Hace 8 años | Por Kurkis a boredpanda.com
Publicado hace 8 años por Kurkis a boredpanda.com

Hay arquitectos que se niegan a cortar arboles y proponen integrarlos con los edificios. Aqui tenemos once bellos ejemplos de respetar la naturaleza.

Comentarios

D

#1 El 5 parece una mentira, hay que ver si ya estaba o lo pueso despues. Tengo mis dudas de este.

En cambio el 6 es una pasada.

D

#4 Tienes toda la razon, me he liado con los numeros.

fjcm_xx

#1 Tienes que comprender que es mucho más fácil y rápido arrancar el árbolito que quebrarse la cabeza para acabar haciéndole boquetes a los boladizos que además quedan mu feos y luego los pisos no se venden porque tienen que estar los vecinos barriendo hojas en el balcón.

s

#1 Faltan las casas de los ewoks lol lol lol

D

#1 En fin ... queda muy bonito. Pero seguro que las casas no tenían que ir "justamente" allí. No sé si lo veo bonito, respetuoso o caprichoso.

Z

#8 Eso estaba pensando yo.

No sé qué decirte, yo prefiero que quiten el árbol y en su lugar tener cerca zonas verdes, si se quiere hay sitio para todo. Curioso como post es, pero para vivir ahí día a día, creo que paso.

slepo

#10 Hombre, la posibilidad de coexistir con otros seres vivos en el mismo sitio, sin necesidad de imponernos a ellos, desplazándolos o dañándolos, me parece que es lo suyo...

Ahora es cuando me preguntas si como carne y empezamos un debate que no llegará a ningún lado.

Relator

#15 Creo que te preguntará si te gustan las hormigas... de las de culo rojo...

Z

#15 No hace falta lo de comer carne. Basta con que se te llene la despensa de hormigas u otros bichos y tengas que tirar comida. Yo lo veo poco práctico, pero bueno, quien quiera tener un árbol en su casa que lo tenga, simplemente yo no lo quiero.

slepo

#20 Totalmente respetable, para mí es como vivir un poquito en el campo roll

slepo

#31 Normalmente, el que dice que es un coñazo, es que nunca ha vivido en el campo y no sabe lo genial que son algunas cosas.

...

Algunos vivimos en el campo por elección y las cosas buenas superan a las hormigas de culo rojo en la despensa.

sagnus

#37 Estoy de acuerdo. Pero un árbol no es el campo. Si lo único que trae es hormigas y hojas, y que quede un poco bonito, prefiero no tenerlo. Aunque esa es mi opinión personal.

Arganor

#37 #31 Los gatos se comen las hormigas, al menos el mío.

D

#23 La gente que vive en el campo fumiga, mata a las hormigas, tiene gato para que mate a los roedores y si ven una cucaracha, zapatazo al canto.

D

#10 Ahíbalahostiavirgensantísimadelamacarenacolorá,@ZombiekE posteando . Juro que hasta el día de hoy (que sólo le he visto votar comentarios, y ha votado comentarios míos con users que tenía hace mil años, y cuando me hacía otro user otra vez me acababa votando los comentarios) creía que era un bot. Positivo por HAMO.

Z

#43 Positivo para usted .

No suelo poner muchos comentarios, pero aprovecho para votar positivo comentarios interesantes o aquellos que se han llevado negativos injustamente.

D

#8 pero que yo sepa se puede vivir con hormigas, mientras no se te derrame la leche condensada que ellas te avisan ... otra cosas son otros bichos mas grandes crujientes tambien inombrables, pero con las hormigas en casa si se puede vivir a mas que estoy pensando como hacer unas autopistas, aceras por la pared, muebles, para que pasen las hileras que forman ...

garnok

#22 mas que nada por que donde tienes hormigas negras europeas no sueles ver ni cucarachas ni nada parecido

D

#45 eso sospecho yo, porque donde hay hormigas no hay cucarachas ?

delawen

#49 Yo he visto hormigas (de las normales españolas, no sé la raza) y cucarachas conviviendo. Supongo que será cuestión de pelea por recursos: si tienen suficientes...

estemenda

Otro, en el restaurante del parque nacional de Timanfaya, en Lanzarote:

Kurkis

#13 #34 encofrados y vertidos

jaspeao

#39 No, ni encofrados ni vertidos. Simplemente se añadió un poco de tierra, cubriendo parte del tronco que antes estaba al aire, no demasiado, por cierto. Parece que le fue mal y se seco un año despues.

Kurkis

#69 los encofrados de cimientos cortan las raíces, y vertidos de agua sucia (limpieza de herramienta) van a parar al subsuelo.

D

Verdaderamente bonito. Es más, transmite incluso paz el hecho de tener un árbol integrado en la construcción porque da la impresión, y no solo la impresión, de que la naturaleza es muy importante, y lo es.

Excelente idea.

forms

#3 de mosquitos y palomas que te llenan todo de mierda ya tal...

Kurkis

#25 joder

D

Me gustaria felicitar a quien haya tenido la idea de la guarderia. Ademas de su respeto al medio ambiente, la verdad es que el diseño es genia.

Yomisma123

#12 Y los niños tienen sombra no como aquí que les ponen los columpios al sol para que se achicharren

a

#28 Eso lo hizo el alcalde de mi pueblo cuando yo era pequeña después de que los vecinos dieran la brasa con hacer un nuevo parque para los niños porque el único que había estaba en las afueras. Pues cortaron una arboleda junto al centro para poner tierra y cuatro columpios. En verano no podías sentarte en un columpio sin acabar con quemaduras de tercer grado en el culo. Algunos lo solucionan todo tirando de sierra, que eso de pensar cansa.

D

En Albacete también hay uno del estilo.

Spartan67

Y en La Laguna, Tenerife, hace unos años, talan toda una avenida de árboles, la avenida de Trinidad con la excusa que eran peligrosos para los viandantes, y sorpresa, pasado unos meses te das cuenta que molestaban para el paso del tranvía.

D

que grande .. un diez para estos arquitectos.

L

El problema viene si el arbol se muere...

D

#29 O se enfada (Saruman mode/ON)

delawen

Pues yo creo alguno no sería por no querer, sino por no poder (legalmente) cortar el árbol a última hora. No me refiero a los que obviamente el diseño gira en torno al árbol como el primero, sino a las "chapuzas" de poner un agujero para que pase por ahí. Como 7 ¿quién quiere una valla con un agujero?

BernatDesclot

Muy chulo, pero los árboles crecen, y sus raíces. Y son seres vivos. ¿Que pasa cuando empiece a levantar el suelo (como en las aceras)? O cuando empiecen a salir insectos, mosquitos, o enferme? El que pasa por el salón de la casa, si, muy bonito, pero ya puedes utilizar repelentes si no quieres que te frían a picotazos.

n

#65 Suscribo el tema de las raíces. Cuando pasen 15 años la mitad de esas casas tendrán el suelo levantado. Yo he tenido ese problema por árboles que estaban muy cerca de la casa.

T

El sueño de todo ladrón.

thalonius

Otro ejemplo aquí en España, en Corralejo, Fuerteventura.

p

El 2... bueno, ya veremos qué pasa cuando el árbol crezca.

dudo

En Pontedeume (Coruña) hay un arbol que tiene una escalera de caracol y un mirador aunque ahora parezca de una peli de terror.
http://3.bp.blogspot.com/-d-MegqcQGYU/VOetq0RuYmI/AAAAAAAAAEU/RTNkKYP5Lrs/s1600/Teixo.jpg

D

La belleza está en los ojillos del que mira, porque a mí, por ejemplo, el 1 me parece precioso y el 2 me horroriza. Lo que me preocupa de muchos es el tema de raíces, cimientos y plagas. Vamos, que en muchos casos no lo veo.

#46 Estuve ahí por última vez sobre 2006 y ya daba miedo.

BernatDesclot

Muy chulo, pero los árboles crecen, y sus raíces. Y son seres vivos. ¿Que pasa cuando empiece a levantar el suelo (como en las aceras)? O cuando empiecen a salir insectos, mosquitos, o enferme? El que pasa por el salón de la casa, si, muy bonito, pero ya puedes utilizar repelentes si no quieres que te frían a picotazos.

D

El meter árboles en tu casa, dentro, sin aislarlo, es horrible. Mi hermano estudia arquitectura y ya he visto una compañera que se le ocurrió eso en un proyecto, también vi otros proyectos y he de decir que me dan miedo estos arquitectos del mañana.

Me acuerdo que vi un proyecto de un tío, que en fin, el proyecto era que te daban el terreno y ahí te apañas, hazme algo. Era un hueco enorme en una calle con casas a ambos lados. Pues el tío este, se hizo una casa normal, excepto por una cosa. INVADIÓ LA ACERA, se comió la acera y construyó encima, y no era un error, lo hizo a sabiendas porque hizo una perspectiva en plan artística de la fachada pintadita y todo, y con orgullo dijo "La acera es mía y punto" y puso que se entraba a la casa por un lateral. Ole sus cojones.

Vi más burradas, pero no me acuerdo bien.

D

Gente que confunde no retirar árboles en entornos urbanos, colocados ahí ex profeso para adornar y hacer bonito, con "respetar la naturaleza". Mola.

K

Hay arquitectos que no pueden cortar árboles porque las ordenanzas municipales los crujen vivos.
Y hay meneantes comeflores sin puta idea de lo que hablan.

jucargarma

11 ó 22 si le das al botoncito de "Ver 11 más"

alexwing

En Chipiona un edificio del ayuntamiento, tiene un enorme pino, lo recuerdo antes de construirse el edificio, tenia una estructura para sentarse al rededor, ahora esta en un patio interior. https://goo.gl/maps/rU8UW

H

Pues como las raíces de esos árboles digan aquí estoy yo (y es bastante posible que lo hagan en algunos casos) van a tener un serio problema con los suelos de algunos de esos edificios.

rcgarcia

Añado una casa de Lacaton & Vassal, dos arquitectos franceses bastante interesantes.

http://www.metalocus.es/content/en/blog/house-among-trees-house-l%C3%A8ge-cap-ferret

editado:
me acabo de dar cuenta de que ya está. Parece que gusta mucho por aquí la arquitectura lol

kapitolkapitol

mmmmmmm...habrán calculado la estructura de los edificios por si alguna vez se caen por lo que sea ?

BM75

#16 Si se te ha ocurrido a ti, ¿no se le habrá ocurrido a gente que profesionalmente se dedica a eso?
PS: Además, los edificios se calculan para muuuucha más carga que un árbol.

D

Faltó el famoso caso de México del rascacielos con un árbol dentro. https://c2.staticflickr.com/4/3157/2958847872_27c6b39cf0_b.jpg

Nomada_Q_Sanz

No deja de ser lamentable que todavia se recurra a la aniqulicación de las especies arboleas para urbanizar el territorio. Existe ya una tradición arquitectonica que ha logrado armonizar la construcción y el respeto a los elementos que componen el entorno, alterando su estado original lo minimo posible.

mezvan

Realmente son 13

michaelknight

El 2 es una chapuza de aúpa

powerline

Este vi yo hace poco en directo y está muy guapo: https://goo.gl/EpHkAM

D

En Asturias hay un pequeño complejo turístico que gira entorno a cabañas construidas en los árboles:

Findopan

Me parece que vi algo parecido en una estación de FEVE alrededor de Bilbao ¿Ametzola puede ser?

z

En realidad hay 21 fotos si le das a "see 10 more".
Errónea lol

temu

La decision no fue de los arquitectos, si no de los dueños que quisieron respetar y construir con el arbol en medio

F

En el restaurante La Casona del Judio en Santander tienen un árbol dentro del restaurante y otro en mitad de la explanada que hacen eventos.

A mi me encanta.

All_Español

Yo creo que respetan mejor al árbol si no construyen a su alrededor.

D

this in deed is incredible! I just love that they had this much respect for nature to not cut the trees down. Humans are awesome!