EDICIóN GENERAL
584 meneos
 

Los operadores rebajan hasta un 40% la cuota a los clientes que solicitan la baja

Telefónica es la operadora más proactiva, actualmente mantiene una cuota de mercado superior al 57% y quiere mantenerla a toda a costa. Primero fueron las rebajas anunciadas para los desempleados ofreciéndoles hasta 20 euros al mes en cada factura. El departamento de contención de bajas también ofrece descuentos del 20 al 40% a los clientes que solicitan la baja o indican que quieren cambiar de operador. Por ejemplo, los clientes de Imagenio que pagan 52,90 euros al mes e indican que quieren dar de baja el servicio, automáticamente reciben una

| etiquetas: adsl
247 337 0 K 625 mnm
247 337 0 K 625 mnm
Miraros cualquier web americana de TV por cable o satélite:
-Todos los canales son en 1080p HD real y dolby surround
-Por el precio de un paquete básico español allí tienes uno premium
-En muchos casos se ofrece el servicio de teléfono e internet en el precio

¿Así cómo vamos a aguantar aquí con los precios al doble y el servicio a la mitad?
Todo esto está muy bien, pero al final consiste en: tarifas elevadas para todo el mundo, y rebajas indiviudalizadas para los que se quejen...

¡No a las tarifas opacas!
todos los operadores, tanto de internet como de telefonia, tienen un departamento denominado RETENCIONES que para los ciudadanos de a pie se llama BAJAS. precisamente por esta denominacion, si alguien quiere darse de baja normalmente le ofrecen algo para retenerlo, sobre todo si el motivo es que te migras a la competencia.

ahora bien, una cosa es que las operadoras tengan este departamento y otra que los clientes tengan este derecho. Cuando trabaje para Orange, la gente llamaba y pedia…   » ver todo el comentario
#3 En todo caso es culpa de las compañías por "comprar" al cliente con un regalo.
Si en lugar de poner un caramelo en la boca del que se quiere dar de baja, pusieran medios y voluntad en mejorar el servicio, verías que poca necesidad de móviles de última generación necesitaban.
#3 Hace unos años en mi familia (5 telefonos) nos dimos cuenta que las compañias trataban mejor a los nuevos clientes que a los fieles, llevabamos 5 años en telefonica y con unos telefonos jurásicos, llamamos pidiendo unos nuevos, nos dijeron que no, entonces nos dimos de alta en orange para conseguir unos nuevos, mientras se tramitaba la portabilidad nos llamaron de telefónica para ofrecernos los mimos terminales a lo que mi madre respondio "os los podeis meter por el culo".

Mi madre tiene demasiado genio, es cierto, pero las empresas deberían cuidar más a los clientes que son fieles.
#16 Efectivamente, no se premia la fiabilidad del cliente sino su traición.
#4 que? entonces cuando alguien se queja de un salario bajo la culpa es de las otras empresas por pagar mas a los otros trabajadores?

entonces cuando lanzan una promocion para captar clientes tambien estan "comprando"? deberian dejar de hacerlo? eliminamos las rebajas? mejor, prohibimos las acciones de marketing?...
#5 Tienes un grave problema de comprensión lectora.
¿Has leído detenidamente lo que he puesto en #4?
Yo no estoy diciendo absolutamente nada de las medidas de marketing que puedan utilizar las empresas para fidelizar clientes. Critico que en lugar de arreglar los problemas, compren las voluntades de los clientes regalando móviles y demás tonterías.
A mi de qué me sirve que me regalen un móvil de última generación si cuando tengo un problema, paso una odiesea hasta que me solucionan la incidencia.
#14 #15 Depende de quién te toque. Cada operador lleva sus propias cuentas. No sé cómo será a nivel interno, pero imagino que tienen una serie de ofertas con las que retener a los clientes y tendrán algún tipo de cupo o algo, así que cuando lo cubren, largan al cliente. A mí me ha llegado a pasar de que hicieran una oferta, decir que me lo pensaría, tras consultarlo llamar y el operador (otro) decirme que esa oferta NO EXISTE. Intentándole convencer me dio a entender más o menos eso. Que según…   » ver todo el comentario
Yo llamé a ONO porque me parecía caro lo que estoy pagando y me ofrecieorn una rebaja de 20 euros a cambio de bajarme el internet de 6 megas a 4, les dije que bien, porque total cuando lo "subieron" de 4 a 6 no noté absolutamente diferencia alguna.
Y mientras la legión de los que por una razón o por otra no podemos movernos de telefónica, a pagar más que cualquiera para recibir la mitad. Incluso más que otros de telefónica que llaman y dicen "Pues me voy a Jazztel".

Si llamo yo y digo eso se van a reir de mí. No tengo nada que hacer. Y nos lo tomamos como la cosa más normal del mundo. Un monopolio en toda regla.
Y hasta el 50. Ono me regaló 6 meses por dos años consecutivos.

#6 Siempre puedes decir que te pasas a Internet móvil, o simplemente decir que te das de baja, que la crisis pega fuerte y no puedes mantener la cuota. A tiempo de decir "bueno, mejor me lo pienso este mes, no me dé de baja aún" siempre estás.
Pues yo creo que lo que está pasando es que el mercado cada vez es más maduro. Cada vez hay más gente que ya ha tenido la experiencia de haber migrado de una compañia a otra.
Como casi siempre te econtraste con alguna "movida", para el siguiente cambio intentas "asegurar". Esto quiere decir que cuando pides una baja es porque ya tienes, en el caso de que haya sido posible, funcionando al sustituto para no tener sorpresas.

Para cuando te hacen la contraoferta de la…   » ver todo el comentario
Bajan la cuota un 40%, es decir, al precio de las demás por el mismo servicio...aunque con una pequeña diferencia...le estas pagando las sesiones de UVA a Zaplana. Ahhhh!!!
#14 no lo sé puesto que todavía no ha llegado la siguiente factura.. pero de estos chorizos me espero lo peor.. igual me dejan con 4 megas y intentan cobrarme los 70 euros igualmente. Habrá que estar al tanto.
#36 No es ofrecer nada nuevo, simplemente sentirse BIEN tratado como (muy) buen cliente que era. Que sí, que es una empresa, pero si yo tengo una empresa procuro cuidar bien a mis clientes fieles, sobre todo si se dejan una buena cantidad de dinero en mi negocio.

A veces para ganar más dinero, hay que rascarse el bolsillo en publicidad y ofertas para captar clientes, pero las empresas parecen olvidar que para seguir ganando ese dinero también hay que rascárselo a veces en mantener contentos a los que ya son clientes. Ahí es donde falla. Algo tan sumamente simple como ofrecer llamadas a mitad de precio, mensajes gratis durante un mes, minutos de internet, un puñetero peluche, simplemente demostrar que saben que existes.
#2 Pues en slashdot están siempre poniendo a caer de un burro a los ISP americanos. Lo de la tv es cierto, pero no me compares FOX, NBC, CBS, ABC con Antena3 y Telecinco que me entra la risa floja.
esta claro que asi funcionan las compañias de telecomunicaciones españolas, ya sean de TV de pago, de moviles,de telefonia convencional ,de internet , ponen los precios maximos y solo te los bajan, si dices que has encontrado una oferta en otra compañia y que te quieres dar de BAJA
#20 es una pena, pero es así

#31 eso es la entradilla, si clikas en el título te llevará a la noticia "entera"

Yo he estado toda la vida con vomistar y timofónica, y lo único bueno que he sacado en 12 años es lo del 50% de descuento (máximo 20 lerus) por estar en paro, y tampoco las tengo todas conmigo... hasta que no me hagan ese descuento, no me lo creeré :-P
#20 exacto, has resumido perfectamente lo que yo quería decir.
No sé hasta qué punto puede ser esto una trola. El mes pasado llamé para darme de baja del Imagenio (porque me compré un decodificador de TDT, que va más rápido) y a mí no me retuvo ninguna operadora. Me dijeron que me mandarían una carta, y cuando me llegó hice la oportuna confirmación y ya no tengo Imagenio en casa.

He leído esto de que hacen ofertas para que no te vayas otras veces, pero me sorprendí cuando vi que a mi no me hacían ninguna. Supongo que eso de que "Telefónica es la operadora más proactiva" es sólo pura propaganda.
Telefonica que se hunda, por mucho que te ofrezan de rebaja ya te han sacado bien la sangre antes
#22 pero porque tienen que ofrecerle nada nuevo? tu colega contrato esa compañia por el movil que le dieron, por las tarifas de precios o porque le gustaban los colores del logo, y eso se lo han seguido manteniendo no? cada vez que realizaba llamadas estaba recibiendo algo...

este tipo de empresas funcionan de una forma determinada y no como a nosotros nos gustaria que funcionasen. si tu colega quiere sacarles cosas de mas, que no estan en el acuerdo inicial, esta claro que…   » ver todo el comentario
..Los operadores tradicionales (Movistar, Orange y Vodafone) suelen ofrecer importantes descuentos para adquirir nuevos terminales, sobre todo a los clientes que son fieles y llevan varios años en la compañía.."

Me gustaría saber que compañía hace eso, yo tengo vodafone y los teléfonos chulos se los ofrecen más baratos a los nuevos clientes, no a los que llevamos años de contrato, cosa que me parece vergonzosa.
#7 ningun problema de comprension lectora. mi comentario era una correlacion de hechos que empezo usando el tuyo.

si un cliente esta de acuerdo en tener un movil de ultima generacion en una compañia que le da problemas continuamente es porque le da la gana, nadie le obliga. si tu prefieres un buen servicio, simplemente dices que no quieres regalos y que te den la baja. Si todo el mundo hiciera eso veras como las empresas cambiaban la estrategia, pero mientras funcione y salga mas barato...…   » ver todo el comentario
#15 Porque por lo que cuentas te diste de baja para no irte a la competencia. Lo que les jode es que cambies de compañía. Fíjate que las ofertas de portabilidad suelen ofrecer más cosas que las altas nuevas.
#12 ¿y luego la factura llegó como tenía que llegar? Y en caso de que aún con esas, te cobren los 20 euros que te dijeron que no te iban a cobrar, ¿hay alguna forma de demostrar que habías llegado a ese acuerdo?

Conste que me parece perfecto, y me parece que los precios son exageradísimos, solo que nunca he intentado esto y no sé hasta que punto funciona.
Hace una semana cumplí los 12 meses de permanencia del plan Valencia de Telefónica, Dúo con 3 megas. Llevo la semana entera dándole la lata a los operadores de Telefónica para que me den de baja del ADSL y a continuación de alta en la oferta de telefonicaonline.es del Trío conexión a 29,90 € durante 8 meses, pero aún no lo he conseguido, lo mejor que "les he sacado" han sido otros 8 meses de Dúo con 6 megas a 30 €. Seguiré esta semana incordiando hasta que lo consiga..., dependiendo…   » ver todo el comentario
#3 en los foros llaman a eso "amago de portabilidad". Hay verdaderos expertos en el tema.
#9 tiene razón, en vez de poner precios normales, ponen tarifas elevadas para todo el mundo y rebajas para los que piensan abandonar.
Pues como haceis?? yo llevo con telefonica muchisimos años tranquilamente 15 tengo desde hace una año adsl 3mb, el duo.

Decían que iba a haber duplicación de velocidad a 6mb y yo sigo con 3 es más en descargas directas desde el propio navegador (no me refiero al sistema de descarga directa si no a descargar un fichero desde internet tal cual desde el esplorador) en muchas ocasiones no llego a los 100kb/s.

Se dijo que no se iba a cobrar por el servicio de identificación de llamadas (50…   » ver todo el comentario
si bueno, pero las rebajas suelen ser temporales...lo que sea por seguir timandote!
#6 a mi también me pasa lo mismo estoy en un pueblo apartado del casco urbano (tampoco en plan ultrarural estoy del centro a 10 minutos andando) pero hay como un kilometro que el tendido de telefono es sólo para mi casa...

Sí, he trabajado como teleoperador y comercial de servicios de adsl y me conozco las leyes de que podría con jazztel o algún otro y que me deberían de arreglar el tendido igualmente...

Pero la realidad no es así estás atado en un monopolio porque quizá te la reparen…   » ver todo el comentario
#0 El texto de la noticia aparece cortado.
comentarios cerrados

menéame