EDICIóN GENERAL
217 meneos
2769 clics
OnionShare: comparte tus archivos de una forma segura y anónima

OnionShare: comparte tus archivos de una forma segura y anónima

OnionShare es una aplicación que nos da la posibilidad de poder compartir archivos de cualquier tamaño de forma segura y anónima. Funciona al iniciar un servidor web, lo que lo hace accesible como servicio Tor, y genera una URL indescifrable para acceder y descargar los archivos. No requiere la creación de un servidor independiente o el uso de un servicio de intercambio de archivos de terceros.

| etiquetas: onionshare , compartir archivos , servidor web.linux
90 127 0 K 322 linux
90 127 0 K 322 linux
Tengo entendido que uno de los defectos de la red TOR es que es lenta lentísima, por lo que transferir datos por ella no creo que sea una experiencia agradable.
#2 ¿defecto? Aquí lo que falla es tu concepción de para que esta TOR. TOR no está para que la gente se baje peliculas o colecciones enteras de musica. Está para evitar censuras y espionajes. No se quien ha sido el genio que ha sacado esta aplicación pero se ha lucido. A saturar la red de leachers.
No encontré enlace a la web del programa en el artículo: onionshare.org/
No sería mejor una red P2P para que al apagar el PC se pueda seguir accediendo a los datos?
#4 Creo que P2P "peer to peer" significa algo así como red de pares o entre iguales, es decir, que en principio no debería haber servidores o clientes "fijos", osea, que si un "peer" apaga el equipo difícilmente vas a poder acceder a los ficheros que hay en su equipo.
#5 Pero a lo que voy es que es mucho más difícil que una página quede offline si está distribuida a que si se encuentra sólo en tu PC.
#7 Eso sí, si hay muchos peers el contenido seguirá siendo accesible.
#4 Verás qué risa si implementas eso en Alemania
#4 #6 Esto es para enviar ficheros de manera anónima/secreta, como un wetransfer a través de TOR. No es para compartir ficheros de manera "pública" a lo p2p.
Me pregunto que opina el equipo de desarrollo de TORnet sobre esto. Tengo entendido que recomiendan el NO uso de la red para intercambio de archivos via P2P, precisamente por problemas de sobrecarga. También he leido algo sobre posibles marcadores en archivos.

No creo que sea el camino a seguir. Una raspberry pi , conectada a una vpn , debían y transmission tendría que ser un método más seguro y anónimo, no?

Además, para mi el concepto de torrents encaja muchísimo mas con la filosofía de lo que intentamos defender aquí, que es el poder usar internet para intercambiar.
#6 tio, tio !! que se te ha olvidado poner la tilde en la o de transmission, menos mal que en debian si la has puesto ....
#9 Puesto a no aportar nada podías haber dicho que la version de Debian para raspberry es Raspbian.
#9 Lo siento. A veces comento desde un teléfono que no es mio y esta en inglés. Y el corrector hace cosas raras, alterna lenguajes y que se yo. Normalmente uno espera comprensión en este tipo de cosas. Tampoco pongo enies :-)

#11 podría haber especificado muchas cosas, si. Pero como se que esto está lleno de gente que lo sabe todo, entiendo que no hace falta.
Alguien puede decirme que fue del proyecto que tenían los del programa torrent original que era un programa que podias compartir cosas a traves del protocolo torrent como si fuesen carpetas compartidas, creo que era así más o menos, y no no era el tipico programa torrent, creo que lo hicieron despues de pago o algo y había algun otro haciendo una versión opensource y sin tener que pagar.
la verdad aquel proyecto me parecía interesante, como alternativa a compartir archivos entre amigos y tal
#12 Lo único que me suena es BitTorrent Sync, que usa carpetas pero es para sincronizarlas más que compartirlas al estilo P2P.
#13 Así es. Tienes sync, que ahora es de pago,y tienes syncthing, que es libre si no recuerdo mal, pero lioso de cojones.

#12 Nextcloud puede valerte.
#16 Sync ahora se llama Resilio y sigue teniendo una versión gratuita, aunque la web induce a creer que la Home de pago es lo mínimo (pero no): www.resilio.com
#13 y #16 Gracias ese era el que decía
vamos, un perfect dark xD

menéame