Hace 5 años | Por Cubillina a amp.antena3.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.antena3.com

La Policía Nacional ha desarticulado una organización de origen nigeriano asentada en Málaga y ha liberado a diez mujeres prostituidas, además de detener a 15 integrantes de esta red criminal. Las víctimas eran captadas en Nigeria y trasladadas por diferentes rutas hasta España, donde eran prostituidas en clubes de alterne de la provincia de Málaga y en el polígono Guadalhorce de la capital malagueña

Comentarios

D

#4 Defender algo no implica usarlo/beneficiarse de ello. Mucha gente está a favor de la regulación de la prostitución porque cree sinceramente que ése es el mejor camino para luchar contra la explotación a la que están sometidas ahora mismo, sea correcto o incorrecto su postura. Es algo tan básico en el bueno funcionamiento de la sociedad, el hecho de luchar para mejorar la situación de otros y no sólo de uno mismo, que me da mucha lástima de aquellos que no pueden comprenderlo. Y miedo al pensar en que cada vez parecen más, y a la distropía que nos llevará eso.

D

#7 Dirás que no lo implica en el 100% de las veces.
Pero estadísticamente no verás a mucha gente defender temas que ni les van ni les vienen.
Ninguno de los que defienden la prostitución ha podido explicarme hasta la fecha cómo lo legalización de la prostitución defiende a las prostitutas de la explotación.

D

#10 ¿Cómo que no? Mira todo el caso de los inmigrantes, la ayuda a los paises subdesarrollados, la igualdad de derechos del matrimonio homosexual y miles y miles de casos más. Y por el otro lado también: La oposición al aborto, la defensa de la enseñanza de la religión en las escuelas, etc... Hay muchísima gente que defiende unos aspectos porque es lo que consideran correcto, justo y beneficioso al conjunto de la sociedad, tengan o no razón. Y en la mayoría de los casos no le afecta directa ni indirectamente. En el mismo asunto de la prostitución se dan los dos casos, pues los que defienden su prohibición en la mayoría de los casos tampoco le afecta directamente.

En cuanto a que no lo implica en el 100% de las veces, es obvio, y de hecho viene implícito en la frase. Si A implica B, entonces siempre que se produce A, se produce B. Si A no implica B, entonces si se produce A se puede o no producir B. Nunca he negado que haya personas que defiendan la legalización de la prostitución porque sean puteros. Lo único que digo es que no todos los que defienden su regularización lo son.

En cuanto a tu última frase, es algo más complicado. Únicamente la regularización no defiende a las prostitutas de la explotación, se necesitan más cosas. Lo primero es un marco legal de lo que pueden o no pueden hacer, las horas máximas de "trabajo", salarios, etc. Lo segundo una persecución fiscal a todos aquellos que no lo cumplan, para lo que se necesitaría un aumento de efectivos, y lo tercero una lucha constante contra la trata de blancas: revisiones en los burdeles periódicas, asegurarse de que todas tienen papeles, aumentar las penas tanto a los empresarios que imcumplen la normativa como a los usuarios de burdeles ilegales, etc, etc, etc. La regularización es solo el primer paso para defenderlas, y si no se toman todo los demás, la situación será similar a la de ahora, sino directamente peor.

G

#4 #5 #6 #8 #9 gracias por vuestros comentarios, son interesantes pero no responden a mi pregunta. ¿Alguien en la comunidad a quien le haya pasado que pueda responder que sintió?

D

#11 El mio si responde a tu pregunta.
Lo verás con tiempo. lol

D

#11 Es que insistes sin entender nada. ¿Qué posibilidades, estadísticamente hablando, crees que tienes de encontrar aquí a alguien que haya tenido contacto con una víctima de trata? Y aún siendo así ¿Que además haya sido consciente de ello?
¿No ves que estás preguntando una melonada?

G

#13 no se... Espero que haya pocas posibilidades. Pero Menéame es una gran comunidad y cosas más complicadas hemos resuelto.

woody_alien

#16 Ya, pero es que estás preguntando algo similar a:

A ver ¿quién ha cometido asesinato y no lo han pillado? que levanten la mano, cuenten su experiencia y den el nombre de la víctima.

D

#18 Ahí le has dado. Al final lo que entiendo por la pregunta es que es un mass media estándar.que no entiende que la cosa no va así.

G

#18 no veo la similitud. Digo yo que alguien en Menéame habrá contado servicios de prostitución y después habrá visto que en ese local ha habido una redada. Si quiere mantener el anonimato de su usuario puede crearse uno nuevo.
Eso no es matar a nadie, legalmente no es culpable de nada.
Pero me gustaría saber si después de eso se ha sentido culpable o no, sí ha vuelto a ir al mismo sitio... No sé, no veo tan rara mi pregunta.
CC #19

woody_alien

#21 Ya me estás cambiando el argumento. Puedes estar en una ... barra americana y que entre la policía buscando algo que no tiene nada que ver con el esclavismo, suele suceder cuando el proxeneta gerente no paga la cuota policial de "protección" que consiste en contratar vigilantes de seguridad de una determinada empresa . Estábamos hablando de que si alguien se había follado a un esclavo/a te contase su experiencia.

G

#23 siento si no se entendía bien mi pregunta. Me refiero a qué sienten los que descubren, después de disfrutar del servicio y a través de medios de comunicación, que la mujer hacia eso contra su voluntad.

ailian

#3 Al típico putero le da igual. Le importa una mierda, o incluso tiene un plus de morbo. Eso sí, luego vendrá a menéame a vender la idea de que todas las putas lo hacen porque les encanta y ganan más que de cajera del Carrefour para intentar dignificarse a sí mismos.

D

#3 Yo me haría otra pregunta. ¿Qué porcentaje de las prostitutas son víctimas de trata? Porque me da que se vende la cuestión como lo normal cuando en realidad es la excepción. La intuición me dice que mantener obligada a una mujer ejerciendo la prostitución obligada no es fácil, y ser putero y encontrar una, estadísticamente, tampoco.
Y no vengamos con que muchísimas prostitutas lo hacen obligadas por las circunstancias económicas. Que sí, que es cierto, pero eso no es trata.

D

#3 La gran mayoría son extranjeras, y se tiene la percepción de que se dedican a mantener a su familia en su país.
De puteros regulares los hay que te cuentan la vida de sus preferidas.

Forzadas da la sensación que vienen mas la primera vez, de las que luego siguen hay de todo.

tiopio

#3 normalmente esa es la forma en que la policia se entera, porque las chicas se lo dicen a un cliente y éste lo pone en conocimiento de las autoridades. Los clientes, en general son buena gente. Son peores los que quieren mantener a las prostitutas en la marginalidad y la explotación.

D

#3 A ese tipo de gente que va a esos sitios le importa bien poco si está en contra de su voluntad o no. Va a lo que va, no pregunta. Hace lo que ha ido a hacer y se va.

D

Hombre que raro. Mujeres procedentes de la trata de blancas prostituidas en clubes de "alterne".
Pero "la prostitución solo es un intercambio comercial".

BanThis

El enésimo caso de "amenazaban a sus víctimas con rituales de vudú", habrá que empezar a gravar con buenos impuestos la práctica del vudú, más que nada para sacar algo con lo que ir pagando las pensiones de nuestros abuelos y abuelas.

squanchy

Una vez leí que un proxeneta decía que las prostitutas forzadas tenían un vida muy corta. Que aguantaban 2 años, 3 a lo sumo, y que luego estaban tan jodidas de la cabeza que era mejor darles puerta y buscar otras nuevas. Muchas de ellas, politoxicómanas después de ese tiempo.

D

#27 Pues por el mismo motivo que he puesto antes, entre la voluntariedad y la desesperación hay una línea difusa. Alguien también puede vender puede vender sus órganos y a sus hijos voluntariamente no? Qué problema hay?

D

¿porqué surge la prostitución?. ...
Vale
Pues por ese camino está la solución o es irresoluble.

D

#15 Porque donde hay demanda aparece la oferta.

Se trata de una oportunidad de negocio.

Yo prostituyo mis manos y el conocimiento adquirido sobre el excitante mundo de la informática por un salario al mes.

salsamalaga

#17 Cuidado, que te van a pedir que les reinstales el windows del emule.

D

#25 Mientras sea voluntario y las personas involucradas sean mayores de edad no lo veo un problema. No veo por qué todo esto debe ser prohibido en vez de regulado, la verdad.

#22 ¡Qué dices, loco! Eso lo hace soporte de nivel 3.

D

#17 También hay demanda de órganos, de esclavos, de bebés, de drogas y de otras muchas cosas y están prohibidos. Se trata de poner límites para proteger a la gente pobre y desesperada que se ve en esa situación que no haría si no fuera por su desesperación.