Hace 10 años | Por Oyagum a xatakafoto.com
Publicado hace 10 años por Oyagum a xatakafoto.com

La tecnología de impresión 3D está avanzando notablemente en los últimos tiempos, hasta el punto que muchos aseguran que en unos años todos tendremos una en casa con la que poder imprimir piezas y objetos sólidos. Pues bien OpenReflex es el primer proyecto fotográfico OpenSource que nos permitirá imprimir en 3D nuestra propia réflex, siendo completamente funcional y más interesante aun, compatible con cualquier objetivo.

Comentarios

D

Salvo las lentes, los espejos, él sistema electrónico del flash, de los sensores de luz y que se degradará y desencajaran las piezas rápidamente por el uso, salvo estas cosas, está bien.

p

Lo malo es que es una cámara de carrete, que ya nadie usa.

¡Ahora a por la digital! lol

Oyagum

#2 tiempo al tiempo, no tardaran jejeje

#3 ya han bajado de precio, puedes encontrar impresoras 3D por menos de mil euros incluso. Claro que es como todo, no será lo mejor de lo mejor, pero bueno, de momento quizás solo tengan pocas cosas, pero vamos que en un futuro lo veo como algo perfecto, por ejemplo: ¿que tienes una tijeras y se les ha roto el mango de plástico?, imprimes uno nuevo y listo, ¿que se ha roto una pieza de la maquinilla de afeitar? entras en la web de la maquinilla y te imprimes esa pieza y listo.

Yo creo que va a tener muchas utilidades pero que aún está por explotar todo lo que se pueda hacer con ella.

D

#4 Me puedo comprar 500 tijeras por el precio de una impresora 3D. Tampoco es que use tijeras todos los días. Yo lo siento pero de momento no lo compro, me parece una moda más. Si consigues imprimir las gafas esas ortopédicas de "hipster- modernillo" te forras.

Oyagum

#8 a ver... que era un ejemplo hombre, lo primero que se me ha ocurrido, también se pensaba lo mismo de los móviles, con lo que cuesta un móvil y una llamada, puedo hacer miles de llamadas desde una cabina, y míranos ahora. Ah vaya veo que #9 te había contestado de forma más extensa con lo mismo

D

#11 #9 Bueno pues habrá que esperar a que tengan una utilidad útil, yo de momento no me subo al carro ni me hago ilusiones

Oyagum

Creo que es totalmente alucinante lo que están haciendo con las impresoras 3D el futuro ya está aquí y es imprimible!

D

Todo precioso, pero aquí en nuestros cortijos, con la impresora de toda la vida nos ha de llegar, para imprimir las cartillas de racionamiento que tendremos en breve.

D

Sigo sin verle utilidad a las impresoras 3D. Gastarse 3.000 euros pa imprimirse juguetitos, pues no gracias.
Otra cosa es que pueda usarse en hospitales para imprimir protesis, ortesis o cosas así. Pero para uso doméstico no le veo utilidad.

e

#3 A lo mejor no te acuerdas, pero eso ya se dijo de los ordenadores personales, de Internet, de los teléfono móviles, los libros electrónicos. Yendo un poco más atrás en el tiempo la lista se hace interminable. Hasta hubo quien aseguró hace poco más de un siglo que ya estaba todo inventado, así que lo mejor era cerrar la oficina de patentes donde trabajaba. La historia se repita, no hay más que leer lo que dices En cuanto al precio, averigua cuánto valía una impresora de agujas hace 20 años y mira lo que vale ahora una láser doméstica, o lo que valía un tostador de cedés y ahora puedes tostar deuvedés y blurays por céntimos; pues lo mismo es previsible que ocurra con las impresoras 3D.

Ictineo

Para cuando los planos para imprimir una impresora 3D??

e

#7 Las impresoras 3D tipo RepRap son autoimprimibles, están diseñadas de forma que con una puedes imprimir las piezas de otra.