Hace 5 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ccguy a eldiario.es

La confluencia entre las calles Sevilla y Alcalá de Madrid es un hervidero de obreros, maquinaria y ruido. La constructora OHL trabaja en la última fase de las obras de Canalejas para levantar un macrocomplejo de lujo a un paso de la Puerta del Sol. Y a toda costa. Porque el proyecto promovido por el empresario Juan Villar Mir ha dejado muchos rotos a su alrededor: ha creado grietas en esculturas de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha desplazado la pared de un túnel del Metro que ha obligado a su cierre sine die [...]

Comentarios

D

#1 Junto con Florentino.

wachington

#4 No creo que difiera mucho de la realidad.
Hay mucho tonto útil en España.

N

Quien va a pagar los perjuicios de tener la línea 2 cortada? Pues nosotros, como siempre.

Polmac

#2 Supongo que las obras tendrán algún seguro que cubra este tipo de cosas...
En cualquier caso, en toda gran obra puede haber efectos colaterales, y no por eso vas a dejar de hacerlas. Siempre que no haya sido una negligencia, pero no creo la verdad. Detrás de esto hay ingenieros, no toma Villar Mir las decisiones de cómo realizar la construcción.

Hace tiempo vi un vídeo del proceso de construcción y me pareció acojonante:

D

#10 Si vas a dejar sin metro a medio Madrid se fastidian y planifican otra manera de hacerlo.

Polmac

#16 Obviamente, no debía estar previsto que sucediera eso

m

#10 gracias por el aporte del video. Había hablado con gente relacionada que hablaban de la. Envergadura del. Proyecto, pero en el video queda mucho más claro.
Respecto al tema de las deformaciones, como bien dices hay que ver que no sean negligencias y listo.
Por. Otro lado creo recordar que al principio hubo lio con el tema de la fachadas, porque quisieron desmontar elementos decorativos y la comunidad no les dejaba o algo si.
https://elpais.com/ccaa/2018/06/12/madrid/1528824019_084350.html

D

#2 Ahora he hilado con el tema de la linea 2. No tenía ni idea de que pudiera ser por causa de este golfo, y no creo que lo pague él.

D

#2 Cargarte una de las principales líneas de metro de la capital durante semanas por un complejo de lujo...es que es increible.

Polmac

#14 La obra es compleja, sea para hacer un complejo de lujo o no... la alternativa era que siguiera siendo una manzana de mierda llena de edificios abandonados. En lugar de eso, se va a convertir en un centro de referencia en Europa que va a atraer a gente de alto poder adquisitivo a dejarse mucho dinero en la ciudad. Creo que la ciudad gana... no me gusta Villar Mir, preferiría que esto lo hubiera promovido cualquier otro, pero lo cortés no quita lo valiente.

D

#25 O simplemente va a atraer especuladores que compran casas de lujo y las dejan vacías durante años hasta que lo precios suban (como en Londres o Nueva York).

D

#2 Todas las obras llevan molestias a los ciudadanos.

Solo hay que ver en Valencia cómo está la gente tras cuatro años de construcciones de carriles bici continuadas.

También recuerdo lo enfadadísima que estaba la población cuando levantaron todas las ciudades para meter la fibra óptica de ono.

Peazo_galgo

Que es compañero, coño! (de pupitre del colegio del Pilar en el barrio de Salamanca, junto con Ansar y Villalonga, onvre )

sevier

Y no os olvidéis del compiyogui

D

No tiene huerto urbano ni cabras, no le gusta a Podemos e IU.

D

Sería más interesante lo que cuentan si no lo convirtiesen en un discurso político, en el que se reduce todo a, La malvada Ana Botella contra la heroína del pueblo Carmenaaaa. Con el taimado Villar Mir como representante del "Capitalismo".

Ya es un tebeo para milenials más que un artículo con fondo.

Spoiler:

No sale Errejón

D

#6 #7 #3
Spoiler 2.

En realidad, no es un "Macrocomplejo de lujo" es la Estrella de la Muerte, y están destruyendo la cultura con un arma de pulsos sónicos conocida como "Obra" y qué manejan los esbirros del emperador, que lucen chalecos verdes.

Deberíais visitar los centros comerciales de otras ciudades de Europa; Vittorio Emanuele, Lafayette, Vivienne, etc.

D

#20 Sí, verás, ese es el problema. Que el ruido de una obra no es corrupción.

Y que la historia se cuenta en plan " (...) Y a toda costa. Porque el proyecto promovido por el empresario Juan Villar Mir ha dejado muchos rotos a su alrededor: ha creado grietas..."

Y claro, que lo haga Villar Mir o E. Bardají, apenas tienes interés, a no ser que quieras politizar la construcción de un centro comercial.

Solo tienes que ver los comentarios, "Villar Mir" y la verdad, ya aburre, que se pierda de vista cualquier cosa que no sea la intencionalidad política de una obra civil.

Para mí son 4800 puestos de trabajo directos. El resto, pues, no tengo ni idea de a quién vota Villar Mir, ni me importa.

CerdoJusticiero

#27 Tramposillo, no dejes de copiar después de grietas:

ha creado grietas en esculturas de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha desplazado la pared de un túnel del Metro que ha obligado a su cierre sine die, perforó una tubería de gas causando un escape y hasta ha eliminado una de las salidas de la estación de Sevilla

No, el ruido no es corrupción. Que Botella y el ladrón de Ignacio González te cambien reglamentos a tu medida, jueguen con las categorías de terminados BICs, etc, ya sí que es un poquito más sospechoso, ¿verdad?

Me entristece que haya gente dispuesta a ponerse en ridículo, aunque sea de manera "virtual", defendiendo a corruptos y corruptores porque dan puestos de trabajo, o quejándose de que las cosas se analicen teniendo en cuanta también su dimensión política. La España de la Milana Bonita, supongo.

D

#30 Hay unos puntos suspensivos detrás. Fíjate que detalle tan tonto. Y todo lo demás, está sobrando.

CerdoJusticiero

#32 Tramposillo que se cree que no es un tramposillo por poner puntos suspensivos. Madre mía.

Es muy esclarecedor que te sobre la parte de cambiar leyes a la medida del señorito porque claro, da puestos de trabajo.

Por mi parte no tengo más preguntas, me parece que te has retratado a la perfección.

D

#33 Lo tuyo nunca fue la arquitectura, ¿Verdad?. Flaco favor le estás haciendo a la corriente política que te toqué, sea la que sea, troleando de forma tan torpe. Últimamente se está volviendo difícil distinguir a los trolls de Vox de los de Escolar o Podemos.

CerdoJusticiero

#35 ¿Por qué dices lo de la arquitectura? ¿Por lo del vaciado de BICs o sencillamente porque te gusta mucho quedar en ridículo y todavía no te das por saciado?

CerdoJusticiero

#3 Que la gente con pasta haga y deshaga a su antojo cuando están los peperros en el ayuntamiento no es un problema político, es climatología. Muy mal el Diario tratando de explicar por qué y cómo ocurren las cosas en lugar de limitarse a descripciones superficiales que no me incomodan porque me obligan a pensar en las cosas de las que soy cómplice con mi voto.

S

#3 Es que meneame es un coladero de fake news a gusto de la progretardada que campa por aquí.

p

#9 Otro o que no se ha leído el artículo o que tiene la comprensión lectora de un ameba. O se lo ha leído, lo ha entendido y prefiere seguir malmetiendo y encima hablar de fakenews con dos cojonazos

D

#3 Ni te lo has leído, verdad?

incontinentiasuma

"[...]formado por un centro comercial de 16.000 metros cuadrados, un hotel de cinco estrellas de la cadena Four Seasons, 22 viviendas de lujo a 13.000 euros el metro cuadrado y un parking de tres plantas. La inversión total alcanza los 500 millones de euros." Si tuviera yo el dinero para comprar uno de esos pisos, no me verían el pelo ni a 500 km de Madrid. Claro, que igual son pisos de 2 metros cuadrados y te sale por 26.000 pavos...

b

#5 Me da que van a ser un poco mas grandes.
PD: yo también me iria.

Paracelso

Tengo una duda, después de leer el artículo, que por otra parte entiendo que no siempre se puede conservar todo el patrimonio "artístico" porque al final acaba pagándolo el Ayuntamiento de Madrid, para conservar escaleras y demás, veo más lógico proteger fachadas e integrar determinados elementos con especial valor, no todo el edificio porque sí. Pero mi duda es , ¿por qué es mejor un espacio multiusos del ayuntamiento que un intercambiador de autobuses?, que además paga la constructora.

meneandro

#26 Supongo (dado que no soy de Madrid y no sé exactamente dónde se ubica esto) que la idea detrás de los intercambiadores es que se hagan fuera de las ciudades, para que el tráfico no entre pero la gente tenga formas de transporte para poder moverse por ellas. Si está cerca del centro sale más a cuenta algo que pueda ser aprovechado por y para la gente.

Jorge_c

Tyjjfyejj de DDHH dte