Hace 5 años | Por Iris_ a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.lasexta.com

Varias ONG califican de "disparate" la idea de Vox de promover la ilegalización de las organizaciones que, a su juicio, cooperan con las mafias de tráfico de personas para favorecer la inmigración ilegal, un mensaje con el que esa formación está intentando criminalizar y manchar el nombre de estas entidades

Comentarios

ttonitonitoni

#2 hombre, vosotros os ofendeis cuando os llamamos fascistas, supongo que estais empatados

D

#18 #20 Tranquilos nazis, vuestra mierda ya no se lleva.

panchobes

#2 tienes razón racista

marioquartz

#2 NO SON traficantes. ¿Tienes pruebas?

C

#25 dicen “los que colaboren con traficantes de personas”, no han señalado a nadie en concreto.

D

Uyuyuy, que nos quitan la paguita.

ttonitonitoni

#3 y se las quedará abascal, que para algo no ha cotizado un solo dia.

proyectosax

#3 ....noooo....mano de obra baratita para mis olivas!!!

D

#5 Cierto, las cosas se están polarizando. Alguien (probablemente extranjero) esté ganando mucho con esto.

Si las cosas siguen así probablemente esto estalle por alguna costura.

Recomiendo el libro "Así se domina el mundo" de Pedro Baños.

p3riko

#7 yo ya no veo vuelta atrás, todos están aplicando la huida hacia adelante, esto estallara.

kainus01

#9 bueno, muchas veces no son ni aguas internacionales. Los "rescates" son en las costas de Libia

marioquartz

#9 NO. No lo hacen. ¿Tienes pruebas? Para que sea trafico alguien debe pagar por comprarles el "genero".
NO existe contraprestación.
Nadie gestiona el "genero".
NO hay trafico de nada.

#26 si nadie les financia esas personas JAMÁS llegarían desde Libia hasta España por mar en un bote inflable de juguete.

Los 308 migrantes rescatados el 21 de diciembre cuando se encontraban a punto de naufragar a unas 50 millas de las costas de Libia por el barco de Proactiva Open Arms se encuentran ya en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Algeciras, después de llegar a puerto esta mañana, tras 1.100 millas y una semana de viaje.
https://www.google.es/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjVw-mQuuvfAhUFfxoKHcxgCUwQzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fecodiario.eleconomista.es%2Fsociedad%2Fnoticias%2F9607883%2F12%2F18%2FInmigracion-todos-los-migrantes-del-open-arms-estan-ya-en-el-centro-de-atencion-temporal-de-algeciras-tras-1100-millas-de-viaje-por-el-mediterraneo.html&psig=AOvVaw1jZRTT4HyYBnl0JIV-vYSH&ust=1547492821951246

Eso NO ES RESCATAR, es colaborar activamente con las mafias. Si los devolviesen a la costa más cercana sanos y salvos si sería un rescate, pero los inmigrantes hicieron 50 millas en patera y 1.100 en el open arms.

Si a mi me recogen a 50 millas de la costa española y cuando me rescatan me dejan en Libia, a 1.100 millas náuticas ¿me están rescatando o me están deportando ?

#27marioquartzmarioquartz a poner negativos sabemos jugar todos. Esto es un foro, debatamos.

Pd. Me declaro fan de la táctica de negativizar, contestar y cuando te hacen lo mismo negativo y callado.

D

#26 No estoy de su parte pero se podría argumentar que las ONGs que se dedican a importar rescatar inmigrantes lo hacen profesionalmente. Es decir, aunque el dinero venga de donaciones, de subvenciones o de rifas solidarias, los cooperantes tienen que comer (es decir, cobrar). Porque no creo yo que el barco se lo hayan comprado a pachas entre cuatro y que la tripulación lo pilote como hobby los fines de semana ¿no?

Quiero decir que aunque no le cobren al inmigrante y no recíban nada diréctamente de las mafias, dinero sí que ganan con ello.

Es una suposición, la verdad es que no lo he investigado. No me pegues por favor.

D

Alguien tiene que hablar claro.

siyo

TRADUCTOR:
Criminalizar = Parar subvenciones

E

Así que ahora traficar con refugiados como negreros es criminalizar

proyectosax

"Las ONG que trabajan con "IN"migrantes "ILEGALES" alertan de que ...."

domadordeboquerones

This is menéame, antes Podemos, ahora Vox. Que será mañana?!!

D

QUE ME QUITAN LOS DINEROS!!!!

Lo siento pero las ONGs estan siendo los colaboradores necesarios de el trafico de personas en el mediterraneo y queda mas patente aun cuando algunas han recogido gente casi en linea de playa.

Recordemos que hasta salvamento maritimo, ha llegado a recoger pateras, en plenas aguas marroquies.

(si bien la fuente no es muy de mi gusto, el video es de marinetraffic.

Y que el gobierno (segun el mundo) imponga el silencio a los medios sobre la llegada de pateras, no es buen indicativo. https://www.elmundo.es/espana/2019/01/02/5c2bbc40fdddff504f8b468e.html

Muchas ONGs son un negocio, unas negocian con una cosa, y otras con otra, os acordais de la que se monto en su dia con ANESVAD?

jcornelius

Curandose en salud.

D

Vergüenza de comentarios RIP meneame

Brill

La táctica ha funcionado con los que recogían inmigrantes en el Mediterráneo, así que ahora toca extenderla al resto.

D

Pero las criminalizan por llamar migrantes a los emigrantes/inmigrantes

e

En qué inmundicia se revuelca meneame

sempregalaico

País de Voxrregos