Hace 4 años | Por pcmaster a elmundo.es
Publicado hace 4 años por pcmaster a elmundo.es

El relato de cómo la negociación para la investidura de Pedro Sánchez terminó en una calculada partida de ajedrez donde, alejada la posibilidad de un pacto de gobierno, se buscó y logró tumbar al rey de Podemos.

Comentarios

pepepoi

#29 a ver... Sánchez nos cameló con la subida de los 900 euros, la abolición del impuesto al sol, el intento de sacar a Franco y otros detalles. Hasta Felipe González se le puso en contra. Eso le dió credibilidad y nos hizo creer en una purga real y le dimos nuestro voto. Nos atrevimos a gritarle "con Ribera no" convencidos de que habíamos sintonizado.
Ahora intentará pactar con C's y toda su imagen caerá por los suelos. Se habrá quitado la máscara definitivamente.

D

#9 Ahora sus votantes saben que sus respectivas formaciones no pueden pactar con nadie.
La cacareada habilidad de la izquierda para llegar a acuerdos es falsa.
Y la cacareada incapacidad de la derecha para llegar a acuerdos es falsa tambien.

JackNorte

#11 No pueden pactar en Madrid ni con sanchez en el resto del pais no es problema. Igual el problema no es pactar si solo pasa en Madrid.

D

#13 Es que solo en Madrid hay ministerios y sillones para los niños de Podemos.

JackNorte

#14 Si o eso o el psoe no queria un gobierno de coalicion, he hizo lo imposible por evitarlo. Escoge la realidad que mas se adapte a lo que eres, aunque los datos te contradigan, la fe mueve montañas.

D

#16 No queria un gobierno de coalicion con gente incapaz y falta de preparacion.
Joder, si pidio politicas activas de empleo desde el estrado, que estan transferidas . A saber qué coño pidió este inutil en privado ...

D

#17 ¿Entonces el Ministerio de trabajo no sirve absolutamente para nada?

kelonic

#17 El 50% de la políticas activas de empleo están transferidas a las comunidades autónomas y el gobierno coordina y legisla sobre el total.

D

#39 No teneis ni idea.
Ahora toca la propaganda chusca para tapar al inutil del lider

D

#14 Dime que no tienen derecho a ello

D

#24 #28 Puede pedir lo que le de la gana.
Ahora bien, no dirias lo mismo si el espectaculo de los sillones hubiese venido por parte de PP y Cs
Entonces, y solo entonces, lo de los sillones seria inmoral.

Ahora ya sabeis como es Podemos: nada de acuerdos programaticos. Quierne sillones.
Y cuando los partidos de derechas hagan lo mismo, pues toca callar

D

#27 Sillones con poder de cambiar las cosas quieren.
No sillones florero.
Sino, ya los tendrian.
Quieren cambiar cosas. No solo "cobrar" por tener un sillon.
Eso es mas bien marca del PP

D

#33 Qué cojonses van a querer cambiar si piden gestionar cosas que etsan transferidas a las comunidades.
No tienen ni puta idea de como funciona el Estado y no sirven ni para gestionar su comunidad de vecinos.
Realmente son una banda de incompetentes

D

#37 ¿El ministerio de trabajo no sirve absolutamente para nada? ¿Porque existe?

D

#42 Claro que sirve. Por eso no se lo dieron, porque no quieren que lo dirija un inutil

D

#44 Inutil ¿Por que tu lo dices?
No sabes ni quien estaria alli.

D

#46 Seria un florero de Pablo Iglesias

D

#37 Vaya, hablas de incompetentes como si los ministros que hemos tenido hasta ahora fueran inmaculados. Me viene a la mente una larga lista pero ahí van algunos:
Roldán, Alvarez-Cascos, Soria, Gallardón, Corcuera, Arias-Cañete, Mato, Wert, .. la lista puede ser interminable.

D

#57 Ah, pensaba que Podemos se presentaba como el cambio. Si ahora resulta que son iguales y te conformas , problema tuyo

D

#59 ¿Donde he dicho que son iguales? Señalar como incompetentes así en general a un partido que no ha demostrado incompetencia es un insulto a la inteligencia. Y más viniendo de 2 partidos que son la cantera de los incompetentes. Si algún dia vemos a un ministro de UP que podamos llamar incompetente yo seré el primero en llamárselo, pero de momento me lo calló porque en las circunstancias actuales solo tiene el recorrido de un insulto gratuito.

Noeschachi

#27 Que chorrada es eso de inmoral, el objetivo de toda formación política es alcanzar el poder para poner en marcha su agenda. Nunca entenderé la tontería de los sillones.

D

#35 Que sí, todo lo que tu quieras. Pero que si el espectaculo de esta semana lo hubiese dado PP y Cs , seguro que no decias las mismas cosas

rutas

#36 Siempre intoxicando los foros .............

Noeschachi

#36 Si si muy adivino eres tú, pero busca algún comentario mio diciendo semejante chorrada con las negociaciones del trifachito en Madrid, Murcia o Andalucia. A ver si los que vivis la política como el fútbol descubrís el parlamentarismo de una vez.

kelonic

#27 Si solo quisiesen sillones habrían aceptado, tener a Irene Montero y tres ministros mas hubiese sido un triunfo, pero lo que Podemos pedía eran competencias no ministerios huecos. ¿de qué te sirve ser ministro de vivienda si no puedes hacer nada porque las competencias las tiene el ministerio de fomento?. ¿Y ministro de sanidad si están transferidas a las comunidades autónomas?
No digo que Podemos sean seres de luz, pero no son tontos y tener esos ministerios sería su tumba.

#11 Vamos a ver. Si gobierna la izquierda la derecha no tiene problema en pactar para echarlos, si suman suficiente, aunque luego se maten entre ellos porque compiten por el mismo espectro del electorado.

En la izquierda pasa parecido, si PSOE y UP sumasen para desalojar al PP de la Moncloa hubiera sido más sencillo llagar a un acuerdo.

Fíjate que el PP no ha tenido problemas en ceder cosas a C's en el Ayuntamiento de Madrid y que Vox les ha apoyado con tal de desalojar a Ahora Madrid, pero sin embargo en la Comunidad no son capaces de llegar a un acuerdo parecido, entre otras cosas porque Vox quiere algo tangible y no va a regalar la Comunidad al PP a cambio de nada, ni considera grave que gobierne el PP, aunque les considere unos cobardes.

Manuel_A.

#11 Nadie ha dudado de la capacidad de la derecha para unirse. Llevan unidos 40 años y en cuanto han aparecido nuevos partidos de derecha han montado un paripé que todo el mundo sabe como acabará, pactando y repartiendose los cargos. La izquierda tiene una larga experiencia en desencuentros, basta recordar como llego Monago a la presidencia de Extremadura.

D

#21 Lo que parece claro que lo de pactar poltronas , no debe ya asociarse solo a la derecha , despues del bochorno que hemos visto esta semana

D

#22 Poltronas que tienen la capacidad de cambiar muchisimas cosas

Manuel_A.

#22 Lo que se ha confirmado es que la derecha lo tiene claro y se reparten los sillones y mamandurrias diversas de forma rápida, moderna y eficiente. No vaya a ser que por unas discrepancias de Programa que no existen se queden sin nada.

D

#51 claro, la derecha se reparte mamandurrias, Y la izquierda se reparte competencias.
La batalla por la propaganda a comenzado

I

#11 Si Podemos estuviera por delante del PSOE se llegaría a un acuerdo en una semana. Otra cosa es si el PSOE querría o se uniría a la banda "prostitucionalista".

D

#66 "Y si ..." En los "Y si" todos llevamos razon

LázaroCodesal

#9 Repetir ese mantra quizá no sea bueno....¿y si lo que pasa es qle gente de izquierdas se da cuenta que sanchez no lo es y por lo tanto decide votar a Podemos??.
Podemos no tenia poder antes de las elecciones y ahora sigue sin el.
Sanchez parecia caballo ganador, y ahora está solo ante el peligro.
Podemos, no solo le daba sus votos, tambien le conseguia los del pnv y los de erc........
Sanchez ha fracasado, no a consueguido unir a la izquierda.....pues a la puta calle y que venga otro.
La estrategia ahora seria reivindicar el ser progresista y buscar el voto "anti cuatrofachito".

D

#6 Porque Podemos es una secta, pero en un partido normal, despues del batacazo electoral y de la nula capacidad negociadora de su lider, este , Pablo Iglesias deberia ser apartado del partido . Y su mujer tambien

ur_quan_master

#7 Justamente. Pero la "hábil negociación" de los cerebritos del PSOE ha reforzado su posición.

Noeschachi

#7 A Pablemos no le van a dejar tocar poder nunca, ya lo dijo el propio Pedrete cuando lo largaron la primera vez que lo intento. Si el negocio posible es ser un florero a cambio de un cheque en blanco da igual que seas Iglesias o Bob Esponja

Lamantua

#4 #6 A Iván Redondo le quedan dos telediarios.

x

#12 Redondo ha pegado el pelotazo de su vida. Ha conseguido que un idiota terco parezca listo. Da igual lo que le pase al idiota, el negocio de Redondo es otro.

Iglesias en cambio tiene por delante una larga vida de monotona igualdad solo rota por garbar algun video en youtube junto a Anguita... Va a estar siempre el portada el tío....

D

#15 portada de qué? Del Menéame?

b

Pero Pablo Iglesias, ¿No era un experto en teorías de juegos, hábil negociador, maestro de la estrategia y todo lo demás? En el 2015 nos lo vendían así, y ahora, 4 años después, ¿es poco menos que un tontin que se ha dejado engañar y manipular por Sanchez?

D

#2 Sólo era un buen tertuliano

x

#2 el problema es de quién se lo creyó...

saren

#5 Estoy de acuerdo con lo que dices pero la navaja de Ockham es una falacia que hay que dejar de utilizar.

D

#60 Que digas que es una falacia demuestra que o bien no sabes lo que dice, o no lo has entendido, no es una ley absoluta, como el principio de Pareto.

saren

#62 Es una falacia de causa simple. Ni la opción más probable ni la más simple tienen por qué ser la correcta. Además, que la misma concepción de "simpleza" es peligrosamente subjetiva y ahí es donde radica realmente el problema.

D

#63 Tú si que eres una falacia con patas. Anda a comer ya.

D

#63 A ver te copio y pego, En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable.

Suele, ni tan siquiera hay un nexo causal, es probabilístico, y ni tan siquiera hay una cuantificación. Cómo puede ser una falacia, cuando no hay nada que refutar.

Ahora vienes y me lo explicas, que quieres ir de científico y lo único que estás haciendo es decir que no hay perros que se llamen Mistetas, porque no lo has entendido.

saren

#65 Vaya, no me esperaba que te fuera a arder tanto el culo. No, no intento ir de "científico" en absoluto. Es solo que usar "la navaja de Ockham" en 2019 es muy cuñado. Perdona si eso te ofende.

La sencillez de una explicación es tremendamente subjetivo y ése es el principal problema. Tú puedes decir que "la realidad es que el Psoe nunca quiso que se llegara a un acuerdo, por navaja de Ockham". Y yo o cualquiera puede decir algo tipo: "en verdad la culpa es Podemos porque solo le preocupa derrotar al PSOE más que nada, por navaja de Ockham."

D

#71 Ya puedes intentar huir hacia delante, tomar la navaja de Ockahm como una ley científica es de ser un poco gañan. Y no, lo que comentas de Podemos no encaja con lo que ha pasado, también te crees que en la opinión subjetiva cabe cualquier cosa , para nada. No te ofendas pero esto es de andar falto de un hervor.

saren

#72 El único que ha hablado de ciencia aquí es usted, señorito. No tomo la navaja de Ockham como ley científica, ¡faltaría más!
Simplemente decía que usar la navaja de Ockham como reforzador argumental es falaz principalmente porque considerar una causa como más "simple" o "probable" no tiene absolutamente ninguna relación con ser veraz o no. Y luego además por la subjetividad implícita en lo considerado "simple". Ahora bien, si tú te crees que Ockham es útil y refuerza tu argumento; allá tú.

pepepoi

#23 la última vez las bases sí que se enteraron y muy bien de la traición a pesar de toda la propaganda y el destierro. Por qué crees que ahora no se van a enterar?

BobbyTables

#18 por desgracia a sus bases eso no les ha llegado. Yo ya tengo varios zascas a votantes del PSOE en cuanto me saquen el tema.

Noeschachi

#2 Hombre, la única investidura con éxito que va a ver Pdr en su vida (con permiso de lo que haga ahora Rivera) se la negoció Iglesias...

B

#2 por Sánchez no. Por Redondo.

t

Iglesias está batalla la ha ganado , y el PSOE ha quedado desnudo como lo que es, un partido de derecha, heredero y guardian del franquismo junto con el PP y Ciudadanos.
Es un triunfo que Iglesias haya sobrevivido a los ataques desde las cloacas del Estado y desde TODA la prensa. Todo líder de izquierda en España ha sido neutralizado, utilizando las cloacas dle Estado y los medios de propaganda, Anguita es un ejemplo, en su derrota como él suele llamar, tuvo mucha influencia el Pís. Hicieron con él y otros líderes de los españoles, lo que han intentado e intentan ahora hacer con Iglesias. Pero la batalla no ha terminado, siguen acosando a Iglesias desde TODA la prensa y ya han creado otro partido controlado por el Regimen y el IBEX, el del topo.Errejón para que nada cambie.

Lamantua

Ja te maten.

gelatti

La abstención va a ser histórica en la izquierda, tan histórica como el ridículo que ha hecho Sanchez.
Nos esperan mínimo 2 o 3 legistaturas gobernando PP con Vox.

rutas

editado

D

No es nada nuevo, el Psoe es parte del sistema corrupto y juego sucio por norma.

led_red

por supuesto que no diriamos lo mismo, ya conocemos a la organización criminal llevada a partido político alias PP y a la banda patrocinada por el Ibex encabezada por un fascista drogadicto, alias ciudagramos.

D

A mi patecer el problema de Iglesias sigue siendo la vanidad,a relegado a Podemos un partido veleta ya a la altura de Cs.No ha mantenido nunca ningun tipo de linea principal ,cambiando conforme y unicamente bajo sus percepciones.

D

Cuantas mentes preclaras se ven por aquí.
Y que leve es la frontera entro lo jilipoyas y los mentes preclaras.

D

#34 se escribe gilipollas. GILIPOLLAS.

D

Querian acabar con Iglesias y era tan facil como dejarle hablar.
Escucharle pedir competencias en politicas activas de empleo desde el estrado del Congreso, no tiene precio

oceanon3d

#1 En menéame desde julio de 2019...si, se dice mucho y aveces ligeramente, pero en tu caso basta ojear el historial de mensajes para saber que eres y para que estas aquí.

D

#48 En menéame desde ñiñiñiñiñi

D

#49 lol lol lol