundo justo no existe, entonces tampoco existe la utopía de que se cumplan las leyes para todos por igual. A mi que no me cuenten milongas.

Si hay una ley de fiscalidad para todos, se debe cumplir para todos y en cualquier lugar. ¿Cómo puede existir una ley que dice una cosa y otra ley que dice la contraria y sólo se cumplan en determinados casos según como te llames?

Varlak_

#6 la ley se cumple. Tu también puedes llevarte legalmente tu dinero a Panamá, solo tienes que pagar lo suficiente a unos asesores para hacerlo. Otra cosa muy diferente es uqe sea ético.

N

Tendría que recopilarse cuantos invitados van a programas de Intereconomia a dar lecciones y ahora estan en la carcel o inputados.