Hace 13 años | Por camachosoft a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por camachosoft a 20minutos.es

El 'Informe Mundial sobre la Drogas 2010', elaborado por la ONU, refleja que entre 155 y 250 millones de personas en todo el mundo consumieron drogas en 2008 y que la marihuana sigue siendo la droga que más se consume en el mundo. Así, según el informe, el cultivo de coca y opio ha descendido en los países andinos y en Afganistán en 2009, pero el consumo de cocaína continúa estable en Europa y EE UU, y aumenta en países en desarrollo.

Comentarios

D

#4 Me lo has quitado del teclado. Solo los que toman café ya son muchísimos más, y la ONU no se digna ni a decir que es una droga (a fin de cuentas causa adicción y tiene sus efectos, como cualquier otra droga).

vicvic

#7 ¿El café tiene efectos tan graves como cualquiera de las llamadas drogas ilegales no ?

#3 ¿Porqué repetis la estrofa del himno de la Guardia Civil cada 2 x 3?

D

#12



el tema empieza a los 50 segundos más o menos

Granjero

#12 ¿ Por qué omites el resto ?

vicvic

#15 ¿A que resto te refieres?

No dudo que el café tambien sea una droga adictiva pero desde luego cuando tenga un hijo no le voy a castigar por tomarse un sólo café pero como le pille con un sólo peta lol jaja

Mark_

#16 ¿No sería mejor educar a tu hijo como un buen ciudadano y mostrarle las drogas y sus efectos, y que él decida si debe consumir o no? ¿Crees que podrás contener a ese futuro hijo sin consumir petas, tabaco o coger una borrachera?

Pues vas listo lol

Tengo amigos que consumen cocaína los fines de semana. Tengo amigos que consumen mucho alcohol durante los fines de semana. Y me resulta curioso como los que se cogen unas tajas mortales critican a los de la coca, sin darse cuenta de que ambos estan consumiendo drogas consideradas como "duras".

Aqui lo que falta es responsabilidad por parte de todos. El Estado prohibiendo no consigue nada de nada, a la vista está que las drogas se siguen consumiendo igual.

vicvic

#18 Ovbiamente no podras hacer que tu hijo haga exactamente lo que tú quieras, pero al menos y aunque suene tópico - mientras viva en tu casa lo intentas..

Estoy de acuerdo en enseñarle el efecto de las drogas pero no para que elija sino para que vea las consecuencias y se mantenga alejado de ellas.. Y si tienes razon no es fácil pero moralmente es una obligacion intentarlo.

#24 Yo tambien opino que te quitan la libertad, aunque suene contradictorio, ya que muchas de ellas y segun como te anulan la voluntad y te atrapan, si eso no es quitar la libertad...

D

#20 Es que pareces olvidar que precísamente cuando más daños provocó el alcohol en EEUU fue durante la ley seca, ya que lo que se consumía era cualquier cosa menos alcohol de calidad. Por si se te ha pasado por alto, si al destilar alcohol te equivocas, el resultado te deja (literalmente) ciego. Y si el destilado es el correcto pero lo que corta el alcohol (vamos, lo que da sabor al licor) es mierda destilada, puede ser cualquier cosa menos buena para la salud.

#12 La cafeína no se toma en la concentración en la que se toma la heroína o la cocaína. Si se toma la cocaína en la concentración presente naturalmente en la hoja de coca no pega un subidón mucho mayor que el del café o el té. El único extra que tiene es que quita el cansancio.

i

#22 Igual. Y además algunas te quitan los dientes, como si fuera poco.

#23 No hablo exactamente de si permitirla o no, sino de que de eso no se relaciona de ninguna manera la libertad individual, porque ser adicto tampoco es libertad.

Además, el alcohol, en un principio estuvo permitido; y por eso se quedaron las ganas, así no deberíamos compararlo con otras drogas en ese sentido.

D

#24 no, no da igual. Si yo quiero perder mi libertad, o "anular mi voluntad", o tirarme de un puente, o comer pizzas todos los dias, es cosa mía, punto. Las prohibiciones no van a hacer que siga fumando canutos, o que me tire de un puente si lo necesito.

sobre que las drogas te anulan la voluntad podríamos discutir mucho, pero todo se reduce a que muchas drogas no son para usar como habitualmente se usan, por ejemplo, comer setas para ir de fiesta, lo hace mogollon de peña y es una locura, lo que se tiene que hacer es comerlas en un lugar tranquilo, con poca gente y de confianza, comerse una buena dosis (no una o dos) y con una persona sobria siempre en el grupo. Lo que falla es la educación respecto a las drogas, la peña las toma por tomar sin saber ni lo que son, pero de ahí a decir que te anulan la voluntad.. yo se perfectamente lo que van a causar en mi, así que no anulan nada, yo decido hacerlo. Si la peña no tiene información y es una inconsciente no es culpa de las drogas, eso es como culpar al coche por la multa de velocidad cuando quien pisa el acelerador eres tu. no se si me explico con claridad....

i

#26 Si yo quiero perder mi libertad, o "anular mi voluntad", o tirarme de un puente, o comer pizzas todos los dias, es cosa mía, punto.

No necesariamente. El problema es que primero te vas a meter a mi casa para robar y luego gastarlo en drogas, así que, también se antepone a los derechos de otros, porque te quita la voluntad.

Y no vale comparar las drogas comunes con las ilegales; a ver, ¿alguien ha cometido crímenes por su dosis de café? Eso si, la cantidad de dosis hace la diferencia muchas veces.

D

#27 Pero va a entrar en tu casa porque al tener que comprarlo de manera ilegal los precios se disparan ¿Qué cuesta un paquete de tabaco de liar y qué cuesta el mismo peso en marihuana?

D

#27 no, el problema es que tu estas juzgando y generalizando. Entre los consumidores de drogas la gran minoría son los que roban... supongo que lo dices por los yonkis, pero los yonkis ya te digo que son una parte muy pequeña. Hay mucha mas gente enganchada a la cocaina, por ejemplo, y que no roban, es mas, están forraos (la coca es la droga de la clase alta) y creeme, esas personas no te van a robar nada.

Si piensas que para drogarme tengo que robarte... pues contra eso no puedo decirte nada, pero no se ajusta a la realidad. También te pueden robar para jugar a las maquinas, al bingo, para irse de putas o para comprar botellas de coñac, no?

en ese caso el problema, el que hace que la gente robe o cometa delitos para drogarse, es la ADICCION, no la droga. Existen muchos estudios indicando que la adicción no esta condiciona por la sustancia, si no que se produce en el cerebro (existe gente "mas" enganchada al chocolate que al tabaco o a la heroina, no me refiero a cantidad de gente, si no a que la adiccion es mayor).

¿cuantos crimenes se han cometido por cafe? pues muchos. Yo mismo, si no tomo café por la mañanas estoy irritable al 100%. si, hoy adicto al cafe, curiosamente solo tomo un baso por la mañana, luego no lo pruebo en todo el día, y si, he tenido problemas por no tener cafe justo al despertar. No cometi delitos, pero si que se prodrian hacer en ese estado de mono. ha... y no soy el único, casi toda mi familia esta enganchada al cafe, lo que pasa es que no se dan cuenta.. cuando les dices ¿pasarias una semana sin tomar cafe? todos dicen que si sin dudarlo... .luego no duran mi un dia. Hacer la prueba.

Ya no hablemos de que el café es la segunda sustancia que mas transacciones económicas genera en el mundo, solo por detrás del petroleo. Tu sabes lo que hizo nestle con el precio del cafe? como destrozo países y sumergio en la miseria a millones de campesinos que cultivaban cafe? como desplomo los precios en origen? la miseria que se creo?

Si, por el cafe se han cometido delitos. muchos. Aunque no sean precisamente entrar en tu casa para sacarte la pasta....

BucaneroElPatapalo

!!!VIVA ESPAÑA,VIVA EL REY,VIVA EL ORDEN Y LA LEY!!!!**BFFFFffffffFfFfFfffFf....

Catacroc

Eso es un mercado importante, a lo mejor deberiamos ver de legalizarlo.

D

...Yo creo que alguno más

Neomalthusiano

¡Legalización!

Coronavirus

250 millones de personas consumen las drogas que la ONU dijo en 1971 que eran malas.

W

¿Drogas, qué drogas? Ah, si todo eso que no paga impuestos y pone enferma a la puerta. Que las legalicen, así acabarían los problemas de Afganistan y otros tantos paises asiaticos productores de opio.

Spiritu

Según la OMS hay 1100 millones de fumadores en este planeta (datos del 2002), que mueren a razón de 1.2 millones al año por efecto de la droga que consumen, la adicción a esa droga es la primera causa de enfermedad, invalidez y muerte prematura del mundo...

¿Y ahora vienen estos soplagaitas a decirnos que hay 250 millones de consumidores de drogas, siendo los consumidores de marihuana los más numerosos?

Madre mía lo que tiene que leer uno.

C

... Y yo soy una de ellas!

D

La relación entre el reino animal y ciertas drogas es un hecho, sea para consumo curativo o lúdico.
Muchas incluso no nos damos cuenta de que lo son, ya que las consumimos de forma asidua, las medicinas, el té, el café, el alcohol o el tabaco entre muchas otras.

m

No veo ninguna ventaja en prohibir por prohibir. Con material legal de calidad se evitarían muchos efectos negativos para la salud debido a los venenos con los que cortan las drogas y la gran mayoría de muertes por sobredosis debido a la variabilidad de las sustancias

i

Me hacen reír los que dicen que debería existir la libertad para usar drogas, cuando en realidad las drogas te quitan la libertad.

D

#20 que las drogas te quitan la liberdad?? pero tanto o mas que la prohibición??....

D

¿Y?