edición general
7 meneos
15 clics
Las ONG atraviesan una crisis global. Todos pagaremos el precio

Las ONG atraviesan una crisis global. Todos pagaremos el precio

Las ONG han sido esenciales para defender los derechos humanos y ganar en libertades. Hoy están debilitadas por falta de financiación y crisis reputacional. Su papel es clave para lograr sociedades civiles fuertes y organizadas que hagan frente al auge de tendencias autoritarias. Hacen frente a Gobiernos, muestran verdades que incomodan a los líderes y defienden intereses y libertades de las personas. Los Gobiernos no paran de imponerles límites, criminalizar su labor y recortarles presupuestos, a lo que se suma el escepticismo de la sociedad.

| etiquetas: ong , crisis , cooperación , donación , ayuda , bién común , derechos humanos
Muchas ONG son el instrumento que utiliza el ultraliberalismo para privatizar la asistencia social.
#1 Hombre, yo igual no diría tanto, pero que dentro del mundo de las ONGs ha habido mucha merde, mucho chiringuito y mucho me busco las habichuelas, también.
Supongo que encontrar el punto entre posibilitar la acción y organización ciudadana y no terminar delegando en ella de forma ineficiente cosas que tendría que asumir el estado, es complicado
#1 Y otras son directamente un chiringuito que alguno se ha montado para forrarse.
#1 Buf, gracias por el aviso, así no tengo que contribuir a ninguna y justifico ser un miserable rata, que alivio :roll:
#6 Ábalos creo que tenía una, puedes buscar por si sigue abierta y le haces un ingreso, creo que lo necesita.
Lavado de conciencias.

Hace ya un año me llamaban a mí para pedir ayuda para Gaza y yo les decía que no era un problema de recursos, que qué coño iban a enviar si había un bloqueo total por parte de Israel.
Cerrar el grifo de USAID está siendo traumático para estas organizaciones
Apenas auditables y demasiados chiringuitos disfrazados de ayuda, la verdad que no veo bien que desgraven los donativos a nada.

menéame