Hace 4 años | Por Larpeirán a m.europapress.es
Publicado hace 4 años por Larpeirán a m.europapress.es

David Nabarro, el enviado especial del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para el Covid-19 ha asegurado este lunes que la población necesitará acostumbrarse a una "nueva realidad" una vez pase la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, ya que el virus "no va a desaparecer".Sin una vacuna todavía, el experto de la OMS ha recalcado la necesidad de "estar preparados" para "defender a los más vulnerables" y "aprender cómo interrumpir la transmisión

Comentarios

tiopio

Será una nueva irrealidad.

NubisMusic

Hay que hacerse a la idea que ha venido para quedarse, lo que significa que a lo largo del tiempo todos, sin excepción, lo vamos a pasar. Va a ser un mundo sin personas longevas, en principio. Luego veremos qué sucede.

L

Nabarro ha concedido una entrevista a la BBC en la que ha señalado que la sociedad deberá comenzar a asimilar la "nueva realidad" que ha supuesto para todo el mundo un virus como el Covid-19.
Este virus no va a desaparecer. No sabemos si las personas que han tenido el virus permanecen inmunes y no sabemos cuándo tendremos una vacuna", ha contado para Radio 4, de la cadena pública británica.
"Estoy seguro de que alguna forma de protección facial se convertirá en la norma, entre otras cosas para tranquilizar a las personas, pero eso no significa que se pueda hacer lo que uno quiera cuando está usando una mascarilla", ha matizado

tiopio

#1 Resumen: no sabemos, no sabemos, no sabemos.

c

#3 Es lo que hacen los científicos al contrario de los chamanes, decir que no saben, cuando no saben y que sí que saben cuando así es.

Grymyrk

#5 Un buen científico nunca exhibe de saber nada. Se limita a señalar los datos y sugerir hipótesis o explicaciones provisionales.

c

#7 En un mundo donde todos opinan, el científico dice lo que se sabe y lo que no se sabe. Y el político, en función de lo que se sabe, toma decisiones.

D

#1 en esa realidad habrá unos perdedores, que serán esclavos, sin derechos y habrá unos ganadores que explorarán y controlarán aún más a los perdedores. Sin mucha más información, ya sé quiénes son los perdedores, que perderán lo poco que tienen y quiénes los ganadores.

p

Yo creo que aunque se cree una vacuna el virus puede llegar a mutar dejando las vacunas inservibles, por ello lo que debemos sacar de esta crisis es que los recortes en sanidad no traen nada bueno para la mayor parte de la sociedad y que no sabemos cuando podría producirse una pandemia similar, pero esto es algo que deberían tener en cuenta sobretodo todas las formaciones políticas.

r

Todo eso es obvio hasta que se encuentre una vacuna o tratamiento efectivos. La verdad, no sé qué aporta la OMS en esta pandemia...

Para mi esto es como decir "niños, hay que cruzar la calle con cuidado"... pues gracias por nada. Están ellos como para hacer predicciones clap