Hace 7 años | Por --513282-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --513282-- a elconfidencial.com

Operación Termyca: El ‘método catalán’ del 5% para controlar ayuntamientos y adjudicarse contratos. Los entresijos de la estrategia se pusieron sobre el tapete en un pleno del Ayuntamiento de Ascó en 2014. Varios años e informes después, comenzó la investigación

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Ya han subido del 3% al 5%?

D

#1 La culpa es de Madrit.

D

#10 Tendrías que haber dicho que era Valenciano, así no habrías tenido ningún problema.
Aunque, bueno, ahora que ya no gobierna el PP en Valencia igual comiencen a tenerle tirria también.

D

#6 Pero mi mensaje va para un usuario que conozco y es catalán.

No veo porque debería ser eso un problema amigo, solo le decía que viniese porque según él Cataluña es la tierra de los puros y ahí no hay corrupción. Es que está a sueldo de Puogdemont creo yo.

Bueno, te vale mi explicación?

Yo aprendí catalán en la escuela y eb la universidad catalana. Guardo muy buen recuerdo de mi tiempo allá, hecho de menos unoa calcots i tambè el fuet.

D

#7 meneame.cat.

A no, que a los hablantes de las lenguas minoritarias no os interesan montar redes sociales minoritarias.

D

#7 Tus faltas de ortografia supongo que las achacaras a la inmersión linguistica, verdad?

D

#19 No te admito que insultes la lengua catalana, si sigues por ese camino te reportaré con los adminisradores para que sea usted sancionado.

Es una lengua minoritaria pero una lengua viva y bella, como español tu derecho y tu deber es reapetarla y cuidarla.

No lo que estás haciendo ahora, además ofendes a tus hermanos españoles de Cataluña.

Te pido que recapacites por favor, no es correcta tu postura.

D

#21 Te agradeceria que te guardes tus amenazas y que me permitas expresarme con libertad en vez de intentar reprimirme. Si yo opino que la lengua catalana (lengua de mi tierra natal) es una puta mierda que no sirve para nada y a ti eso no te gusta pues te jodes. Si además opino que esa puta mierda de lengua que es para mi solo es útil cuando tratais de imponerla, bien sea en el trabajo o en los colegios y eso tampoco te gusta, pues tambien te jodes. Tendrás que aprender a respetar que hay personas que tenemos opiniones distintas a la tuya. Ojalá la lengua catalana muera pronto.

Lo que no es correcto es tu intento por censurar mi opinión sobre la lengua oficial de mi tierra natal. Amenazandome.

D

#24 Comentarios como este solo merecen dos segundos y un par de consejos, bueno, solo uno: deja el alcohol y las drogas, imbecil.

D

#27 Y el la lengua catalana, el euskera, el bable, y el gallego siguen siendo lenguas inútiles e innecesarias. Por muy imbécil que yo pueda ser... Y algún día tu también lo aceptarás

PD: Ni fumo, ni bebo

lorips

#29 ¿te banearon ayer?

nací y vivo en barcelona

¿en el Vall d'Hebron?

D

#30 No, ¿ porque ? ¿ Opino que el catalán es una puta mierda y ya quieres que me baneen ? Ah si, se lo llorica que eres...

D

#29 Segun tu sabio criterio el hebreo debería de desaparecer porque resulta que solo lo hablan 5 millones de de personas frente a los mas de 500 millones que lo hacen en la lengua de Cervantes, pues no, gracias.
Y si, creo que te drogas, no le veo otra explicación.

D

#32 Exacto, opino que debería desaparecer en pos del Inglés. Además por libre elección de los hebreo parlantes... Poco a poco y sin vacilar.

Y reitero: Ni fumo, ni bebo, tampoco me pincho, ni inhalo. No consumo drogas. De ningún tipo. Yo zumitos naturales, agua, y leche desnatada.

lorips

#19 Ya sabemos que para vosotros la existencia del catalán es una ofensa porque os deja en ridículo. Conocemos las 1001 excusas para que no se use.

A la mieeeeerda! Vayase a la mierda!

#21 Ahora has estado bien, manito mío.

D

#25 No tio, yo soy catalán, nací y vivo en barcelona y me doy cuenta de que la lengua catalana no sirve para nada. Es una puta mierda de lengua. Solo sirve cuando tratais de imponerla, bien sea en el trabajo o en el colegio. Es una lengua minoritaria y es innecesaria. Como el euskera, el bable, el gallego... Mierda que sobra.

perrico

Me hace gracia como insisten en el origen catalán de esta trama, evitando hacer hincapié en que es una trama que se esparció por toda España.
Tan corrupto es el primer alcalde corrompido como el último. No hay diferencia alguna entre ellos, pero da la sensación de que lo importante es donde se originó, como si la corrupción fuese un virus que te contamina.
En otras tramas se habla de una trama que afecta a varias comunidades, sin hacer referencia al origen inicial de la misma.

D

Metodo de ladrones.

Kuttlas

En una Cataluña independiente estas cosas no pasarían.... porque la Guardia Civil no tendría competencias para investigarlo.

D

#5 en un país con ministros de interior serios no se darían argumentos para pensar que todo esto es un montaje utilizando las cloacas del estado.
Una pena, porque estoy convencido que todos los detenidos han cometido los delitos de los que son sospechosos, y jode que se hayan dado argumentos para pensar que esto podría ser un montaje.

kikuyo

¿Método catalán?

La llamada operación Térmyca, llevada a cabo por la Guardia Civil y la Fiscalía contra la Corrupción y el Crimen Organizado, y tutelada desde el Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell (Tarragona), ha encontrado ramificaciones por media España. Presuntamente los 23 ayuntamientos implicados hasta el momento —de todos los signos políticos, y de 10 provincias desde Cataluña a Cádiz— utilizaban una consultora —llamada Efial primero y CGI después— para realizar contrataciones “a dedo”, sin concurso público de ningún tipo.

http://politica.elpais.com/politica/2016/07/04/actualidad/1467650384_148541.html

D

#8 En el caliente debate, comienza a salir el nombre de Efial Consultoría y de dudosas adjudicaciones: un estudio de viabilidad hotelera por 24.000 euros (más IVA); un asesoramiento para buscar un inversor por 35.000 euros (más IVA), varios contratos a empresas vinculadas a familiares de la esposa del alcalde, etc. Ésta es la consultora que ahora está bajo la lupa del juzgado número 1 de El Vendrell, que provocó el registro, este martes, de 8 ayuntamientos, 7 entidades públicas y petición de documentación a otros 15 consistorios. El cerebro de Efial, Antonio Martos Carrasco, inventó un sistema infalible para llenar sus arcas con dinero público que, a la postre, termina depositado en un banco andorrano, siguiendo una estructura de blanqueo similar a las de otras redes corruptas.

De la noticia.

En aquel momento, se inició una investigación hacia la firma radicada en Barcelona, bajo la sospecha de que también hubiera trabajado con otros gobiernos de CiU en Cataluña. Meses después del escándalo, Efial fue absorbida por CGI (Control de Gestión de Ingresos), por lo que las sospechas de los cuerpos de seguridad hicieron pensar que aquellas prácticas centradas en Cataluña podían haber pasado a formar parte de otros puntos del panorama internacional.

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-07-05/efial-consultoria-ayuntamientos-caso-3-operacion-termyca_1227921/

D

#6 Si, ets un desgraciat, tenir déntendre una "microlengua" amb més de mil anys d'us.

D

El confidencial se supera. Acabare votando negativo cualquier envio de esa cloaca.

J

#19 Pero incluso desde entonces la mierda del catalán seguía siendo una microlengua. Qüasi morta. Aceptar la realidad

Es "Aceptad".

Antes de ponerte a dar clases de nada y a faltar al respeto a otros por un tema de idioma, aprende a hablar esa macrolengua que con tanto ardor patrio defiendes, que con esas cagadas haces el ridículo.

D

#35 Lo dices como si no lo supiese. Que yo en meneame escriba de una forma relajada/no esmerada no quiere decir que desconozca como conjugar el imperativo. Sin embargo, mis afirmaciones siguen siendo correctas. La lengua catalana es una mierda, que solo sirve para cuando tratáis de imponerla bien en el trabajo o en el colegio. Y sigue siendo una microlengua.

Confundes además todo esto con algo que tenga que ver con el nacionalismo. Te recuerdo que, al menos según la wikipedia, el español lo hablan más de 567 millones de personas y que se habla en más de 21 países. Así que no. No se trata de nacionalismo. Se trata únicamente de que el español es mejor, más útil y más popular que el catalán aunque te joda. Además, yo prefiero el inglés por encima del español. Así que no se que mierdas vienes a decirme a mi, de ardor patrio.

J

#37 ni voy a leer lo que has escrito. Piérdete, es lo mejor para la raza humana. Si Darwin levantara la cabeza...

D

#38 Ayayayay que no te gustan las verdades.

D

A DISFRUTAR DE LO VOTADO QUE NO ?

D

Jooooder... ahora que estoy fuera no tengo mi baraja a mano. Cachis!

D

Ep!LoripsLorips vine ací noi!

No et recorda això a quelcom que vam parlar ara fa poc?

D

#3 Porfavor, muestra un poco de civismo y habla en una lengua común a la mayoría de visitantes de meneame. La gente no tiene porque entender tu microlengua (que es la lengua de mi tierra natal, desgraciadamente).

lorips

#3 Sí, em recorda a que ningú ha dit que no es pugui ser corrupte i català. El que tampoc recordo és que algú hagi dit mai que un poble no hagi de tenir ajuntament perquè hi hagin corruptes.

El que sí recordo és el suport dela espanyols a la corrupció a les urnes però tampoc recordo que ningú digui que no hagi d'existir govern espanyol perquè sigui de partits corrupte.

Però si em parles de la xenofobia de dir català=corrupte et recordo perfectament.

I #6 té raó, deberías lavarte la boca y hablar en la lengua del imperio en lugar de insultar aprovechando su ignorancia en microlengua. Además, todos sabemos que eres uni. y que como buen español desprecias todo lo catalán. Por ir de listo te han confundido. Y cosas de la vida resulta que es otro amargado por tener que residir lejos de su pueblo para poder comer.

D

#17 Doncs bé si parlem de suport a mi em sembla que és el mateix suport que reben els corruptes de CiU a Catalunya.

Jo mai he dit això de català=corrupte, Només que tenen vostès RECONEIXEMENT i mèrit per defraudar a hisenda com a hobby. Encara que no són els únics.

D

#17 Simplemente es ser cívicos y hablar en la lengua común a la mayoría de usuarios en meneame. No es la lengua del imperio, lo fue. Ahora es la lengua de multiples países en el mundo y de más de 500 millones de personas. Pero incluso desde entonces la mierda del catalán seguía siendo una microlengua. Qüasi morta. Aceptar la realidad. La lengua catalana es una mierda que sólo sirve cuando la imponen en los trabajos, en el colegio o en circulos cerrados como el vuestro. Nada más.

D

#3 @ks03ngu236fy73@welyn@gran-sultanloripslorips

Con todo el respeto, me vais a permitir que os pida que esta discusión, pese a ser interesante, la llevéis al foro adecuado.

No me parece lógico que cada vez que hay una noticia sobre cataluña o sobre el catalán (normalmente temas de independencia o de lengua) se coja en uno de los primeros comentarios y se monte sobre él una discusión que nada tiene que ver con la noticia. Bajando los comentarios realmente relevantes a tomar por saco.

Como he dicho, es una cortés petición, así que nadie se ofenda.

y disculpen el OFF-Topic.