Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

La conciliación familiar es un serio problema para los deportistas profesionales y, sobre todo, para las madres con hijos pequeños. Aunque las organizaciones poco a poco están intentando ayudar a que esta situación cambie, competiciones como los mismísimos Juegos Olímpicos de Tokio obligan a las deportistas a elegir entre una preparación plena y poder estar con sus bebés. Esta es la situación que ha denunciado públicamente Ona Carbonell. La nadadora artística, capitana de la selección española y firme candidata a medalla.

Comentarios

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#6 También deberían explicarle que en esta vida existen prioridades. Antiguamente la mujer se quedaba en el hogar a criar a sus hijos y no pasaba nada.
Ahora empezarán a tacharme de machista, retrógrado, etc. Pues que queréis que os diga. Antes heramos menos individualistas y si se tenía que quedar una persona en casa por su hijo se quedaba.
Pero hoy en día no, pandemia, olimpíadas y aún así quiere llevarse su hijo a cuestas por que es mujer libre, bla ,bla.
Para mi es ser una irresponsable lo repito en estado de pandemia si tuviera un bebé no saldría de casa o me lo llevaría al otra punta del mundo.

RivaSilvercrown

#9 me hace gracia el ‘Antes éramos menos individualistas’ Justo después de decir que las mujeres deben renunciar a todo por la crianza.
A lo mejor el problema es que la crianza siempre se ha delegado a las mujeres y, precisamente, se eliminaba la implicación del resto de la sociedad para poder conciliar y llevar modelos más colaborativos. Que va en línea de lo que dice #25.

Varlak

#36 "Antes éramos menos individualistas y a los esclavos no les importaba sacrificar su vida para mí beneficio personal, el mundo está lleno de egoístas"

RivaSilvercrown

#46 me faltan manos para aplaudirte

w

#9 ser machista o retrógrado se puede perdonar pero escribir "éramos" es imperdonable

javibaz

#9 pues si, se quiere llevar el bebé a la o6tra punta del mundo. No sois tan diferentes

Varlak

#9 Ahora empezarán a tacharme de machista, retrógrado, etc.
Y con razón

R

#9 cuando dices "si se tenía que quedar una persona en casa por su hijo se quedaba" supongo que te refieres a la madre.

Pues si, antes era así, hemos evolucionado un poco

LostWords

#9 Lo que está claro es que tu mente se ha quedado en el pasado. El mundo cambia, las sociedades cambian y esta sociedad pide un cambio de prioridades, de valores, que no todo es tener lavadoras o teléfonos ultramodernos.

Raúl_Rattlehead

#9 menos mal que ya te dices tu solo lo de machista y retrogrado, ya te queda menos para dejar de serlo.

D

#9 unga unga!

armando.s.segura

#6 El tema es llorar y poner a las mujeres de víctimas siempre. Aunque las razones sean absolutamente sensatas. Bastante se puede dar con un canto en los dientes que puede competir en unos juegos que pese a las restricciones, se celebran.

Varlak

#29 ¡Qué sorpresa, tu por aquí apoyando el lado machista de la conversación!

armando.s.segura

#50 ¿Eso es apoyar el machismo? Creo que extrapoláis el machismo a todo lo que sea llevar la contraria a las mujeres que se victimizan...

Raúl_Rattlehead

#84 "¿apoyar una opinión machista es ser machista? D:"

armando.s.segura

#88 ¿Quién ha apoyado una opinión machista? Es que parece que para algunos todo es machismo, igual que para el PP, todo era ETA.

Varlak

#84 No digo que seas machista o que apoyes el machismo, solo digo que en debates relacionados con el machismo o la libertad de la mujer, casualmente, siempre estás en el mismo lado del debate.
Pero vamos, que he elegido estas palabras porque siempre, cada una de las 200 veces en las que dudo si eres o no machista, sacas el "es que para vosotros todo es machismo" o cosas parecidas... En fin...

armando.s.segura

#100 Estoy en el lado de la lógica. Ni me pongo del lado de los machistas que odian cualquier derecho que consiga la mujer, ni del lado de las mujeres victimistas que quieren privilegios y creen que únicamente ellas pueden criar a sus hijos.

Soy un padre al que han alejado de sus hijas por "la fuerza" de una ley injusta que se ha hecho para ganar votos y he conocido a un montón de mujeres a partir de ello, que están frontalmente en contra de estas medidas. Mujeres igualitarias de verdad, feministas de verdad.

Que esta mujer diga que quiere llevarse a su hijo por ser lactante, es muy respetable, pero las normas anticovid son las que son en cada país.
Que haya gente que justifique por aquí, que se lo tiene que llevar "por ser su madre", me parece que está fuera del feminismo, pero lo tomáis como comentarios muy feministas y mucho feministas. El feminismo, trata de igualdad. E igualdad, es mismos derechos y responsabilidades para ambos progenitores con respecto a sus hijos.

Los hijos, son de ambos progenitores, excepto en familias monoparentales. Sea una madre y un padre, dos madres o dos padres.
Obviar que el niño va a estar con el padre mientras la madre compite, igual de cuidado que si lo estuviera con ella, es de todo menos feminista. Y un atraso, del que ya habíamos salido hace años.

J

#50 Qué sorpresa... tu por aquí apoyando el lado de la mujer, como siempre, sea machista, feminista o discriminatorio... lol

A mi me parece perfecto si pudiera llevar a su bebe, pero está aprovechando que es mujer para utilizar el comodín de "machismo" en un tema en el que no tiene nada que ver. Y por supuesto, tu tampoco pierdes oportunidad para hablar de tu libro. A costa de llamar machista de forma gratuita a otro usuario (#29).

armando.s.segura

#86 No tergiverses. Que os gusta mucho tergiversar a placer.
Las razones de las restricciones son sensatas. Hay una pandemia mundial y cada país pone sus restricciones. Que serán coherentes o no, pero son las restricciones que ponen para evitar males mayores.

Bastante se puede dar una deportista de élite en los tiempos que corren, de poder competir. No a una madre. A cualquier deportista, cuyo mayor sueño es competir en unos juegos olímpicos. Y pese a la pandemia, se celebran.

auroraboreal

#95 Las razones de las restricciones son sensatas.

No son sensatas: en ningún país del mundo se impide que un bebé lactante vaya donde va su madre aunque existan casos de covid-19. No, la pandemia no justifica separar a un bebé lactante de su madre.

armando.s.segura

#99 Son sensatas para ellos. Y hay que respetarlas.

J

#99 #108 Realmente se trata de eso, a mi llevar las máscarrillas al aire libre me parece una chorrada en la mayoría de situaciones, pero lo que no discuto es que si tenemos esa ley hay que cumplirla. Si vas a otro país, pues tendrás que ser consciente de que tienen sus leyes, así como la gente que va alegremente pensando que por estar vacunada no sufrirá restricciones y se lleva sorpresas.

Y en todo caso, por mi ojalá pudiera ir con su mujer, lo que no tiene sentido es hablar de machismo.

K

#33 ¿Y el padre puede viajar? ¿Van a dejar al padre sin ver al bebe todo lo que duran los juegos? ¿ Y si tuivera 2 hermanos mayores de 2 y 3 años por ejemplo también les van a dejar sin ver a sus padres?
Si por la pandemia hay restricciones de viaje para ir a Japon y han hecho ya una excepción para que se hagan los juegos olimpicos es normal que no permitan viajar a nadie más.
Otra cosa es la conveniencia de hacer unos juegos olimpicos en medio de una pandemia.

Adunaphel

#49 Lactante

K

#58 El padre puede dar biberon al niño. ¿O no tiene derecho a estar con su hijo lactante?

Adunaphel

#65 Dices eso porque no eres padre.
Él es el que se va a llevar la peor parte cuando el niño quiera teta y no haya, cuando rechace los distintos bibes porque la tetina es de este material o de este otro, o no tiene la forma que quiere etc.
El padre es el que va a estar las noches sin pegar ojo cuando el crio se despierte y no esté al lado de su madre.

Ojo, el padre es un soporte increible, de hecho no nos podríamos despegar de los bebés sin ellos, pero en estos casos son con mucha diferencia los que peor lo pasan.

K

#69 Eso todo que dices tarde o temprano le iba a pasar igual, Y los padres que yo conzoco todos se pasan la noche desvelados porque han tenido la mala suerte que el niño les llora 5 veces por la noche y se van turnando. Unas veces se levanta el padre y otra la madre. POrque ahora ambos trabajan y tienne que madrugar al dia siguiente.
Ahora el padre no es un soporte. El padre hace exactamente lo mismo que una madre.

Adunaphel

#74 Un padre no hace ni de coña lo mismo que una madre cuando un bebé es un bebé lactante (de teta).
No porque no quiera, porque el bebé reclama a la madre todo el rato, constantemente, cada segundo. Y te lo dice alguien a quien le parece horrible y que volvió corriendo al trabajo en cuanto pudo para poder respirar (use las horas de lactancia para sacarme leche para dejar en la guarderia, no como dias extra, imagina).

Te voy a decir un secreto para pasar mejor las noches, por si algún día te toca. Si el crío está en tu cama o en una cuna al lado de tu cama, cuando se despierta le enchufas al pecho o se enchufa solo, una mano encima y a seguir durmiendo. Tenerlo más lejos es una tortura, dos semanas y estás para enterrar.

D

#69 leche materna congelada y biberón. El bebé al final come.

M

#81 Y la madre dos semanas a tope con el sacaleches como si fuera una vaca. Total, es la madre, a quien le importa.

h

#65 tienes un master en crianza, se te nota.

D

#65 Joder, o no has tenido hijos o has tenido una suerte de narices, como el bebé diga que no quiere biberón, ya puedes rezar para que en algún momento lo coja porque estás jodido.

Sin contar que no es solo alimentarse, que como se ponga a llorar desconsoladamente y necesite a su made ya puedes hacer lo que quieras que no va a parar hasta tenerl.

A mi me frustraba mucho porque ves que el bebé llora y que da igual lo que hagas que no sirve y luego llega la madre, lo arrulla un poco, le da el pecho y se queda más tranquilo que nada.

No es tan sencillo.

k

#49 Madre mia que es un lactante no es tan difícil de entender. Obviamente que se lo llevé a Japón o lo deje con el padre en primera instancia es algo que tendrán que acordar los padres. Dicho esto lo que han acordado es que se lo lleve y lo que habrá que argumentar es si un lactante que no es un ser que se mueva mucho tiene justificación que no vaya por la pandemia. No es que hayan explicado o dado motivos razonables del peligro de un bebé. Todo el resto de pelis que te montas no tienen sentido, alcanzadas unas edades los niños son personas de relativa Independencia y ya se sabe que no van a poder entrar al país. Pero claramente un bebe es un caso particular y han mostrado un inflexibilidad difícil de justificar (no digo que no exista tal justificación) complicando las opciones de una atleta a hacer su vida lo más normal posible.

y

#33 "Si vas a usar la pandemia"

¿Excusa? Es el gobierno Nipón el que decide las normas en su pais. De hecho si no fuera por las olimpiadas no entraría. Puedes probar tambein en China y muchos otros paises.

C

#33 Mi hijo ha dado positivo en covid con 7 meses de edad. Transmitido por la madre.

DaniTC

#37 No intentes razonar con ellos. Son chavales de 20 años y su mayor preocupación es tener la razón y que mamá les prepare la comida en la mesa.

ur_quan_master

#19 #30 en cualquier caso creo que #6 responde bastante mejor que yo al tema.

borre

#41 Sí, se me pasó lo otro. Pero no cambia mi parte del discurso

A

#41 no, no es lo que tu has dicho. #6 habla de pandemia y tú de que para ser deportista profesional hay que estar dispuesto a sacrificar algunas cosas como, aparentemente, la conciliación familiar.

Fibergran

#59 Bravo! 👏

J

#59 Realmente esto trata de tres temas...

- Hay una pandemia mundial que nos llena de situaciones excepcionales y restricciones y cada país las entiende a su manera
- Hay una competición mundial que a su vez genera una situación excepcional dentro de esas excepciones...
- Esa competición es de alto nivel como siempre, el llevarlo a alto nivel conlleva que permite esas excepciones a la vez que sacrificios...

Por una parte, me gustaría que pudiera llevar a su bebe, pero también me parece que la queja en sí misma es un ejercicio de ponerse una venda en los ojos solo para quejarse, y hacer como que no te das cuenta de todo lo retorcida que es esa situación.

LostWords

#6 Qué tiene que ver? Osea que ella y los demás si pueden viajar con sus controles pero un bebé que es dependiente pues ella lo amamanta aún, no. Absurdo. Que no se trae a la familia o a su primo, solo a un ser que es dependiente de ella. Absurdo que no le dejen viajar con su bebé. Que tenemos los vuelos a Mallorca, Málaga y Canarias petados de turistas y nos preocupamos por un bebé super controlado. Es ridículo

armando.s.segura

#60 Es dependiente, pero de su madre y de su padre. Por lo que puede quedarse con su padre mientras esta compite.

Que parece que únicamente las madres pueden cuidar de un lactante...

geburah

#89 Lactante. Sabes por qué se dice lactante? Buen de la leche, del pecho de su madre.

Menudo futuro nos espera con esta nueva remesa de jóvenes que sube
...

LostWords

#89 Cuando veas a un padre dar el pecho, me avisas. Que no todos los niños tienen por que tomar leche en polvo y a algunos les perjudica la salud.

Fibergran

#6 Alguien debería explicarle al gobierno nipón y al COI que se es deportista y madre de un lactante. Y si no lo entienden, pues Tokyo 2023.

y

#72 Si al menos hubieses leído la noticia antes de comentar verías que el COI no tiene nada que ver.

Fibergran

#85 El COI es igualmente responsable que el gobierno nipón, si quiera, al organizar la celebración de unos JJOO en los que, sean por las restricciones impuestas por un gobierno ante una pandemia, o sea por el motivo que sea, ni si quiera se garantizan unos mínimos a las deportistas madres de lactantes.
El COI coadyuva a esta situación, obviamente. Insisto, y si no, pues Tokyo 2023, y no pasa nada.
Métete por dónde te quepa tu comentario.

Verdaderofalso

#6 lo lógico es que también dejasen ir al marido, muchos hemos cogido la paternidad para poder cuidar a los críos.

Que va hacer con el crío cuando compita?
Dejarlo en la guardia o en la habitación?

T

#6 lol Que bueno, restringido entre todos los países a todos los niveles lol , ¿Lo has dicho de broma, verdad?

D

#6 Si ese es el caso...cual es el motivo de hacer los juegos?

M

#6 Pero vamos a ver, que no puede separarse de su bebé, que le tiene que alimentar! Tú lo has dicho, los viajes están restringidos, pues este caso no debería entrar en ninguna restricción, se trata de una madre que tiene que alimentar a su hijo.
Yo no vivo en España y tomando las medidas necesarias he podido viajar perfectamente, pues esta mujer con muchísima más razón.
Madre mía si es que se leen algunos comentarios que son para perder del todo las esperanzas...

Amechi_

#6 Parece que hay una pandemia para que los participantes padres con bebés no puedan llevárselos con ellos, pero no hay una pandemia para organizar unos juegos mundiales con cientos de participantes de todas partes del mundo.

D

#6 Pues hacemes unos jueges olímpices para solteres sin hijes y así preservames el espíritu olímpico, aquél que jura proteger la competición limpia y justa para todes.

ChanVader

#12 #10 #8 Qué pena de profesores que se están perdiendo las facultades de comunicación, ¿eh? kiss

E

#16 No sabía que había que ser catedrático en comunicación para criticar el lenguaje de hipérbole permanente de los medios. Lo siento.

knzio

#10 tampoco se genera debate en redes sociales, "arden" las redes. Todo es tremendo, apocalíptico

armando.s.segura

#22 Comment approved

geburah

#22 Épico!

aestribor

#22 Es verdad #8, #10

auroraboreal

#22 ...aunque un poco de debate sí que hay en las redes, concretamente, en este hilo.

knzio

#77 ¿arde menéame?

B

#8 Ahora la prensa es como una película de guerra, todo "estalla", "explota", "se dispara", "arde",

neiviMuubs

#12 Michael Bay seal of approval

e

#8 bueno, yo creo que se queja porque las medidas son mas restrictivas que aquí, si en Europa solo te permitiesen viajar por trabajo, sin acompañantes, supongo que la situación sería distinta.

En este caso, siendo medidas por covid, ni estoy de acuerdo ni en desacuerdo, es la situación actual, también tiene la opción de no participar

Aiarakoa

#8, lo de con razón es discutible. Como dice #7 hay ya 58 positivos en la villa olímpica, 4 de ellos deportistas.

Entiendo su disgusto y es obvio que una madre quiere estar con su bebé. Fíjate en que no digo que no tenga razón, digo que lo de que la tenga es discutible porque habría que ver cuáles son exactamente las medidas del gobierno nipón y ver si tienen sentido o no y si son proporcionadas o no.

villarraso_1

#52 A Japón pueden viajar. Donde no pueden es entrar en la Villa Olímpica.
'Curiosamente' yo tampoco puedo entrar en la Villa Olímpica

auroraboreal

#8 Es una madre con un hijo lactante, que ni ocupa un asiento diferente en un avión. ¿de verdad las medidas anticovid justifican la separación de una madre de su bebé lactante?

villarraso_1

#66 No tiene nada que ver su 'empresa' (en su caso los Juegos Olímpicos) con las restricciones que tenga impuestas un país tercero por Covid o por lo que sea.

villarraso_1

#66 No es el avión, no es ir a Japón, es querer llevarlo a la villa olímpica

eixerit_yo

#38 gracias por poner un poco de sensatez ante tanto garrulo

D

#38 obviamente no son iguales, si fuera un hombre, la noticia sería que se quejara.

ur_quan_master

Ya bueno.
Y marino mercante también. Supongo que el que se mete a deportista de élite ya sabe que fácil no es y que requiere grandes sacrificios.

D

#5 Es curioso, soy hijo de marino mercante y a mi padre sí le permitían cierta conciliación, y te hablo de los 80. Debe ser la excepción que confirma la regla.

D

#14 Sin desmerecer la profesión de marino mercante, pero esta mujer es deportista de élite.

Las restricciones, entrenamientos, cuidados médicos y demás sacrificios que deben hacer en su corta vida profesional (en lo que se refiere al deporte como método de vida), son bastantes importantes, e incluso te diría que traumáticas, según qué casos.

D

#35 Mejor contesta a #5, que es quien ha hecho la comparación torticera.

heffeque

#19 Esfuerzo... ni te imaginas el esfuerzo que es hacer unos juegos olímpicos:
The Incredible Logistics of the Tokyo Olympics



Y para quien tenga Nebula (15€/año):
The Logistics of Postponing the Tokyo Olympics
https://nebula.app/videos/wendover-productions-the-logistics-of-postponing-the-tokyo-olympics

No digo que no deban hacer el esfuerzo, pero teniendo en cuenta especialmente el problema logístico y económico (brutales ambos) que ha sido retrasarlo un año, y teniendo en cuenta que los japoneses no son muy de "improvisar", no creo que sea tema de no querer hacer el esfuerzo "sin más".

A

#5 eso se podria aplicar a cualquier trabajo. Y seguiriamos en 1950. Se trata de avanzar...

M

#5 y si fuera astronauta?

Zade

#39 los rusos están habilitando una guardería y una sala de lactancia en la ISS

alalimayallimon

#5 Claro, por qué vamos a mejorar los derechos laborales?, Cómo siempre ha sido así...

ur_quan_master

#98 dudo mucho que haya una relación laboral entre la organización de los jjoo y los atletas.
Estamos hablando más bien de alguien que decide dedicarse profesionalmente a algo.

aestribor

#42 pues tío, como hacemos todas contrabajo y bebés, nos buscamos la vida.

adrigm

#55 Tío no se si te has enterado está en la villla olímpica, en japón, donde solo están las personas estrictamente necesarias para celebrar los juegos y que ella puede hacer su trabajo.

Algunos en serio vivís en el puto país de la pirtuleta y queréis todas vuestras exiegencias en cualquier lugar y en cualquier circustancia. ¿Que hay una pandemia mundial y a pesar de ello yo quiero llevarme a mi bebe a la villa olimpica? Es mi derecho, dejenme!!!

Puta sociedad infantilizada que nos está quedando...

Fibergran

#70 No es su derecho, imbécil, es el de su hijo, y obligación de la madre alimentarlo!!!!

k

#70 Claro querer mejorar para que un bebé lactante pueda estar con su madre por mucha pandemia que haya cuando no se dan argumentos científicos relevantes por la pandemia es infantilizar. Vamos a soltar a los niños con tres años al bosque y solo los que sobrevivan una semana serán dignos, que nos están quedado generaciones muy blandas.

f

#70 Pues para el BEBE es necesaria tambien su madre!!!
Es increible que no te parezca puto razonable que esto no se pueda gestionar de una manera razonable

Que sera lo siguiente? Que para las paraolimpiadas los ciegos no puedan llevar perro guia? O directamente que no tengan asistentes?
Eso lo verias razonable pero lo de que un BEBE este con su MADRE no lo entiendes?? Y despues dices sociedad infantilizada... cuando precisamente se olvidan de la infancia muchas veces y hacen un mundo que se olvida de la infancia

Yo puto flipo

aestribor

#70 ése es el problema, que se vea la lactancia como un capricho. Somos mamíferos y la lactancia es un derecho básico del bebé. Como dices tú "vives en el país de la piruleta, dónde los bebés no toman teta y no necesitan a su madre". Es un LAC-TAN-TE, repite conmigo.

cincinnata

Creo que el enfoque no es si ella tiene derecho, es que el bebé tiene derecho a estar con su madre, por tanto si ella va a Japón el bebé debería poder ir.

aestribor

#21 por fin, alguien con un comentario sensato.

auroraboreal

#21 totalmente de acuerdo.

s

La verdad es que estos titulares de hoy en día dan bastante asco. Fulanita estalla, menganito destroza, El ZAS de pepito a mongolito...

D

#26 puedo pedir algo de respeto por la comunidad mongola? gracias.

shem

Un poco fuera de tema, pero un cuerpo escultural como ese y amamantando a un bebé, la imagen de la foto transmite cantidades enormes de fuerza y belleza.

Frankss

Estalla? Si acaba la carta con un mensaje de esperanza y comprension hacia la situacion.

Sensacionalista o irrelevante, pero vamos, que estoy no deberia tener cabida en la portada de Meneame.

w

#42 entiendo que no tienes hijos ?

adrigm

#76 Lo que tengo es sentido común que se ve que últimamente escasea.

w

#83 que bien… para mi lo que sería tener sentido común es no realzar Eurocopas ni jjoo

f

#83 Sentido comun es que la madre pueda cuidar a su hijo y no se tenga que separar de el durante 15 dias

D

#3 ajajjajaja

r

Menuda mentalidad... suerte que los que lucharon por derechos laborales no la tuvieron.

Baalverith

Que asco de comentarios hay en esta noticia

J

#62 pero el machismo no existe en España, la lucha feminista es innecesaria e irrelevante y nosequé de feminazis y locas del coño

D

Nuevo deporte olímpico: estallar en medios para pedir cosas o reivindicar.
Hay gente acostumbrada a vivir entre algodones

adrigm

Y cuando esté compitiendo con quién deja al bebé? Se quiere llevar a la niñera también? Le vale cualquier japonés? un compañero?

Hay que ser serios y como al resto de personas en el trabajo no puedes llevarte a tu hijo.

w

#17 no creo que se quiera llevar a su hijo a a piscina (ese es su trabajo) pero cuando sale de su trabajo estar con su hijo.

adrigm

#28 y mientras donde deja el niño???

D

#42 es parte de la coreografía, al final se lanzan el bebé las unas a las otras. Japón va a flipar.

aestribor

#17 ¿tú sabes lo que es la díada madre-bebé?

auroraboreal

#17 hay que ser serios: el problema de la niñera se puede arreglar como se ha arreglado en otros juegos olímpicos. A estas alturas de la pandemia, esto no está justificado en un país tan "avanzado" como Japón.

adrigm

#71 Sí, hay que ser serios, Japón es un País serio donde saben que los juegos penden de un hilo y que meter en la villa olímpica a personal no necesario equivale a un riesgo altísimo de que algún contagio masivo acabe con los juegos.

Hay mucho dinero en juego y no solo para japón sino para todos los deportistas que van a competir, incluida la chica de la noticia.

Ya es una tarea complicada mantener con controles regulares a todos los implicados como para meter extras.

A ver si nos enteramos que es una situación especial y que no todo se puede siempre.

auroraboreal

#79 ¿Qué contagio masivo si la inmensa mayoría están vacunados? hay que intentar imponer distancia de seguridad y sentido común, como en todos los sitios.
Un poco de sentido común. Y si hay alguien interesado en no pillar covid, esa es esa madre, por su bebé. Impedir a esa madre que lleve a su bebé, tal vez, aumente el riesgo de que esa madre tenga más reuniones/encuentros que si fuera con el bebé. Con el bebé solo tendría tiempo para sus competiciones y su bebé.

¿No todo se puede tener siempre? el derecho de un lactante es tener a su madre.

k

#79 Independientemente de aceptar la realidad que al final no tiene que ser un trauma que no se lo lleve. No es que esté muy argumentado el peligro que pueda suponer un bebe lactante. Dicho esto Japón está en su derecho de hacer lo que quiera lo que me sorprende es que te parezca una cosa de tan sentido común y super necesaria para la protección de los juegos evitar la entrada de lactantes en la villa.

drocab2012

Pues que lo deje con el marido, se saca la leche de las tetas y la congela para un mes y ya está...joder! Es lo que hacía mi mujer con nuestro hijo cuando se iba a trabajar a Francia...

Aucero

#23 Que no hombre, que lo suyo es que Japón cambie su normativa para que esta no se queje. O sea.

D

#23 tengo que decir que a todos nos sorprendió cuando nos enteramos de que tu hijo tenía 13 años.

Razorworks

¿Soy yo o el infante de la foto parece un poquito grande para seguir dándole teta?

Adunaphel

#48 Eres tú, el bebé tiene menos de un año (Agosto 2020)

noizer

#48 Los mios estuvieron hasta cerca de los 4 años y ese niño rondará el año , no es un problema.

mund4y4

#48 La lactancia materna debería mantenerse hasta los 2 años o más, según la OMS.

w

#48 cuando te enteres que hay niños que siguen mandando a pesar de tener 1-2 años … te va a dar algo !

fanecabrava.

#48 mi hija mayor mamó hasta los cinco años y medio, y a veces aún quiere probar (tiene 7 años). La del medio mama si le dejo, tiene cinco años también, y el peque va camino de dos y feliz con la teta.

Lo recomendado es un mínimo de 2 años, siempre que la madre y la criatura quieran.

C

Edit, comentario equivocado

D

#1 creo que este comentario va en otro meneo...

C

#2 ups

n

conciliacion familiar y alta competicion con incompatibles, no seamos ingenuos

f

#94 Ingenuos no. Hay que ser gilipollas para qu no les permitan algo9 tan sencillo

sapitopintojo

Si va ella sola y el bebé, ¿quién va a cuidar del niño cuando tenga que competir? ¿tiene que llevar a una niñera o al marido para que le cuide? Según tengo entendido no dejan entrar a acompañantes, así que veo inviable todo.

Además, por experiencia se que la mayoría de los niños de menos de 1 año van a estar llorando cada 4 horas por las noches por lo que no dejará dormir a los demás deportistas que tengan que estar en los recintos junto a la deportista, a no ser que la den un trato especial y le den una habitación para ella sola.

En este caso es mejor dejar el bebé en España mientras ella está compitiendo en Japón.

Kurwamać

Tan delgada y con tremenda pechonalidad. Qué rico. 😍

1 2 3